UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
2%
1
18%
12
23%
15
18%
12
39%
26
Hay 66 votos.
https://www.cbr.com/marvel-sony-spider- ... extension/

Rumores de que Marvel y Sony han ampliado el acuerdo para mantener a Spider-Man dentro del MCU.
orioloriol escribió:Ya fracasaron al intentar meter con calzador a los Inhumanos en los comics, y la intentona que hicieron en el MCU no llegó ni a fracaso porque la cortaron antes. Ahora que tienen a los mutantes, que se pongan con ellos, que todo el mundo los conoce y no habrá que hacer cosas raras.

Eso de que no habría que hacer cosas raras es un decir. Yo no veo muy claro que vayan a meter los xmen así como así a lo gordo.

Qué hacen, dan sus pelis como canónicas para el mcu? Los reinician? Omiten la mayoría y meten un par a modo "invitado" sin nombrar mucho su propio universo?

La putada es que no se dieran las condiciones para meterlos cuando algunos actores estaban con otra edad (caso de logan, xavier y magneto sobretodo).

Si no han querido darle tirada "bien" a su propio mcu de series en pelis, no creo que vayan a meter el universo actual de xmen a pelo salvo lo dicho, algún invitado pasando por encima en todo lo que gira a ellos.
Patchanka escribió:https://www.cbr.com/marvel-sony-spider-man-deal-extension/

Rumores de que Marvel y Sony han ampliado el acuerdo para mantener a Spider-Man dentro del MCU.


Por una parte me alegro, pero por la otra, entre Marvel y Sony le van a escurrir a tope.
exitfor escribió:
orioloriol escribió:Ya fracasaron al intentar meter con calzador a los Inhumanos en los comics, y la intentona que hicieron en el MCU no llegó ni a fracaso porque la cortaron antes. Ahora que tienen a los mutantes, que se pongan con ellos, que todo el mundo los conoce y no habrá que hacer cosas raras.

Eso de que no habría que hacer cosas raras es un decir. Yo no veo muy claro que vayan a meter los xmen así como así a lo gordo.

Qué hacen, dan sus pelis como canónicas para el mcu? Los reinician? Omiten la mayoría y meten un par a modo "invitado" sin nombrar mucho su propio universo?

La putada es que no se dieran las condiciones para meterlos cuando algunos actores estaban con otra edad (caso de logan, xavier y magneto sobretodo).

Si no han querido darle tirada "bien" a su propio mcu de series en pelis, no creo que vayan a meter el universo actual de xmen a pelo salvo lo dicho, algún invitado pasando por encima en todo lo que gira a ellos.


Me he expresado mal, no quería decir que los metieran tal cual a los de Fox, con lo que todo el mundo los conoce quería decir que todo el mundo sabe quien es Cíclope, aunque el actor que lo interprete ahora sea un panoli sin carisma. Doy por hecho que van a cambiar a los actores. Pero más allá del cambio de Lobezno, no creo que nadie se rasgue las vestiduras por ningún otro cambio. Que tenemos a tres Spidermans diferentes en menos tiempo y tampoco ha sido ningún drama XD
orioloriol escribió:
exitfor escribió:
orioloriol escribió:Ya fracasaron al intentar meter con calzador a los Inhumanos en los comics, y la intentona que hicieron en el MCU no llegó ni a fracaso porque la cortaron antes. Ahora que tienen a los mutantes, que se pongan con ellos, que todo el mundo los conoce y no habrá que hacer cosas raras.

Eso de que no habría que hacer cosas raras es un decir. Yo no veo muy claro que vayan a meter los xmen así como así a lo gordo.

Qué hacen, dan sus pelis como canónicas para el mcu? Los reinician? Omiten la mayoría y meten un par a modo "invitado" sin nombrar mucho su propio universo?

La putada es que no se dieran las condiciones para meterlos cuando algunos actores estaban con otra edad (caso de logan, xavier y magneto sobretodo).

Si no han querido darle tirada "bien" a su propio mcu de series en pelis, no creo que vayan a meter el universo actual de xmen a pelo salvo lo dicho, algún invitado pasando por encima en todo lo que gira a ellos.


Me he expresado mal, no quería decir que los metieran tal cual a los de Fox, con lo que todo el mundo los conoce quería decir que todo el mundo sabe quien es Cíclope, aunque el actor que lo interprete ahora sea un panoli sin carisma. Doy por hecho que van a cambiar a los actores. Pero más allá del cambio de Lobezno, no creo que nadie se rasgue las vestiduras por ningún otro cambio. Que tenemos a tres Spidermans diferentes en menos tiempo y tampoco ha sido ningún drama XD

Bueno en parte tienes razón. Pero no lo veo a corto plazo, si siguen sacando cosas como fenix oscura & co.
exitfor escribió:
orioloriol escribió:
exitfor escribió:Eso de que no habría que hacer cosas raras es un decir. Yo no veo muy claro que vayan a meter los xmen así como así a lo gordo.

Qué hacen, dan sus pelis como canónicas para el mcu? Los reinician? Omiten la mayoría y meten un par a modo "invitado" sin nombrar mucho su propio universo?

La putada es que no se dieran las condiciones para meterlos cuando algunos actores estaban con otra edad (caso de logan, xavier y magneto sobretodo).

Si no han querido darle tirada "bien" a su propio mcu de series en pelis, no creo que vayan a meter el universo actual de xmen a pelo salvo lo dicho, algún invitado pasando por encima en todo lo que gira a ellos.


Me he expresado mal, no quería decir que los metieran tal cual a los de Fox, con lo que todo el mundo los conoce quería decir que todo el mundo sabe quien es Cíclope, aunque el actor que lo interprete ahora sea un panoli sin carisma. Doy por hecho que van a cambiar a los actores. Pero más allá del cambio de Lobezno, no creo que nadie se rasgue las vestiduras por ningún otro cambio. Que tenemos a tres Spidermans diferentes en menos tiempo y tampoco ha sido ningún drama XD

Bueno en parte tienes razón. Pero no lo veo a corto plazo, si siguen sacando cosas como fenix oscura & co.


Sí, yo también tengo claro que igual pasan 10 años hasta la siguiente película de X-Men.
No meten a los X-Men para que no eclipsen a los vengadores, porque sino se comen la pantalla.
@coyote-san Bueno, en cuanto metan a Los 4 Fantásticos, se los comerán igual.

Mira que me gusta el UCM y creo que Marvel ha sabido sacar provecho de los personajes que han aparecido en el mismo, que no son pocos, pero salvo Spiderman y Thor, en mi opinión, están todos por debajo, ya no sólo por carisma, sino también de historias, de los 4F y los X-Men.
Tyler Durden escribió:@coyote-san Bueno, en cuanto metan a Los 4 Fantásticos, se los comerán igual.

