Uno de los jueces que desvinculó a Jarrai de ETA recibe amenazas de la Falange

Uno de los jueces que desvinculó a Jarrai de ETA recibe amenazas de la Falange Española
Colocan carteles intimidatorios que dicen «Cuidado: Vecino peligroso. Libera narcotraficantes y terroristas»

Sábado, 2 de julio. 16.58 h.
AGENCIAS. Madrid
La Falange Española de las JONS ha colocado carteles intimidatorios contra el juez de la Audiencia Nacional Carlos Ollero en edificios cercanos a su domicilio en Madrid. Entre las sentencias de este juez se encuentran tanto la excarcelación del narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, alias 'El Negro', y la desvinculación de Jarrai de las actividades de ETA. Los carteles que ha colocado la Falange hablan de un «vecino peligroso» que «libera narcotraficantes y terroristas».

El texto completo de los carteles de la Falange, que han aparecido en numerosos edificios del madrileño distrito de Retito, es el siguiente: «Cuidado: Vecino peligroso. Libera narcotraficantes y terroristas de ETA. Señor Ollero: Basta ya de arbitrariedades. Queremos Justicia. Falange Española de las JONS».

Los servicios de seguridad del juez ya han denunciado los hechos ante la Policía, tal y como informó el portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Edmundo Rodríguez. Según dijo, ha conversado telefónicamente con el propio Ollero, que le ha asegurado que seguirá dictando sentencias «con toda honestidad y desde el punto de vista jurídico» y que no se dejará intimidar por estas amenazas.

Jueces para la Democracia ha puesto en marcha su maquinaria para responder a estos carteles. Sus tres representantes en el Consejo General del Poder Judicial tienen órdenes, según explicó Rodríguez, de solicitar que el máximo organismo judicial ampare al juez Ollero ante estos hechos.

Generar un monstruo

El portavoz de este colectivo no se quedó en las críticas de estas amenazas, sino que también censuró a quienes «se basan en determinadas tribunas públicas para generar un monstruo», en referencia a las críticas a las sentencias de Ollero, recientemente en la que desvinculó la 'kale borroka' de Jarrai del terrorismo de ETA.

Una de esas críticas fue, precisamente, la del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, para quien la banda terrorista organiza este tipo de violencia. Rodríguez cree «muy razonable» que cualquier sentencia pueda ser objeto de controversia, pero recordó que algunas críticas «hacen que determinados grupos pequeños se sientan legitimados para actuar y promuevan actitudes fascistas». Por eso consideró «inaceptable» que Ollero o cualquier otro juez pueda ser «descalificado por las decisiones tomadas en su
trayectoria profesional».

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005070216585550&dia=20050702&seccion=nacional

salu2
zibergazte escribió:.

El texto completo de los carteles de la Falange, que han aparecido en numerosos edificios del madrileño distrito de Retito, es el siguiente: «Cuidado: Vecino peligroso. Libera narcotraficantes y terroristas de ETA. Señor Ollero: Basta ya de arbitrariedades. Queremos Justicia. Falange Española de las JONS».

Me cuentas donde ves la amenaza?
No leo ningun "...pegar una paliza...", "...bomba en el coche...", "...matar...".
En fin otro post partidista que demuestra de que pie calzas.
pues que no diga que le van a matar o que le van a dar una paliza no significa que no le esten amenazando....que parece que hay que ser mas papistas que el papa. Estoy seguro que si le ponen a Rajoy algo por el estilo (cuidado, hombre en contra de los homosexuales, basta ya de estar en contra de los derechos humanos) se monta un cristo.

Yo las amenazas las veo clarisimas...
Cancerber escribió:pues que no diga que le van a matar o que le van a dar una paliza no significa que no le esten amenazando....que parece que hay que ser mas papistas que el papa. Estoy seguro que si le ponen a Rajoy algo por el estilo (cuidado, hombre en contra de los homosexuales, basta ya de estar en contra de los derechos humanos) se monta un cristo.

Yo las amenazas las veo clarisimas...

Y yo no se por qué en todo hilo que entras acabas defendiendo lo indefendible y tomando la opcion de ONG.
una cosa... os recuerdo que el que ha denunciado amenazas es el juez, y no nadie cercano a los vascos ni nada por el estilo...

y sino veis como una amenaza que pongan carteles en tu barrio diciendo lo que dicen... pues alla vosotros..

salu2

p.d: la fuente que he puesto es cercana a UPN-PP
Pues, sinceramente, no veo amenazas por ningún sitio, la verdad. Es que, además, no entra en ni de coña en lo que son amenzas para el CP. es decir, que a estos tíos no les pueden hacer nada porque no han hecho nada.
Y, si fuera como otros, pensaría que la cercanía dle juez Ollero a Jueces para la Democracia explica muchas cosas. Pero voy a dejarlo y pensar sólo que esa cercanía le hace tener una visión estúpida del Derecho.
En fin, que las pintadas sobran, la verdad, y se las podían haber metido por donde yo sé. Ahora, el juez este ha vuelto a demostrar que es un mierdas, porque si tanto rollo monta, está claro que es porque se acojona él solito.
zibergazte escribió:una cosa... os recuerdo que el que ha denunciado amenazas es el juez, y no nadie cercano a los vascos ni nada por el estilo...

