Hola gente.
Hace tiempo (un par de años) ya hice una pregunta sobre esto y la gente se encasillaba en algo que no estaba buscando, así que vuelvo a exponer mi duda un poco más aclarada a ver si alguno sabe si existe lo que pido o no.
Mi pregunta en aquel entonces (y ahora) es si alguien sabe de algun reproductor para PC que haga upscaling a los DVDs. En el post que comento que puse hace mucho tiempo, la gente se encasillaba en decir que todos los programas como el windows media o el power dvd, por el simple hecho de sacar la imagen a mi monitor o tele, con una resolución mayor que las 480 lineas del DVD, ya se realizaba el upscaling y por lo tanto se veía mejor, pero a mi sigue sin convencerme esa respuesta.
Los que tengais una PS3 o hayais visto su reproducción de DVD vereis que la PS3 la podeis enchufar a un monitor o tele HD y los DVDs también son reescalados al tamaño del monitor o tele, obviamente. Si, en cierto modo es un upscaling, pero lo que me interesa es una opción de la PS3 que pone "mejorar resolución del DVD", que al activarla, no se que leches hace la consolita pero resulta que "se inventa" más resolución en el DVD haciendo que se vea mejor (se inventará lineas o hará algún truco para sacar o inventarse información de video o lo que sea, pero la diferencia de imagen con y sin esa opción es bastante notable en el mismo monitor o tele). Eso es lo que yo busco en PC, que me extraña que no haya nada parecido. Algo parecido hacían muchos difuntos HD-DVD, que no solo te muestran el DVD a la resolución del monitor, sino que te "mejoran" la resolución del DVD y consiguen que la imagen se vea mejor.
Mi duda es esa, si alguien sabe si existe un software para PC que haga algo parecido, que te haga un upscaling de resolución (aunque se la invente) mejorando la calidad de imagen y no que simplemente te haga un upscaling a la resolución de tu monitor sin mejorar la imagen. Un amigo mio me comentó que vio algo en un foro pero ya no recuerda donde ni cuando, ni estaba seguro que era exactamente eso.
Un saludo y espero que me podais ayudar.