Urgente: Ayuda, mi cpu no inicia

Bueno, lo primero es que no se si esto debe ir aquí, así que si estoy en el foro equivocado que algún moderador lo cambie

El caso es que he estado montado de cero mi PC: he puesto la fuente, HDDs (2 SATA y uno Ultra-ATA), la placa base con dos módulos en dual channel, procesador, disipador...

Cuando he terminado de montarlo todo he enchufado el PC a la corriente, solo para ver si encendía, y el problema es el siguiente: la CPU no enciende al darle al botón, ni ventiladores, ni HDDs... nada. Sin embargo, el LED de corriente de la placa base (Asus P4P800) se enciende nada más enchufarlo, indicando que la placa base recibe corriente. Concretamente, en el manual dice que se enciende cuando está encendida o en standby, para recordar que hay que desenchufar el cable de corriente antes de tocar la placa base.

No se si he puesto mal los cuatro conectores del panel fronal (IDE LED, RESET SW y demás) pero están tal y como indica el manual de la placa.

Al principio me di cuenta de que la pila CMOS faltaba y la cambie por una de otra placa ¿son compatibles?

Aver si alguien puede ayudarme porque no hay manera y estoy desesperado

Salu2 [beer]
¿Has probado a puentear los dos conectores de la placa que van al botón de la caja?
Si no funciona:
En el conector grueso que va de la fuente a la placa, haz un puente entre el cable verde y uno de los negros.
Gracias por la respuesta pero la verdad es que no sé muy bien a que te refieres XD

Supongo que lo que tengo que hacer es mirar si hay corriente entre el botón de la caja y los conectores, pero es que esa caja es de mi antiguo PC y lo he usado esta misma mañana...

También estoy pensando ahora en que quizás sea de la pila CMOS, porque los cables del panel frontal están conectados de acuerdo al diagrama del manual (lo he comprobado varias veces XD), ¿puede ser que la haya puesto mal?

Mañana voy a desconectarlo todo y volver a poner los cables desde cero, porque dudo mucho que sea de instalación de hardware. El procesador esta pinchado con los triángulos alineados (P4) y el disipa está bien sujeto, además dudo mucho que un fallo en la RAM o la gráfica haga que la CPU no arranque.

Sobre lo de puentear y demás, no estoy muy puesto en electrónica, si pudieras ponerlo para un novato te lo agradecería

Salu2 [beer] y aver si alguien puede ayudarme a darle solución a esto
Puentear es unir dos puntos con algo metálico, como un clip o alguna otra cosa. Supongo que ahora se entenderá mi anterior comentario :-)
La verdad es que no XD

Sé a que te refieres con puentear (aunque creo que usaré un polímetro) el caso es que no sé que tengo que hacer:

- Primero pondría el polímetro en modo continuidad y probaría haber si pita, ¿no?

A partir de ahí no te entiendo, si no funciona es un problema del cable grueso que mencionas y abría que puentear los cables que dices, ¿y que se supone que ocurre?

La verdad es que no tengo ni idea, lo siento XD

Aún así ya te digo que ese interruptor funcionaba esta mañana. También está bien conectado a la placa y esta recibe corriente de la fuente, por eso no tengo ni idea de que puede ser...

Salu2 [beer] y gracias de todas formas
Creo que sé de que es el problema

Los conectores los tengo pueston con las letras para dentro, por tanto estarían cambiados, ¿puede ser esa tontería?¿Pasa algo por averlo intentado encender así?

De todas formas probaré lo que comentas

Gracias

Salu2 [beer]
Si haciendo eso sigue sin irte, haz lo mismo en el conector grueso que va de la fuente a la placa uniendo con un clip el cable verde y uno de los negros; la fuente debería encenderse.
Bueno, esto va cada vez peor...

- Cuando cambié los conectores del panel fronal la luz de Standby de la placa pasó de intermitente a fija, pero no hay manera.

- He desconectado todo excepto RAM, procesador, disipador, ventilador de CPU y conectores del panel frontal. El resultado: el mismo. Quité la RAM y tampoco enciende, además no hace ningún ruido cuando, según tengo entendido, debería haberse puesto a pitar como un loco.