Bienvenidos al surrealismo... Si un periodico informa de que este tipo se dedica a liberar a narcotraficantes y a convertir en pobres ovejas descarriadas a jarray, en vez de lo que son, está amenazando al juez? Pues esto es lo mismo, esos carteles solo informan a la población de quien es este tipejo que tiene el titulo de juez.

Por cierto, el otro dia hoy que el PNV advirtio a Batasuna que no habria mesa de dialogo hasta que se pusiese fin a la kale borroca. Si ésta no tiene nada que ver con ETA, como es posible que el partido más cercano a las tesis de Batasuna le pida que acabe con ella para que exista una mesa de dialogo para acabar con ETA???
Garibaldi escribió:
Bienvenidos al surrealismo... Si un periodico informa de que este tipo se dedica a liberar a narcotraficantes y a convertir en pobres ovejas descarriadas a jarray, en vez de lo que son, está amenazando al juez? Pues esto es lo mismo, esos carteles solo informan a la población de quien es este tipejo que tiene el titulo de juez.

Por cierto, el otro dia hoy que el PNV advirtio a Batasuna que no habria mesa de dialogo hasta que se pusiese fin a la kale borroca. Si ésta no tiene nada que ver con ETA, como es posible que el partido más cercano a las tesis de Batasuna le pida que acabe con ella para que exista una mesa de dialogo para acabar con ETA???

el otro dia OI

como duele el HOY... [enfado1]

vale... no es amenazar el decir que un juez libera terroristas y narcos... que va.. es informar a la sociedad... de lo malo que es... para que si pueden lo apaleen... pero no es amenazar no..

salu2
zibergazte escribió:vale... no es amenazar el decir que un juez libera terroristas y narcos... que va.. es informar a la sociedad...
salu2

Pues si,yo lo veo informativo.
zibergazte escribió:vale... no es amenazar el decir que un juez libera terroristas y narcos... que va.. es informar a la sociedad... de lo malo que es... para que si pueden lo apaleen... pero no es amenazar
no..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ains, tú cuando lees los periódicos debes acojonarte de cómo va el mundo, por que vamos, éstos a veces denuncian (zibergazte leerá acosan) a ciudadanos de bien como corruptos, narcotraficantes y demás, y la poblacíon podría apalearlos por esa denuncia. ¡Eso es delito de incitación a la violencia!
[qmparto]

Oxtias, entonces lo que los familiares del Yakolev le hicieron a Trillo... ¿qué coño es? ¿Atentado? ¡es que le persiguieron por el congreso armados con papeles e increpándole dios mío!, ¡¡su vida peligraba!!
Pero eso sería justo, ¿no? ¡Ay! la hipocresía que mala es ...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siguiendo con nuestro curso de ética internetera y si quisieramos resaltar ciertos elementos de la notica podríamos haber titulado eñ post así:
"putos fachas amenazan con apalear a un juez que dictó una sentencia totalmente coherente y justa con la juventud vasca"
Sin embarbo nuestro curso de ética internetera recomienda encarecidamente cualquier otro titular.

Eso era lo que querías decir, así que no te cortes... ;)

PD:
zibergazte escribió:el otro dia OI

OÍ
El talibán ortográfico ataca de nuevo!!!!! [carcajad] [carcajad]
zheo escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ains, tú cuando lees los periódicos debes acojonarte de cómo va el mundo, por que vamos, éstos a veces denuncian (zibergazte leerá acosan) a ciudadanos de bien como corruptos, narcotraficantes y demás, y la poblacíon podría apalearlos por esa denuncia. ¡Eso es delito de incitación a la violencia!
[qmparto]

Oxtias, entonces lo que los familiares del Yakolev le hicieron a Trillo... ¿qué coño es? ¿Atentado? ¡es que le persiguieron por el congreso armados con papeles e increpándole dios mío!, ¡¡su vida peligraba!!
Pero eso sería justo, ¿no? ¡Ay! la hipocresía que mala es ...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siguiendo con nuestro curso de ética internetera y si quisieramos resaltar ciertos elementos de la notica podríamos haber titulado eñ post así:
"putos fachas amenazan con apalear a un juez que dictó una sentencia totalmente coherente y justa con la juventud vasca"
Sin embarbo nuestro curso de ética internetera recomienda encarecidamente cualquier otro titular.