Mira que me gusta el UCM y creo que Marvel ha sabido sacar provecho de los personajes que han aparecido en el mismo, que no son pocos, pero salvo Spiderman y Thor, en mi opinión, están todos por debajo, ya no sólo por carisma, sino también de historias, de los 4F y los X-Men.

Pues el carisma que han conseguido con el Ironman de Robert downey solo te lo igualan en pantalla con el lobezno de jackman

Para el público que no conoce los cómics y basándose en las pelis y serie animada los 4 fantásticos no tienen el atractivo que los lectores de cómics creen
Los 4F siempre han sido un cero a la izquierda tanto en el cine como en los cómics de las últimas décadas. Simplemente son una fórmula desfasada que no encaja en los tiempos de hoy.
coyote-san escribió:Los 4F siempre han sido un cero a la izquierda tanto en el cine como en los cómics de las últimas décadas. Simplemente son una fórmula desfasada que no encaja en los tiempos de hoy.

Gracias a los 4F al capi le salió oferta en Marvel XD.
Recuerdo vagamente las pelis de los 4F, salvo la última por pésima.
No creo que tarden mucho en traer de vuelta a X-Men y 4F, mucha gente ya habrá olvidado las últimas películas de X-Men. O al menos lo estarán intentando. XD

El posible problema es que cada vez hay más series y peliculas de superhéroes. No se yo si acabará cansando.
yo supongo que para "integrar" X-Men (o como lo vayan a llamar) en el UCM haran una version nueva. poco o nada que ver con las sucesivas versiones de la fox.

pero claro, eso era antes de saber la inventada que van a hacer con spiderman que lo van a mezclar todo, asi que a saber.

aunque la mayoria de actores de aquellas versiones dudo que regresen, empezando por ellen que ya no es ellen, j.law que acabo hasta el moño de hacer de mistica, varios que ya no estan en edad para sus papeles, etc.

el momento de hacer aquello era hace 10 años o mas, no ahora.
El momento para meter a los X-Men es...cuando ellos quieran, si mantienen la iconografía de los personajes pueden poner literalmente a quienes quieran en el cast.
Como sigamos así, veo que Disney se arrepiente de no haber hecho lo mismo que Warner con sus películas.
Lloyd_Banks escribió:Como sigamos así, veo que Disney se arrepiente de no haber hecho lo mismo que Warner con sus películas.


¿Fracasar estrepitosamente?
Ashenbach escribió:
Lloyd_Banks escribió:Como sigamos así, veo que Disney se arrepiente de no haber hecho lo mismo que Warner con sus películas.


¿Fracasar estrepitosamente?

Supongo que se refiere al tema de estreno dual (cine + plataforma VOD). No creo que esté comparando el MCU con el DCU... quiero pensar que no vamos jaja
@BertoMP a lo del acuerdo para sacar las pelis en digital.

Salvar los cines suena muy bonito, pero 2021 va a ser otro año de streaming si la cosa sigue así.

Imagino que durante el primer trimestre anuncien que Black Widow se va a D+, quieran o no. No les va a quedar otra.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
thafestco escribió:
Tyler Durden escribió:@coyote-san Bueno, en cuanto metan a Los 4 Fantásticos, se los comerán igual.

Mira que me gusta el UCM y creo que Marvel ha sabido sacar provecho de los personajes que han aparecido en el mismo, que no son pocos, pero salvo Spiderman y Thor, en mi opinión, están todos por debajo, ya no sólo por carisma, sino también de historias, de los 4F y los X-Men.

Pues el carisma que han conseguido con el Ironman de Robert downey solo te lo igualan en pantalla con el lobezno de jackman

Para el público que no conoce los cómics y basándose en las pelis y serie animada los 4 fantásticos no tienen el atractivo que los lectores de cómics creen


Lo que no entiendo es por qué no los leen.
Yo soy de los que sólo ven las pelis, prefiero verlo a leer.
@Jason Krueger En mi opinión porque al contrario que los manga, que son historias cerradas, los cómics de Marvel y DC son más complejos, ya que en muchas ocasiones las historias de varios personajes se entrecruzan con lo que te obliga a leer más cosas. Además de los reinicios cíclicos, en muchos casos debidos a un gran evento, con lo que resulta difícil a veces saber por donde empezar a leer.
Rozan escribió:@Jason Krueger En mi opinión porque al contrario que los manga, que son historias cerradas, los cómics de Marvel y DC son más complejos, ya que en muchas ocasiones las historias de varios personajes se entrecruzan con lo que te obliga a leer más cosas. Además de los reinicios cíclicos, en muchos casos debidos a un gran evento, con lo que resulta difícil a veces saber por donde empezar a leer.

Eso es justo lo que ha sido un pepino económico para el MCU.
O acaso cosas como black panther o capitana marvel habrían tenido esos números si no fuese por que la gente quería estar lista para la siguiente gorda de turno?

Si Marvel lo hace bien ahora, tendrán a la gente pasando por Disney+ con sus series si luego son parte importante de futuras pelis.
@exitfor Así es, pero a diferencia de los cómics ver películas que se entrecruzan y salen una seguida de otra meses después es mucho más fácil de ver que leer 1 cómic de este personaje, dos de otro, 1 de otro diferente, etc.
Rozan escribió:@exitfor Así es, pero a diferencia de los cómics ver películas que se entrecruzan y salen una seguida de otra meses después es mucho más fácil de ver que leer 1 cómic de este personaje, dos de otro, 1 de otro diferente, etc.

Y aun así sería más fácil de seguir que el último crossover de series de DC en españa [+risas]
Pregunta: Con la de derechos con Spiderman, ¿en que plataforma de streaming se podrá ver Lejos de Casa? He visto en JustWatch que está fija en Movistar, pero me imagino que la rotarán o pondrán temporalmente en alguna otra plataforma.

¿La primera no la pusieron en Netflix?
Ayyy Marvel Marvel Marvel... :-|
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... l-11395603
Star-Lord, el policía interplanetario hijo de humana y extraterrestre creado por Marvel en 1976 y líder del equipo de superhéroes de ‘Guardianes de la galaxia’, es bisexual y mantiene una relación poliamorosa con dos alienígenas. Así lo revela el nuevo cómic de la franquicia, titulado ‘Guardians of the Galaxy: I shall make you a Star-Lord ('Haré de ti un Star-Lord)’, en el que el guionista Al Ewing y el dibujante Juann Cabal profundizan en la sexualidad del carismático vaquero espacial y nos lo muestran en una realidad paralela después de haber sido dado por muerto, conviviendo armoniosa y amorosamente con los humanoides Aradia (femenino) y Mors (masculino).
coyote-san escribió:Los 4F siempre han sido un cero a la izquierda tanto en el cine como en los cómics de las últimas décadas. Simplemente son una fórmula desfasada que no encaja en los tiempos de hoy.


