Lestat25 escribió:castanha escribió:Nunca he comprado nada en urende. Creo que el culpable de su cierre es por culpa de otra cadena de su mismo sector, que ya sabemos todos cual es. O por lo menos, yo lo veo asi. Suerte a sus trabajadores.
Saludos
Cual a otra cadena comercial porque una empresa no sabe competir en el mercado no me parece justo tampoco.
).
Onizuka escribió:Yo no se que ocurre, que nos estamos colmando de empresas extranjeras (sobretodo alemanas y francesas) y estamos dejando de lado las empresas nacionales.
Onizuka escribió:Lestat25 escribió:castanha escribió:Nunca he comprado nada en urende. Creo que el culpable de su cierre es por culpa de otra cadena de su mismo sector, que ya sabemos todos cual es. O por lo menos, yo lo veo asi. Suerte a sus trabajadores.
Saludos
Cual a otra cadena comercial porque una empresa no sabe competir en el mercado no me parece justo tampoco.
Hombre, ellos ya estaban en el mercado español cuando MM entró, así que no pueden decir que no lo hayan visto venir. Yo no se que ocurre, que nos estamos colmando de empresas extranjeras (sobretodo alemanas y francesas) y estamos dejando de lado las empresas nacionales. No digo que todo el problema de lo que nos ocurre actualmente sea por esto, pero si en parte.
En Alemania, por ejemplo, estas cosas pasan en menor medida. Al menos lo que yo vi cuando estuve por allí de erasmus fue eso, pocos comercios externos encontrabas que no fuesen los típicos de comida (eso si, me encontré con un Santander).
Menos mal que aun nos queda mercadona
castanha escribió:El problema no es los mercados extranjeros, es del que entra en ellos. Si le preguntas a un español si prefiere una tienda "todo a cien" que se llame manolito o una que se llame shi shu an, te dira que la segunda. Y asi con todo. En españa, tendemos a darnos patadas a nosotros mismos. Alguien es del aljarafe sevillano? Conoce la tiemda de 1€ que se llama "no somos chinos"? para quien no lo sepa, esa tienda duro abierta unos meses. Sin en vargo, 500 metros mas adelante hay un chino que ya a comprado una tercera nave para ampliar su negocio.
Parecere racista, me da igual, pero no le compro NADA a los chinos mientras pueda.
Saludos
Onizuka escribió:Por ponerte un ejemplo, en el supermercado de El Corte Inglés hay una sección de platos preparados por ellos que literalmente arrasa con cualquier comida precocinada que puedas obtener en el mercado, en esto otros hipermercados no pueden competir porque o directamente no tienen, o los que tienen no dan la talla (el del Alcampo de Granada que es el que yo he probado a parte del ECI no tiene nada que ver).
Que los consumidores podemos ayudar a los empresarios nacionales? claro, pero ellos también deben poner de su parte.
carabirubi escribió:Aqui uno del Aljarafe Sevillano (Palomares, para ser más exacto) y no conocia el "no somos chinos". De todas formas, tampoco suelo comprar en chinos, no por racismo ni nada, sino porque si quiero unos tacos para colgar algo en la pared, voy a una ferreteria; si quiero un rollo de celo, voy a la papeleria y así.

Mistercho escribió:Deschamps escribió:KAISER-77 escribió:La derecha tiene la culpa de todo en este mundo (...) Si se hace bien es la izquierda, si se hace mal es la derecha (...)
Ironías y demagogias aparte... supongo que has obviado el término "neoliberal" a propósito, para poder hacer la chanza, ¿verdad? Porque no hablo de izquierdas y derechas. Hablo de tiburones (ratas, más bien) que solo entienden de sus propios intereses económicos a cualquier precio (¿conoces algún neoliberal de izquierdas?).
/offtopic
Pues yo sere neoliberal, ya que solo entiendo de mis propios intereses economicos, casi a cualquier precio, otros me llaman egoista, y yo me considero que lo que hago es lo mejor por el bien de mi familia.
Un saludo.
The Loko escribió:El de Sevilla Este cerró hace casi 2 años.
castanha escribió:The Loko escribió:El de Sevilla Este cerró hace casi 2 años.
El de Alcala de Guadaira también cerro hace casi dos años. La verdad es que ese urende casi nunca entraba nadie, pero la apertura de un MM en frente, fue el palo definitivo (o por lo menos yo lo veo así)
Saludos
The Loko escribió:La verdad es que hace tiempo si iba algunas veces, pero poco a poco han ido subiendo precios. Ya creo que solo queda por aquí el de Tomares y nisiquiera se anuncia ni manda folletos como hace poco. Incluso ha quitado el cartel que tenía en la fachada con ofertas. Lo curioso de éste es que está justo al lado de un local de PCCity.
Mistercho escribió:Deschamps escribió:KAISER-77 escribió:La derecha tiene la culpa de todo en este mundo (...) Si se hace bien es la izquierda, si se hace mal es la derecha (...)
Ironías y demagogias aparte... supongo que has obviado el término "neoliberal" a propósito, para poder hacer la chanza, ¿verdad? Porque no hablo de izquierdas y derechas. Hablo de tiburones (ratas, más bien) que solo entienden de sus propios intereses económicos a cualquier precio (¿conoces algún neoliberal de izquierdas?).
/offtopic
Pues yo sere neoliberal, ya que solo entiendo de mis propios intereses economicos, casi a cualquier precio, otros me llaman egoista, y yo me considero que lo que hago es lo mejor por el bien de mi familia.
Un saludo.