Eso era lo que querías decir, así que no te cortes... ;)

PD:

OÍ
El talibán ortográfico ataca de nuevo!!!!! [carcajad] [carcajad]

quizas algunos no os dais cuenta que no es lo mismo que la Falange ponga unos carteles... que que los ponga otro tipo de gente...

pero bueno haya vosotros..

salu2
Segun el panorama en España a dia de hoy:

- Cualquier cosa que haga la derecha = malos, satanas, matan, odian, fachas, intolerantes, PP malo.

- Cualquier cosa que haga izquierda = Son juegos de niños, se le rien las gracias...

Desde cuando es una amenaza decir lo que hace el juez? Porque no han dicho nada que sea mentira... Lo de la escoria de Jaray, lo de liberal al narco ese que se fugo al dia siguiente.... No hay ni dianas en su foto, ni pintadas en su casa al mas puro estilo alemania nazi.

quizas algunos no os dais cuenta que no es lo mismo que la Falange ponga unos carteles... que que los ponga otro tipo de gente...

Por? Porque no es lo mismo? Porque lo digas tu? Peor son las amenazas de la escoria que pulula en el Pais Vasco donde mas de 200000 vascos se han tenido que largar de sus casas y de su tierra por unos simpaticos cartelitos y cosas similares. Pero nada, solo son gracias de niños.
zibergazte escribió:quizas algunos no os dais cuenta que no es lo mismo que la Falange ponga unos carteles... que que los ponga otro tipo de gente...

Tienes razón, a mi me acojonaría más que los hubiera puesto jarrai.

Como suponía, según quien lo haga tú lo justificas o no. Eso son dos varas de medir. Tampoco me sorprende viniendo de quien viene.

malgusto, se te olvidó poner "talante" en las cosas de la izquierda ;) Siempre me hará gracia eso de "tener talante" xD
Yo no sé vosotros, pero a mí no me hace ni puta gracia que la falange vaya poniendo carteles de ningún tipo, ni para informar de que un juez libera a los de jarrai ni para informar de que en la panadería de la esquina los donuts están más baratos. Bastante tenemos ya en España con dos grupos terroristas dando por saco como para darle alas a la creación de un tercero.

P.D: si entrais en el juego de decir que eso no son amenazas, es el mismo juego en el que está Batasuna con lo de decir "lamentamos el atentado tal", a ver si os vais dando cuenta que los extremos se tocan.
zheo escribió:Como suponía, según quien lo haga tú lo justificas o no. Eso son dos varas de medir. Tampoco me sorprende viniendo de quien viene.

eso es mentira y lo sabes... es muy facil hacer demagogia...

tu mismo reconoces que no es lo mismo que ponga un cartel Jarrai diciendo algo, que que lo ponga otro colectivo... entonces tu tambien tienes 2 varas de medir??

y bueno... que si a vosotros os empapelarian el barrio con la intencion de esos panfletos, no os sentiriais amenazados no...[poraki]

salu2
Hombre, no te equivoques, pero la Falange es un partido politico. Ni me gustan, ni comparto sus ideas ni nada parecido, pero es un partido con sus ideas, nada tiene que ver con un grupo terrorista.
Entonces. si esto son amenazas el decir que este año los del madrid son unos paquetes, o que el córdoba es una mierda de equipo (ciertas ambas cosas) ¿se puede considerar amenazas?

Lo que le pasa al chuflas este es que le pica que le restrieguen en la cara que es una mierda de juez, y que es más corrupto que yo que se. Si sabe que la ha cagado (y además queriendo, fijo) ahora que se joda y apechugue.
malgusto escribió:Hombre, no te equivoques, pero la Falange es un partido politico. Ni me gustan, ni comparto sus ideas ni nada parecido, pero es un partido con sus ideas, nada tiene que ver con un grupo terrorista.

no controlo mucho de esos grupos... pero la Falange no estaba con Franco???
malgusto escribió:Hombre, no te equivoques, pero la Falange es un partido politico. Ni me gustan, ni comparto sus ideas ni nada parecido, pero es un partido con sus ideas, nada tiene que ver con un grupo terrorista.

Claro, pq los grupos terroristas de ultraderecha que hemos tenido en este país han salido de la nada, no de asociaciones benéficas como la falange.
Repito que los extremos se tocan, tan malos son éstos como los que van pintando dianas en las sedes de PP y PSOE.