En los cómics no, fue maltratada por Marvel por el tema de los derechos de cine, pero antes de ser cancelada (fue retomada hace poco, después de la compra de Fox) tuvo fases muy buenas. Toda la parte de la Future Foundation fue excelente.

Y a los que nos gustan los comics, nos da igual que no sea tan popular. Los 4F son realeza de Marvel. La mejor serie de historias que he leído de un comic desde siempre fueron los 4F de John Byrne.

Sin contar que, además de los 4F, vendrán los "allegados". Estela Plateada, Galactus, Annihilus... y claro, el Doctor Muerte, el mayor villano de Marvel.

Y es lo de siempre, si Marvel ha conseguido hacer que unos personajes de la tercera división como los Guardianes de la Galáxia fueran estrellas, podrá hacer de todo con los 4F.

Adris escribió:Recuerdo vagamente las pelis de los 4F, salvo la última por pésima.


La primera es una peli a ser reivindicada. Sin contar el desastre que han hecho con el Doctor Muerte, todo lo demás es perfecto (se perdona lo de que Susan ya no es una ama de casa, son otros tiempos). La dinámica entre los personajes es 100% lo que se ve en los comics. Y Chris Evans está absolutamente perfecto como Johnny Storm.

La segunda mantiene la química entre los personajes, y tiene una Estela Plateada que es también perfecta. Pero, aparte de eso, es terrible. Vuelve el horrible Doctor Muerte, pierden tiempo con tonterías... Y aquella subtrama de cambio de poderes, que sólo sirve para que Michael Chiklis no tenga que aparecer todo el tiempo bajo maquillaje, no sirve para nada.

Y la última, bueno, no hay por donde cogerla. De los comics, tiene la dinámica entre Reed y Ben, y el hecho de que a Johnny le gustan los coches.
Patchanka escribió:La primera es una peli a ser reivindicada. Sin contar el desastre que han hecho con el Doctor Muerte, todo lo demás es perfecto (se perdona lo de que Susan ya no es una ama de casa, son otros tiempos). La dinámica entre los personajes es 100% lo que se ve en los comics. Y Chris Evans está absolutamente perfecto como Johnny Storm.


Pues si reivindicamos esa película ya, me bajo. Es cursi, estándar, sin personalidad y con uno de los peores maquillajes que he visto en mucho tiempo, no hablemos ya de Jessica Alba, una latina haciendo de rubita anglosajona, posiblemente una de las elecciones de casting más estúpidas que he visto... Realmente hacer una película fiel al cómic no te asegura nada, tiene que funcionar por sí misma. Y es un rollazo, confirmado por el desastre de la secuela e inscrito en ese agotamiento superheroico de mediados de los 2000 pos Spider-Man de Raimi y pre Iron Man de Favreau.
Franz_Fer escribió:
Patchanka escribió:La primera es una peli a ser reivindicada. Sin contar el desastre que han hecho con el Doctor Muerte, todo lo demás es perfecto (se perdona lo de que Susan ya no es una ama de casa, son otros tiempos). La dinámica entre los personajes es 100% lo que se ve en los comics. Y Chris Evans está absolutamente perfecto como Johnny Storm.


Pues si reivindicamos esa película ya, me bajo. Es cursi, estándar, sin personalidad y con uno de los peores maquillajes que he visto en mucho tiempo, no hablemos ya de Jessica Alba, una latina haciendo de rubita anglosajona, posiblemente una de las elecciones de casting más estúpidas que he visto... Realmente hacer una película fiel al cómic no te asegura nada, tiene que funcionar por sí misma. Y es un rollazo, confirmado por el desastre de la secuela e inscrito en ese agotamiento superheroico de mediados de los 2000 pos Spider-Man de Raimi y pre Iron Man de Favreau.


No he dicho que fuera una peli excelente ni mucho menos, y como he dicho tiene defectos bastante evidentes. Pero desde luego no es el desastre que dices. Hay unas cuantas pelis de Marvel que están a su nivel o incluso peores.

Y de eso que Jessica Alba fue un mal casting porque es latina, bueno, mejor no comentarlo.
Franz_Fer escribió:
Patchanka escribió:La primera es una peli a ser reivindicada. Sin contar el desastre que han hecho con el Doctor Muerte, todo lo demás es perfecto (se perdona lo de que Susan ya no es una ama de casa, son otros tiempos). La dinámica entre los personajes es 100% lo que se ve en los comics. Y Chris Evans está absolutamente perfecto como Johnny Storm.


Pues si reivindicamos esa película ya, me bajo. Es cursi, estándar, sin personalidad y con uno de los peores maquillajes que he visto en mucho tiempo, no hablemos ya de Jessica Alba, una latina haciendo de rubita anglosajona, posiblemente una de las elecciones de casting más estúpidas que he visto... Realmente hacer una película fiel al cómic no te asegura nada, tiene que funcionar por sí misma. Y es un rollazo, confirmado por el desastre de la secuela e inscrito en ese agotamiento superheroico de mediados de los 2000 pos Spider-Man de Raimi y pre Iron Man de Favreau.


Eso se puede decir de los 4F en general. De ahí mi comentario anterior.
Patchanka escribió:Y de eso que Jessica Alba fue un mal casting porque es latina, bueno, mejor no comentarlo.


No lo comentes si quieres tirar una indirecta facilona y estúpida sobre el racismo, pero es la santa verdad, si quieres mostrar a un personaje blanco anglosajón de ojos azules, contratas a una actriz de ese palo, como lo era Kate Mara. Si quieres hacer a Susan Storm latina o de origen hispano, pues perfecto, contratas a Jessica Alba.

Pero es ridículo tintarle el pelo y ponerle unas lentillas de chichinabo a una actriz que no da el perfil físico del personaje concebido no en los cómics, en el mismo guion de la película. Cero problemas con mostrar diversidad y cambiar cualquier cosa en las películas como contratar a Michael B. Jordan como Johnny Storm, orígenes étnicos incluidos (Sue Storm es de origen balcánico en 4F si mal no recuerdo) pero esa decisión fue pésima. Cambiarle el background étnico a un hispano para que parezca anglosajón no sé cómo lo calificarías, pero un poco rancio es.

