Upgrade de mi tarjeta 1660 super, cual comprar

Buenas a todos!

Tengo en mente desde hace tiempo cambiar mi tarjeta gráfica (1660 super) ya que, aunque en general va bien, veo que en los juegos que están saliendo últimamente ya se va quedando algo atrás. Mi duda es si merece la pena cambiarla (y por cual) o si mejor la mantengo un poco más de tiempo.

El rango de precio sería unos 400/500. Estaba pensando en la 3060 ti o pasarme a amd con la 6700 xt. Espero que me podais echar un cable con mis dudas.

Muchas gracias de antemano :)

PD: Mi pc es el siguiente:

- GPU: KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER OC 6Gb GDDR6
- CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.9Ghz 6-Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3000Mhz CL16
- Placa base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING
- Fuente de alimentación: Cougar VTE 600W 80+ Bronze

Si cambio la gráfica intentaría cambiar también el procesador por un 5 5600 o similar para que todo funcione correctamente.
Tendrás que decirnos las especificaciones de tu pc y a qué resolución juegas.
nomg escribió:Tendrás que decirnos las especificaciones de tu pc y a qué resolución juegas.


Cierto, se me había pasado completamente. Sería para jugar a 1080p/144hz. Mi pc actual es este:

- GPU: KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER OC 6Gb GDDR6
- CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.9Ghz 6-Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3000Mhz CL16
- Placa base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING
- Fuente de alimentación: Cougar VTE 600W 80+ Bronze

Si cambio la gráfica intentaría cambiar también el procesador por un 5 5600 o similar para que todo funcione correctamente.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Con una 3060ti deberías ir más que servido para 1080p 144fps
@Snurfless

Esa fuente que tienes es mala y yo no le conectaría nada potente, de hecho en la web de referencia de las fuentes sale como TIER E, modelo a evitar. Si fuera alguna fuente de calidad, un 2600 podría con una RX 6700 XT o RTX 3060 Ti.
lerelerele escribió:@Snurfless

Esa fuente que tienes es mala y yo no le conectaría nada potente, de hecho en la web de referencia de las fuentes sale como TIER E, modelo a evitar. Si fuera alguna fuente de calidad, un 2600 podría con una RX 6700 XT o RTX 3060 Ti.


Entonces, sin cambiar el procesador y mejorando la fuente de alimentacion, me iria bien con alguna de esas gráficas? O perdería mucho rendimiento? Gracias por tu respuesta!
Pregunto desde la ignorancia: la RTX 3060 Ti tiene un TDP de 200W, el Ryzen 2600 65W. Hasta los 600W de esa fuente veo mucho margen como para que no pueda moverla, ¿puede ser?
@Snurfless

Cada quien te dirá una cosa, ese 2600 no está mal y seguro que ganarías fps con un 5600 e incluiso fluidez en los fps mínimos. Todo es valorar el presupuesto o intentar vender lo que vayas a cambiar. [beer]

@AxelStone

No es una cuestión de si una fuente de 600W da la suficiente potencia para mover ese equipo en particular, sino que indico la calidad de esa fuente genérica remarcada. No sé tú, pero yo si me comprara una GPU de más de 400€ no querría que la alimentara y protegiera una fuente de 30€.
Como te han dicho una 6700 o una 3060ti son un buen upgrade pero cambia esa fuente por tu seguridad y la de tus componentes
_anVic_ escribió:Con una 3060ti deberías ir más que servido para 1080p 144fps

no
con la 3060 ti llegara a 100 fps en los juegos que estén bien optimizados

juegos como uncharted y demás por ahí anda la cosa
juego algo mas antiguos pues si ira sobradísima
igualmente como digo juegos muy optimizados con algún que otro año encima ira uy bien
pero nuevo o programados con monos que pican código no llegaras a los 100
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
zarcelo_2 escribió:
_anVic_ escribió:Con una 3060ti deberías ir más que servido para 1080p 144fps

no
con la 3060 ti llegara a 100 fps en los juegos que estén bien optimizados

juegos como uncharted y demás por ahí anda la cosa
juego algo mas antiguos pues si ira sobradísima
igualmente como digo juegos muy optimizados con algún que otro año encima ira uy bien
pero nuevo o programados con monos que pican código no llegaras a los 100


Hombre hablaba en general... con la 3060ti o una 3070 le iría fenomenal para esa resolución y hz por un precio razonable. Por otro lado cambiar también de procesador pues aún le iría mejor si cabe. No hace falta gastar más innecesariamente, a no ser que padezcas del síndrome de ultritis y te amargue la existencia no moverlo absolutamente todo en ultra a 144fps .

Si nos ponemos pejigueras con mi 4090 no llego tampoco a 144fps a 1080p todo ultra rt en demencial en cyberpunk sin dlss ni frame generation activados. Pero no por ello necesita gastarse tanta tela en una 4080 o una 4090.

Al final todo dependerá de lo que vaya a jugar más asiduamente y los parámetros gráficos que use.
10 respuestas