Fraludio escribió:Entonces. si esto son amenazas el decir que este año los del madrid son unos paquetes, o que el córdoba es una mierda de equipo (ciertas ambas cosas) ¿se puede considerar amenazas?

Lo que le pasa al chuflas este es que le pica que le restrieguen en la cara que es una mierda de juez, y que es más corrupto que yo que se. Si sabe que la ha cagado (y además queriendo, fijo) ahora que se joda y apechugue.

Por esa regla de tres, si le pintan en el portal de su casa a un concejal de PP o PSOE "ten cuidado con el coche", tampoco debía ser nada malo, pq sólamente le comunican una realidad, que el tráfico está muy malo y la DGT advierte de que tengamos cuidado en la carretera.

Amos hombre, no os hagais los tontos, que nos conocemos todos.
Det_W.Somerset escribió:tan malos son éstos como los que van pintando dianas en las sedes de PP y PSOE.

Una cosa es pintar dianas, y otra decir "el psoe ha legalizado el matrimonio gay". Es lo mismo que le pasa a este juez de pacotilla, que despues de tanto cagarla debería hacer mutis por el foro y dejarse de tonterias y lloriqueos.

Repito, si esto es una amenaza que cierren TODOS los periodicos que hacen lo mismo pero 10000 veces mas.
zibergazte escribió:
no controlo mucho de esos grupos... pero la Falange no estaba con Franco???

Hay gente que no ve mas de dos palmos delante de sus ojos. He dicho que no comparto para nada las ideas de esta gente pero que tendra que ver que estuviesen con Franco?? Lo tienen congelado como a Walt Disney para despertarlo en el futuro?. Por ejemplo... Mira...

Imagen

Os suena el de la derecha del todo?. El mismo Felipe Gonzalez fue un Flecha,es decir, de las juventudes ( scoutts) falangistas. Y despues fue presidente del pais por el PSOE.

De todos modos la Falange muy buena no es, como han dicho antes los extremos son una mierda, tanto de derecha como de izquierda (aunque algunos a estos los quieren santificar).
joder... pues a mi un grupo que estuvo con Franco y uno que esta con ETA.. los veo lo mismo en 2 polos diferentes..

salu2
Si, eso no te lo niego, son la misma mierda....
malgusto escribió:Os suena el de la derecha del todo?. El mismo Felipe Gonzalez fue un Flecha,es decir, de las juventudes ( scoutts) falangistas. Y despues fue presidente del pais por el PSOE.

Esa foto es bastante famosa pero creo que nunca se llego a confirmar que fuese Felipe Gonzalez.
zibergazte escribió:eso es mentira y lo sabes... es muy facil hacer demagogia...

Precisamente demagogia no estoy haciendo, estoy siendo bastante directo.

zibergazte escribió:tu mismo reconoces que no es lo mismo que ponga un cartel Jarrai diciendo algo, que que lo ponga otro colectivo... entonces tu tambien tienes 2 varas de medir??

Para empezar la ironía no te suena.
Para terminar, compararme un partído político, por muy aberrante que sea su ideario, con un grupo cuasi-terrorista, es no tener las cosas muy claras
grupos terroristas de ultraderecha que hemos tenido en este país han salido de la nada, no de asociaciones benéficas como la falange.
Lo dicho, grupos terroristas.

No quiero justificar las ideas de la falange, pero si sólo podeis atacarlos porque ponen un cartel, que no amenaza por ningún lado, es que estamos muy jodios...
malísimo ejemplo el de la pintada y el "coche":un mensaje muy impreciso, nada que ver con este caso. ¿O es que el modus operandi normal de la falange es decir publicamente lo que ha hecho mal la persona que van a apalizar?
zibergazte escribió:joder... pues a mi un grupo que estuvo con Franco y uno que esta con ETA.. los veo lo mismo en 2 polos diferentes..

Franco sigue matando hoy día?

El cartel esta fuera de lugar, pero lo mejor es que no dice nada que no sea cierto.

Por otro lado, ojala todas las amenazas de muerte hoy día fueran así.
Ya me gustaría a mi que ETA pusiera carteles en plan "este tio es un joputa y un capullo" en vez de hacer lo que hace.
Zibergazte siempre está igual. Ya sabemos cómo eres, chaval. Tú eres el mismo que llama a los presos etarras, "presos políticos". ¿Sabes qué te digo? A ese juez tendrían que meterlo en la cárcel, por gilipollas. Y a los de Jarrai... no me hagáis hablar. Son la misma escoria que ETA, la misma mierda. Todos los integrantes de estos dos grupos deben morir, y Otegui el primero.
dat28850 escribió:Franco sigue matando hoy día?

