URGENCIA:Intinerario de bachillerato (biologia o dibujo)

Hola:
Resulta que como siempre, me dejo todo para ultima hora. Y resulta que me he enterado que este martes mismo tengo que entregar ya mi solicitud de 1º de bachiller.Y hasta ahora no se me ha ocurrido preguntar un par de dudillas que tengo y que las tengo que resolver cuanto antes.

Empezare diciendo que me he sacado 4º de Ciencia con la optativa de dibujo sin gran dificultad. Tanto matemáticas como física las he sacado sin gran problema.Pero sin embargo dibujo........uff no es que me halla costado (porque la verdad que este año no hemos hecho nada) pero veo que esta asignatura no me gusta nada y en bachiller me ha dicho mucha gente que es una de las mas dura.

Mi duda es que no se que intinerario coger. Las opciones son estas:

Imagen

En un futuro tengo pensado cogerme o una ing. tecnica industrial o una técnica de informitica o telecomunicaciones.Y lo que no tengo claro es si necesito dibujo obligatoriamente para ese tipo de carreras, ya que por ejemplo en selectividad puedes decidir no hacer examen.Pero también esta el problema de que si me cojo el intinerario de dibujo no tendria la optativa de tecnologia industrial, que me han dicho que esta bonita

¿Vosotros que haríais? Intentar seguir con dibujo para poder dar una asignatura que te gusta o por el contrario coger el intinerario d biologia que tiene todas las asignaturas que necesito.

Saludos y espero vuestra respuesta rapida
He abierto primero el hilo en el rincon pero me he dado cuenta que es no era el subforo más indicado.Y como no se como se puede mover un hilo pues he creado el mismo en este subforo.Ya que me corre un poco de urgencia.Y si tengo que esperar a que me borren el otro se me va a pasar el plazo.

De todas formas siento si he molestado a alguien.
ooJESUSoo escribió:De todas formas siento si he molestado a alguien.

Qué va. X-D

Lo reportas diciendo que te has equivocado de foro y que te lo borren y ya está. Además, mientras discutimos ésto, te da oportunidad a que el hilo esté arriba y a que alguien que te pueda ayudar lo vea.

Un saludo. :)
coge biologia. dibujo es algo que se te tiene que dar bien, no se puede aprender, en cambio biologia te pones las pilas y la sacas, ademas la gente que hace el examen de ctm en selectividad siempre saca 8 o por ahi y te sube mucho la media. lo de tecnologia industrial es una optativa mas, no te hipoteques por 4 horas a la semana.
Dibujo no es tan dificil. Es una asignatura que se nota la gente que se le da bien y a la que se le da peor, pero practicando se saca, y más los ejercicios de selectividad que no suelen ser muy complicados.

Yo esto la superior de teleco, y el dibujo no lo necesitas para nada (al igual que en las ing. informáticas, pero si que lo necesitarás en industriales). Por otra parte yo estudié tecnología industrial y todo (o casi) lo que estaba en temario los dos años de bachillerato lo he tenido que estudiar en la carrera (por supuesto muy ampliado [Alaa!]) , aunque también es verdad es que lo suelen explicar desde cero porque es una asignatura que casi nadie da, además que en selectividad es el examen más dificil.
No sé como irá el tema en tu comunidad y en tu colegio/instituto, pero en la mía (CyL) te podía librar de una de las de modalidad estudiando otra de otro bachillerato (yo conocía gente que se quitó dibujo dando en primero Economía y en segundo Química). Pregunta en la secretería de tu centro de estudios que tal vez te puedan ayudar.

Saludos [bye]
Copio y pego de la respuesta que había dejado en el otro subforo:

Yo me cogería el itinerario de ingeniería si vas a hacer una ingeniería (para eso tiene el nombre smile_XD), con la optativa de tecnología industrial.
Las otras dos optativas seguramente (quizá la de comunicación audiovisual podría servirte, pero lo dudo bastante) no te sirvan para nada, en cambio en tecnología industrial verás energías, electricidad y electrónica, mecánica...
En primero la asignatura es más teórica, pero en segundo es totalmente práctica (me refiero a que te preguntan con ejercicios y problemas, no con preguntas donde les tienes que soltar un tocho como en letras) y, aunque se de más por encima que dando las asignaturas como tales, te irá mejor que la otra opción.

Respecto la dificultad no sabría que decirte, pero biología creo que lo es más.
Piénsalo, cogiendo el tercer itinerario como mucho puede haber una asignatura que no te sirva, el dibujo (cosa que no es del todo cierta, porque en segundo para geometría de matemáticas te ayudará a entenderlo mejor, además de que es posible que no sólo lo acabes usando en eso). Con el otro, te estarías tragando Biología y Geología que luego sí que no te servirían para nada.

Por cierto, me ha extrañado el tipo de itinerarios que hacen en tu zona, yo en primero di 4h de matemáticas, 3h de física, 3h de mecánica y 3h de tecnología industrial. Las otras dos posibilidades eran o cambiar las 3h de mecánica por química o cambiarlas por dibujo técnico, y ambas se hacen en primero y segundo. En cambio, los que hacen mecánica en primero, en segundo hacen electrotécnia (electricidad y electrónica).
Gracias a todos por responder.Creo que me habéis aclarado bastante en el tema.Que put##a que en mi instituto no halla CTM a mi también me han dicho que es una asignatura que te sube la media casi seguro [666] [666] (¿o puede ser que CTM se llame en mi instituto CTS?)

Finalmente creo que me voy a coger Dibujo,haré un esfuerzo e intentaré sacarlo en primero.Ya que por el itinerario de biología no esta esa asignatura opcional (tecnología) y tampoco es que la biología me atraiga más que dibujo téc.

Por lo que he visto sin embargo en segundo puede cambiar la cosa.Ya que hay un itinerario que sería el que más me llamaría la atención y que creo que sería el correcto para teleco o informática.

Imagen

Por cierto todavía no sé si lo tengo que coger una optativa o por el contrario también tendré que cogerme comunicación audiovisual que no sirve para nada ya que francés.....como que no.
Mange mon a bit y poco más xddddddddd

Saludos y como siempre EOL: La mas grande.
7 respuestas