Urgente!!! Alguien Que Sepa Japones Por Favor!!!

Pues eso que tengo un amigo muy tonto que se dedica a poner frases en tanaka... y la última ke ma ha puesto es esta :

anata wa taihenna bijin desu

y no quiere decirme que narices significa.... asi que... si alguien me hace el favor y asi le puedo dar en las napias....

Gracias
Eres muy guapa

(Sí, referido a una mujer...)
Si, eso iba a decir, bijin es guapa, xD. desu es el verbo ser, anata es tu y wa se pone para decir que lo anterior es un sujeto, pero taihenna no se que es ;(.

Un saludo.
Taihenna es un adjetivo que significa "duro", "difícil".
También puede tomar el significado de "muy", como en este caso.
pues ahora si que me habeis dejado de piedra....

y ya que estoy.. . se escribe taihen na o taihenna (junto o seprado)...

Gracias a los dos
Pues... -na es la terminación de un tipo de adjetivos (entre los que se encuentra taihenna), así que puede que lo hayas visto separado por eso (creo que en los diccionarios viene así). Pero la palabra se escribe taihenna, todo junto.
en japonés da igual si va junto o separado, se escribe todo junto. El separar las palabras es un invento de los demonios gaijin.
gaijin????

por cierto... como habeis aprendido lo que sabeis de japones??? en clases, solos (si es asi decidme si habeis usado algun libro o algo por favor) o de alguna otra manera???

es que ahora me ha pikado el saber un poquito...


gracias a todos
Gaijin: abreviatura de gaikokujin, que significa extranjero.

Respecto a la segunda pregunta, estoy estudiando en el Instituto de Idiomas, aquí en Sevilla. Si quieres aprender un poco por tu cuenta, creo que los libros de "Japonés en viñetas" son una buena opción.
ok, los mirare a ver...

gracias
el wa es particula de tema, de lo que se habla, lo principal no confundir con el wo del complemento directo, el sujeto es ga.

a mi me enseña mi novia que es japonesa, si valk tengo novia orientala pero vive en españa.
Mercedes Manson escribió:estoy estudiando en el Instituto de Idiomas, aquí en Sevilla.


Jejeje, nuestra facultad está cerquita...
Mercedes Manson escribió:Gaijin: abreviatura de gaikokujin, que significa extranjero.

Respecto a la segunda pregunta, estoy estudiando en el Instituto de Idiomas, aquí en Sevilla. Si quieres aprender un poco por tu cuenta, creo que los libros de "Japonés en viñetas" son una buena opción.


anda, estudias ahí? XD conozco a gente qeu estudia también en el mismo sitio. En qué curso estás?
Ahora voy a pasar a tercero ^^
Mercedes Manson escribió:Ahora voy a pasar a tercero ^^


uis! casi estás en la misma clase de mis amigos :P. Ellos pasan a 2º y la profesora se llama 美也子  [Ooooo]
ARM escribió: la profesora se llama???? [Ooooo]


CHUN LI????
A mi es el segundo año q me rechazan en la Escuela Oficial UU Voy aprendiendo por mi cuenta y riesgo (gracias Marc Bernabé ^^=) pero no consigo ser "constante" ^^¿

Mercedes Manson... con el nivel q tienes ahora mismo eres capaz de jugar juegos japos y enterarte? Es mi mayor deseo, saltarme esa etapa de la importacion y poder jugar en el idioma original ^^
Que vaaaaaa, más quisiera yo. Me faltan muchísimos kanjis por aprender, al igual que vocabulario.
Pues vaya desilusion... 3 años de estudios y no sirve para jugar... nunca llegare a aprenderlo UU

En fin, resignacion ^^¿ Gracias
Es que son muchos kanji. Yo voy a pasar a segundo aquí en Málaga y la verdad es que es bastante complicado de memorizar todos.
Dos años, paso a tercero ahora.
Supongo que en tercero avanzaremos más. Pero es que es un idioma con el que hay que tener paciencia. Sólo los kanjis suponen un buen obstáculo (ya que igual un texto utiliza formas gramaticales que ya has visto, pero los kanjis que aparecen no los conoces, así que no puedes entender nada).

De cualquier modo, yo te estoy hablando de jugar sin diccionarios ni nada, igual con uno por delante la cosa es más sencilla.
Otiss escribió:
CHUN LI????


[qmparto] muy buena, pero Chun-li es un nombre chino :P. Había puesto el nombre en japo, no debes de tener las fuentes para verlo bien :P. La profesora de llama Miyako [fies]
21 respuestas