El cartel esta fuera de lugar, pero lo mejor es que no dice nada que no sea cierto.

Por otro lado, ojala todas las amenazas de muerte hoy día fueran así.
Ya me gustaría a mi que ETA pusiera carteles en plan "este tio es un joputa y un capullo" en vez de hacer lo que hace.

Franco ya no mata, pero aquí en Málaga hay una de las fosas comunes más grandes de España, llena de "rojos", de "comunistas" y de "gentes de mal vivir", que fueron liberados de este cruel mundo por la maravillosa y democrática Falange, por medio del sistema del paredón. Qué pasa ahora, que un asesino que matara hace 30 años ya es una hermanita de la caridad? Esa gente fue la representación de la represión franquista en su máximo esplendor, y se hartaron a fusilar gente inocente. A mí no me parece bien que tales hijos de perra tengan carta blanca para hacer manifestaciones, ni siquiera debían tener el derecho de libre asociación. Coño, que no somos tontos.

Primo de Rivera, fundador de la Falange escribió:"Si nuestros objetivos han de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque ¿quién ha dicho -al hablar de 'todo menos la violencia'- que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, si, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay mas dialéctica admisible que la dialéctica de los puños cuando se ofende a la justicia o a la Patria"

Lo que yo diga, un angelito.

Me parece vergonzoso que la gente se eche las manos a la cabeza cuando se habla de batasuna, de jarrai o de ETA, pero que aquí la Falange pueda decir lo que le salga de los witos sin que a nadie le importe. La misma mierda. Es más, más muertos tiene a sus espaldas la Falange que ETA. Así que los que os parece bien que intervenga realizando amenazas, deberíais echar un ojo a los últimos años de la historia de España.
A ver, si nos ponemos a citar a Primo de Rivera, cita tambien a Sabino Arana que es el creador del rollo independentista Vasco que hay a dia de hoy, lo ibas a flipar.
No es amenaza, es intimidacion, esta mal, y encima viene de las JONS, que estan mas que muertas.

Dentro de dos dias nadie se acordara de esto.

Por cierto, cuando BATASUNA hace este tipo de cosas aqui no pasa nada, y eso que son la Falange de Euskadi.

El dia que vea a ziber denunciar algo de Batasuna (je, je, inocente soy) habrire una botella de cava. Mientras tanto ahi la dejo guardada.

Lo de la foto, es un FAKE, me lo confirmo el chaval este que sabe un huvo de historia. Salio en una revista facha de los años 80 para desprestigiar a Felipe Gonzalez. Al parecer era imposible que ese fuese FG por que cuando aquello FG estaba ya en el PSOE hacia años dando discursos por ahi.
malgusto escribió:A ver, si nos ponemos a citar a Primo de Rivera, cita tambien a Sabino Arana que es el creador del rollo independentista Vasco que hay a dia de hoy, lo ibas a flipar.

Cítalo todo lo que quieras, que ya lo he leído todo. Lo de la pureza de la raza y lo que quieras. Yo no digo que unos sean buenos y otros malos, yo digo que todos son la misma mierda, y que a la gente normal debía de parecerle igual de aberrante leer las declaraciones de jarrai que leer las de la falange, como me parece a mí. Es que es tan de cajón, que no debía ni intentar explicarlo. Es como si ahora aparecen pintadas en nombre del Ku Klux Klan diciendo que un juez negro está dejando a criminales en la calle. Claro, como el KKK hace un puñado de años que no se carga a nadie y el juez es malo maloso, vamos a lanzarle vítores al KKK!
Det_W.Somerset escribió:Franco ya no mata, pero aquí en Málaga hay una de las fosas comunes más grandes de España, llena de "rojos", de "comunistas" y de "gentes de mal vivir", que fueron liberados de este cruel mundo por la maravillosa y democrática Falange, por medio del sistema del paredón. Qué pasa ahora, que un asesino que matara hace 30 años ya es una hermanita de la caridad? Esa gente fue la representación de la represión franquista en su máximo esplendor, y se hartaron a fusilar gente inocente.
Eso si es demagogia, mira, porque todo el mundo sabe que los "rojos" no mataon nunca a "fachas" que no se lo merecieran, a que sí.

A mí no me parece bien que tales hijos de perra tengan carta blanca para hacer manifestaciones, ni siquiera debían tener el derecho de libre asociación. Coño, que no somos tontos.