Películas del UCM peores que esa no hay ni una sola, morralla como Daredevil (Affleck Edition) o The Punisher con Travolta de malo claro, pero si ponemos el listón ahí...
Franz_Fer escribió:
Patchanka escribió:Y de eso que Jessica Alba fue un mal casting porque es latina, bueno, mejor no comentarlo.


No lo comentes si quieres tirar una indirecta facilona y estúpida sobre el racismo, pero es la santa verdad, si quieres mostrar a un personaje blanco anglosajón de ojos azules, contratas a una actriz de ese palo, como lo era Kate Mara. Si quieres hacer a Susan Storm latina o de origen hispano, pues perfecto, contratas a Jessica Alba.

Pero es ridículo tintarle el pelo y ponerle unas lentillas de chichinabo a una actriz que no da el perfil físico del personaje concebido no en los cómics, en el mismo guion de la película. Cero problemas con mostrar diversidad y cambiar cualquier cosa en las películas como contratar a Michael B. Jordan como Johnny Storm, orígenes étnicos incluidos, pero esa decisión fue pésima.


Y en que cambia el personaje en esta peli? Porque, hasta donde sé, Jessica Alba es... bueno... blanca. Y acabo de ver en Wikipedia, toda su latinidad es por ser nieta de mexicanos por parte de padre.

Y lo mejor es ver como tienes cero problemas en poner a un Johnny Storm negro dejando a su hermana como blanca, pero tintarle el pelo y ponerle lentillas a Jessica Alba es una mierda de casting. Porque nadie en la vida real se tinta el pelo o pone lentillas.

Si hay un problema en Jessica Alba como Susan Storm, es ver como todos sus uniformes de trabajo tienen unos escotes de la hostia.

Franz_Fer escribió:Películas del UCM peores que esa no hay ni una sola, morralla como Daredevil (Affleck Edition) o The Punisher con Travolta de malo claro, pero si ponemos el listón ahí...


Thor 2 es peor.

Iron Man 3 también.

Thor 1 está ahí ahí.

Guardianes 2, más de lo mismo.

Capitán América 1 me gusta muchísimo, pero si reclamas de lo estándar que es 4F, no sé como no reclamas de esa, en que sabes desde el minuto uno como va a terminar (y no porque conozcas la historia del personaje).

Y Vengadores, que también es otra peliculaza, ahora mirando con perspectiva, también reboza de clichés. O no está clarísimo que todos esos que se pelean, que no se aguantan, al final van a aprender a trabajar juntos, ser amigos, y luchar contra el enemigo en común?

Coño, las pelis de Marvel son bastante bien hechas. Pero están de clichés hasta arriba, lo único es que los esconden bien con las luchas y las bromas.

Y eso no es malo, el cliché si bien trabajado funciona.

La peli de los 4F tiene muchos clichés, tiene un villano de mierda, tiene los escotes sin sentido de Jessica Alba, pero se nota que tiene cariño por los personajes. No es la mejor peli del universo, pero tampoco es el desastre que unos y otros intentan vender. Es buena (no muy buena, pero buena) y más que assistible.
Patchanka escribió:Y en que cambia el personaje en esta peli? Porque, hasta donde sé, Jessica Alba es... bueno... blanca. Y acabo de ver en Wikipedia, toda su latinidad es por ser nieta de mexicanos por parte de padre.

Y lo mejor es ver como tienes cero problemas en poner a un Johnny Storm negro dejando a su hermana como blanca, pero tintarle el pelo y ponerle lentillas a Jessica Alba es una mierda de casting. Porque nadie en la vida real se tinta el pelo o pone lentillas.

Si hay un problema en Jessica Alba como Susan Storm, es ver como todos sus uniformes de trabajo tienen unos escotes de la hostia.


Su hermana es blanca porque es adoptada, colega. El problema es que el cambio físico de Alba lo hicieron para que fuese como en los cómics primero y porque se parece como un huevo a una castaña a Chris Evans, adecuándose al estándar de blanquitos caucásicos que tanto gustaba en los rancios años en que se crearon dichos superhéroes. Lo que se debería hacer es mostrar a los actores como son, como hicieron en 4F (película desastrosa por otra parte) no cambiarlos para que se parezcan a sus versiones de los cómics en los que predominaba un solo tipo de personas representadas en medios y ámbitos de alta circulación.

Has patinado con el argumento fácil del racismo, sin más. Ahora, si me quieres decir que Sue Storm y Jessica Alba se parecen mucho entre sí, pues oye, allá tú.

Thor 2 es peor.

Iron Man 3 también.

Thor 1 está ahí ahí.

Guardianes 2, más de lo mismo.

Capitán América 1 me gusta muchísimo, pero si reclamas de lo estándar que es 4F, no sé como no reclamas de esa, en que sabes desde el minuto uno como va a terminar (y no porque conozcas la historia del personaje).

Y Vengadores, que también es otra peliculaza, ahora mirando con perspectiva, también reboza de clichés.


Ni las tres primeras mediocridades que has mencionado son peores que ese desastre, ni meter a Guardianes o Avengers hace ningún favor a tus argumentos. En todas ellas los efectos son mucho mejores, las interpretaciones también (te salvo a Chris Evans que es muy carismático como Johnny) y no hablemos de los diálogos, que has metido hasta una película de James Gunn en el ajo, imperdonablemente xD.

Está claro que te gusta y me parece fenomenal, pero es una película que no destaca en absolutamente nada y por eso la gente la recuerda como la recuerda.
Franz_Fer escribió:
Patchanka escribió:Y en que cambia el personaje en esta peli? Porque, hasta donde sé, Jessica Alba es... bueno... blanca. Y acabo de ver en Wikipedia, toda su latinidad es por ser nieta de mexicanos por parte de padre.

Y lo mejor es ver como tienes cero problemas en poner a un Johnny Storm negro dejando a su hermana como blanca, pero tintarle el pelo y ponerle lentillas a Jessica Alba es una mierda de casting. Porque nadie en la vida real se tinta el pelo o pone lentillas.

Si hay un problema en Jessica Alba como Susan Storm, es ver como todos sus uniformes de trabajo tienen unos escotes de la hostia.


Su hermana es blanca porque es adoptada, colega. El problema es que el cambio físico de Alba lo hicieron para que fuese como en los cómics primero y porque se parece como un huevo a una castaña a Chris Evans, adecuándose al estándar de blanquitos caucásicos que tanto gustaba en los rancios años en que se crearon dichos superhéroes. Lo que se debería hacer es mostrar a los actores como son, como hicieron en 4F, no cambiarlos para que se parezcan a sus versiones de los cómics en los que predominaba un solo tipo de personas representadas en medios y ámbitos de alta circulación.

