› Foros › Off-Topic › Miscelánea
johham escribió:Una preguntilla, las infantas al ser descendencia del rey tienen algún tipo de inmunidad?
Ya se que muchos dirán que si porque el rey con una llamadita lo arregla, pero me refiero a un tipo de privilegio en cuanto a la justicia.
eddyjay escribió:La monarquía de este país está haciendo más por la III República que ninguno de los que la reclamamos![]()
![]()
johham escribió:Una preguntilla, las infantas al ser descendencia del rey tienen algún tipo de inmunidad?
Ya se que muchos dirán que si porque el rey con una llamadita lo arregla, pero me refiero a un tipo de privilegio en cuanto a la justicia.
NaN escribió:johham escribió:Una preguntilla, las infantas al ser descendencia del rey tienen algún tipo de inmunidad?
La inmunidad es directamente proporcional al poder del individuo, politicos, altos cargos, jefes de policia, gozan de cierta inmunidad, a mas arriba subes mas inmunes son*, siendo el maximo el REY, el cual no tiene que responder ante nadie y el cual no sufrio ningun tipo de condena por asesinar a su hermano(vale que era menor)
Hombre todo tiene limites, supongo que si mañana Juancar le pega un tiro a alguien, pues si que es posible que se le pueda juzgar, pero ya hasta tengo mis dudas.
Hay casos de gente d epoder que ha caido en desgracia y han sido condenados, pero son unas pocas excepciones, la realidad es bastante triste.
NaN escribió:johham escribió:Una preguntilla, las infantas al ser descendencia del rey tienen algún tipo de inmunidad?
La inmunidad es directamente proporcional al poder del individuo, politicos, altos cargos, jefes de policia, gozan de cierta inmunidad, a mas arriba subes mas inmunes son*, siendo el maximo el REY, el cual no tiene que responder ante nadie y el cual no sufrio ningun tipo de condena por asesinar a su hermano(vale que era menor)
Hombre todo tiene limites, supongo que si mañana Juancar le pega un tiro a alguien, pues si que es posible que se le pueda juzgar, pero ya hasta tengo mis dudas.
Hay casos de gente d epoder que ha caido en desgracia y han sido condenados, pero son unas pocas excepciones, la realidad es bastante triste.
baronluigi escribió:Aunque si en este mismo foro por meterse con el rey hay gente que ve bien las denuncias por parte de la casa real, dificil lo veo.
baronluigi escribió:
Legalmente no. Y el bien lo sabe. Otra cosa es que entonces cualquier con 2 dedos de frente y no fuera un fanatico se revelaria.
killzone66 escribió:XxCunixX escribió:Lo que mas gracia me hace es que todavia no este en prision, para que valen las fianzas??ale, ahora no la pago, total no me van a tocar.
Provad alguno a no pagar una fianza de 3000 euros, provad.
Cierto, ¿que coño pasa aquí?. Tengo ganas de verle entrar en la cárcel
Adris escribió:killzone66 escribió:XxCunixX escribió:Lo que mas gracia me hace es que todavia no este en prision, para que valen las fianzas??ale, ahora no la pago, total no me van a tocar.
Robas millone sy millones de Euros, y sigues en la calle.
Pillas 100 € para pañales y comida para tu hijos, y te quieren meter directamente dos años en la cárcel sin fianza.
Ole ole y ole España!.
Lestat25 escribió:Yo veo que él ha hecho un "injusto enriquecimiento"
jas1 escribió:Comete una riastra de delitos con un enriquecimiento brutal, lo pillan, no le hacen ir a la carcel ni va a ir y ademas pretende no perder dinero!!!!
Es increíble lo subidos que están los delincuentes en españa!!!!
Viendo el gobierno que tenemos no me extraña tampoco claro.
Adris escribió:killzone66 escribió:XxCunixX escribió:Lo que mas gracia me hace es que todavia no este en prision, para que valen las fianzas??ale, ahora no la pago, total no me van a tocar.
Robas millone sy millones de Euros, y sigues en la calle.
Pillas 100 € para pañales y comida para tu hijos, y te quieren meter directamente dos años en la cárcel sin fianza.
Ole ole y ole España!.
Chomi escribió:...robo 200€ en comida falsificando una firma y usando una tarjeta que no era suya, y quiso repetirlo, y la pillaron...
Imputados tres responsables de Madrid 2016 por dar 144.000 euros a Urdangarin
Castro ha interrogado a la ex consejera delegada de la candidatura
El juez ha interrogado también como testigos a dos ediles
Sostiene que su fundación para discapacitados no hizo nada a cambio
Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid
Actualizado viernes 08/02/2013 17:06 horas
El juez del 'caso Urdangarin', José Castro, interrogó ayer en Madrid a los responsables de la candidatura olímpica 2016, empezando por la ex consejera delegada Mercedes Coghen, como imputada, y a dos concejales, Patricia Lázaro y Fernando Villalonga, como testigos.
