Unpopular opinion: Zelda BOTW 2 No quiero un MM

Viendo el último trailer de la secuela del BOTW tengo miedo de que nos hagan un Majora's Mask. Esto es una opinión completamente subjetiva, sé que hay gente que le encanta el MM que lo catalogan como el mejor Zelda incluso, pero para mi fue el mayor chasco que me he llevado nunca.

Me explico antes de que me crucifiquéis y me tiréis a la hoguera por blasfemo. No soy un hater ni mucho menos, todo lo contrario, me considero un fanático de la saga Zelda. Para mí el OOT fue un hito, yo era joven e inexperto, pero sabía que estaba jugando a lo mejor de la generación, sabía que estaba jugando a un juego que iba a hacer historia. Lo disfruté tanto en mi CRT con cable de antena en el 98 que hasta que salió el BOTW no tuve esa misma sensación de saber que estaba jugando a lo mejor de la generación, a un juego histórico. Podríamos decir que pasé 20 años de sequía, de espera. Ni en GC ni en Wii tuve esas sensaciones. Unos Zeldas fantásticos, pero no eran históricos para mí.

Bien, que pasó con el MM, os lo podéis imaginar, un motor mejorado del OOT una nueva historia, mejores gráficos yo que sé, eso era la panacea, era lo mejor que me iba a pasar en muchos años y encima en castellano. Cogí mis 16.000 pesetas joder que viejo me siento, me fui a patearme Barcelona entera hasta que lo encontré en un Bazar de Sant Antoni, pagué sin rechistar, no recuerdo si llevaba el Expansión Pack o solté otras 4.000 pesetas. Para los que solo habláis en euros me gaste unos 100€-120€ más inflación sin rechistar, tendría 18 años y estaría estudiando vamos que no tenía un puto duro pero yo de cabeza a por mi Zelda.

¿Qué me encontré? Una historia bizarra, un mundo oscuro y deprimente, una mecánica de juego que no me permitía explorar y ponerme a cortar hierba o contemplar las flores porque sí. ¿Aliens en una granja? Sí ¿Una dificultad muy elevada? Lo flipas que sí. ¿Manos que salían del wáter? O sí póngame un puñado. No lo sé, me quede muy pero que muy chafado. Nunca he podido con ese juego fue un contraste tan grande que aún hoy me repele, seguro que no es un mal juego pero para mi es la definición de videojuego trauma.

¿Qué os parece? ¿Nos la van a liar parada con idas de olla muy japos? Léase manos que salen del wáter que eso no hay quien lo pille a no ser que seas un japonés con culturilla. ¿Nos van a cardar una historia muy oscura y deprimente? ¿Nos van a meter una mecánica de juego guarra solo por diferenciarse de la primera parte? Por Dios que llevo muchos cientos de hora el BOTW sin acabármelo hasta saber que tengo algo bueno a lo que hincar el diente. No me hagas esto Nintendo otra vez no.
xesco escribió:Viendo el último trailer de la secuela del BOTW tengo miedo de que nos hagan un Majora's Mask. Esto es una opinión completamente subjetiva, sé que hay gente que le encanta el MM que lo catalogan como el mejor Zelda incluso, pero para mi fue el mayor chasco que me he llevado nunca.

Me explico antes de que me crucifiquéis y me tiréis a la hoguera por blasfemo. No soy un hater ni mucho menos, todo lo contrario, me considero un fanático de la saga Zelda. Para mí el OOT fue un hito, yo era joven e inexperto, pero sabía que estaba jugando a lo mejor de la generación, sabía que estaba jugando a un juego que iba a hacer historia. Lo disfruté tanto en mi CRT con cable de antena en el 98 que hasta que salió el BOTW no tuve esa misma sensación de saber que estaba jugando a lo mejor de la generación, a un juego histórico. Podríamos decir que pasé 20 años de sequía, de espera. Ni en GC ni en Wii tuve esas sensaciones. Unos Zeldas fantásticos, pero no eran históricos para mí.

