Upgrade CPU i7 2600

Hola buenas, pues eso.
Antes de empezar puntializar que soy bastante novato en el tema PC gaming así que perdonad mi ignorancia en algunos campos.

Me han cedido un PC de baja gama y estoy pensando en actualizar el procesador que tengo que es viejecito. Es un i7 2600 a 3.4 gHz con 8G de RAM. Había instalada una GT 710 pero yo le puse una GTX 1050 ti aunque creo que hay cuello de botella por lo que he ido leyendo en el foro pq el procesador se pone a tope y la gráfica se mantiene al 30%-50%... el GTA V y el GTA IV, por poner un ejemplo, no me van fluidos ni con el framerate a 30 fps ni con los valores más bajos.

Había pensado en hacer un overclock a la CPU pero, he leído que al ser un DELL OPTIPLEX SFF (estas torres pequeñitas) los CPUs estan bloqueados y no se puede :(

Bueno, todo esta es por si:

- Alguien puede arrojar alguna solución al respecto?
- En caso que tenga que cambiar el procesador, alguna recomendación calidad precio? Tampoco tiene que ser un mega pepino pero lo suficiente para que no me haga cuello de botella.

Muchas gracias! :) :) :)
jhordi08 escribió:Hola buenas, pues eso.
Antes de empezar puntializar que soy bastante novato en el tema PC gaming así que perdonad mi ignorancia en algunos campos.

Me han cedido un PC de baja gama y estoy pensando en actualizar el procesador que tengo que es viejecito. Es un i7 2600 a 3.4 gHz con 8G de RAM. Había instalada una GT 710 pero yo le puse una GTX 1050 ti aunque creo que hay cuello de botella por lo que he ido leyendo en el foro pq el procesador se pone a tope y la gráfica se mantiene al 30%-50%... el GTA V y el GTA IV, por poner un ejemplo, no me van fluidos ni con el framerate a 30 fps ni con los valores más bajos.

Había pensado en hacer un overclock a la CPU pero, he leído que al ser un DELL OPTIPLEX SFF (estas torres pequeñitas) los CPUs estan bloqueados y no se puede :(

Bueno, todo esta es por si:

- Alguien puede arrojar alguna solución al respecto?
- En caso que tenga que cambiar el procesador, alguna recomendación calidad precio? Tampoco tiene que ser un mega pepino pero lo suficiente para que no me haga cuello de botella.

Muchas gracias! :) :) :)


No es un "PC de gama baja " o "viejecito" es todo un I7 de segunda generación, creo que casi todos estaremos de acuerdo es que es la mejor generación en cuanto a prestaciones que ha sacado intel, para jugar a FullHD debería de ser suficiente acompañado de una GPU como la que dices, aunque es un equipo premontado para el mercado empresarial y va limitadillo, curioso esa gpu dedicada con que venía porque es tan, tan mala, que la propia integrada de mi intel I7 6700t es más potente!, no sé en el caso de la integrada de un it 2600 pero esa nvidia es tan tan básica que sólo sirve para ver 2D, yo la tengo, y es perfecta para ofimática pero nada más, le puse un juego como el Plantas contra Zombies pero nanai, no es capaz de moverlo.
No vale la pena que lo actualizes, igual podrías ver si la placa soporta un i7 3770 pero no deja de ser un refrito, si no puedes jugar así pues tampoco podrás con el otro, a más no puedes actualizar
Pero no entiendo como te rinde tan poco [beer]
@jhordi08 yo aún tengo un 2500k (subido a 4,6) con una 1070. Juego al GTA V a 1440p con casi todo a ultra salvo la hierba y poco más, y no baja de 50-60 fps. Lo normal son 70-80.

Mucha diferencia debe haber con la 1050ti, porque de micro no vas tan cojo. Toca cambiar, yo lo haré este año, pero no te lastra tanto.

Saludos
La obsesión de la gente con los cuellos de botella...

Ese procesador debería ser más que suficiente para dar 60 fps en la inmensa mayoría de juegos. Ahí habría que monitorizar lo que esta pasando para ver si el micro esta funcionando a su velocidad, y por poner un ejemplo no esta en modo baja energía que lo tiene capado. Además habrá que ver si no hay otros programas (o virus) que estén consumiendo los recursos. Lo recomendable es hacer una instalación limpia de Windows 10, y seguir con la instalación de programas tipo HWmonitor para ver temperaturas y velocidades. También hay que ver a que velocidad esta funcionando la memoria...

Son muchas cosas las que esta pasando, y desde luego ese procesador debería ser más que suficiente para mover una 1050ti, que por otro lado es una gráfica para hacer 60fps en calidad media, y poco más.
Algo le esta ocurriendo al sistema en general. No es normal que te vaya tan mal.
Hace poco mas de 6 meses que jubilé mi i7-2600k (sin nunca haberle hecho OC) por el 3700x, y si, he mejorado; pero tampoco como yo imaginaba.

Con mi antiguo i7, junto a una 970g1, lo normal era ver la gpu al 100%, y el cpu al 30-60% jugando. Señal de que todo va bien sin ningun cuello de botella.
Es muy raro que te haga cuello de botella esa 1050 ti (pero sin duda lo tienes, porque tienes un rendimiento inverso: cpu > gpu), como dije, sigo pensando que algo tienes que te esta lastrando el rendimiento.
Opino lo mismo, yo tuve un 2600k hasta hace 6 meses y se comportaba como un campeón, lo tenía subido a 4.5Ghz. Primero habría que averiguar donde esta el problema, haz un test de estrés y postea temperaturas frecuencia y voltaje. Intentaría aguantar con el hasta que salga una nueva gama de CPUs
Es justo al reves, es imposible que una gtx1050ti haga cuello de botella ya que esta muy por debajo de tu procesador, lo que pasa que es una grafica que no da para mas, la 1050ti es una grafica de gama baja ahora mismo, aunque cierto es que deberia de arrojar resultados mejores en gta5, quizas sea que el gta5 sea un juego muy cpu dependiente.

Cambiando de procesador solo obtendras una leve mejora en juegos cpu dependientes, y lo estarias desaprovechando totalmente con la 1050ti.

En tu caso si quieres obtener una mejora en juegos no te queda otra que cambiar de grafica, ese i7 te moveria sin problema una gtx1660 super y la diferencia seria abismal.

Yo creo que hay algo ahi, a nivel software o a nivel hardware que esta mermando el rendimiento.

¿Que fuente tienes por cierto? ¿Comprobaste las temperaturas del procesador?
Uno aquí con un 2500k @ 4.5 y una 1660Super donde el procesador puede con ella siempre que no sea un juego cpu dependiente. Vamos, que si tira mucho de cpu es este el que te va a limitar, pero como tire de grafica la cpu no limita nada.

El pero del tuyo es que no puedes hacerle OC, sino aun tendrías aun mejor bicho para rato.
Fíjate si es posible cambiar fuente, por que he visto casos donde incluso han puesto una fuente secundaria solo para gpu por falta de energía en la genérica de Dell aparte de conectores que no encuentras en fuentes normales donde hay que adaptar y todo..

Estas con cuello de botella por fuente de seguro.

Eh.. como van las temperaturas del cpu?
Has cambiado pasta térmica?
8 respuestas