UPGRADE: GTX 980 SLI o GTX 980 TI

Buenas gente;

Abro este hilo ya que estoy pensando seriamente actualizar el PC, en concreto el apartado gráfico.

Actualmente tengo una GTX 980 (Ichill X4 Ultra) que, la verdad, me esta dando muy buenos resultados.

La gráfica aun no tiene un año y debo decir que es una bestia.

Las dos opciones que estoy valorando para aportar más cavallos de potencia al equipo son:

1 -> Adquirir otra GTX 980 y montar un SLI.

Esta opción es interesante pero plantea ciertos problemas. La ichill 980 que tengo ocupa 3 slots de ancho (es inmensa) y para hacerlo posible debería recurrir a otro modelo de tarjeta. Posiblemente alguna refrigerada por liquido. El tema de tener dos Gtx 980 distintas (con distintas velocidades), si bien he leído que es posible, no me convence del todo.

2 -> Vender la Ichill 980 y comprar una 980 TI

En un principio veía más claro el SLI pero cada vez cobra más fuerza esta opción. Problemas posibles son dificultad en vender la tarjeta (no se me da muy bien vender en segunda mano) y no tener quizá tanta potencia como en el SLI. Por otro lado, dejaría la puerta abierta para un futuro SLI.

En fin, espero que vuestra experiencia y comentarios me ayuden a decidir. Tenéis los detalles de todos mis componentes en mi firma.

Un saludo!!
a que resolucion juegas amigo?
eimia escribió:a que resolucion juegas amigo?

Actualmente juego a 1080p 60 fps en un monitor ultra wide (2560 x 1080), pero no descarto jugar a resoluciones mayores si tengo potencia suficiente, cosa que, con los juegos más exigentes hoy en día (Gta V, The Witcher 3) no es posible todo a full a 60 fps.
El Sli va a tirar más en casi todos los casos, pero es un Sli y de vez en cuando te toca pelearte con algún juego para que tire bien.

Yo de ti vendía la ichill y me pasaba por agua una 980ti, y en un año te pasas por agua otra 980ti o te pasas a Pascal si vale la pena.
Rivroner escribió:Yo de ti vendía la ichill y me pasaba por agua una 980ti, y en un año te pasas por agua otra 980ti o te pasas a Pascal si vale la pena.

Y en caso de querer vender la targeta, ¿alguna recomendación de donde anunciarla?

He visto que este foro tiene sección compra/venta pero está restringida, ¿que hay que hacer para tener acceso?

La verdad es que está nueva y por el precio en el que tengo pensado venderla (450 €) no creo que me cueste mucho encontrar algún comprador.
RaulKO escribió:
Rivroner escribió:Yo de ti vendía la ichill y me pasaba por agua una 980ti, y en un año te pasas por agua otra 980ti o te pasas a Pascal si vale la pena.

Y en caso de querer vender la targeta, ¿alguna recomendación de donde anunciarla?

He visto que este foro tiene sección compra/venta pero está restringida, ¿que hay que hacer para tener acceso?

La verdad es que está nueva y por el precio en el que tengo pensado venderla (450 €) no creo que me cueste mucho encontrar algún comprador.

Te queda 1 mensaje [qmparto]
Yo teniendo un SLI de 980, no lo cambio por una 980 ti ni loco. The witcher 3 todo en ultra+pelo pantene a 2560x1440 de resolucion y va con una suavidad que flipas.
Yo creo que si ya tienes una 980, mejor ir a por otra, pero si el PC es nuevo, mejor pillar una Ti.
kpik0 escribió:Te queda 1 mensaje [qmparto]

¿En serio? ¿60 mensajes? Ahora lo comprobaré

the future is now escribió:Yo teniendo un SLI de 980, no lo cambio por una 980 ti ni loco. The witcher 3 todo en ultra+pelo pantene a 2560x1440 de resolucion y va con una suavidad que flipas.

Es lo que yo quería desde un principio, pero hay varios problemas que debo tener en cuenta si tiro por el SLI:

Para empezar, mi tarjeta actual ocupa 3 slots. Si hago un SLI con otra del mismo modelo no tendría nada (pero nada nada) de espacio delante de los intakes, eso unido al calor que sube de la tarjeta inferior haría imposible mantener la tarjeta en una temperatura óptima.

Por lo tanto nos vamos a la opción de adquirir una GTX 980 de diferente modelo, con lo que ello conlleva (diferentes velocidades de clock, etc..).

Tengo muchas ganas de hacer SLI, la verdad, pero no sé si estoy en las mejores condiciones para hacerlo...
RaulKO escribió:
kpik0 escribió:Te queda 1 mensaje [qmparto]

¿En serio? ¿60 mensajes? Ahora lo comprobaré

the future is now escribió:Yo teniendo un SLI de 980, no lo cambio por una 980 ti ni loco. The witcher 3 todo en ultra+pelo pantene a 2560x1440 de resolucion y va con una suavidad que flipas.

Es lo que yo quería desde un principio, pero hay varios problemas que debo tener en cuenta si tiro por el SLI:

Para empezar, mi tarjeta actual ocupa 3 slots. Si hago un SLI con otra del mismo modelo no tendría nada (pero nada nada) de espacio delante de los intakes, eso unido al calor que sube de la tarjeta inferior haría imposible mantener la tarjeta en una temperatura óptima.

Por lo tanto nos vamos a la opción de adquirir una GTX 980 de diferente modelo, con lo que ello conlleva (diferentes velocidades de clock, etc..).

Tengo muchas ganas de hacer SLI, la verdad, pero no sé si estoy en las mejores condiciones para hacerlo...

No habia caido en que era pequeña tu caja.... yo es que la mia es una mega torre y ahi si que va sobradisima un SLI.

En tu caso te recomendaria entonces un gtx 980 ti.
the future is now escribió:No habia caido en que era pequeña tu caja.... yo es que la mia es una mega torre y ahi si que va sobradisima un SLI.

En tu caso te recomendaria entonces un gtx 980 ti.

Hombre, la caja pequeña no es, lo que ocurre es que la tarjeta es inmensa (ocupa 3 bahías).

El problema no es la caja, sino el espacio que tengo entre los dos únicos conectores PCI-E 16X de la placa.

Voy a poner un anuncio en compra venta a ver que suerte hay.

EDIT: He puesto un anuncio en compra venta. A ver que tal...

¡Gracias por la ayuda!!
10 respuestas