- Luego me di cuenta de que no tenía puesto ningún jumper (ni el de Clear CMOS, ni teclado ni USBs) pero ni despues de ponerlo todo en default funciona. ¿Puedo haberla jodido por intentar encender la CPU sin el jumper puesto en lo de la pila CMOS?

- He quitado la pila durante 45 minutos, la he puesto de nuevo y tampoco funciona [decaio]

- He puenteado los cables verde-negro de la fuente y se enciende el ventilador, por lo que la fuente queda descartada. Luego pensé en que quizás no tuviese suficiente potencia, pero es una Corsair de 450W y no creo que el procesador con un solo ventilador necesite más...

- He probado a conectar sólo el POWER SW (por si fallaba algo al conectarlo) y nada.

- Conecté un ventilador directo a la fuente (con el adaptador ese que es para unidades DVD y demás) pero no se enciende, no sé si es porque la CPU tampoco lo hace...

- He puenteado los pines del POWER SW con un jumper y no hace nada, aunque tampoco sé exactamente que debería hacer, supongo que encenderse... Tal vez debería probar con el clip, pero, ¿con que lo sujeto para que no me dé corriente?

Ya no sé que más hacer, sólo se me ocurre que sea de la placa (la compré a un forero, pero la luz de Standby se enciende así que...), el botón de encendido (aunque este último lo usé ayer y funcionaba...) o que quizá la pasta térmica del disipador haga corto con el micro... Supongo que podría probar sacando la placa fuera e intentar de nuevo no vaya a un cortocircuito por culpa de la caja (que por cierto da calambre XD)

¿Alguien sabe que otra cosa puedo hacer?

Salu2 [beer] y gracias de antemano

P.D. Perdón por el tochazo y el ser tan pesado, pero es que estoy desesperado...
has probado a girar el conector de pw ? el que has conectado a la placa, osea que las letras en vez de mirar hacia ese lado esten mirando al otro lado ( hacia dentro de la placa). en mi p5b deluxe pasaba eso y me volvi loco xDD
Para puentear usa un destornillador plano que te irá mejor, con el clip tienes que ir poniendo una punta con un pin y la otra punta en el otro pin, en cambio con el destornillador ya irá a medida.

Has conectado el conector de alimentación 4 pines de arriba según esta foto?:

http://www.xbitlabs.com/images/mainboards/asus-p4p800e/board-s.jpg

Eso blanco que tiene 4 agujeros y está encima del disipador que pone Asus.

Otra cosa, el jumper de CMOS lo has quitado/movido de sitio? Porque yo creo que solo puede estar en una posición, si lo pones en la otra posición y arrancas el ordenador lo que haces es resetear la bios, y para volver a encender tienes que dejarlo en su posición original, o al menos en algunas placas funciona así creo.

Yo cuando cambié el ordenador también tuve problemas con los mierda de conectores del panel frontal, que no estaba muy bien indicado en la placa, y resulta que en el manual tampoco era 100% idéntico y mi error era que los ponía un espacio más a la derecha de su posición original, total que al final quite todo y con el destornillador fui probando pares de 2 hasta que se encendió el PC, una vez localicé el Power Switch ya me di cuenta de que lo estaba poniendo mal.
sfenix escribió:has probado a girar el conector de pw ? el que has conectado a la placa, osea que las letras en vez de mirar hacia ese lado esten mirando al otro lado ( hacia dentro de la placa). en mi p5b deluxe pasaba eso y me volvi loco xDD

En un principio lo puse tal y como dices y tampoco iba, además el indicador de la BIOS (una luz verde) parpadeaba, al ponerlo con las letras hacia fuera se mantiene, digo yo que será por algo... (o no XD)

Amatsu escribió:Has conectado el conector de alimentación 4 pines de arriba según esta foto?:

http://www.xbitlabs.com/images/main...00e/board-s.jpg

Eso blanco que tiene 4 agujeros y está encima del disipador que pone Asus.

