Urgente Aduanas

Hola compañeros, necesito ayuda urgente, he adquirido un smartphone a través e Aliexpress cuyo valor de compra de compra es de 248€ y me ha llegado un burofax de ADT correos indicando que me lo han parado en aduanas. El problema es que no puedo descargar la factura al pasar de 150€ y el chino me comenta cuanto quiere que declare en la factura que me va a enviar, pero mi duda es que tambien tengo que presentar el justificante de pago a través del banco en el que se indica el precio real.
Necesito ayuda urgente, porque no sé que hacer, gracias de antemano
¿Desde el 1 de julio no se pagan ya todas las tasas en el precio final en Aliexpress para que no te paren aduanas?
VySe escribió:¿Desde el 1 de julio no se pagan ya todas las tasas en el precio final en Aliexpress para que no te paren aduanas?


Pues me ha llegado el burofax de Correos, por eso no sé lo que tengo que hacer
OniXXX escribió:
VySe escribió:¿Desde el 1 de julio no se pagan ya todas las tasas en el precio final en Aliexpress para que no te paren aduanas?


Pues me ha llegado el burofax de Correos, por eso no sé lo que tengo que hacer

Yo creo que con la factura "oficial" tienen de sobra, no van a mirar en el banco. Saludos
alextgd escribió:
OniXXX escribió:
VySe escribió:¿Desde el 1 de julio no se pagan ya todas las tasas en el precio final en Aliexpress para que no te paren aduanas?


Pues me ha llegado el burofax de Correos, por eso no sé lo que tengo que hacer

Yo creo que con la factura "oficial" tienen de sobra, no van a mirar en el banco. Saludos


Y cuanto tengo que declarar en la factura, para comentarselo al chino. El problema es que no puedo descargar la factura, porque no aparece y se la tengo que pedir al chino
En la factura debes declarar menos de 150€ para que el estacaso sea menor pero vamos te van a pedir justificante de pago sí o sí porque ya están más que curtidos en esta clase de estafas.

El chino tenía que haber declarado desde el princio un precio menor y no ahora, que no le van a creer.
Ah, es que si no tienes factura y la vas a hacer a posteriori, como dice el compi, estas jodido. Sale a pagar, creo.
mr.siniestro escribió:En la factura debes declarar menos de 150€ para que el estacaso sea menor pero vamos te van a pedir justificante de pago sí o sí porque ya están más que curtidos en esta clase de estafas.

El chino tenía que haber declarado desde el princio un precio menor y no ahora, que no le van a creer.



Entonces que hago que le digo al chino que ponga el valor real de la compra para que sea igual al justificante de pago o menos dinero
@OniXXX Yo en tu lugar le diría que sí,que pusiera el valor real porque cómo te he dicho te van a pedir justificante de pago fijo.

El chino no fué muy espabilado ,normalmente esta clase de pedido se camufla con precios menores y suelen escapar (a mí me ha pasado así y ya te digo que en Canarias son más exhaustivos que en península).De hecho, normalmente lo suelen enviar a sus almacenes europeos para que entre en el país cómo zona Euro. Pero lo dicho, no te tocó el chino más espabilado .

suerte y saludos.

PD: si buscas un poco y tienes tiempo tú mismo te podrás hacer el despacho de aduanas y te ahorras un pico que es lo único que debes pagar porque el IVA ya lo tienes que haber pagado cuándo compraste el terminal.
mr.siniestro escribió:@OniXXX Yo en tu lugar le diría que sí,que pusiera el valor real porque cómo te he dicho te van a pedir justificante de pago fijo.

El chino no fué muy espabilado ,normalmente esta clase de pedido se camufla con precios menores y suelen escapar (a mí me ha pasado así y ya te digo que en Canarias son más exhaustivos que en península).De hecho, normalmente lo suelen enviar a sus almacenes europeos para que entre en el país cómo zona Euro. Pero lo dicho, no te tocó el chino más espabilado .

suerte y saludos.

PD: si buscas un poco y tienes tiempo tú mismo te podrás hacer el despacho de aduanas y te ahorras un pico que es lo único que debes pagar porque el IVA ya lo tienes que haber pagado cuándo compraste el terminal.


Tambien e visto que en el pedido pone iva incluido en aliexpress, pero me comenta en chino que no ha incluido en el pago el iva
OniXXX escribió:
mr.siniestro escribió:@OniXXX Yo en tu lugar le diría que sí,que pusiera el valor real porque cómo te he dicho te van a pedir justificante de pago fijo.

