Unreal Tournament 2014 unirá lo mejor de juegos anteriores en algo "nuevo pero conocido"

Steve Polge de Epic Games ha compartido los primeros detalles del nuevo Unreal Tournament que promete devolver al legendario arena shooter a sus raíces. En una extensa entrevista con Rock, Paper, Shotgun el líder del proyecto ha asegurado que el estudio pretende ofrecer a los jugadores algo que sea "tanto nuevo como muy conocido a la vez, y que apele a la mayoría de los fans".

"Realmente no tenemos un UT específico sobre el que construir", explica Polge sobre recuperar elementos de entregas anteriores. "Estamos intentando entender y hablar sobre qué gusta a todo el mundo y qué no de varios UTs, e intentar averiguar cómo sacar el juego adelante juntando las mejores partes de cada uno".

"Hay fans muy apasionados de cada uno, y diría que UT III fue nuestro primer intento de más o menos aunar mecánicas de juego entre UT '99, UT 2003 y 2004, y en ciertos aspectos creo que hicimos algunas cosas bien, pero hay otras cosas que sabemos que podríamos haberlas mejorado". Entre otras características que el desarrollador promete recuperar se incluye una lista de servidores sencilla y la posibilidad de crear partidas en LAN.

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Polge confiesa que el equipo todavía no tiene claros todos los detalles sobre la monetización del título, pero adelanta que los creadores de contenido tendrán total libertad para decidir si cobrar o no por sus aportaciones. "Si somos generosos en cómo proporcionamos el juego a la comunidad y construimos un título exitoso, con una comunidad apasionada, entonces seremos capaces de conseguir algo decente".

El jefe del proyecto reconoce los peligros de un juego totalmente abierto a las aportaciones de la comunidad, pero confía en que el propio ecosistema ajuste el valor de lo que se ofrece con muy poca supervisión por parte del equipo. "Creo que los mapas son un ejemplo perfecto. Un mapa solo es valioso si otro montón de personas también lo tiene y juegan con él. Así que tendremos que idear los mecanismos precisos para fomentar eso".

Tras reconocer a League of Legends y Team Fortress 2 como ejemplos de títulos donde prima la generosidad mutua entre el estudio y los jugadores, Polge bromeó entre risas sobre responder a las posibles inclinaciones de la comunidad. "No hemos pensado sobre sombreros. Habrá gente haciendo nuevos modos de juego, nuevos packs de armas, etc. […] No creemos que se forme un mercado vibrante alrededor de los sombreros en Unreal Tournament".


El mejor UT y uno de los mejores FPS que he jugado, aquellas partidas de "Instagib" eran gloriosas.

Ojalá se parezca a ese...
una de las grandes decepciones de este año, que no se curren un UT completamente nuevo para pc y consolas next gen


Prueba el Sauerbraten:Cube2 tiene el remake de facing worlds , con instagib una pasada y es gratuito.
"Queremos vender y no sabemos como".

Lo tipico.
Hats And take my money
Que raro con el desembarco de tanto free to play a las nuevas consolas, que no salga para la next-gen, supongo que sera un experimento si sale bien lo portaran, si es un desastre se quedara en el cajón de pc [+risas]
Partidas LAN [tadoramo] [tadoramo]

Espero que les vaya bien en el proyecto.
Espero el regreso del mejor shooter multijugador de todos los tiempos.
Lan, servers dedicados y mods es algo que no me creo en tiempos modernos, ole
Gromber escribió:Lan, servers dedicados y mods es algo que no me creo en tiempos modernos, ole

Pero los mods no serán todos gratis, al poder cobrar por ellos. Además si necesitas el ue4 para crearlos y éste cuesta 19$/mes, me parece que pocos gratis veremos.
Pedr0 escribió:
Gromber escribió:Lan, servers dedicados y mods es algo que no me creo en tiempos modernos, ole

Pero los mods no serán todos gratis, al poder cobrar por ellos. Además si necesitas el ue4 para crearlos y éste cuesta 19$/mes, me parece que pocos gratis veremos.


