Unrailed! gratis en la Epic Games Store

Si os gustan los juegos multijugador cooperativos ya podéis pasaros por la Epic Games Store y reclamar Unrailed!, que pasa por ser el título que la tienda regala esta semana. El próximo juego que se podrá añadir a la biblioteca será Cook, Serve, Delicious! 3?!, un título donde hay que gestionar una camioneta de comida.

En Unrailed! los jugadores deben trabajar en equipo para construir una vía ferroviaria a través de mundos generados de forma procedural. El objetivo en todo momento es evitar que el tren descarrile y para conseguirlo hay que reunir recursos y fabricar rieles para prolongar la vía. La coordinación es vital para tener éxito.

Comparte esta noticia en tu red social

Más bien sería:
Procedural... no "procedimental"
Raíles... no "rieles" (rieles para las cortinas, no para el tren) [jaja]
Xputo escribió:Más bien sería:
Procedural... no "procedimental"
Raíles... no "rieles" (rieles para las cortinas, no para el tren) [jaja]

Lo de los rieles es un guiño a la cita de Cloud en FFVII hombre. "Es como este tren. No puede correr en ningún lado excepto donde lo llevan sus rieles." [carcajad]
Es broma obviamente.
Xputo escribió:Raíles... no "rieles" (rieles para las cortinas, no para el tren) [jaja]

Si vas a Rail en wikipedia, te reconduce a Riel:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rail

En la RAE salen las 2 acepciones:
https://dle.rae.es/riel
@654321, y si vas a raíl, verás la primera y única acepción. El carril de ferrocarril para riel es la segunda; vamos, que no es la mejor palabra para eso.

No vayas donde un ferroviario y le hables de los rieles...
@Cananas Ya lo se, trabajo en sector ferroviario.

Pero eso no hace que sea incorrecto el termino como para corregir al editor, a menudo por estilo literario prefieren elegir términos menos comunes.
6 respuestas