El chino no fué muy espabilado ,normalmente esta clase de pedido se camufla con precios menores y suelen escapar (a mí me ha pasado así y ya te digo que en Canarias son más exhaustivos que en península).De hecho, normalmente lo suelen enviar a sus almacenes europeos para que entre en el país cómo zona Euro. Pero lo dicho, no te tocó el chino más espabilado .

suerte y saludos.

PD: si buscas un poco y tienes tiempo tú mismo te podrás hacer el despacho de aduanas y te ahorras un pico que es lo único que debes pagar porque el IVA ya lo tienes que haber pagado cuándo compraste el terminal.


Tambien e visto que en el pedido pone iva incluido en aliexpress, pero me comenta en chino que no ha incluido en el pago el iva


Si quieres hacerlo bien, que te mande factura por el precio real del cacharro y presentas el justificante de pago.

Si quieres intentar evitar pagar de mas, que te pase factura por menos de 150€ y tu justificante de pago indicando que en esa compra habían mas objetos (Cargadores, fundas, protejepantallas... ) todas ellas de escaso valor pero que suman el monto total... pero, como te digo, eso es un chanchullo que no creo que cuele.
srkarakol escribió:
OniXXX escribió:
mr.siniestro escribió:@OniXXX Yo en tu lugar le diría que sí,que pusiera el valor real porque cómo te he dicho te van a pedir justificante de pago fijo.

El chino no fué muy espabilado ,normalmente esta clase de pedido se camufla con precios menores y suelen escapar (a mí me ha pasado así y ya te digo que en Canarias son más exhaustivos que en península).De hecho, normalmente lo suelen enviar a sus almacenes europeos para que entre en el país cómo zona Euro. Pero lo dicho, no te tocó el chino más espabilado .

suerte y saludos.

PD: si buscas un poco y tienes tiempo tú mismo te podrás hacer el despacho de aduanas y te ahorras un pico que es lo único que debes pagar porque el IVA ya lo tienes que haber pagado cuándo compraste el terminal.


Tambien e visto que en el pedido pone iva incluido en aliexpress, pero me comenta en chino que no ha incluido en el pago el iva


Si quieres hacerlo bien, que te mande factura por el precio real del cacharro y presentas el justificante de pago.

Si quieres intentar evitar pagar de mas, que te pase factura por menos de 150€ y tu justificante de pago indicando que en esa compra habían mas objetos (Cargadores, fundas, protejepantallas... ) todas ellas de escaso valor pero que suman el monto total... pero, como te digo, eso es un chanchullo que no creo que cuele.


Si presento una captura de pantalla con el precio real que pone iva incluido como indica la compra en aliexpress
OniXXX escribió:
srkarakol escribió:
OniXXX escribió:
Tambien e visto que en el pedido pone iva incluido en aliexpress, pero me comenta en chino que no ha incluido en el pago el iva


Si quieres hacerlo bien, que te mande factura por el precio real del cacharro y presentas el justificante de pago.

Si quieres intentar evitar pagar de mas, que te pase factura por menos de 150€ y tu justificante de pago indicando que en esa compra habían mas objetos (Cargadores, fundas, protejepantallas... ) todas ellas de escaso valor pero que suman el monto total... pero, como te digo, eso es un chanchullo que no creo que cuele.


Si presento una captura de pantalla con el precio real que pone iva incluido como indica la compra en aliexpress


Lo que indique la web te puede servir para denunciar al chino, pero lo que manda es la factura que haya presentado el chino en aduanas para salir... y si ahí no ha hecho la declaración de IVA, pues te toca pagarlo a ti.

Luego discute tú con el chino si te lo devuelve o no pero con hacienda poco tienes que discutir ahí.

Otra opción es decirle al chino que esas no son las condiciones y que te devuelva el dinero y cancele el pedido... pero no se si colará.

Y otra cosa que se me ocurre es presentar una disputa a Aliexpress... ahí igual si que tienes las de ganar. Envía captura de pantalla y solicita que se cancele el pedido.
VySe escribió:¿Desde el 1 de julio no se pagan ya todas las tasas en el precio final en Aliexpress para que no te paren aduanas?


No para pedidos de más de 150€.
Manint escribió:
VySe escribió:¿Desde el 1 de julio no se pagan ya todas las tasas en el precio final en Aliexpress para que no te paren aduanas?


No para pedidos de más de 150€.


