Unreal Engine 4 estará listo en 2014

Imagen Unreal Engine, motor de juego usado por títulos como Geas of War, Borderlands, Mass Effect o Batman: Arkham Asylum entre muchos otros tendrá una nueva versión en 2014. Así lo ha anunciado Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games en una entrevista concedida a IGN.

Según Sweeney el 60% de su trabajo esta ahora relacionado en la investigación dirigida a su nuevo motor de juego que será utilizado por las consolas de la próxima generación y PC del futuro. Este Unreal Engine será capaz de hacer cosas que ahora no son posibles. El desarrollador ve en el numero de núcleos de las CPU como el gran desafió de la próxima década, ahora mismo Unreal Engine 3 solo usa dos y según palabras de Sweeney "Cuando tengas 20 núcleos no será fácil decir que este será para la animación y este para mejorar los detalles de la cara del personaje ya que todos estos parámetros cambian dinámicamente a medida que van apareciendo y cargando cosas nuevas en pantalla escena a escena".

Epic Games ya mostró una versión muy avanzada de Unreal Engine 3 en una tech demo en tiempo real llamada Samaritan donde se mostraba el futuro de los gráficos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y seguramente la próxima generación de consolas.
Bueno pues ya podemos hacernos una idea de cuando saldra la proxima generacion de consolas.
A lo tonto se va a cumplir eso de que esta generacion tendria una vida de 10 años
Qué ganas tengo de ver el unreal engine 4 "rulando" en la nueva WiiU de Nintendo [babas]

[Ironía Off] [angelito]
Yo sigo espantado cuando me entere las regalias que se pagan del 25% de las ventas por usar el unreal engine.
si las consolas actuales no pueden con este motor, tendrán que aparecer las nuevas para hacerlo funcionar.

Pregunta tonta: Wii U podrá con UE 4??


EDITO: hemos pensado lo mismo
hardcore087 escribió:Qué ganas tengo de ver el unreal engine 4 "rulando" en la nueva WiiU de Nintendo [babas]

[Ironía Off] [angelito]
Yo firmaria que la proxima generacion moviera el UE4 a 30 fps ya :).

Pero bueno, como siempre En Carmack esta el camino XD
yoyo1one escribió:Y seguramente la próxima generación de consolas.

THIS.

y cuando salga.. ps a renovar grafica no?
Uffff!!! Q lejos


Kill3R_1 escribió:si las consolas actuales no pueden con este motor, tendrán que aparecer las nuevas para hacerlo funcionar.

Pregunta tonta: Wii U podrá con UE 4??


EDITO: hemos pensado lo mismo
hardcore087 escribió:Qué ganas tengo de ver el unreal engine 4 "rulando" en la nueva WiiU de Nintendo [babas]

[Ironía Off] [angelito]


Para wiiu estarán los Demakes, no te apures [chulito]
Las nueva generación para navidades del 2014.

Eso significa que a WiiU.... ¿le quedan 3 años de vida?
Un apunte un poco puntilloso con respecto a la noticia.
Unreal Engine no es un engine gráfico, es un engine de videojuegos (aunque contenga por supuesto un engine gráfico).
Lo digo porque en muchas ocasiones parece que existe la noción de que Unreal solo se encarga de pintar lo que sale en pantalla, y la solución que esta gente distribuye incluye lógica de juego, gestión de recursos, infraestructura y lógica de red, soporte para inteligencia artificial, herramientas de edición (de escenarios, materiales, particulas...) y un montón de cosas más.

Y por supuesto, buena noticia, aunque no tengo claro que el salto vaya a ser tan grande entre la última versión del 3 y la primera del 4. En cualquier caso se nota que lo están haciendo de madre, y como consigan colar bien el UDK como herramienta para desarrollar juegos indies se van a comer todo el mercado...
pero esto yo lo vi hace mas de un año, creo que decian que usaba 6 graficas de las mejores para correrlo, ara no recuerdo bien el numero de graficas, aun que claro esta que esto es una demo, espero que los resultado finales sean mejores
nevermind escribió:Las nueva generación para navidades del 2014.

Eso significa que a WiiU.... ¿le quedan 3 años de vida?


3 años... si le va como a la 3DS... en dos ya estarán dando bombo con la 720 y ps4, así que sanseacabó.
pues si el samaritano ya era para la next gen, con el unreal engine 3.0 ultra tochificado, el 4 sera para la next next gen
triboke escribió:pero esto yo lo vi hace mas de un año, creo que decian que usaba 6 graficas de las mejores para correrlo, ara no recuerdo bien el numero de graficas, aun que claro esta que esto es una demo, espero que los resultado finales sean mejores


La demo tecnologica que se enseño en la GDC 2011 de la ultima version del Engine 3 trabajaba con 3 Nvidia GTX580
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Espero que en la siguiente gen no ocurra lo que en esta, que parece que solo existía un motor para multiplataformas.