Es que no son los mismos que durante la guerra civil y la represión. Si fuera por esa idea, ningún socialista/comunista de extrema izquierda tendría derecho ninguno y punto, y las cosas no son tan sencillas.

sí que los que os parece bien que intervenga realizando amenazas, deberíais echar un ojo a los últimos años de la historia de España.

joder pues si esa es la amenaza que puede hacer la falange, entonces es que están realmente jodidos o son extremadamente sutiles.
Det_W.Somerset escribió:

Franco ya no mata, pero aquí en Málaga hay una de las fosas comunes más grandes de España, llena de "rojos", de "comunistas" y de "gentes de mal vivir", que fueron liberados de este cruel mundo por la maravillosa y democrática Falange, por medio del sistema del paredón. Qué pasa ahora, que un asesino que matara hace 30 años ya es una hermanita de la caridad? Esa gente fue la representación de la represión franquista en su máximo esplendor, y se hartaron a fusilar gente inocente. A mí no me parece bien que tales hijos de perra tengan carta blanca para hacer manifestaciones, ni siquiera debían tener el derecho de libre asociación. Coño, que no somos tontos.

Lo que yo diga, un angelito.

Me parece vergonzoso que la gente se eche las manos a la cabeza cuando se habla de batasuna, de jarrai o de ETA, pero que aquí la Falange pueda decir lo que le salga de los witos sin que a nadie le importe. La misma mierda. Es más, más muertos tiene a sus espaldas la Falange que ETA. Así que los que os parece bien que intervenga realizando amenazas, deberíais echar un ojo a los últimos años de la historia de España.

Si, si, si razon no te falta.
Pero yo HOY dia, temo mas un zambobazo de ETA, a que me fusile un falangista.

Lo veo mas probable.

Yo me refiero ahora mismo, se habla de Franco, La Falange... que serian tan cabrones o mas que los etarras, pero HOY dia, es estupido compararlos.
Y menos por poner un cartel...(que por otro lado, para ser una amenaza, deja bastante que desear)
Ziber, Batasuna es lo mismo que la Falange.

Lo que pasa, que tu como eres de Batasuna JAMAS admitiras tal afirmacion, mas por vergüenza que por otra cosa.

Supongo que nadie se lanza piedras contra su mismo tejado.
dat28850 escribió:Si, si, si razon no te falta.
Pero yo HOY dia, temo mas un zambobazo de ETA, a que me fusile un falangista.

Lo veo mas probable.

Yo me refiero ahora mismo, se habla de Franco, La Falange... que serian tan cabrones o mas que los etarras, pero HOY dia, es estupido compararlos.
Y menos por poner un cartel...(que por otro lado, para ser una amenaza, deja bastante que desear)

Hombre, y menos mal que es así, lo que nos faltaba encima es tener a otros cabrones poniendo bombas, aparte de los que ya tenemos. Menos mal que tienen un apoyo social mínimo, que si no... De cualquier forma, lo que digo es que no hay que darles alas como si ahora fueramos a verlos como adalides de las libertades, que todos sabemos quiénes son esta gente, y los que no lo sepais, sólo hay que preguntar a gente de 50 o más años, que os lo contarán con todo lujo de detalles.

zheo escribió: Eso si es demagogia, mira, porque todo el mundo sabe que los "rojos" no mataon nunca a "fachas" que no se lo merecieran, a que sí.

Si, el mismo número de gente mataron los rojos que los fachas. Mira, puedes querer verlo o no, pero son un grupo de gente que mantiene y apoya la ideología que inició un alzamiento militar y provocó la muerte de cientos de miles de españoles. Si a tí te parece bien la existencia de tales grupos, enhorabuena, tienes la misma mentalidad que los que tiran cócteles molotov a las sedes de partidos políticos. Qué tiempos aquellos en que Fuerza Nueva regalaba pistolas en la calle Marqués de Larios de Málaga, eh?

zheo escribió:Es que no son los mismos que durante la guerra civil y la represión. Si fuera por esa idea, ningún socialista/comunista de extrema izquierda tendría derecho ninguno y punto, y las cosas no son tan sencillas.

Pues chico, si no son los mismos, se esfuerzan muy poquito en demostrarlo. Pq tienen el mismo nombre que tenían antaño, tienen la misma ideología y apoyan los mismos métodos. Sólo que afortunadamente, ahora no tienen la fuerza que tenían entonces, pq en este país la ultraderecha está muy mermada, quizás gracias a que la última vez que alcanzó el poder, se tiró apalancada 40 años y provocó la muerte de cientos de miles de personas, además de un recorte de libertades que ríete tú de Guantánamo. Menos mal que la gente es desmemoriada, pero no tanto.

zheo escribió:joder pues si esa es la amenaza que puede hacer la falange, entonces es que están realmente jodidos o son extremadamente sutiles.