Bien, que pasó con el MM, os lo podéis imaginar, un motor mejorado del OOT una nueva historia, mejores gráficos yo que sé, eso era la panacea, era lo mejor que me iba a pasar en muchos años y encima en castellano. Cogí mis 16.000 pesetas joder que viejo me siento, me fui a patearme Barcelona entera hasta que lo encontré en un Bazar de Sant Antoni, pagué sin rechistar, no recuerdo si llevaba el Expansión Pack o solté otras 4.000 pesetas. Para los que solo habláis en euros me gaste unos 100€-120€ más inflación sin rechistar, tendría 18 años y estaría estudiando vamos que no tenía un puto duro pero yo de cabeza a por mi Zelda.

¿Qué me encontré? Una historia bizarra, un mundo oscuro y deprimente, una mecánica de juego que no me permitía explorar y ponerme a cortar hierba o contemplar las flores porque sí. ¿Aliens en una granja? Sí ¿Una dificultad muy elevada? Lo flipas que sí. ¿Manos que salían del wáter? O sí póngame un puñado. No lo sé, me quede muy pero que muy chafado. Nunca he podido con ese juego fue un contraste tan grande que aún hoy me repele, seguro que no es un mal juego pero para mi es la definición de videojuego trauma.

¿Qué os parece? ¿Nos la van a liar parada con idas de olla muy japos? Léase manos que salen del wáter que eso no hay quien lo pille a no ser que seas un japonés con culturilla. ¿Nos van a cardar una historia muy oscura y deprimente? ¿Nos van a meter una mecánica de juego guarra solo por diferenciarse de la primera parte? Por Dios que llevo muchos cientos de hora el BOTW sin acabármelo hasta saber que tengo algo bueno a lo que hincar el diente. No me hagas esto Nintendo otra vez no.


Opino como tú,pero Miyamoto ya no está al frente,supervisa.....y cada vez menos.

Pues ajo y agua ,es Aonuma.
[facepalm]
@SUGUSAPPLE la verdad es que nunca me he puesto a mirar quien estaba detrás de cada uno de los juegos, me quedé con la simplificación de que Mario 64 fue con el que hicieron todas las pruebas necesarias para sacar el OOT y una vez dominada la técnica sacaron la obra maestra. Creía que siempre había estado Miyamoto detrás de esos Zeldas.

Lo voy a investigar para entender mejor qué pasó y si estamos en riesgo de que pase lo mismo o sea incluso peor. Repito eh siempre desde mi punto de vista. Yo lo que quiero es un mega DLC continuista con las mecánicas del BOTW, con eso tienen los euros que me pidan.
xesco escribió:@SUGUSAPPLE la verdad es que nunca me he puesto a mirar quien estaba detrás de cada uno de los juegos, me quedé con la simplificación de que Mario 64 fue con el que hicieron todas las pruebas necesarias para sacar el OOT y una vez dominada la técnica sacaron la obra maestra. Creía que siempre había estado Miyamoto detrás de esos Zeldas.

Lo voy a investigar para entender mejor qué pasó y si estamos en riesgo de que pase lo mismo o sea incluso peor. Repito eh siempre desde mi punto de vista. Yo lo que quiero es un mega DLC continuista con las mecánicas del BOTW, con eso tienen los euros que me pidan.


No ,si continuista será,Aonuma es un rato continuista,seguirán jodiendose las armas con tres golpes,900 kologs,chorricientos santuarios......vamos tendrás la misma mandanga que botw.

El juego...será otro must have. [beer]
Yo opino que ya hay un hilo del juego y este debate debería ir allí
Altear escribió:Yo opino que ya hay un hilo del juego y este debate debería ir allí


Una opinión muy respetable, no quería mezclar mi opinión impopular con el hilo oficial del juego. Creo que da para un tema aparte. He buscado, no he encontrado nada y he abierto hilo.

