Upgrade de 1080p TN a algo mejor

Monitor actual: Benq XL2420T (TN, 1080p, 120hz)

Specs:

-ASUS X570 TUF GAMING PLUS
-AMD RYZEN 5800X3D
-32GB DDR4
-Windows 10 Pro
-SSDs
-NVIDIA GIGABYTE RTX 4070 Super

Usos: Juegos FPS rapidos (DOOM ETERNAL), oscuros (ALAN WAKE 2, RESIDENT EVIL, etc), juegos musicales (STEPMANIA, DJMAX RESPECT V) y estrategia (Los AGE OF) y juegos MUY VIEJOS (GOG)

Ademas de dibujar, navegar, Youtube, etc (La gran mayoria del tiempo)

Antes que nada ya intente buscar el monitor en RTINGS y no esta, y ni el "equivalente?" del XL2411P se puede comparar porque fue analizado con tecnologia mas vieja de analisis y no se compara bien con monitores actuales

Se busca:

-24" y 27" (1080p y 1440p) pero 24" preferiblemente
-60, 120,144 y 240hz (Mas de 240hz no vere nada y ademas pide mas consumo
-TN (Sep!) y (MINI / Lo que haya) IPS (VA tiene smearing y OLED tiene el quemado de imagen, por mucho que haya cambiado la tecnologia no estoy como para cambiarme el monitor cada X años por la tonteria. OLED NO)

-Cuanto menos IPS glow/backlight bleeding mejor

-Igual o mejor (menos) strobing/overshoot que mi monitor (Por ejemplo, en Adobe illustrator, con el tinteado, si muevo el canvas gris, puedo ver como las lineas negras dejan un rastro blanco/gris detras. Estoy acostumbrado a eso en Adobe aunque en juegos no me doy mucha cuenta de ello. De alli el "Igual o mejor")

-Sin problemas con los ojos (quemadura o mareo)

-Altura ajustable (Mi monitor, desde la mesa hasta lo mas alto ajustado de la pantalla, mide 50,5cm)

-Soporte VESA 100x100 (por si el monitor no llega a esa posible altura mencionada

-SIN RUIDO ELECTRICO / COIL WHINE ! (Soy muy sensible a ese ruido y distrae, ademas que me causó tinnitus ligero de por vida. No quiero que empeore!) (La marca Benq ZOWIE es un gran NO debido a que todos los monitores actuales llevan coil whine y como que no...Ademas de caros ahora mismo)

Gracias de antemano!
AOC Gaming Q27G4XD (180€)
ASUS ROG Strix XG27ACS (220/230€)

Mírate análisis de ambos y a ver si te interesan. Los Mini Led son una opción interesante de cara a tener negros puros siendo IPS, pero sufren flickering.
En RTINGS ponen muy bien en valor precio el AOC xQ27G3XMN y aunque es un VA es mini led y lo ponen por encima de IPS.
zuscu escribió:En RTINGS ponen muy bien en valor precio el AOC xQ27G3XMN y aunque es un VA es mini led y lo ponen por encima de IPS.

Voto totalmente por ese AOC como comenta el compi, lo he tenido delante mio y es un monitor impresionante sin ser un OLED, el HDR de lo mejor con el brillo y contraste excelente, comparado con modelos de gama mas alta, el color SRGB (SDR y HDR) al ser miniled incluido los negros son excelentes con local dimming.

El único pero que le pondría, la visión por los laterales al ser un VA, pero estando de frente no seria un gran problema, la falta también del HDMI 2.1 para el VRR en consola seria el otro pero... Para uso solo exclusivo en PC sin inconvenientes.

En amazon si te deja en 4 pagos esta muy bien para no tener que soltar los 320€ de golpe, pero ahora mismo a subido, cuando este por debajo de 300€ seria un buen momento para hacerse con el.

AOC Gaming Q27G3XMN
Kin escribió:
zuscu escribió:En RTINGS ponen muy bien en valor precio el AOC xQ27G3XMN y aunque es un VA es mini led y lo ponen por encima de IPS.

Voto totalmente por ese AOC como comenta el compi, lo he tenido delante mio y es un monitor impresionante sin ser un OLED, el HDR de lo mejor con el brillo y contraste excelente, comparado con modelos de gama mas alta, el color SRGB (SDR y HDR) al ser miniled incluido los negros son excelentes con local dimming.

El único pero que le pondría, la visión por los laterales al ser un VA, pero estando de frente no seria un gran problema, la falta también del HDMI 2.1 para el VRR en consola seria el otro pero... Para uso solo exclusivo en PC sin inconvenientes.

En amazon si te deja en 4 pagos esta muy bien para no tener que soltar los 320€ de golpe, pero ahora mismo a subido, cuando este por debajo de 300€ seria un buen momento para hacerse con el.

AOC Gaming Q27G3XMN

Yo estoy entre el AOC y el Xiaomi, has podido probar el AOC? qué tal es?, ahora mismo yo tengo un panel VA 144hz, AOC también pero sin mini led.
Setinem escribió:Yo estoy entre el AOC y el Xiaomi, has podido probar el AOC? qué tal es?, ahora mismo yo tengo un panel VA 144hz, AOC también pero sin mini led.

Por supuesto que el AOC, claro que lo probé por encima, aunque no todo lo que hubiera querido, porque era para un "cliente colega" el pedido con un pc montado a medida y solo lo puede testear un ratito con el delante y mirar si estaba en perfectas condiciones antes de llevárselo.

Pero la primera impresión por sus características y calidad de imagen fue muy buena no, EXCELENTE este AOC.

Otro que también me dejo muy buen sabor de boca siendo miniled por sus precio prestaciones fue el TCL 25G64 por si te da por mirar mas opciones, impresionante la verdad, el único pero que le pondría es que es 25"

En pccomponentes lo tienes ahora por 159€ poniendo IMartzPCC como código promocional.

El mismo IMartz lo analiza en profundidad: TCL 25G64
@Kin voy a ver si me decido y tiro por el AOC, el de 25” ya se me hace pequeño, llevo con 27 un millón de años ya 😅
6 respuestas