Has patinado con el argumento fácil del racismo, sin más. Ahora, si me quieres decir que Sue Storm y Jessica Alba se parecen mucho entre sí, pues oye, allá tú.


Bueno, primero, no he dicho nada de "racismo", si lo has entendido así es tu problema.

Pero vamos a ver como se sostiene tu argumento.

De acuerdo con lo que dices, esta actriz:
Imagen

Es un mal casting de este personaje:
Imagen

Pero este actor:
Imagen

Es un casting muy bueno para este personaje:
Imagen

Po fale.
@Patchanka Pero si lo he dicho antes, reduces al absurdo sin motivo: si en tu guion (no en los cómics) el personaje de Johnny Storm es afroamericano porque es hijo de afroamericanos y la familia Storm tiene ese background, tiene sentido contratar a un actor negro. Si en tu guion tu personaje principal femenino es de tez BLANCA, de ojos AZULES y hermana de un tipo BLANCO de ojos AZULES, contratas a una persona de tez morena y ojos oscuros para ¿cambiarla físicamente después de forma patillera y que parezca más anglosajona? ¿No ves lo que falla en serio?

No sé, creo que está meridianamente claro.
Franz_Fer escribió:@Patchanka Pero si lo he dicho antes, reduces al absurdo sin motivo: si en tu guion (no en los cómics) el personaje de Johnny Storm es afroamericano porque es hijo de afroamericanos y la familia Storm tiene ese background, tiene sentido contratar a un actor negro. Si en tu guion tu personaje principal femenino es de tez BLANCA, de ojos AZULES y hermana de un tipo BLANCO de ojos AZULES, contratas a una persona de tez morena y ojos oscuros para ¿cambiarla físicamente después de forma patillera y que parezca más anglosajona? ¿No ves lo que falla en serio?

No sé, creo que está meridianamente claro.


No veo la "tez morena" de Jessica Alba por ningún lado. Sin contar que no sería la primera vez que dos hermanos tienen el tono de piel ligeramente distinto.

Pero te voy a decir una cosa que te va a explotar la cabeza...

Kate Mara también se ha teñido el pelo para la peli de los 4F.
Imagen

Tanto que, en varios reshoots, tuvo que ponerse peluca.

Imagen

Sin contar que eso...
si en tu guion (no en los cómics) el personaje de Johnny Storm es afroamericano porque es hijo de afroamericanos y la familia Storm tiene ese background

está claro que se ha metido en el guión después del casting.

Ni las tres primeras mediocridades que has mencionado son peores que ese desastre


Eh... No, son igual de malas.

ni meter a Guardianes o Avengers hace ningún favor a tus argumentos.


Guardianes 2, la peli que no tiene ninguna historia?
Y Vengadores, la peli que la historia se puede resumir a "hemos formado un equipo, hemos aprendido a respetarnos y hasta hemos formado una sólida amistad, gracias a un enemigo en común"? La misma historia que decenas de otras pelis antes?

Por más que me guste Vengadores, es una historia rasa y llena de clichés, que mirando en perspectiva hoy, no ha envejecido bien.

En todas ellas los efectos son mucho mejores


Las pelis de Tim Story son de 2005 y 2007. Iron Man, la primera de Marvel, es de 2008. Claro que tendrán efectos peores.

las interpretaciones también (te salvo a Chris Evans que es muy carismático como Johnny)


"Mucho" mejores no te lo compro. No es que Chris Hemsworth e Dave Bautista sean grandes intérprete que digamos...


y no hablemos de los diálogos, que has metido hasta una película de James Gunn en el ajo, imperdonablemente xD.


Y tú has dicho que una película de Shane Black es mediocre.

No hay autores que no tengan sus puntos bajos.
Patchanka escribió:No veo la "tez morena" de Jessica Alba por ningún lado.


OK, creo que tienes un problema de daltonismo. Igual que creo que has entendido perfectamente lo que quiero decir, temas de cabezonería ya no son cosa mía.

Imagen


Por lo demás, tu argumento se basa en reducir la calidad del UCM con argumentos como "todas son simples" o "no tiene historia" (chorrada catedralicia ésta) para ponerla a la altura de la bazofia (taquillera, eso sí) que nadie echa de menos, metiendo hasta películas como Avengers en el ajo: si todas son un poquito malas, lo mismo Fantastic Four empieza a ser buenilla. Muy bien, empieza por predicar en estos desiertos, que aquí poca agua vas a encontrar:

https://www.rottentomatoes.com/m/fantastic_four

https://www.imdb.com/title/tt0120667/

https://www.metacritic.com/movie/fantastic-four

La crítica especializada, sin ser despiadada, tampoco la encumbró precisamente. Aprobados raspadetes y gracias.

Y tú has dicho que una película de Shane Black es mediocre.


Las tiene mediocres y las tiene vergonzosas también:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Depredador

Pero vamos, que Guardianes 2 es un punto flojo en la carrera de Gunn lo piensas tú y cuatro como tú. Para la mayoría es una secuela menos fresca que su predecesora, pero perfectamente disfrutable y divertida, con diálogos y situaciones humorísticas escritas con bastante ingenio.

No te lo tomes a mal, pero se ve a la legua a un hardcore de los 4F con defensas tan numantinas de un producto de hace quince años que no ha pasado a la memoria colectiva por nada bueno ni destacable.
Franz_Fer escribió:OK, creo que tienes un problema de daltonismo. Igual que creo que has entendido perfectamente lo que quiero decir, temas de cabezonería ya no son cosa mía.

Imagen


Eso es "tez morena"? Coño, entonces Michael B. Jordan es "negro betún" para tí? XD

Jessica Alba es BLANCA. Punto pelota.

Franz_Fer escribió:Por lo demás, tu argumento se basa en reducir la calidad del UCM con argumentos como "todas son simples" o "no tiene historia" (chorrada catedralicia ésta) para ponerla a la altura de la bazofia (taquillera, eso sí) que nadie echa de menos, metiendo hasta películas como Avengers en el ajo: si todas son un poquito malas, lo mismo Fantastic Four empieza a ser buenilla.


A lo mejor es que el hecho de que me gusten no significa que no sepa reconocer sus puntos débiles.

Vengadores me encanta, la he visto cinco veces en el cine. Pero sé reconocer que su historia es el punto débil. "Un grupo de personas que no se soportan pero al final aprenden a reconocer sus diferencias, a respetarse y a luchar juntos por un objetivo común". La misma historia que hemos visto/leído miles de veces.

Es un demérito? No, en absoluto.

