Uregente please ¿¿Merece la pena los discos SATA??

Pues le voy a vender ami hermano un disco IDE y queria saber si merece la pena cambiarlo por uno SATA.

Que ventajas tiene? inconvenientes?

GRACIAS
No estoi muy puesto en sata pero la principal diferencia es el precio y ke sata es mucho mas rapido ke Eide (IDE) , otra ventaja es ke al ser un cable mas o menos pekeño no corta el flujo de aire de la caja pero esto es mas una pijotada ke una ventaja xDD

SAlu2

EDITO: aki tienes una web ke lo explica , tal como pensaba lo ke yo pensaba era cierto , mayor velocidad y mejor flujo de aire :)

http://www.configurarequipos.com/doc239.html
La diferencia real es mínima entre los SATA que se fabrican ahora y los últimos IDE. La tasa de transferencia máxima de IDE es 133 MB/s y la de SATA 150 MB/s. En cualquier caso casi nunca se alcanza ese máximo, porque la tecnología de los HD's no da para más.

Por rendimiento, prácticamente no lo vas a notar, pero por compatibilidad hacia otro futuro sistema igual te merece la pena...

Saludos
y ahora la pregunta del millon.

Maxtor? Seagate?

Ami los maxtor noi me gustan porque hacen muchisimo ruido, en SATA es igual el ruido es inferior? GRACIAS DE NUEVO.
El motor es el mismo, lo único que cambia es la interfaz de conexión...

Y yo también prefiero seagate a maxtor...

Saludos
Los discos duros SATA hacen más ruido que los ATA. PERO MUCHO MÁS
^SlaSh^ escribió:Los discos duros SATA hacen más ruido que los ATA. PERO MUCHO MÁS

¿De donde sacas tu esto?
Yo tengo un SATA Seagate de 160GB y es muy silencioso.
Ojo! que mi sistema está hecho con ventiladores SilenX de 14dbA máximo, y no desentona (menos en los momentos de r/w en los que, como es lógico, suena un poquito)

Por cierto, sobre el topic... lo bueno del SATA es q es mucho más fácil el trasteo con RAID y tal. Respecto a la velocidad "limpia" IDE y SATA... viene siendo prácticamente la misma, peeeeero lo bueno del SATA es que no te tienes que comer la cabeza por si tienes 1 lector DVD + 1 grabadora DVD + 2 HD, de como colocarlos en los canales IDE para que tenga un rendimiento máximo.

- Conclusión: por la diferencia de precio, vale la pena SATA. Además de que suelen tener un buffer mayor que lo equivalente en IDE. Entre Maxtor y Seagate... yo tengo Seagate y estoy muy contento (Cuidado, compré un hd y lo tube que cambiar por uno exactamente igual pq al poco de usarlo me hizo un ruido "no normal")

Salu2
al final e cojido la oferta de LILD que venden un HD MAXTR de 250G con !!! 16 Megas!!!! de buffer por 99€.

Ademas lleva un sistema liquido de silenciamiento. (eso pone en la caja).

E tenido un maxtor de 200 GIGAS y era una traca de feria y este no suena nada.
8 respuestas