Viendo el último trailer de la secuela del BOTW tengo miedo de que nos hagan un Majora's Mask. Esto es una opinión completamente subjetiva, sé que hay gente que le encanta el MM que lo catalogan como el mejor Zelda incluso, pero para mi fue el mayor chasco que me he llevado nunca.
Me explico antes de que me crucifiquéis y me tiréis a la hoguera por blasfemo. No soy un hater ni mucho menos, todo lo contrario, me considero un fanático de la saga Zelda. Para mí el OOT fue un hito, yo era joven e inexperto, pero sabía que estaba jugando a lo mejor de la generación, sabía que estaba jugando a un juego que iba a hacer historia. Lo disfruté tanto en mi CRT con cable de antena en el 98 que hasta que salió el BOTW no tuve esa misma sensación de saber que estaba jugando a lo mejor de la generación, a un juego histórico. Podríamos decir que pasé 20 años de sequía, de espera. Ni en GC ni en Wii tuve esas sensaciones. Unos Zeldas fantásticos, pero no eran históricos para mí.
Bien, que pasó con el MM, os lo podéis imaginar, un motor mejorado del OOT una nueva historia, mejores gráficos yo que sé, eso era la panacea, era lo mejor que me iba a pasar en muchos años y encima en castellano. Cogí mis 16.000 pesetas joder que viejo me siento, me fui a patearme Barcelona entera hasta que lo encontré en un Bazar de Sant Antoni, pagué sin rechistar, no recuerdo si llevaba el Expansión Pack o solté otras 4.000 pesetas. Para los que solo habláis en euros me gaste unos 100€-120€ más inflación sin rechistar, tendría 18 años y estaría estudiando vamos que no tenía un puto duro pero yo de cabeza a por mi Zelda.
¿Qué me encontré? Una historia bizarra, un mundo oscuro y deprimente, una mecánica de juego que no me permitía explorar y ponerme a cortar hierba o contemplar las flores porque sí. ¿Aliens en una granja? Sí ¿Una dificultad muy elevada? Lo flipas que sí. ¿Manos que salían del wáter? O sí póngame un puñado. No lo sé, me quede muy pero que muy chafado. Nunca he podido con ese juego fue un contraste tan grande que aún hoy me repele, seguro que no es un mal juego pero para mi es la definición de videojuego trauma.
¿Qué os parece? ¿Nos la van a liar parada con idas de olla muy japos? Léase manos que salen del wáter que eso no hay quien lo pille a no ser que seas un japonés con culturilla. ¿Nos van a cardar una historia muy oscura y deprimente? ¿Nos van a meter una mecánica de juego guarra solo por diferenciarse de la primera parte? Por Dios que llevo muchos cientos de hora el BOTW sin acabármelo hasta saber que tengo algo bueno a lo que hincar el diente. No me hagas esto Nintendo otra vez no.