Pero, si clasificas la historia de la 4F de Tim Story como "cursi, estándar y sin personalidad", y no clasificas Vengadores como 80% de lo mismo... el problema no es mío.

EDIT
Es que acabo de acordarme de esa.
Antes de decir que Vengadores no es cursi, recuerda el motivo que realmente ha unido el equipo.

Es decir, como se han puesto todos super TLISTES cuando murió Coulson.

Franz_Fer escribió:Muy bien, empieza por predicar en estos desiertos, que aquí poca agua vas a encontrar:

https://www.rottentomatoes.com/m/fantastic_four

https://www.imdb.com/title/tt0120667/

https://www.metacritic.com/movie/fantastic-four

La crítica especializada, sin ser despiadada, tampoco la encumbró precisamente.


Ah, usamos la carta "crítica especializada".

Y me puedes decir donde he dicho que sea una obra maestra? He dicho que hay que reivindicarla porque, con sus puntos débiles (que son unos cuantos) está MUUUUUY lejos de ser el desastre que dicen.

Franz_Fer escribió:Las tiene mediocres y las tiene vergonzosas también:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Depredador


Verdad.

Pero el autor de Arma Letal, Kiss Kiss Bang Bang, Last Action Hero y El Último Boy Scout aún tiene más crédito, incluso después de Iron Man 3 y Depredador, que el escritor de Scooby Doo 1 y 2.

Por más que Super sea un peliculazo.

Y por cierto, ya que usaste la carta "crítica especializada", me dio por buscar el metacritic del Depredador de Shane Black.

Y resulta que tiene metascore de 48.
https://www.metacritic.com/movie/the-predator

El problema es que el Depredador de AH-nold tiene un metascore de 45. XD
https://www.metacritic.com/movie/predator

Y el 4F de Tim Story tiene metascore de 40.

Que significa? Nada, sólo me pareció curioso. XD

Franz_Fer escribió:Pero vamos, que Guardianes 2 es un punto flojo en la carrera de Gunn lo piensas tú y cuatro como tú. Para la mayoría es una secuela menos fresca que su predecesora, pero perfectamente disfrutable y divertida, con diálogos y situaciones humorísticas escritas con bastante ingenio.


Bueno, en ningún momento he dicho que fuera un "punto flojo" en su carrera. Porque el punto flojo en su carrera es claramente Scooby Doo 1 y 2, especialmente la 2.

Ni tampoco he dicho que no fuera una peli disfrutable y divertida, ni que no tuviera cosas buenas.

Lo que he dicho es que es una peli que está ahí ahí con la 4F de Tim Story. Porque está muy lejos de ser una peli perfecta, porque los personajes actúan de acuerdo con lo que necesita el guión y no de acuerdo con sus personalidades, y porque hay momentos verguenza ajena a cascoporro (como Quill atacando a su padre con Pac-Man, o Mantis y Drax a carcajadas).

Franz_Fer escribió:No te lo tomes a mal, pero se ve a la legua a un hardcore de los 4F con defensas tan numantinas de un producto de hace quince años que no ha pasado a la memoria colectiva por nada bueno ni destacable.


A lo mejor porque, y no te lo tomes a mal, algunos de tus argumentos contra esa peli son tan tontos que no veo el motivo para hacerlos. Como lo de la "tez morena" de Jessica Alba, mientras se defiende el "pelo rubio" de Michael B. Jordan y el peluquín de Kate Mara.

Y otra vez, en ningún momento digo que es una obra maestra. Sólo digo que es mucho mejor de lo que la gente se acuerda, y que corrigiendo algunas de sus cagadas (especialmente el Doctor Muerte del Aldi) no desentonaría dentro del MCU.
Patchanka escribió:A lo mejor porque, y no te lo tomes a mal, algunos de tus argumentos contra esa peli son tan tontos que no veo el motivo para hacerlos. Como lo de la "tez morena" de Jessica Alba, mientras se defiende el "pelo rubio" de Michael B. Jordan y el peluquín de Kate Mara.


Es que esos no son mis argumentos, los estás retorciendo para ramificar toda la discusión y atrincherarte, hasta intentar convencerme de que una actriz claramente latina es blanca...ni siquiera te da la razón la misma actriz:

“I always took pride in being Latina, it’s something I always embraced,” she adds. “But when I got shunned, it made me feel really bad, like maybe I’m not.”

She says that now she loves her Latin features. “I like that I look different; I like having flavor. I think it’s funny that women get their lips injected, butt implants – everyone wants to look like us now.”

https://people.com/celebrity/jessica-al ... ina-roots/


He dicho que me parece una decisión de casting estúpida y lo sigo manteniendo, y en cuanto a Jordan o Mara he dicho que me parecen justificables de cara al planteamiento de la película sus elecciones, no que me gusten o las defienda, menos aún los cambios en los reshoots.

Por suerte mis argumentos tontos son los que hacen que a día de hoy esa película "a reivindicar" la reivindiques tú y...cuando lea a alguien decir lo mismo lo posteo.

Avengers no tiene ningún punto débil en su historia, porque la historia es lo de menos, se trataba de hacer un crossover inédito en el cine con altos valores de producción en un blockbuster divertido, en el que interactuasen primeras espadas de Hollywood. Se hizo y bien, pedirle complejidad a eso, peras al olmo. En cuanto a cursilería, cualquiera de las escenas de Ben Green con su novia en Fantastic Four sube el azúcar de cualquiera de lo tontas que llegan a ser, de la misma forma que el interés amoroso de Reed y Susan está llevado en el guion con el ingenio de un adolescente. Por poner dos ejemplos de cursilería barata.

Sobre Predator, si quieres quedar por encima, tienes que usar más fuentes, no solo la que te interesa, Metacritic usa críticas de recepción inicial de la película, no retrospectiva y contemporánea, como RT:

https://www.rottentomatoes.com/m/predator

https://www.rottentomatoes.com/m/the_predator

Y lo de poner a Fantastic Four al mismo nivel que Guardianes 2 pues es que ni lo voy a comentar, ni crítica, ni público te darán la razón en eso jamás xD.
A mí las adaptaciones antiguas de los 4 fantásticos me parecen normalitas tirando a malas. Supongo que un fan de ellos las verá con otros ojos.

Si tengo que comparar con algo esas pelis, sería con la primera de Hulk, ni de coña con nada reciente del MCU.
A mi todas las que se han hecho de los 4F no me acaban de gustar pero decir que Alba es morena y quejarse de que se pone peluca y lentillas cuando eso lleva pasando desde que el cine es cine (hola departamento de maquillaje) pues hombre, es cogérsela con pinzas.
si me dices que le han pintado el cuerpo blanco porque es negra pero que se ponga peluca...
1Saludo
Vamos a ver, punto a punto.