Es bueno saberlo. ;)
Paga las tasas o compra en la UE.
Se supone que todas las compras vanc on el IVA sumado.
Disputa al canto
Profesor chocobo escribió:Se supone que todas las compras vanc on el IVA sumado.
Disputa al canto


No las de más de 150€, por favor no deis respuestas a lo loco. Leeros lo básico de la nueva normativa antes.
A mí me dijeron que de factura nada, que el extracto del banco. Me sablaron bien, aún así salió más barato que habiéndolo comprado aquí.
Schwefelgelb escribió:A mí me dijeron que de factura nada, que el extracto del banco. Me sablaron bien, aún así salió más barato que habiéndolo comprado aquí.


Y si se ha pagado con Paypal? No sé si existe esa posibilidad, lo digo desde la más absoluta ignorancia.

Llevo tiempo sin comprar en Aliexpress porque ya me daba miedo que me parasen y veo que es un follón de mucho cuidado.
Manint escribió:
Profesor chocobo escribió:Se supone que todas las compras vanc on el IVA sumado.
Disputa al canto


No las de más de 150€, por favor no deis respuestas a lo loco. Leeros lo básico de la nueva normativa antes.


Pero el OP dice que el producto figuraba como "IVA incluido" , ahí si que puede abrir una disputa y que le devuelvan el dinero y que el chino se pegue con aduanas.
srkarakol escribió:
Manint escribió:
Profesor chocobo escribió:Se supone que todas las compras vanc on el IVA sumado.
Disputa al canto


No las de más de 150€, por favor no deis respuestas a lo loco. Leeros lo básico de la nueva normativa antes.


Pero el OP dice que el producto figuraba como "IVA incluido" , ahí si que puede abrir una disputa y que le devuelvan el dinero y que el chino se pegue con aduanas.


Poco puedo decir de eso, me centraba en la norma general y en la frase "todas las compras".
srkarakol escribió:
OniXXX escribió:
mr.siniestro escribió:@OniXXX Yo en tu lugar le diría que sí,que pusiera el valor real porque cómo te he dicho te van a pedir justificante de pago fijo.

El chino no fué muy espabilado ,normalmente esta clase de pedido se camufla con precios menores y suelen escapar (a mí me ha pasado así y ya te digo que en Canarias son más exhaustivos que en península).De hecho, normalmente lo suelen enviar a sus almacenes europeos para que entre en el país cómo zona Euro. Pero lo dicho, no te tocó el chino más espabilado .

suerte y saludos.

PD: si buscas un poco y tienes tiempo tú mismo te podrás hacer el despacho de aduanas y te ahorras un pico que es lo único que debes pagar porque el IVA ya lo tienes que haber pagado cuándo compraste el terminal.


Tambien e visto que en el pedido pone iva incluido en aliexpress, pero me comenta en chino que no ha incluido en el pago el iva


Si quieres hacerlo bien, que te mande factura por el precio real del cacharro y presentas el justificante de pago.

Si quieres intentar evitar pagar de mas, que te pase factura por menos de 150€ y tu justificante de pago indicando que en esa compra habían mas objetos (Cargadores, fundas, protejepantallas... ) todas ellas de escaso valor pero que suman el monto total... pero, como te digo, eso es un chanchullo que no creo que cuele.


Como haga eso y abran el paquetito, y comprueben que no hay más que un móvil, verás las risas...
Ayer me llegó un paquete de EEUU con valor de 120€ y pagué 75€ de aduanas. Habría que pararle los pies a esta gente, es un robo a mano armada.
Ahora me pienso muy mucho comprar algo fuera de la UE...
Nevermore2 escribió:
srkarakol escribió:
OniXXX escribió:
Tambien e visto que en el pedido pone iva incluido en aliexpress, pero me comenta en chino que no ha incluido en el pago el iva


Si quieres hacerlo bien, que te mande factura por el precio real del cacharro y presentas el justificante de pago.

Si quieres intentar evitar pagar de mas, que te pase factura por menos de 150€ y tu justificante de pago indicando que en esa compra habían mas objetos (Cargadores, fundas, protejepantallas... ) todas ellas de escaso valor pero que suman el monto total... pero, como te digo, eso es un chanchullo que no creo que cuele.


Como haga eso y abran el paquetito, y comprueben que no hay más que un móvil, verás las risas...


No todos los productos de un pedido tienen que llegar en el mismo paquete.

De todos modos, yo no usaría esa opción porque, en aduanas, no son tontos del todo.
BennBeckman escribió:Ayer me llegó un paquete de EEUU con valor de 120€ y pagué 75€ de aduanas. Habría que pararle los pies a esta gente, es un robo a mano armada.
Ahora me pienso muy mucho comprar algo fuera de la UE...

