update para mi ordenador

Mi pc tiene 6 años. Esto es lo que tengo:
P7P55D PRO
i5 CPU 750 @ 2.67GHz
Noctua (no recuerdo el modelo)
8GiB DIMM DDR3 1333 MHz
Radeon HD 4770
Coolermaster CM 650

Me gustaría deshacerme de la gráfica y montar algo con gráfica integrada. Estoy un poco harto de los problemas con las gráficas en Linux. No voy a usar el pc para jugar, solo para programar, MATLAB, máquinas virtuales, alguna que otra vez CAD y uso personal.

Supongo que debo cambiar placa y micro, ya que el resto de componentes los aprovecharía. Mi presupuesto son unos 300 € aunque podría llegar hasta 400, si merece realmente la pena.

Gracias por adelantado.
Tienes una muy buena placa con 12+2 fases de alimentación que te permite hacer un overclocking y subir ese i5 como poco a 4ghz has probado de hacer oc?

Yo lo que haría sería pillar una grafica Nvidia de segundamano por ejemplo la gtx 660 y hacer un buen oc y a tirar millas, si luego ves que el procesador no da la talla ( cambias la placa y cu)
Gracias por el comentario.

Respecto a lo que comentas, sí. Tengo hecho un poco de OC, aunque nada espectacular (está a 3.5 GHz). Esa placa trae unos modos automáticos que lo hacen por ti.

La idea de cambiarla es por lo que dije en el primer mensaje. En Linux, las gráficas integradas Intel son las que mejor funcionan en términos de compatibilidad con los drivers. Esa es la razón de peso por la que quiero actualizar el ordenador.
2 respuestas