Franz_Fer escribió:Es que esos no son mis argumentos, los estás retorciendo para ramificar toda la discusión y atrincherarte, hasta intentar convencerme de que una actriz claramente latina es blanca...ni siquiera te da la razón la misma actriz:

“I always took pride in being Latina, it’s something I always embraced,” she adds. “But when I got shunned, it made me feel really bad, like maybe I’m not.”

She says that now she loves her Latin features. “I like that I look different; I like having flavor. I think it’s funny that women get their lips injected, butt implants – everyone wants to look like us now.”

https://people.com/celebrity/jessica-al ... ina-roots/


Reclamas que he "insinuado" que eres racista, y después vienes diciendo que una actriz que es claramente caucasiana no puede interpretar a un personaje caucasiano porque ella se asume como latina.

No sé, pero a mí eso se parece MUCHO a racismo.

Y recordemos, Alba se dice latina porque sus abuelos paternos son mexicanos. La família entera de su madre es de origen europeo.

Franz_Fer escribió:He dicho que me parece una decisión de casting estúpida y lo sigo manteniendo, y en cuanto a Jordan o Mara he dicho que me parecen justificables de cara al planteamiento de la película sus elecciones, no que me gusten o las defienda, menos aún los cambios en los reshoots.


Como no los defendes? Si dices que son justificables y el de Alba no, los estás defendiendo.

Además, ni es plan de hablar del peluquín.
Alba teñiéndose el pelo, mal.
Mara teñiéndose el pelo, bien.

Pero venga, aceptamos pulpo. Las decisiones de casting de Fant4stic son "justificables".

En algún momento en 4F dice quienes son los padres de los Storm? Sólo dice que son hermanos. No tenemos ningún detalle aparte de eso.
Y entonces Alba no puede ser hermana de Evans porque ella está un poquitín más bronceada.
Hasta he buscado una foto fuera de la peli para comparar.

Imagen

Tienes razón, joder, es que al lado de Evans es NEGRA. XD

Franz_Fer escribió:Por suerte mis argumentos tontos son los que hacen que a día de hoy esa película "a reivindicar" la reivindiques tú y...cuando lea a alguien decir lo mismo lo posteo.


Pues mira, tienen la misma base que tu argumento de que Alba es un mal casting porque es latina.

Franz_Fer escribió:Avengers no tiene ningún punto débil en su historia, porque la historia es lo de menos, se trataba de hacer un crossover inédito en el cine con altos valores de producción en un blockbuster divertido, en el que interactuasen primeras espadas de Hollywood. Se hizo y bien, pedirle complejidad a eso, peras al olmo.


No tiene ningún punto débil en su historia, porque la historia es lo de menos.

Imagen

Franz_Fer escribió:En cuanto a cursilería, cualquiera de las escenas de Ben Green con su novia en Fantastic Four sube el azúcar de cualquiera de lo tontas que llegan a ser, de la misma forma que el interés amoroso de Reed y Susan está llevado en el guion con el ingenio de un adolescente. Por poner dos ejemplos de cursilería barata.


Yo no lo niego.

Niegas que el motivo por el que Tony Stark no ha intentado arreglar todo por su cuenta y ha actuado como parte de los Vengadores fue porque estaba triste por la muerte de Coulson?

Ah sí, perdona, la historia es lo de menos. Da igual lo que pusieran.

Franz_Fer escribió:Sobre Predator, si quieres quedar por encima, tienes que usar más fuentes, no solo la que te interesa, Metacritic usa críticas de recepción inicial de la película, no retrospectiva y contemporánea, como RT:

https://www.rottentomatoes.com/m/predator

https://www.rottentomatoes.com/m/the_predator


Vamos a repetir lo que he escrito sobre esas notas.

Que significa? Nada, sólo me pareció curioso.


Franz_Fer escribió:Y lo de poner a Fantastic Four al mismo nivel que Guardianes 2 pues es que ni lo voy a comentar, ni crítica, ni público te darán la razón en eso jamás xD.


Pues no veas como eso me deja triste, como si fuera Tony Stark después de la muerte de Coulson.

Eso sí, sólo rebates mis argumentos de porque 4F y Guardianes 2 no están al mismo nivel diciendo que "nadie te va a dar la razón". Por lo menos con lo de los Vengadores has dicho que "la historia es lo de menos".
thadeusx escribió:A mi todas las que se han hecho de los 4F no me acaban de gustar pero decir que Alba es morena y quejarse de que se pone peluca y lentillas cuando eso lleva pasando desde que el cine es cine (hola departamento de maquillaje) pues hombre, es cogérsela con pinzas.
si me dices que le han pintado el cuerpo blanco porque es negra pero que se ponga peluca...
1Saludo


Vuelta la burra al trigo [qmparto]

Me parece una decisión de casting cuestionable y tonta no por la actriz, sino porque se escogió a una que no daba el perfil físico que querían los responsables y luego se la intentó hacer pasar por chica rubita de ojos claros con lentillazas. Whitewashing, que lo llaman algunos:

https://www.syfy.com/syfywire/chosen-on ... ur-rise-of

Motivo por el cual le jodieron el pelo y en la secuela, tuvieron que usar una pelucota de las malas:

Jessica Alba wore a blonde wig because her hair had suffered from all the bleaching in the previous "Los 4 Fantásticos (2005)" film.


Por cierto, la misma Alba no soportaba a Story por lo cabrón que era en el set con ella:

Jessica Alba, upon receiving criticism about her performance in this film, said that the director, Tim Story, told her "It looks too real. It looks too painful. Can you be prettier when you cry? Cry pretty, Jessica... Don't do that thing with your face. Just make it flat. We can CGI the tears in."


@Patchanka Pero si de lo que me quejo precisamente es de que le hacen whitewashing en la película y me llamas racista because potato [qmparto] [qmparto] [qmparto] La mitad de la familia de Alba es de origen europeo...y la mitad es latina, supongo que para ti Barak Obama será también caucasiano, toda la familia de su madre es blanca anglosajona XD

Justificar es verle sentido a algo, pero eso no tienes por qué compartirlo o gustarte xD.

No tiene ningún punto débil en su historia, porque la historia es lo de menos.


Exacto, una historia no debe ser elaborada o compleja para que resulte efectiva, si el resto de los elementos de la narración son más importantes y cumplen una función de mayor peso. Es narrativa de ficción básica, no sé...

Eso sí, sólo rebates mis argumentos de porque 4F y Guardianes 2 no están al mismo nivel diciendo que "nadie te va a dar la razón". Por lo menos con lo de los Vengadores has dicho que "la historia es lo de menos".