Pues algo no cuadra... son 120+ IVA, que ese IVA viene a ser 25,2€, hasta esos 75€ algo tiene que haber
Recuerda que se paga IVA del total, si te envían algo que vale 120 y el envío te meten 40, eso suma 160 y entonces tienes que aflojar el 2,5% de importación y luego el IVA.
El robo mayor es en el tema de tramitación aduanas y en las agencias que encima te cobran "parking" por la mercancia
hal9000 escribió:
BennBeckman escribió:Ayer me llegó un paquete de EEUU con valor de 120€ y pagué 75€ de aduanas. Habría que pararle los pies a esta gente, es un robo a mano armada.
Ahora me pienso muy mucho comprar algo fuera de la UE...

Pues algo no cuadra... son 120+ IVA, que ese IVA viene a ser 25,2€, hasta esos 75€ algo tiene que haber
Recuerda que se paga IVA del total, si te envían algo que vale 120 y el envío te meten 40, eso suma 160 y entonces tienes que aflojar el 2,5% de importación y luego el IVA.
El robo mayor es en el tema de tramitación aduanas y en las agencias que encima te cobran "parking" por la mercancia

La principal crujida son los 20€ que se llevan por gestionar el asunto.
hal9000 escribió:
BennBeckman escribió:Ayer me llegó un paquete de EEUU con valor de 120€ y pagué 75€ de aduanas. Habría que pararle los pies a esta gente, es un robo a mano armada.
Ahora me pienso muy mucho comprar algo fuera de la UE...

Pues algo no cuadra... son 120+ IVA, que ese IVA viene a ser 25,2€, hasta esos 75€ algo tiene que haber
Recuerda que se paga IVA del total, si te envían algo que vale 120 y el envío te meten 40, eso suma 160 y entonces tienes que aflojar el 2,5% de importación y luego el IVA.
El robo mayor es en el tema de tramitación aduanas y en las agencias que encima te cobran "parking" por la mercancia

A mi tampoco me cuadra, pero es la factura que me emitió Fedex y si no la pagaba me quedaba sin paquete.
Yo les envié la factura del producto y esa factura era de 120€.
Era pagar y que me trajeran el pedido o no pagar y quedarme sin el pedido y sin 120€. Son unos sinvergüenzas.
Vale, pero Fedex te habrá dado una factura con el desglose, si te parece bien sería interesante que pongas los conceptos con las cantidades.
hal9000 escribió:Vale, pero Fedex te habrá dado una factura con el desglose, si te parece bien sería interesante que pongas los conceptos con las cantidades.

Las figuras de plástico que recibe pasan una inspección de calidad y seguridad en la aduana llamada SOIVRE que tiene un coste adicional de 44,77 euros

Vamos, que te follan como y cuando quieren.
Inspección de calidad [facepalm]
No vuelvo a elegir Fedex en la vida. Por Correos me follan pero bastante menos.
BennBeckman escribió:Ayer me llegó un paquete de EEUU con valor de 120€ y pagué 75€ de aduanas. Habría que pararle los pies a esta gente, es un robo a mano armada.
Ahora me pienso muy mucho comprar algo fuera de la UE...


Te hicieron la cuenta de la pata compañero.

Tiene pinta de que el transportista le metió el subidón a la factura para ganar dinero por otro lado.

Además de que las privadas suben que no veas.
Galon_2000 escribió:
BennBeckman escribió:Ayer me llegó un paquete de EEUU con valor de 120€ y pagué 75€ de aduanas. Habría que pararle los pies a esta gente, es un robo a mano armada.
Ahora me pienso muy mucho comprar algo fuera de la UE...


Te hicieron la cuenta de la pata compañero.

Tiene pinta de que el transportista le metió el subidón a la factura para ganar dinero por otro lado.

La factura se la adjunté yo a ellos y en ella se reflejaban los 120€. No hay más.
Me han estafado. Pero una y no más. Fedex para quien la quiera.
@BennBeckman Y no hay manera de reclamar? Creo que con correos si se puede, no sé si con FedEx alomejor, aunque sea, se puede hacer algo.
Galon_2000 escribió:@BennBeckman Y no hay manera de reclamar? Creo que con correos si se puede, no sé si con FedEx alomejor, aunque sea, se puede hacer algo.

Les mandé un correo y me respondieron con eso. [+risas]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi chino se portó.
Una Pandora Box con pantalla,portable 200 pavos, pague 15 de aduanas.cuando me la dieron me dijeron "tienes que pagar 15 pavos"(yo que por mis cuentas contabas con 73 euros...)hasta que en la caja veo "valor declarado:49,95€"


Dios tenga en la.gloria al Chinaco.
34 respuestas