› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El_senor_oscuro escribió:Y te recuerdo que la economía no es una ciencia exacta y única como nos quieres vender.
celtico escribió:Bueno pues a ver si el lumbreras que dice que es tan fácil comprase casa me lo explica.
En Madrid capital el cuchitril más asqueroso cuesta 50 millones, buscando una hipotéca a 40 años (osea el máximo), pues pongamos que se me quedan en unos 1000 o 1100 euros al mes (claro esta si consigo que me concedan la hipotéca). Yo gano 1300 euros al mes, osea me quedarían 200 euros, para pagar la comunidad de la casa, la luz, el agua, la comida y demás material de la casa de primera necesidad.
Me puede explicar como puedo vivir sin que papaya me page la comida y la ropa. Ya no estoy hablando de salir los findes, eso es una utopía en casa con un vasito de agua y palillos y las luces apagadas que se gasta mucha luz, bueno el coche obviamente lo vendo, porque no lo puedo mantener y a currar en abono transporte (que realmente no se como coño lo voy a pagar). ¿Muebles? Para que, a vivir y dormir en el suelo como los Japos. ¿Televisión o consolas? ¿Eso que es? El máximo divertimento que puedes tener es un libro en la biblioteca y bajarte a la farola más cercana para leerlo
Que fácil es todo cuando papaya nos ayuda o cuando nos viene todo hecho, pero cuando no se llega a finde mes, y oyes que te lo gastas todo en XBOX360 o en botellones cuando realmentre no tienes un duro ni para comprarte pantalones y encima tengas que oir a un .... decir estas cosas, pues como que te dan ganas de quedar con él para que te explique como me lo tengo que montar para poder malvivir y rebentarle la cara en cuanto se quite las ray-ban y empiece a balbucear.
PD:
Claro y todo esto rezando porque el Euribor no suba, porque si pasa esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=603841 con tu sueldo directamente es que no puedes pagar la hipoteca.
F. Greyback escribió:si, a alguien le parece que tengo/no tengo la razón con el tema de los alquileres? en mi opinión es una de las fuentes del problema.
Det_W.Somerset escribió:Inaudito el personajillo éste. Seguro que su sueldo y pensión como lacayo de los que lo fue le permiten escupir semejante chorro de mierda por la boca.
Det_W.Somerset escribió:No te quejes tanto hombre, que con 200 euros al mes se vive tranquilamente. Lo que pasa es que tú quieres más dinero para gastártelo en beber y en comprar plasmas y xboxes, y eso no puede ser.
Vago! Maleante! (aunque trabajes 12 horas)
...
Espero que se note que es ironía, porque vaya... A ver si el iluminado nos explica cómo se compraría él un piso con esa situación. Que por cierto, 1.300 euros es un sueldo medio, no un sueldo bajo (hay gente que no llega ni a los mil euros, y se parte la espalda currando en una mierda de consultora, por ejemplo).
andando yo voy desde Chatellerault hasta la estación de la RENFE -de punta a punta- en poco más de media hora
Z_Type escribió:Muchos, demasiados, jovenes que conozco se escandalizan por los precios de los pisos y como esta subiendo todos esto. Sin embargo, les escandilza mas el saber que con sus nominas (quizas otra parte del problema) si quieren piso se han de olvidar de otras muchas cosas que ellos consideran parte de una vida digna. DVDs, Consolas, Coches caros, Noches de Fiesta, Vacaciones (y no me refiero a subirse al pueblo, si no a cosas como viajar por Europa, a las Islas y similares).... No les entra en la cabeza que hay cosas que exigen cierto sacrificio.
Zhul escribió:Pues yo no dejo de entender a esos jóvenes que mencionas. Entiendo que debe ser frustrante renunciar por completo a un salario para poder independizarte.
Quiero decir, si quieres independencia, adiós al dinero; vas a estar pasándolas canutas simplemente para mantener ese piso, ese coche y lo justo para vivir. Vivir para trabajar.
daisakute escribió:Tal como habla F. Greyback, me da la sensacion de que esta mosqueado pq el, o sus padres, o algun familiar suyo tienen pisos en propiedad y no se los quitan de encima. Tomate una tila.
El_Senor_Oscuro escribió:Privatizar es bueno en sectores No-Estratégicos
Ryoohki escribió:Que si, tienes toda la razon en todo lo que has dicho en el post... cielos, no te exagero cuando te digo que he pensado seriamente en imprimir tus post y llevarlos a mi prima que esta estudiando ciencias politicas.
Ryoohki escribió:Habria que gasear a los que salen de botellon, que con hitl... con aznar no pasaba esto, si habia guerra, se iba y punto.
Ryoohki escribió:Ah, y por cierto, no te creo eh?
LLevo años rodeado de niños de papa entre la facultad y familiares, y siento decirte que ya me puedes decir que trabajas de peon en una obra que no te creo.
