Upgrade a mi I3

Buenas! ¿Me aconsejáis qué cambiar para notar un mejor rendimiento en juegos? por favor.
Tengo un pc normalillo, montado hace más o menos 3 años. Es este:

I3 3220 a 3.30GHz
8 Gb de RAM
HDD principal WD10EARX 1Tb 6Gbps Sata3 64Mb
HDD secundario Seagate 1Tb
Nvidia GeForce GTX 650
Placa Base MSI B75MA-E33

No tengo aún un presupuesto asignado, pero me gustaría jugar al Nier, Mass Effect y Tekken sin tener que poner gráficos al mínimo.

Muchas gracias!!!
@Espineter
Ese PC necesita:
Un i7 3770, una nueva gráfica y un sdd
Gracias por contestar!!
Sería una leña. No?
Porque un i7 los 300€ los pasa.
¿No hay alguno q saque buen rendimiento y sea algo más asequible?
¿Q gráfica es decente?
¿Se nota mucha diferentencia con un hdd ssd?

¿Dónde soléis comprar los componentes?
@Espineter

El Socket de tú CPU (1155) esta descatalogado (no puedes poner un i7 actual del socket 1151 en tú placa base que es del socket 1155).
Lo positivo es que:
1) El rendimiento de un i7 3770 (socket 1155) es solo un 10% inferior al del i7 7700 (socket 1151)
(Si así es intel en la nomenclatura va para atrás como los cangrejos (1155 salio en 2011) y el socket 1151 salio en 2016) XD .

2) El estar descatalogado el i7 3770 lo tendrás que adquirir de segunda mano lo cual hace que el precio esa mas barato (por 150€ lo tienes)

http://www.ebay.es/itm/Procesador-Intel ... SwdGFYyfmA

Un SDD de 500GB esta por 150€

Respecto a la gráfica el i7 3770 puede con todas las gráficas del mercado así que seria cuestión de cuanto quisieras tú gastarte
Gráficas decentes para juegos triple A a una resolución de 1080P están entorno a 200€.

Por 400-500€ te saldría todo
Para tu placa base son mas baratos porque ya van 4 gen atras...

http://www.ebay.es/itm/Procesador-Intel-Core-i7-3770-4x-3-40ghz-sr0pk-CPU-Socket-1155-/162437288966?hash=item25d2045406:g:cfYAAOSwdGFYyfmA

Con esta grafica:

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-oc-3gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Con esas dos cosas ya podrias jugar en 1080 en alto/ultra

Y si quieres arranques mas rapidos y mejor rendimiento en general un ssd para instalar el SO.

http://www.coolmod.com/samsung-850-evo-basic-250gb-disco-ssd-precio

Total 550€, aunque el ssd no es necesario.
@colado
Con esa gráfica no le da ni de coña para ultra a 1080P en triple A por el simple hecho de que se queda contra de memoria (mínimo el modelo de 6GB) o en su defecto la RX 480 de 8GB si lo que quiere es ultra a 1080P

Por lo demás todo OK

Saludos
tambien puedes esperar a los r3 4/4 y lo que ahorras en cpu y placa base (con respecto a precios intel) elegir una mejor grafica
Perfect Ardamax escribió:@colado
Con esa gráfica no le da ni de coña para ultra a 1080P en triple A por el simple hecho de que se queda contra de memoria (mínimo el modelo de 6GB) o en su defecto la RX 480 de 8GB si lo que quiere es ultra a 1080P

Por lo demás todo OK

Saludos

Uy juraria haber puesto la de 6gb
Creo que para las ampliaciones habría también que tener en cuenta algo que no se ha nombrado (y es raro porque es omnipresente en este foro): que tenga una fuente de alimentación que le permita tirar de aquello que tenga a bien cambiar en su configuración. Y cuando no se nombra, la fuente que se tiene suele ser justita.
Yo tenía una configuración muy parecida a la tuya y he ido cambiando cosillas poquito a poco y tengo PC para años. Ahora mismo tengo un 3770 + GTX1060 y juego a lo que quiero.
Muchas gracias a todos por aconsejarme. A ver si aquí al verano puedo ahorrar suficiente, porque es una leña.
¿Que es más necesario - significante? Procesador, gráfica, ssd ...
Si quieres montar algo muy barato y aprovechar el dinero al máximo haz como yo, para mí no hay nada mejor en el mercado, siempre​ hablando de los costes, G4560 + RX480 + Ram DDR4. Me costó 58 eur la cpu 195 eur la gpu y 52 eur la Ram. Aunque también en tu caso deberías cambiar la placa base.

Por rendimiento precio es increíble y lo tienes preparado para actualizar en el futuro a un i5 o i7 muy fácil.
Pliskin10 escribió:Si quieres montar algo muy barato y aprovechar el dinero al máximo haz como yo, para mí no hay nada mejor en el mercado, siempre​ hablando de los costes, G4560 + RX480 + Ram DDR4. Me costó 58 eur la cpu 195 eur la gpu y 52 eur la Ram. Aunque también en tu caso deberías cambiar la placa base.

Por rendimiento precio es increíble y lo tienes preparado para actualizar en el futuro a un i5 o i7 muy fácil.

Hombre, si quieres ahorrar, cambiar placa y RAM para irte al equivalente al i3 que tiene ahora mismo, no me parece la mejor idea.

Yo mínimo me iría a 4 núcleos, para asegurarte una cierta vida útil del procesador. Si quieres ahorrar, i5/i7 de segunda zarpa para tu plataforma actual y 480/1060. Según lo justo que vayas de pasta contemplaría:

i5 de tu plataforma + 470/480 4GB
i5 de tu plataforma + 480 8GB / 1060 6GB
i7 de tu plataforma + 480 8GB / 1060 6GB

Lo siguiente sería ya cambiar de plataforma e irse a Kaby Lake/Ryzen, pero estamos hablando de bastante más pasta.

(todo esto suponiendo siempre que a lo máximo que vas a jugar es a 1080/60fps)
Bueno ahorrar me refería en mí caso él teniendo que cambiar placa no tanto pero de todas maneras le quedaría algo muy bueno por menos...recordar que un i5 vale de 140 a 160 eur de diferencia de un G4560 para un 30% o 40% más de rendimiento ya tienes para la placa....

Está claro que rinde algo menos pero en precio es imbatible
Un i7-2600 también te vale, yo tengo uno y voy bien junto con una GTX 970, y por supuesto un SSD.
14 respuestas