La sutileza nunca fue con ellos. Como siempre, intentan aprovecharse de la situación, como cada vez que hay un crimen cometido por un inmigrante, al día siguiente aparecen pasquines de España2000. Y sí, menos mal que andan jodidos, a ver si vuelven a las cuevas y no vuelven a aparecer por esta sociedad, tan distinta de la que añoran con Paquito al frente.
Diskover escribió:Ziber, Batasuna es lo mismo que la Falange.

Lo que pasa, que tu como eres de Batasuna JAMAS admitiras tal afirmacion, mas por vergüenza que por otra cosa.

Perdona, pero Batasuna es mucho peor que la Falange.
La Falange, a día de hoy, está muerta. Por otro lado, dime qué grupo terrorista está detrás de la Falange (detrás de Batasuna está ETA).
Por último, alguien habló de grupos terroristas de ultraderecha: que alguien me nombre un grupo terrorista de ultraderecha español, porque yo no los conozco: ni antes de Franco, ni con Franco, ni ya después sin él. Todos los grupos terroristas spañoles que hay y ha habido (ETA, GRAPO, Terra Lliure y, si lo metemos como grupo terrorista, el GAL) han sido de izquierdas.

zibergazte escribió:

pero bueno haya vosotros..

salu2

La Falange hoy día son cuatro que, quitando lo de Carrillo (y compáramelo con lo de tus coleguitas de Jarrai) ni se sabe a qué se dedican.
Y, como te pusiste antes ortográfico, no es "haya vosotros" es "allá vosotros". :)
Amílcar escribió:Perdona, pero Batasuna es mucho peor que la Falange.
La Falange, a día de hoy, está muerta. Por otro lado, dime qué grupo terrorista está detrás de la Falange (detrás de Batasuna está ETA).
Por último, alguien habló de grupos terroristas de ultraderecha: que alguien me nombre un grupo terrorista de ultraderecha español, porque yo no los conozco: ni antes de Franco, ni con Franco, ni ya después sin él. Todos los grupos terroristas spañoles que hay y ha habido (ETA, GRAPO, Terra Lliure y, si lo metemos como grupo terrorista, el GAL) han sido de izquierdas.

Huy esperate, que te cito a unos cuantos grupos terroristas españoles de ultraderecha:

Terrorismo tardofranquista
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Batallón Vasco Español)

El terrorismo tardofranquista estuvo constituido por una serie de grupúsculos y acciones de terrorismo de extrema derecha neofascista y de Estado que se desarrollaron en España entre la muerte del general Franco (1975) y principios de los años 80. Operaron bajo diversos nombres como la Alianza Apostólica Anticomunista (AAA o "Triple A"), Antiterrorismo ETA (ATE), Grupos Armados Españoles (GAE), Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español (BVE) y otros de menor resonancia, como los Comandos Antimarxistas, esencialmente dedicados a la violencia callejera contra personas de ideas contrarias. En palabras de un antiguo militar que formó parte de estos grupos, «eso sólo son siglas, nombres que van saliendo y que se van utilizando conforme se necesita».

Como consecuencia de sus acciones resultaron muertas entre 15 y 40 personas, desde abogados laboralistas de izquierdas (la "matanza de Atocha") hasta militantes de ETA y ciudadanos que no tenían ninguna relación con la política. Estaban constituidos por elementos civiles, policías y militares, todos ellos afectos al régimen anterior. Los grupos tuvieron vínculos más o menos estrechos con organizaciones terroristas neofascistas europeas y americanas y también con grupos derechistas legales como Fuerza Nueva. Su objetivo era eliminar a quienes consideraban "enemigos de la Patria" y contribuir a la desestabilización de la naciente democracia. Conforme ésta fue consolidándose, y tras el fallido golpe de Estado del 23-F, fueron languideciendo hasta desaparecer en 1982.

El artículo completo: http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Vasco_Espa%C3%B1ol
Batasuna es IGUAL que la Falange.

Poned un discurso de Batasuna al lado del de la Falange, cambiad España por Euskal Herria y viceversa. ¿Que tenemos? LO MISMO.

Y aun mas, ahora por que la Falange esta muerta y solo sabe hacer ruido de vez en cuando, pero los actos que hace hoy en dia Batasuna y todos sus allegados (Jarrai, la Kale Borroka, ETA, etc...) ya lo hacia la Falange en la misma medida hace unos 70 años con victimismo, mentiras y manipulacion todo dentro del mismo paquete.