Ryoohki escribió:Y esa foto foto en usa, seguro que te pagaste el viaje despues de un verano vendimiando en el campo, verdad?
Ryoohki escribió:Aqui lo que pasa es que lo negais, deciis que sois tan trabajadores como cualquiera, que papa no os enchufa, y que no os regalan coches a los 18 para ir a lucirlos a la facultad, asi haceis ver como que teneis ideales propios y no heredados de papa.
Ryoohki escribió:Por cierto, que es eso de ADE internacional? Una privada?
Nunca lo habia escuchado, la verdad.
Ryoohki escribió:Y yo que pensaba que España iba a mejor... siempre hay una semillita negra que impide el progreso.
Ryoohki escribió:Con gente como tu, dan ganas reconocer que soy gay, para que te acribillen por la calle, te fusilen o algo peor.
Ryoohki escribió:Por favor, ahora hazme el favor y suelta una perla de las tuyas, podrias decirme que opinas de la homosexualidad?
Es una enfermedad mental como afirma Doña Ana Botella?
Estoy muy interesado en tu opinion, Gracias.
Ryoohki escribió:Oh tambien tengo otra pregunta, cuando conoces a alguien, en clase por ejemplo, le miras la marca de la ropa antes de dirigirle la palabra, y si es un chico que no comparte tus ideales politicos, seguiis siendo amigos? O teneis una pandilla facha o algo asi?
Ryoohki escribió:Que no te engañe mi post, es una pregunta sin maldad, pq en sevilla hacen eso, y queria saber si es que aqui ser facha es por consiguiente ser un maleducado, o es a nivel nacional.
Ryoohki escribió:Se que te estamos acribillando, y no tienes tiempo para respondernos como debieras, pero en serio, mas que odio, me generas curiosidad por como un joven tiene esos ideales.
Solo conozco a alguien asi , un primo, que se ha criado en un ambiente en el que el padre era un facha extremista, con una empresa en propiedad y un salario de 1XX millones al año.
Un niño de papa propiamente dicho.
Ryoohki escribió:Y me gustaria saber si eres asi o alguien te inculco esos ideales, pq yo tengo la teoria de que alguien nos come el coco a cierta edad y segun lo que oimos creamos un perfil politico.
En mi caso fue un profesor de instituto, en otros muchos los padres (no es mi caso, mi familia es PPera hasta rozar lo absurdo).
ourumov escribió:En fin Greyback, sólo te deseo que la caída algun día no te sea dolorosa.
Det_W.Somerset escribió:A ver si el iluminado nos explica cómo se compraría él un piso con esa situación. Que por cierto, 1.300 euros es un sueldo medio, no un sueldo bajo (hay gente que no llega ni a los mil euros, y se parte la espalda currando en una mierda de consultora, por ejemplo).
Ruby Gloom escribió:Juas no había vusto las fotos del personaje, ahora si que tengo todo claro, y con 21 años, ¿dónde coño vas dando lecciones sobre la vida? en, fin como te ha dicho ourumov, que te sea leve cuando te quedes sin pasta, a ver si sigues soltando esas perlas por tu boquita de piñón.
el_druida escribió:quitate el Estaff y ponte pijo de Eol que te queda mejor..
Z_Type y RuSpider
F. Greyback escribió:se te ha llenado la boca con la historia del dinero negro y de la economía calentada. yo solo te digo una cosa, piensa lo que quieras pero te aseguro que la burbuja no va a reventar ni de coña. otra cosa es que crezca a un ritmo menor, pero reventar? tu te has fijado en qué pais vives?
Maestro Yoda escribió:Vivimos en un país en el que:
- el nivel de endeudamiento de las familias españolas es para echarse a temblar.
- los tipos de interés y el Euribor llevan un tiempo subiendo, y muchos han avisado de que la "fiesta" no ha hecho más que comenzar.
- se calcula que entre el 15 y el 20% de las viviendas están desocupadas.
- casi todos los bancos importantes han vendido o están vendiendo sus acciones de constructoras e inmobiliarias.
Se me ocurren muchas más cosas, pero tampoco es cuestión de escribir el Quijote. A la vista de la lista que he puesto, ¿sigues afirmando que dos y dos no suman cuatro?![]()
Zhul escribió:Entonces claro que vemos a jovenzuelos con cochazos, ropa de marca y tal. ¿Qué van a hacer? Existe una diferencia tal entre el dinero que requiere ese nivel de vida y el que requiere la independencia, que a mucha gente lo único que le queda es "consolarse" con eso. ¿Ahorrar para la entrada de una vivienda? ¿Cuánto puedes tardar en reunir los 3-5 millones que requiere con un sueldo "de jóven"? Años, dedicando buena parte de él.