Anticorrupción acusa a Madrid 2016 de haber entregado 144.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) del yerno del Rey a cambio de nada.
La FDCIS saltó a la fama en 2011 cuando EL MUNDO reveló que Iñaki Urdangarin había empleado esta ONG para niños discapacitados y enfermos de cáncer para evadir dinero público a paraísos fiscales.
El que, a su pesar, se ha convertido en uno de los jueces más conocidos de España, José Castro, fue objeto de más de una mirada en el día de ayer, pero no en los tribunales de la palmesana Vía Alemania, sino en los de la madrileña plaza de Castilla. Unos, los más, sabían de quién se trataba. Otros, los menos, le ponían cara pero no nombre.
El instructor del 'caso Urdangarin' se encerró ayer en una sala de juntas de los tribunales ordinarios de la capital de España para tomar declaración en calidad de imputados a los responsables técnicos de la candidatura Madrid 2016: la ex consejera delegada Mercedes Coghen; su mano derecha, Gerardo Corral, y el director de Deportes del Ayuntamiento en la anterior legislatura, Miguel de la Villa.
También comparecieron varios políticos como testigos: Patricia Lázaro, actual concejal de Deportes, y Fernando Villalonga, edil de Cultura.
El juez Castro, que estuvo acompañado por varios policías de la Unidad de Delincuencia Fiscal y Económica (Udef) y por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, investiga el pago por parte de Madrid 2016 de 144.000 euros públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS).
Esta pseudofundación se urdió en 2007 tras verse Iñaki Urdangarin obligado a abandonar el Instituto Nóos después de que EL MUNDO publicase las primeras noticias del escándalo en febrero de 2006.
La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, dedicada en teoría a la asistencia de niños discapacitados, enfermos de cáncer y marginados, se hizo célebre en noviembre de 2011 cuando este diario desveló que se había empleado para evadir a paraísos fiscales fondos públicos captados ilegalmente por el yerno del Rey y por Diego Torres.
La Fiscalía Anticorrupción sostiene que no hay soporte documental alguno que justifique la realización del trabajo encargado, que costó a los contribuyentes madrileños 144.000 euros. Dicho de otra manera: que se les entregó esta cantidad de dinero a cambio de nada.
NaN escribió:baronluigi escribió:
Legalmente no. Y el bien lo sabe. Otra cosa es que entonces cualquier con 2 dedos de frente y no fuera un fanatico se revelaria.
bu f no se yo, imaginate que el rey en una de sus cacerias mata a alguien, se le jusgaria? esta chungo la verdad, no se como reaccionaria el juez al respecto.
Peces Barba ya dio a medio entender que el rey era inmune en todo lo que atañe a sus funciones, pero fuera de ellas, era como cualquier otro ciudadano, luego dejaba entender que si que podria ser juzgado, otra cosa esque se hiciera, porque esto es cada vez mas subrealista, gente pilllada con TODO el equipo, y ahi estan tan ricamente en su puesto, no se va ni el tato macho.
Chomi escribió:Vamos a ver... que sabras tu de empatías, o mejor dicho, que tendra que ver los cojones con comer trigo.
caren103 escribió:Chomi escribió:Vamos a ver... que sabras tu de empatías, o mejor dicho, que tendra que ver los cojones con comer trigo.
Pues eso, más que tú sí lo sé, como demuestras otra vez.
Y los cojones, mejor te los guardas.
Aquí lo que se dice, y lo repito por si la comprensión lectora falla, es que no hay proporcionalidad, y es lo que escandaliza.
Turismo Valencia gastó 'al menos' 1,47 millones en jornadas organizadas por el Instituto Nóos
Europa Press | Valencia
Actualizado domingo 10/02/2013 15:02 horas
EUPV ha desvelado que las cuentas de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) recogen gastos de "al menos 1.479.930 euros" en las Valencia Summit, las jornadas sobre la repercusión de los eventos deportivos organizadas por el Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, junto su ex socio Diego Torres.
Así lo ha indicado el diputado de la formación Ignacio Blanco tras tener acceso a las cuentas de Turismo Valencia, que dará a conocer públicamente este lunes junto al concejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia Amadeu Sanchis, y que muestran una cifra de gastos "superior a la que hasta ahora teníamos conocimiento, sin descartar que el importe total podría ser incluso bastante superior".
En un comunicado, EUPV ha señalado que la fundación, creada en 1991 para impulsar el turismo como motor económico de la ciudad, presentaba en 2011 un balance de 5.415.935 euros, más de un millón menos que el ejercicio anterior (6.536.788 euros en 2010).
La principal fuente, el Ayuntamiento
Para Sanchis, los datos a los que ha tenido acceso EUPV "no sólo evidencian que la principal aportación de dinero es del Ayuntamiento sino que, además, se ha hecho utilizando el sistema de una fundación para así tratar de evitar la tarea de fiscalización que la oposición debe realizar en todo momento". Ha lamentado que el acceso a las cuentas "se haya tenido que hacer a través de una investigación parlamentaria y no, como sería lo normal al tratarse de dinero público, con la entrega de las mismas de forma regular a la oposición".
