[URGE] - Merece la pena un Refrigeración Líquida por 56€? Dudas

Hola, me dicen que estos en concreto que vienen ya montados, el agua con el tiempo se gasta.

Que ventajas tiene?
cuanto tiempo dura el agua?
Refrigera muy bien?
Se le puede cambiar el agua?
Los tubos son buenos o se desgastan o se pueden pinchar con facilidad?

Este es. Si sabeis de otro mejor ya montado, me comentais. Me interesa comprarlo para el sabado o lunes.

https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-120s

Es para un I5.

Muchas gracias.
yo tengo esa pero la 240
q tiene 2 ventiladores
y de momento muy contento
tigretong escribió:yo tengo esa pero la 240
q tiene 2 ventiladores
y de momento muy contento

Gracias, pero me interesan saber esas preguntas. el tiempo que puede durar y todo eso... :)

Es que solo leo comentarios de que esta bien, pero nadie dice el tiempo o si hay que cambiar el agua..etc.
diria q con estas tienes 2 años de garantia
asi q supongo q a partir del 3er año pueden dejan de funciona optimamente
si quieres algo mejor, gama alta de corsair, q dan 5 años (pero vale casi el doble)
@gamer10

Si es para tu i5 2500k, no es la mejor opción.

La mayor ventaja que tiene la rl (en tu caso) es que te saca el aire caliente de la caja. Sin más.
El agua dura bastante tiempo, depende de la calidad de lo que compres (las premontadas buenas dan 5 años, así que mínimo mínimo eso)
En una premontada no se puede modificar nada (salvo algunos modelos que te permiten ciertas cosillas, nunca el líquido)
Yo te puedo decir que el kraken X61/51 tienen muy buena calidad. Nada de tubos chungos.
Pues nada, al final me la pillo, total ,por 50€ tengo que quitarmelo de la cabeza. Necesito buena refrigeracion de agua en calidad/precio.

Como si dura un año. No es tanto, si quiero conservar frescura. Con un ventilador, tendria que gastarme unos 50€ mas o menos que sea bueno, y sin royos de montaje.

Gracias.
Yo tuve una mala experiencia con una parecida, porque hacia muchisimo ruido. Total que la devolvi y sigo con disipador de ventilador de toda la vida.
Yo creo que la única razón por la que uno debería comprarse una refrigeración líquida premontada es porque no le cabe un buen disipador.
Porque a esos precios o menos encuentras buenos disipadores que te darán los mismos o mejores resultados.
no pondria eso a no ser que faltara espacio y aun asi cambiaria la caja antes.
Pues nada, me pillo un ventilador de unos 30€.

Mi caja es gran torre y ancha, que me costó 120€ En el AMD tenia un ventilador enorme y pesaba lo suyo de cobre al 100%. Eso si que era un ventiladro, en su dia me costo unos 45€. Pero no tengo para acoplarlo a un Intel.

Pues nada, como he dicho finalmente, ventilador. Pero quiero uno rapido de mas de 2500rpm. no?
yo la compre y la devolvi al dia siguiente, mucho ruido y peores temperaturas que con mi querido cryorig h5. Yo antes que una liquida premontada un buen disipador por aire, en igualdad de precio uno por aire creo que da mas rendimiento que esta liquida. Las kraken potenten o las corsair ya es otro cantar.

Asi que desde mi experiencia mucho mejor un disipador en condiciones.
Yo tengo unos http://www.coolermaster.com/cooling/seidon/seidon-120v/ para un amd phenom y va mucho mejor que el que tuve anterior https://www.pccomponentes.com/scythe-ninja-3-rev-b de aire

Mas fresco y mucho menos ruidoso que el de aire.

Ventajas:
Circuito cerrado sin fugas ni tener que rellenar liquido.
Menor temperatura que el mejor de aire y mucho menos ruido si controlas la velocidad del ventilador.
Con el ventilador al minimo misma temperatura que uno de aire a tope.

Contras:
Ruido de la bomba (inferior al de cualquier ventilador normal)
Futuros problemas de bomba rota ( yo lo tengo desde hace 3 años y sigue funcionando).

Cuando se rompa me comprare el que propones u otro similar. Un saludo.
Opcion barata
cooler master hyper 212x

Opcion Recomendada Corsair
Cooling Hydro Series H80i v2

Opcion para gran OC
Noctua NH-D14 o Noctua NH-D15
Corsair Cooling Hydro Series H100i o H110i

En cuanto a ventiladores.... aparte de los rpm.... te tienes que mirar en la presion estatica. Tienes los noctua o los Enermax Twister Pressure... cosai tambien hace buenos.. aunque estos terminan cogiendo juego y de ahy mas ruido a altas rpm.
Yo tengo la Corsair H80i GT y es una tumba fría y silenciosa :)
13 respuestas