Urgente... alguno ha exo el curso teorico pa entrar al corte ingles a currar?

si es asi, ke es lo ke se hace? pork 8 horas to los dias de teoria no se mu bien a ke vienen... [flipa]
Se lo pregunto mañana a un amigo q trabaja en el corte, pero vamos eso de 8h de teoria me suena a que vas a currar sin cobrar :-P
no, si pagar pagan, no muxo, pero pagan...

pero eso de 8 horas de teorica me parece una barbaridad.

a ver si alguien sabe ke se hace.
Pues un amigo mio lo esta haciendo ahora mismo y basicamente se hace:

Los papeleos tipicos que se hacen en una venta(venta a plazos, devoluciones,...)

Trato con el cliente - Como saber entrarle a un cliente, evitando preguntas cerradas(de si y no) y cosas por el estilo

Y luego explicacion de las reglas de la empresa: vestimenta, horarios, ...

Si eso le pregunto mas a fondo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo cuando curré no hice ningún curso ni nada [jaja]

Estaba de 9-15 una semana, ya la otra de 16-22.

Cobraba unos 600 al mes, a jornada completa pues ya no se.

Pero vamos, todo es cogerle el "tranquillo". Al principio vas pez, a las 2 semanitas o así ya sabes qué hacer etc y te desenvuelves como quieres, y aprendes a deshacerte de los problemas con una facilidad pasmosa xDD

Estube currando 6 meses, así que se de lo que hablo [toctoc]

Suerte!
Aver chico te cuento

Bueno al tema,el curso es para entrar a trabajar en uno de los centros,y el primer dia os tendreis que presentar en publico uno por uno y explicar un poco vuestra vida,donde nombre,edad estudios...trabajos.. etc etc luego pues nada,el formador,os explica TODO TODO TODO osea como se a de tratar alos clientes,normas de ECI ventas simuladas,enseñan a usar la tpv QUE TIENE SU TELA... venta con tarjeta,venta con envio,venta con recogida,venta en efectivo,composturas,rescisiones.... Tenseñan todo.Ya me contaras
Pues yo no sabia que habia que hacer un curso para entrar a trabajar en el Corte Ingles... y que se daban todas esas cosas....
Pues yo curro en el corte ingles, lo unico que hice fue echar el curriculum, me llamaron pa la entrevista y luego una hora y media delante de un ordenador para enseñarme un mini cursillo en prevencion de riesgos laborales.

Y ya ta !!!

Eso de las 8 horas pues no se, kizas sea una nueva forma de acceso o dependerá de segun ke centro ect, pero vamos que yo no la conocía.
ppmateos escribió:Pues yo curro en el corte ingles, lo unico que hice fue echar el curriculum, me llamaron pa la entrevista y luego una hora y media delante de un ordenador para enseñarme un mini cursillo en prevencion de riesgos laborales.

Y ya ta !!!

Eso de las 8 horas pues no se, kizas sea una nueva forma de acceso o dependerá de segun ke centro ect, pero vamos que yo no la conocía.

De donde eres tu?
Yo lo hice hace tres semanas.

Pero es que hay diferentes tipos de cursos. El que yo hice era para venta especial, es decir para un trabajo temporal debido a las circustancias de la venta, en este caso pues las rebajas de verano y las vacaciones de los fijos. Entonces mi curso fue de 8 dias 4 horas cada dia. Supongo que tu habras solicitado un empleo fijo, y por eso tu cruso es el de 8 horas y te lo explicaran TODO, pero absolutamente TODO lo relacionado con el Corte Ingles.

A mi lo unico que me explicaron (que no es poco, pero tu tendras el doble de hroas que yo) es el funcionamiento de los tpv (terminal punto de venta) y un poquito sobre politica de empresa, ya sabeis, devoluciones, seguridad.... Sobre atencion al cliente el ultimo dia y todo corriendo.

Un saludO!
se me olvido daros las gracias a todos por las respuestas, pues os cuento, el curso se lo dan solo a los ke van a entrar en un corte ingles que vayan a abrir nuevo en alguna ciudad.

el curso consta de:

2 semanas de teoria
3 de practicas (en un hipercor)
1 semana mas de teoria
1 semana mas de practicas

despues ya nos mandan con un "contrato puente" al corte ingles mas cercano hasta que en noviembre abran el de mi ciudad, y entonces pasaremos aki.

al final EL PIxXxA tenias muxa razon, clavaste tu respuesta. hasta lo de presentarnos 1 x 1 y contar nuestra vida.

salu2 y gracias de nuevo.. los k vayan a venir por fuengi a partir de noviembre ya sabran donde encontrarme [jaja]
Yo soy de Fuengirola, bueno en realidad de Granada, pero vivo en Fuengi.
Upeo este hilo porque mañana tengo una primera entrevista para El corte inglés de mi ciudad (Mijas también) y me han pedido una fotocopia del D.N.I, una fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social, mi curriculum y una foto tamaño carnet.

Esta primera entrevista es la conjunta en la que hay que presentarse y contar tu vida?.

Saludos y gracias.
12 respuestas