[URGENTE]Ayuda Liebre y tortuga en C

El programa tiene que simular el cuento de la liebre y la tortuga pero he llegado a un punto que lo tengo todo el codigo hecho pero me falta que un bucle while se haga una vez por segundo. Alguien me puede ayudar
que tal si haces el while y le metes esto al final? for (i=1 ; i<100 ; i++) ;
Nada sigue llendo follao, necesito otra solucion

Imagen

Lo que tendria que hacer es meterse en el bucle cada segundo para no ir tan rapido :S
Incluye la libreria "time.h" y al final del while pon sleep(1000);
Si, he estado mirando y las dos opciones valían. Lo único que el for era poner mas ceros xD
Muchísimas gracias Viciomovil, tío no sabes cuanto te lo agradezco
Imagino que dependera del procesador para la el calculo de velocidad, creo que el sleep será mas eficiente. De nada tio estamos para ayudar.
Acermax está baneado hasta el 1/6/2025 07:27 por "faltas de respeto"
Viciomovil escribió:que tal si haces el while y le metes esto al final? for (i=1 ; i<100 ; i++) ;

Esto que acabas de decir es una animalada. De verdad lo digo, si no sabéis hacer algo, no confundáis a la gente
Acermax escribió:
Viciomovil escribió:que tal si haces el while y le metes esto al final? for (i=1 ; i<100 ; i++) ;

Esto que acabas de decir es una animalada. De verdad lo digo, si no sabéis hacer algo, no confundáis a la gente

Agradecería, sinceramente, que tu comentario destructivo lo acompañaras de una ilustración constructiva, proponiendo alternativas para que de esa manera, tu comentario aportara algo.
Acermax escribió:Esto que acabas de decir es una animalada. De verdad lo digo, si no sabéis hacer algo, no confundáis a la gente

¿Animalada? Muy poco código debes haber tocado. Anda que no he tirado yo de bucles "vacíos" para ralentizar en mis tiempos mozos. Sobre todo cuando querías hacer un trazado en tiempo de ejecución y no se disponía de debuggers en condiciones.
Viciomovil escribió:
Acermax escribió:

Agradecería, sinceramente, que tu comentario destructivo lo acompañaras de una ilustración constructiva, proponiendo alternativas para que de esa manera, tu comentario aportara algo.

Yo no he dicho que sepa hacer una solución elegante y adecuada que añada nada a lo ya dicho (el sleep) como para poder recomendar a alguien. Pero sí sé que eso es una auténtica basura de solución, y yo no tendría vergüenza para decirlo.

Respecto al otro tipo que comentó. Para debuggear tu ciertas cosas si puede ser medianamente útil si no tienes un debugger aceptable a mano. Para código de verdad de un programa no, de hecho, así van muchos programas con tantos problemas, gente que pasa de todo y utiliza soluciones malísimas para problemas sencillos.

Y vuelvo a lo mismo de siempre, si no tienes ni idea de un tema, no trates de ayudar a alguien que pregunta sobre ese tema, porque sólo sirve para fastidiar
Acermax escribió:Yo no he dicho que sepa hacer una solución elegante y adecuada que añada nada a lo ya dicho (el sleep) como para poder recomendar a alguien. Pero sí sé que eso es una auténtica basura de solución, y yo no tendría vergüenza para decirlo.

Y vuelvo a lo mismo de siempre, si no tienes ni idea de un tema, no trates de ayudar a alguien que pregunta sobre ese tema, porque sólo sirve para fastidiar

Hay maneras de decir las cosas sin atacar al que lo escribe, yo por ejemplo, no te he puesto ningún calificativo hasta ahora. Podrías haber sido metódicamente correcto y haber explicado el por qué el primero era una burrada y el segundo adecuado y así tu comentario habría servido de algo en vez de haber resultado totalmente insulso. Todos habríamos salido ganando. Pero visto lo visto, gracias por nada.
Viciomovil escribió:(...) visto lo visto, gracias por nada.

Pues yo sigo intrigado, y confío en que mis pobres entendederas lleguen a comprender por qué es una "auténtica basura que le produce vergüenza".

A ver si el figura tiene a bien explicárnoslo.
Pues porque si quieres realentizar el uso del procesador, eso sólo sirve para un procesador en concreto, bajo unas circunstancias en concreto.
Si usas eso en tu core2 sin ningún tipo de carga puede funcionar. Si en cambio estás descomprimiendo un archivo se comportará de otra manera. Y por supuesto como cambies a otro procesador con distinta velocidad ya no tendrá nada que ver.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Acermax escribió:internet está sucio de respuestas de gente como vosotros

¿Tú de qué circo te has escapado, tío? ¿Quién te crees que eres?

Igual eso de "liebre y tortuga" que aparece en el título te ha confundido y has pensado que el problema forma parte de alguna rutina de estabilización orbital para los satélites de la NASA, pero lamento decirte que no es el caso. Tiene toda la pinta de ser un ejercicio de algún curso de iniciación a la programación.

Uno aprende con las herramientas que tiene a su alcance en cada momento. Llega un punto en el que se descubren determinadas librerías, en el que se corrigen conceptos anteriores, en el que la optimización es un objetivo, en el que el orden de complejidad es determinante... pero todo eso se descubre y se aplica a su debido tiempo, y mientras tanto se usan los conceptos conocidos hasta ese momento; se va evolucionando y mejorando.

El compañero preguntó de qué forma podía ralentizar la ejecución de su ejercicio, y las soluciones aportadas son válidas, aunque alguna no sea formalmente correcta. Si eres tan obtuso como para pensar que alguien va a usar un bucle vació para ese propósito en una aplicación crítica, es tu problema.

Pero ahórrate la mala educación, hamijo.
Acermax, hay formas y formas de decir las cosas, pero desde luego la tuya no es la adecuada.

Cada cual es libre de aportar las soluciones que sepa o tenga conocimiento, si tú sabes alguna mejor, no dudes en mostrarla, pero venir a faltar el respeto de esta manera a la gente que intenta ayudar o aportar su granito de arena, no es aceptable se mire por donde se mire.
creo que acerman tiene razon en el fondo pero para nada en las formas, vamos un bucle for que incremente a 100 para rarentizar un programa.. podrias ponerlo a hacer calculos matematicos xdd no es la solucion. Pero las formas nefastas...

Yo vengo a preguntar, como hiciste el gif?? algun programa en concreto?
un saludo.
El gif esta hecho con gif-cam
http://blog.bahraniapps.com/?page_id=21

Sencillísimo de usar
16 respuestas