SUGUSAPPLE escribió:
No ,si continuista será,Aonuma es un rato continuista,seguirán jodiendose las armas con tres golpes,900 kologs,chorricientos santuarios......vamos tendrás la misma mandanga que botw.

El juego...será otro must have. [beer]


Ojalá tengas razón, yo trago con todo lo que expones aunque lo de las armas es cuanto menos peculiar pero es una dinámica interesante y hasta cierto punto "realista".
Lo que describes es la decepcion, y forma parte de la vida. Ahora mismo nadie puede afirmar ni negar si este zelda sera un Majora. Lo cierto es que tu opinion impopular se volvera muy comun en cuanto salga el juego, porque no se puede contentar a todos, yo cortaria por lo sano, tenle hype al juego, si luego no es de tu agrado, la vida sigue. Es de las cosas que escapan a nuestro control.
Yo pienso al contrario. OOT me encantó, MM me encantó y me pareció una gran forma de hacer algo diferente con la misma base y BOTW 2 podría ser una decepción para mi si es más de lo mismo, precisamente no quiero eso y me temo que puede ser así, un DLC grande. Espero estar equivocado y que con BOTW 2 arriesguen y nos sorprendan de verdad.
xesco escribió:
Altear escribió:Yo opino que ya hay un hilo del juego y este debate debería ir allí


Una opinión muy respetable, no quería mezclar mi opinión impopular con el hilo oficial del juego. Creo que da para un tema aparte. He buscado, no he encontrado nada y he abierto hilo.

SUGUSAPPLE escribió:
No ,si continuista será,Aonuma es un rato continuista,seguirán jodiendose las armas con tres golpes,900 kologs,chorricientos santuarios......vamos tendrás la misma mandanga que botw.

El juego...será otro must have. [beer]


Ojalá tengas razón, yo trago con todo lo que expones aunque lo de las armas es cuanto menos peculiar pero es una dinámica interesante y hasta cierto punto "realista".


Me parece una falta de respeto abrir un hilo con una opinión que podría ir perfectamente en su hilo. ¿Cómo que no quieres mezclar tu opinión? Ninguna opinión da para un tema aparte, impopular (que lo dices tú) o no, es ridícula tu excusa.
Gracias @Silet es un buen consejo. Pero me conozco tengo algo con Nintendo y en especial con Zelda que me hace ponerme super nervioso a cada nuevo lanzamiento. BOTW para mi lo mejor de lo mejor, el Awakening una joyita bien redonda. Ahora estoy super ansioso con el SS para ver si realmente podré jugar sin hacer el pamplinas con los mandos y disfrutarlo como se merece. Y el Hype que voy a tener con el BOTW2 va a ser épico aun con los nubarrones del MM rondando por ahí.

@lobocano me encanta tu opinión tan contraria y que podamos debatir esto sin más. Aquí uno de los dos perderá mucho a no ser que se inventen algo intermedio, tengamos fe en la magia de Nintendo. Aunque este BOTW2 empezó como eso como un DLC a lo bruto, no implica que puedan cambiar la jugabilidad en su totalidad. Yo el mínimo que pido es que me dejen flipar a mi aire por el mundo las horas que quiera.
@Juanatan Calma, si te parece una falta de respeto lo siento. Si te parece ridícula me parece bien. Venga tranquilidad.
Con lo que he visto ya, me lo compraré y lo disfrutaré pero veo imposible que me guste más que el BOTW que era sorpresa tras sorpresa.

Para equiparar a esa sensación constante de descubrimiento del BOTW tendrían que volver a hacer algo radicalmente diferente a todo lo que hay en la industrial, redefiniendo lo que es un mundo abierto.

No parece que vayan por ahí los tiros.
Buenas @mogurito si la he liado con esto que cierren el hilo. Veo que no soy capaz de explicarme bien, no quiero distorsionar el hilo principal por respeto, esto es más bien un rant que una aportación. Veo que algunos no lo han entendido así. Puede que esté equivocado. Que lo cierren sin más si es así. Ya he tenido respuestas muy interesantes.
14 respuestas