SON LO MISMO, y me da igual que se disfracen de rojos estos ultimos y que halla una pandilla de gilipollas apoyandoles, SON LO MISMO.
Diskover escribió:Ziber, Batasuna es lo mismo que la Falange.

joder... a veces se me olvida que me conoces de toda la vida y sabes a quien voto o dejo de votar... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

salu2
zibergazte escribió:
joder... a veces se me olvida que me conoces de toda la vida y sabes a quien voto o dejo de votar... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

salu2

Hombre, como te pasas el dia llorandoles, haciendoles las gracias y defendiendoles, pienso que les votaras o algo parecido. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Det_W.Somerset escribió:Hombre, y menos mal que es así, lo que nos faltaba encima es tener a otros cabrones poniendo bombas, aparte de los que ya tenemos. Menos mal que tienen un apoyo social mínimo, que si no... De cualquier forma, lo que digo es que no hay que darles alas como si ahora fueramos a verlos como adalides de las libertades, que todos sabemos quiénes son esta gente, y los que no lo sepais, sólo hay que preguntar a gente de 50 o más años, que os lo contarán con todo lujo de detalles.

Pues eso, si en el fondo lo vemos mas o menos igual XD
No son adalides de la libertad (ni muchisimo menos), eso no creo ni que haya que discutirlo, pero la forma en la que nos han querido "vender" la noticia esta, pues como que no.

Y ahora mismo,comparar a Batasuna con cualquier otro grupo politico, pues es arriesgado, porque no todos tienen un grupo detras activo en la actualidad.
Falange, Batasuna, Erc...pues cada uno tiene su ideologia, que podremos estar mas o menos de acuerdo.

Pero matar y poner bombas, solo lo hacen unos.

A mi me puede no gustar ERC porque no comparta su librillo.
Pero Batasuna puede no gustarme simplemente porque mañana voy paseando tranquilamente por Madrid y me explota un petardo bajo los pies.
Ojo, ya he dejado antes claro que es lo mismo que hacia Falange hace 70 años.

Puede que dentro de 70 años, a Batasuna le pase lo mismo que a la Falange, que deje de existir y que ya nadie se acuerde de su grupo fascista poniendo bombas aqui y alla por "la libertad".

El mismo discurso, vamos.
Zibergazte y porque en vez de poner de titulo del post "Uno de los jueces que desvinculó a Jarrai de ETA recibe amenazas de la Falange" no pusiste "El juez que exarcelo a el narcotraficante "el negro". Siento tener que decirte que de la forma en que has planteado el post se te ve el plumero.
Wesker escribió:Zibergazte y porque en vez de poner de titulo del post "Uno de los jueces que desvinculó a Jarrai de ETA recibe amenazas de la Falange" no pusiste "El juez que exarcelo a el narcotraficante "el negro". Siento tener que decirte que de la forma en que has planteado el post se te ve el plumero.

Porque el titulo es el titulo del articulo del diario de Navarra, y los carteles esta claro porque se los han puesto, pero vosotros seguid con vuestra demagogia barata de solo estan informando, me imagino que si la seguridad del juez y las asociaciones de jueces lo denuncian es tambien porque son proabertzales [qmparto] [qmparto] [qmparto] a muchos de este hilo tambien se les ve el plumero de que pie calzan.
no esta bien que los de la falange o los que sean pongan esos cartelitos, pero mas que amenazas yo lo veo como acusaciones.
Es como lo del cobrador de morosos, que esta ahi agobiando al moroso, que puede ser verdad , puede ser mentira, el caso es que ahi esta dando por culo, pero no es ninguna amenaza, propiamente dicha, igual que en este caso se afirma algo, y si es verdad o mentira ya escozera a quien tenga que escozer.
Es que ese juez se ha cubierto de gloria con dos o tres cosas que ha hecho.
Wesker escribió:Zibergazte y porque en vez de poner de titulo del post "Uno de los jueces que desvinculó a Jarrai de ETA recibe amenazas de la Falange" no pusiste "El juez que exarcelo a el narcotraficante "el negro". Siento tener que decirte que de la forma en que has planteado el post se te ve el plumero.

Ya te lo ha explicado Keops...

a algunos si que se os ve el plumero en cuanto pongo un hilo, lo mirais con lupa... pero bueno... es lo que tiene ser el demonio de EOL (Det dixit)

salu2
Zibergazte, ¿me puedes explicar porqué TODOS los jueces de la audiencia nacional llevan escolta?. ¿Por amenazas de la Falange? [qmparto]

Saludos.
malgusto escribió:Es que ese juez se ha cubierto de gloria con dos o tres cosas que ha hecho

Aun recuerdo lo de " El Negro", no entiendo como es que sigue en su puesto.
Pero a ver, ¿no está informando simplemente cómo cualquier periódico?.

Anda que no ha pasado veces esto, yo he visto en Barcelona varios panfletos de Unió ( el otro partido de CiU) haciendo lo mismo con el tripartito.
97 respuestas
1, 2