Sí, está conectado, aunque mi fuente trae para conectar a placas con ese mismo conector o con 8 pines, y se pueden unir o separar según convenga. En un principio pensé en eso pero ambos son iguales...

Amatsu escribió:Otra cosa, el jumper de CMOS lo has quitado/movido de sitio? Porque yo creo que solo puede estar en una posición, si lo pones en la otra posición y arrancas el ordenador lo que haces es resetear la bios, y para volver a encender tienes que dejarlo en su posición original, o al menos en algunas placas funciona así creo.

En un principio no lo tenía puesto, pero ahora está en default y nada...

Creo que probaré lo de buscar cual es el POWER SW con un destornillador, aunque me da que la caja hace corto porque los tornillos los puse del tirón sin alinear ni nada XD

¿Puede eso hacer que no funcione?

Otra cosa que he leido por ahí es que la electricidad estática puede hacer que la CPU no arranque, sobre todo si se da en el micro. Yo he cambiado el micro de una placa antigua a la nueva y he puesto un disipador nuevo, ¿quizás debería quitarlo, limpiar la pasta térmica y conectarlo de nuevo?

Salu2 [beer] y gracias, aver si consigo solucionarlo porque me estoy volviendo loco...
Bueno, después de una semana de pruebas aquí están los resultados:

- Saqué la placa base de la caja y la dejé pelada (ni siquiera micro XD)

- Probé mis dos fuentes (Corsar VX450W y una genérica de 350W) en mi antigua placa y funcionan

- Probé la placa base sin micro ni nada y no funciona. He probado puenteando el POWER SW pero no reacciona, creo que falla la placa...

- He probado los componentes (micro, memorias, gráfica, HDDs, unidad DVD...) en otra placa y todo funciona.

- He encontrado esto y no sé que hacer, he probado el primer método pero los otros parecen peligrosos, ¿qué debería hacer?

- Me he puesto en contacto con el forero que me vendió la placa y él dice que todo estaba bien cuando la envió. De todas formas Asus tiene una garantía de 3 años en sus placas, aver si puedo tirar de ella...

- Puestos a lo peor... ¿alguien sabe donde encontrar placas 478 Asus (P4P800, P4C800...)?¿Podría repararse el fallo si es del Panel 1 (POWER SW, HDD led y demás)?

¿Que debería hacer?¿Busco otra placa y me doy por vencido o pruebo los métodos esos (no me apetece ver como mi placa explota XD)?

Salu2 [beer] y aver si alguien puede echarme una mano
Bueno, después de una semana, ya me pasan cosas dignas de Expediente X XD:

- He logrado hacer funcionar la Asus P4P800 con mi fuente genérica de 350W, lo raro es que la placa arranca nada más conectarla a la corriente, ni siquiera tengo que puentear el POWER SW (que por otra parte no funciona, además cuando puse el conector del Speaker para ver si avisaba de un fallo, dejó de encenderse duranto un día, por lo que creo que hay un corto en el Panel1)

- Luego con la otra fuente (Corsair VX-450W) no consigo que inicie, aunque creo que es porque esta fuente no inicia a la fuerza (como la otra XD) para proteger los componentes...

- Pensé en encender la placa con la fuente genérica, acceder a la BIOS e intentar encenderla desde teclado con la otra fuente (con la Corsair la placa se queda en Standby) pero al conectar todo a la placa no se ve nada en el monitor (la luz verde parpadea, pero nada más...). El monitor funciona perfectamente, por lo que solo puede se fallo de la gráfica (ATi Radeon 7000 64Mb AGP 4x) o de la placa...

- De momento no me es posible probar la gráfica en otro PC, por lo que aver si alguien puede decirme otras causas de este problema y sus posibles soluciones...

- Como dato, he probado a acceder a la BIOS con la placa + micro + 1 módulo de memoria + gráfica + teclado y nada [buuuaaaa]. También, he probado a hacer un Clear CMOS y el mismo resultado...

Salu2 [beer] y gracias de antemano
13 respuestas