Si los creadores de mods no cobran por la descarga no tienen por que pagar nada del UE4, otra cosa es que pase como la anterior generación: que no permitan la instalación de mods como hizo Microsoft con la 360.
Pedr0 escribió:
Gromber escribió:Lan, servers dedicados y mods es algo que no me creo en tiempos modernos, ole

Pero los mods no serán todos gratis, al poder cobrar por ellos. Además si necesitas el ue4 para crearlos y éste cuesta 19$/mes, me parece que pocos gratis veremos.

En los anteriores UT lo que usabas para los mod era el UnrealEditor, con eso te bastaba. Supongo que aqui sera igual. Lo de pagar por el motor sera para "profesionales", vamos, empresas que lo utilizarian en sus aplicaciones/juegos/lo que sea.
La moda rehacer un juego viejo y venderlo como nuevo se ha puesto de moda.
No empecéis a rayaros, primero esperemos a que muestren algo.

Yo prefiero ser optimista, que yo hasta hace poco juego offline por los viejos tiempos y me ha caído del cielo el anuncio de otro UT :D
Ojalá no usen Lol como ejemplo para lo que quieren de su juego, no me gustaría ver UT convertido en un shooter casual al estilo CoD. UT es frenético, pero si no sabes apuntar no hay nada que se pueda hacer.
A mí me gustaría que:
- No se pareciera en nada al 'UT3'
- Pasaran de los vehículos
- Pulan y mejoren los modos de juego de toda la vida (no es necesario que metan modos ramplones y sin gracia sólo por meter cosas nuevas)
- ...


Ho!
A ver si sacan de una vez un Quake, Doom o un UT nuevo, pero que huela a vieja escuela, no un UT imitando un CoD o un Battlefield... tengo mono!
Supongo que explotaran el Unreal Engine 4, que la verdad tiene una pinta espectacular! Espero que mejoren el rendimiento eso si, pero a nivel grafico es una bomba!
el UDK "unreal developed engine" te lo puedes bajar gratis de la web oficial.
Un UT o un Quake no se pueden jugar en condiciones con mando, ya que son muy rápidos y frenéticos, así que es normal que no salgan para consolas next gen, sino tendrían que hacerlo tipo Cod o algún cagarro similar...
Eso de nuevo pero conocido no me queda claro.
jajaja con el simulador de sombreros llamado Team Fortress 2 tenemos suficiente, espero que sea un muy buen juego capaz de soportar modos de juegos hechos por la comunidad, al igual que tf2 que tiene modos como vs saxton hale o freakfortress2, mvm, caza de vampiros, funbox, etc ,etc ,etc
Han dicho ya que el título definitivo va a ser ... Unreal Tournament 2014 ... ? [chulito]
La idea del F2P y la coordinación con la comunidad no es mala, aunque tampoco habría estado de más un UT básico programado por Epic como un juego comercial con todas las de la ley donde se pudiesen añadir posteriormente los contenidos creados por los usuarios. Vamos, al estilo de toda la vida...
De momento todo me suena a "blablabla" y "blablabla". Cuando se empiecen a ver cosas y anuncios reales, ya se verá.

En cuanto a los que piden juegos "como los de antes", creo que deberían olvidarse. Hoy, por desgracia, si no sacas un juego con prestigios, cientos de accesorios, clases diferentes, chapitas, "skins" y cosas así, los jugadores critican al juego de poco elaborado, soso, y sin aliciente para jugar }:/
Ya va siendo hora de un nuevo Unreal!
Darkcaptain escribió:


El mejor UT y uno de los mejores FPS que he jugado, aquellas partidas de "Instagib" eran gloriosas.

Ojalá se parezca a ese...

+1
Lo divertido que fue el primer UT. Me reunia los fines de semana en casa de un amigo, me traia mi Pc y no parabamos en LAN, las partidas eran eternas.
Dudo mucho que vuelvan a hacer un juego como ese.
Saludos
razor1984 escribió:
Darkcaptain escribió:


El mejor UT y uno de los mejores FPS que he jugado, aquellas partidas de "Instagib" eran gloriosas.

Ojalá se parezca a ese...

+1
Lo divertido que fue el primer UT. Me reunia los fines de semana en casa de un amigo, me traia mi Pc y no parabamos en LAN, las partidas eran eternas.
Dudo mucho que vuelvan a hacer un juego como ese.
Saludos

Yo también lo dudo.
Vamos a intentar vender a los de antes y a los de ahora,lo que no/se que saldrá de esto [fumando]
32 respuestas