La formación de izquierdas ha insistido en que "los grandes eventos, en particular la Copa del América, pero también la estrategia del fomento del turismo en Valencia, se han hecho de una forma absolutamente contraria a cómo debe utilizarse el dinero público".
"Se hacía a través de una promoción de la ciudad basada en actividades elitistas y excluyentes de la mayoría de la población y que, al final, han supuesto que la inversión de la Fundación TVCB haya estado muy por encima de los logros conseguidos", ha agregado el edil, quien ha lamentado que Valencia "sigue sin tener una política turística sostenible en el tiempo".
jas1 escribió:- si el jefe del estado permite eso, que no van a hacer los pelagatos delos politicos!!!!!
Madrid 16 intentó justificar un desvío de 122.000 euros tras los registros[/b]
Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 11/02/2013 20:32 horas
La Fiscalía Anticorrupción apunta a que la empresa pública Madrid 16 realizó un "burdo" intento de justificar una "donación" de 132.000 euros realizada en un total de 18 entregas entre 2007 y 2009 en favor la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada sucesora del Instituto Nóos. Para ello fue elaborado un documento de cuatro páginas, con el título 'Memoria' escrito a mano y fechado en diciembre de 2011, 25 días después de los registros que dieron lugar al estallido del caso Nóos.
Así consta en un escrito del Ministerio Público después de que el juez instructor José Castro haya levantado el secreto de estas pesquisas, centradas en los pagos que percibió la FDCIS por trabajos que presuntamente no se llevaron a cabo, en virtud de un convenio marco de colaboración rubricado el 7 de octubre de 2007 entre Miguel Villa en nombre de Madrid 16, y Diego Torres en representación de la sucesora de Nóos, con una duración prevista de dos años -hasta octubre de 2009-.
En concreto, las entregas de dinero fueron efectuadas mediante 16 transferencias de 6.000 euros y dos de 12.000, repartidas entre octubre de 2007 y noviembre de 2009, pese a que el convenio no contemplaba contraprestación económica alguna y sin que conste trabajo alguno por parte de la FDCIS que las justifique, tal y como asevera en el escrito el fiscal Pedro Horrach.
No obstante, entre la documentación del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha sido localizado un escrito de cuatro folios con el título 'Memoria' anotado a mano y fechado el 2 de diciembre de 2011, más de dos años después de que finalizase la vigencia del convenio y 25 días después de los registros efectuados en el marco de la denominada Operación Babel (7 de noviembre de ese año).
Como supuesta autora de la misma, la entonces la consejera delegada de Madrid 16 y ex jefa del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, sin que el documento estuviese firmado. Un "intento burdo", a juicio de la Fiscalía, de "justificar 'a posteriori' las entregas de dinero que, en su momento, se realizaron desde la Fundación Madrid 16 a la FDCIS", a la que la acusación considera "una prolongación del Instituto Nóos".
Presuntas actividades
En concreto, mediante el convenio marco suscrito entre Madrid 16 y la FDCIS, las dos partes se comprometían a colaborar mediante la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a impulsar la utilización del deporte como herramienta de integración social de colectivos desfavorecidos; generar la producción de investigaciones y estudios, aplicar los materiales de la FDCIS al estudio de experiencias sociales exitosas apoyadas por Madrid 16, y generar sinergias institucionales.
Actuaciones que, según la Fiscalía, nunca se llevaron a cabo, como tampoco llegaron a concretarse en el convenio específico de colaboración cuya firma anunciaba el anterior documento marco. Tampoco en éste se fijó contraprestación económica alguna, a pesar de lo cual Madrid 16 entregó a la FDCIS un total de 132.000 euros en concepto de "donación".
Tres imputados en la nueva línea de investigación
Se trata de unas investigaciones en el marco de las cuales fueron interrogados la semana pasada, en calidad de imputados, la propia Coghen, la persona de contacto que se estableció para el seguimiento del convenio Gerardo Corral, y el ex director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, bajo la alcaldía de Alberto Ruiz Gallardón, Miguel de la Villa. El fiscal apunta en su escrito a la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos.
En concreto, la FDCIS está considerada sucesora del Instituto Nóos y fue constituida en diciembre de 2006, cuando habían pasado ocho meses de la teórica desvinculación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, de sus negocios después de que así se lo ordenase el Rey Don Juan Carlos.
Es más, en el marco del caso Nóos la Fundación aparece vinculada a la supuesta estructura fiduciaria creada por Urdangarin y su ex socio Diego Torres para desviar dinero al extranjero, concretamente a Belice y Reino Unido, y donde jugaba un papel fundamental la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management. La Fiscalía postula que se transfirieron fondos 'invisibles' o de destino desconocido a Inglaterra por valor de 420.000 euros.