Mientras más hallan mejor, y si los devs hacen los suyos propios, todavía mejor.
Quiero nueva generación de consolas YA! }:/
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estará a pleno rendimiento en la nueva generación de consolas [babas] [babas]
Si el Samaritano se convierte en juego completo, como paso con GOW, espero que sea algo mas que un shooter, pues esa estetica a lo Blade Runner si se lo curran, con buena historia y exploración, con algo de combates puede ser epico.
Gromber escribió:Si el Samaritano se convierte en juego completo, como paso con GOW, espero que sea algo mas que un shooter, pues esa estetica a lo Blade Runner si se lo curran, con buena historia y exploración, con algo de combates puede ser epico.


Si, esperemos que no quede en una simple demo.
Muy tipico de Epic Megagames; años antes de tener algo tangible ya estan anunciando el Unreal Engine 4. Lo que esta claro; es que el tiempo le a dado la razón a estos, a su modelo de desarrollo y licenciamientos de motores a base de hype; y no a ID Software, que licenciaba el motor despues de terminar el juego.
Too Human pago el pato de las politicas de Epic, tuvieron un lio gordo com Silicon Knights, al comienzo de la generación, cuando el motor estaba aun bastante verde y Epic se centraba en el GOW.

Que decir que el juego se retraso (otra vez pues comenzó en psx y logo en GC), utilizaron un motor propio y quedo bastante desfasado, aunque el juego no era tan malo como otros lo pintaban, no estaba a la altura.

A saber si realmente tuvieron la culpa o no, pero vamos el juego era otro Duke Nukem Forever...xDD
Seguramente se las ingeniarán para que su motor vuelva a ser referente en la siguiente generacion de consolas.
SALU2.
Gromber escribió:Too Human pago el pato de las politicas de Epic, tuvieron un lio gordo com Silicon Knights, al comienzo de la generación, cuando el motor estaba aun bastante verde y Epic se centraba en el GOW.

Que decir que el juego se retraso (otra vez pues comenzó en psx y logo en GC), utilizaron un motor propio y quedo bastante desfasado, aunque el juego no era tan malo como otros lo pintaban, no estaba a la altura.

A saber si realmente tuvieron la culpa o no, pero vamos el juego era otro Duke Nukem Forever...xDD


Me parece que hemos jugado a juegos distintos, porque el que yo jugué era una put* mierd*
genial! ahora no lo usen para hacer mas shooters [enfa] , que ya de eso tendremos suficiente con la futura generacion anterior (osea ésta)
JrS-76 escribió:Muy tipico de Epic Megagames; años antes de tener algo tangible ya estan anunciando el Unreal Engine 4. Lo que esta claro; es que el tiempo le a dado la razón a estos, a su modelo de desarrollo y licenciamientos de motores a base de hype; y no a ID Software, que licenciaba el motor despues de terminar el juego.


Según he leído por ahí el problema es que Carmack hace sus motores específicamente para sus juegos mientras que Epic hace su engine mucho más flexible. De todas formas no tengo idea de estas cosas, sólo de oídas.
La verdad es que la Tech Demo era impresionante, y si este motor la mejora..... [boing]

Aunque ni me quiero imaginar que gráfica se necesitará para moverlo XD


Salu2
TxuZz escribió:genial! ahora no lo usen para hacer mas shooters [enfa] , que ya de eso tendremos suficiente con la futura generacion anterior (osea ésta)


Pues si porque estoy deseando ver mas juegos de plataformas en condiciones en la proxima generacion, que en esta salvo Uncharted...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La siguiente generación de consolas mostrará una calidad gráfica impresionante [babas] [babas]
altisima resolucion, incontables poligonos, altos fps, 3d, fisica hiperrealista, .... la que nos espera! .... y 3 o 4 nucleos ejecutando metodos antipirateo... jaja.
20 nucleos??? madre mia lo que ahorraremos en calefacción cuando eso esté funcionando.
Bueno, pues nos quedan 3 añitos mas para disfrutar de nuestras consolas actuales, por mi encantado.
El Unreal actual ha sido de los más exprimidos de los que tengo conocimiento, pero hay que decir que el Frosbite nuevo también es una pasada, porque no hay más que ver los gráficos del Battlefield, y eso siendo un motor relativamente nuevo...

Hay que ver, cómo avanzan los gráficos, ojalá las historias, tramas, argumentos, carácteres de persojane, música, voces , inteligencia artificial y jugabilidad fuesen a su ritmo [toctoc]
Pues yo no quiero nueva generación de consolas por ahora, voy más que sobrado con los gráficos que pueden dar ahora mismo, no creo que el salto fuese tan grande quitando resolución y frames por segundo como para merecer una nueva generación (ahora mismo). Fíjate que yo al unreal con que no cargasen las texturas 5 segundos tarde ya me conformaba. Me preocupan más otras cosas como al del anterior comentario.
Justo para cuando salga el Nuevo Gears of War para la Xbox 720...
pues un gear of war 4 en las consolas de nueva generacion con este nuevo motor seria lo mas de lo mas.
Yo solo espero que al chino cegato que tienen lo despidan y hagan de una vez a los personajes proporcionados... Gears of War, esta muy chulo, pero tíos con la misma talla del increible Hulk ya aburren, por muy "geneticamente modificados" que estén.
Peazo de juegazos que vendran....
amiga500pro escribió:Peazo de juegazos que vendran....