Cancerber escribió: Z_Type, caes en el error en el que caeis la mayoria de los compradores que entrasteis hace mas de 7 años. Con tu sueldo (que no lo conozco) hoy en dia no te metes en un piso (ya sea nuevo, ya sea usado) tu solo ni de coña. Quiza si en Castellon, quiza si en otros sitios, pero en las grandes ciudades (Madrid, Barna, Bilbao) es que ni yendote a vivir a las dormitorio. Hoy en dia (es de locos) casas con la mitad de m^2 que la de mis padres -y te aseguro que no vivo en una mansion- estan valoradas en 55millones de pesetas. Casas de 75m^2 a 20km de Madrid centro.
Z_Type escribió:¿Pero donde esta el límite de poder llevar una vida digna? Un coche es un coche, pero la diferencia entre un Ibiza y un BMW es abismal, aun sirviendo los dos para lo mismo. Un portatil es un portatil, pero entre un Acer de 800 € y un Thosiba o Sony de 3000 tambien hay una cierta diferencia (no te digo ya si nos vamos a un sobremesa que por 300 puedes tener uno) y por ultimo, para los que nos gusta leer, un libro en edicion "normal" puede costarte facilmente los 25 € frente a los 9 o 10 en su edicion de bolsillo.
Z_Type escribió:Como en todo existe un equilibrio. Yo no digo que la gente no se gaste un duro y lo ahorre todo para la hipoteca, ni mucho menos. Solo digo que hay cosas que puedes pasar perfectamente sin ellas. O si te cuesta mucho hacerlo, encontrar alternativas mas baratas para un mismo articulo.
Cancerber, da gusto leerle, en serioCancerber escribió:A ver, que ya no se como decirlo. El problema de la burbuja inmobiliaria española no es debido al precio del suelo y la falta de alquiler, eso son los dos hipnotizantes favoritos, pero no las causas reales.
Las causas reales son varias. Una de ellas es el nuncabajismo y los pepitos. El estado de animo influye y mucho a la hora de inflar y de pinchar una burbuja. Pero el verdadero problema vino al llegar la entrada al euro. Habia que quemar el dinero negro, y eso se hace con prevision (no un mes antes de entrar en la eurozona). Además, era un mercado idoneo para invertir, puesto que las viviendas eran asequibles para las fortunas medias, "las casas nunca bajan" y los tipos de interes, tan bajos, aunados con el ciclo alcista de la economia española, invitaban a pedir creditos. Con unos tipos mas bajos que la inflacion, realmente los bancos nos estaban regalando el dinero.
La alternativa de alquiler a estas alturas no tiene fundamentos. La mayoria de los potenciales compradores de pisos estan hipotecados a 40 años, y los que no lo estamos ya esperamos al inminente catabum de precios. Alquilar no soluciona nada, hay una cantidad de pisos vacios increiblemente grande. La demanda no es eterna, y los que mas saben de esto (los bancos) ya le han visto las orejas al lobo y han vendido todos sus acciones en constructoras a una velocidad vertiginosa
Y Z_Type, caes en el error en el que caeis la mayoria de los compradores que entrasteis hace mas de 7 años. Con tu sueldo (que no lo conozco) hoy en dia no te metes en un piso (ya sea nuevo, ya sea usado) tu solo ni de coña. Quiza si en Castellon, quiza si en otros sitios, pero en las grandes ciudades (Madrid, Barna, Bilbao) es que ni yendote a vivir a las dormitorio. Hoy en dia (es de locos) casas con la mitad de m^2 que la de mis padres -y te aseguro que no vivo en una mansion- estan valoradas en 55millones de pesetas. Casas de 75m^2 a 20km de Madrid centro.
¿Has hecho calculos de a cuanto te sale la letra por una hipoteca de 50 kilos-y digo 50 porque imaginamos que eres de los que tu dices, que ahorra desde bien joven y tiene para pagarse parte en metalico-? a 50 años, letra de: 1157,12 (con tipos del 4%, que van a subir mas).
Que no, hombre, que no.
Z_Type escribió:Lo que veo totalmente reprobable es que luego te quejes (no tú, en general) de que no puedes acceder a un piso y que la cosa esta muy mal.
juas escribió:Quien me diga que somos unos vagos le diré esto
Ryoohki escribió:Las cosas como son, vale que F.greyback tuviera unas ideas algo disparatadas para muchos de nosotros y que rozara el fascismo.
Pero a mi por lo menos siempre me ha respondido correctamente, sin borderias, ni perdiendo los estribos.
Será por otros motivos/posts en otros foros, el buen troll intenta no parecerlo ante el públicoMafioso13 escribió:
Opino lo mismo, que pasa que se le ha baneado, por que sus ideas sean contraria a las demas?, que yo sepa aqui no le ha faltado el respeto.
Ryoohki escribió:Las cosas como son, vale que F.greyback tuviera unas ideas algo disparatadas para muchos de nosotros y que rozara el fascismo.
Pero a mi por lo menos siempre me ha respondido correctamente, sin borderias, ni perdiendo los estribos.