Hombre , si por gráficos un juego es mejor juego que otro... no sé qué decirte.

Un juego lo es todo, no sólo gráficos, ya he visto juegos que tienen gráficos para la época super cañeros pero a la hora de historia/jugabilidad decaen demasiado, y hay otra cosa, que se esmeran en lo visual pero en lo sonoro hay veces que hay que darle un bofetón al que inventase el sistema de audio.

Ya me he hartado de cantidad de juegos en los que no se oye bien al que habla, o que no te enteras de lo que pasa y tienes que estar continuamente dándole a start para mirar el mapa/guia... eso deberían mejorarlo, que no digo que sea generalizado pero hay algunos que se llevan la palma.

Por ejemplo en el Assassin's Creed II pasaba que a lo mejor estabas hablando con un personaje y si no lo tenían enfocado a un ángulo apropiado lo oías de lejos y no sé si será mi televisión y los auriculares, pero no me mola para nada }:/
Aqui hay que tener en cuenta que tanto los desarrolladores de motores graficos y la industria en general ya sea Epic, EA, ID, etc... y los principales desarrolladores de hardware: Interl, AMD, Nvidia, etc...
Son realmente los que entre ellos evolucionen la industria, es decir, si por ejemplo Epic esta manos a la obra con su nuevo motor, Nvidia y AMD estaran al loro para desarrollar I+D para sus futuras graficas que se amolden y puedan correr ese motor grafico segun sus expectativas ya sea con las gamas gtx6XX o HD7XXX.

Logicamente estos techdemos para que flipemos lo hacen con hardware actual para que puedan decir que es inrealtime. Eso si, usando spect bastisimas para poder mover esos graficos.

Un saludo!!!
El cambio de la PS2-xbox-gc a la "next gen" fue "significativo".
Hemos vivido una oleada de juegos basados en el Unreal Engine 3, .. cada vez más pulido y mejorado.

Aunque impresionante, a mi parecer, no ha significado el cambio que supuso de PSX a PS2, por ejemplo.

3 Añitos pasan volando... Estoy deseando ver realmente... unos gráficos más cercanos a la realidad, si cabe.
Fluidez y efectos... mucho más trabajados que falsas promesas, como los DirectX11 etc.

No solo eso... estoy deseando que ID Software saque otro motor.. y le haga la competencia a Epic.. para que así y solo así se vea la verdadera NEXT GEN que todos esperabamos.

Sin duda, una gran noticia.
Salu2!
me ha echo gracia, hablan de sacar nuevo motor en 2014 y ya todos anuncian la muerte de una consola, debido a la salida de la competencia, incluso antes de saber nada de ella...... asi da gusto leer comentarios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a ver, para los que se basan en querer hundir a la competencia, sere claro, os gusta el move?el kinetic?quereis juegos con menos graficos, pero mas entretenidos?bienvenidos a la era wii XD XD XD XD XD XD
quereis innovacion en las consolas?estais cansados de el mismo estilo de juego desde hace años?quereis algo que se aproxime a la realidad virtual?bienvenidos a la era wiiU [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

lo de anunciar un motor grafico, con 2/3 años de antelacion, ya me parece rizar el rizo........pero bueno, si asi son felices......yo no soy quien para quitarles la ilusion :)
Que esta generación el UT3 se haya llevado el gato al agua es un tema, pero que para la próxima generación vuelva ha hacer lo mismo, la verdad lo veo descabellado, y mas con el HighTech 5, y el Frostbite 2.0 rulando. Si tener en cuenta a los japoneses que llevan ya un tiempo dando vueltas y que presupongo querrán resugir de sus cenizas en la próxima Next Gen. De hecho Konami y SquareEnix ya tienen motor practicamente terminado y si bien es verdad que historicamente sus motores no han sido de lo mejorcito en cuanto a fisicas, nadie puede negar que son los mejores grafistas que existen. Ya tenemos engine's NextGen, faltan consolas NextGen. Eso si, estaa no tardan tres años, tardarán dos como mucho, si no al tiempo.
2014 esta a la vuelta de la esquina.

Un saludo ;)
A ver para cuando veremos unos graficazos así > http://www.youtube.com/watch?v=pZTN-jRRM30
Jejeje [babas]
Con el ultimo video que colgaron ya se te cae la baba... Madre mía cuando salga el 4!

Saludos!
Hay algunos juegos, como el fifa 12 o el gow3 que no me los puedo imaginar con mejores graficos
Para mi el futuro seria hacer funcionales los juegos como son el QuakeLive y similares

Un futuro donde no se necesite nanotecnologia. sino que las novedades se adapten a la tecnologia
Supongo que dado que nuestro sistema de consumo requiere que gastemos, acabaremos comprando la NVIDIA de 2014 a 200€ para poder disfrutarlo

Que siga rodando la rueda dijo alguien alguna vez
50 respuestas
1, 2