Es que tus argumentos no ponen nada sobre la mesa más allá de minusvalorar otras películas para nivelarlas con la que te interesa defender. Es decir, no dices qué hace bien dicha película, solo lo que otras hacen igual de mal: comparación negativa.

El maquillaje en Fantastic Four es una pena, Ben Green parece un anuncio de Michelín con patas, el villano es una risa que no creo que ni tú puedas decir que hace honor a un villano con el recorrido de Doom, el guion es una historia de orígenes cursiloide que hace énfasis en los valores familiares...de hace cuarenta años. Los efectos no son destacables, el clímax es de todo menos climático, con esas ancianas en medio...La sinterpretaciones, justitas como poco y las escenas de acción, mal repartidas y de todo menos emocionantes.

Pero siempre vas a encontrar una situación en una película del UCM que sacar de contexto para equipararla al fallo de la película que quieres reivindicar, o simplificarás cualquier otro detalle del género para decir que ni tan mal...

No sé si te das cuenta de que estás rebatiendo ya por rebatir...y ahí no me vas a llevar más :D
Franz_Fer escribió:Me parece una decisión de casting cuestionable y tonta no por la actriz, sino porque se escogió a una que no daba el perfil físico que querían los responsables y luego se la intentó hacer pasar por chica rubita de ojos claros con lentillazas.


Y por que el pelo teñido de Kate Mara (no el peluquín de los reshoots, el pelo teñido) te parece una decisión de casting justificada? Por que no coger una de las miles de actrices ya naturalmente rubias?
Patchanka escribió:
Franz_Fer escribió:Me parece una decisión de casting cuestionable y tonta no por la actriz, sino porque se escogió a una que no daba el perfil físico que querían los responsables y luego se la intentó hacer pasar por chica rubita de ojos claros con lentillazas.


Y por que el pelo teñido de Kate Mara (no el peluquín de los reshoots, el pelo teñido) te parece una decisión de casting justificada? Por que no coger una de las miles de actrices ya naturalmente rubias?


Porque no es lo mismo pedirle a un anglosajón que se tinte el pelo para hacer de anglosajón rubio y blanco (Chris Evans lo hizo con el Capi) que hacerlo con una persona de origen latino para que parezca blanca, pesao. Si no ves la diferencia, ve a llamar a racista a otro [hallow]

Pero para ti, Alba es blanca PUNTO:

While speaking about an earlier stage of her career, Alba explained to Popsugar,

They couldn't figure out my ethnicity. They were like, 'You're not Latin enough to play a Latina, and you're not Caucasian enough to play the leading lady, so you're going to be the 'exotic' one.' Whatever that was.



¿Entiendes que lo que intentan en esa película es hacerla parecer más blanca y anglosajona de lo que es? ¿No es eso racista? No, debo ser yo porque eso me parece una estupidez...Pero hasta aquí, no voy a estar todo el día back and forth.
exitfor escribió:A mí las adaptaciones antiguas de los 4 fantásticos me parecen normalitas tirando a malas. Supongo que un fan de ellos las verá con otros ojos.

Si tengo que comparar con algo esas pelis, sería con la primera de Hulk, ni de coña con nada reciente del MCU.

+1, vaya mojón de películas
Pues otra cosa no, pero el casting de las de los 4 fantásticos fue bastante acertado.
El reboot si que fue lamentable, y ya no tanto johny como Ben. Vaya cosa más alejada del original. Por no hablar de Doom. Quisieron hacer una versión ultímate y les salió un truño.

Los 4 fantásticos son un cómic clásico, las aventuras de una familia. Si lo cambias, no son los 4 fantásticos. Son otra cosa.
¿Anticuado? Puede ser, pero es lo que es.

Yo espero que la versión UCM sea fiel al cómic: incluso metiendo a Valeria, Franklin, la fundación futuro....
Franz_Fer escribió:https://www.syfy.com/syfywire/chosen-one-of-the-day-jessica-albas-tragic-wig-and-color-contacts-in-fantastic-four-rise-of

Motivo por el cual le jodieron el pelo y en la secuela, tuvieron que usar una pelucota de las malas:

Jessica Alba wore a blonde wig because her hair had suffered from all the bleaching in the previous "Los 4 Fantásticos (2005)" film.


Esto tiene que ver con la secuela, que no defiendo como una peli a ser "reivindicada" (aunque tenga sus cosas buenas, porque mantiene la dinámica entre los personajes, y Estela).

Franz_Fer escribió:Por cierto, la misma Alba no soportaba a Story por lo cabrón que era en el set con ella:

Jessica Alba, upon receiving criticism about her performance in this film, said that the director, Tim Story, told her "It looks too real. It looks too painful. Can you be prettier when you cry? Cry pretty, Jessica... Don't do that thing with your face. Just make it flat. We can CGI the tears in."


Lo que da igual para la calidad final de la peli...?

Franz_Fer escribió: @Patchanka Pero si de lo que me quejo precisamente es de que le hacen whitewashing en la película y me llamas racista because potato [qmparto] [qmparto] [qmparto] La mitad de la familia de Alba es de origen europeo...y la mitad es latina, supongo que para ti Barak Obama será también caucasiano, toda la familia de su madre es blanca anglosajona XD


Hay una pequeña, pequeñísima, casi no se puede notar, diferencia entre el color de piel de Jessica Alba y Barack Obama.... :-|

Franz_Fer escribió:Exacto, una historia no debe ser elaborada o compleja para que resulte efectiva, si el resto de los elementos de la narración son más importantes y cumplen una función de mayor peso. Es narrativa de ficción básica, no sé...


Pero la misma persona que ha dicho eso también ha dicho eso:

Franz_Fer escribió:Realmente hacer una película fiel al cómic no te asegura nada, tiene que funcionar por sí misma.


Entonces la conclusión lógica es que los elementos ajenos a la historia funcionan o no de acuerdo con SU opinión.

Franz_Fer escribió:Es que tus argumentos no ponen nada sobre la mesa más allá de minusvalorar otras películas para nivelarlas con la que te interesa defender. Es decir, no dices qué hace bien dicha película, solo lo que otras hacen igual de mal: comparación negativa.


Lo que es una comparación completamente válida. Principalmente porque es contra quien esa peli se está comparando en este hilo, que es contra las otras películas de Marvel. No la estamos comparando con Terminator.

Además, y creo que ya es la sexta o séptima vez que digo eso, no estoy afirmando que 4F sea una obra maestra.

Estoy diciendo que no es el desastre nivel Batman & Robin que la gente dice, y por eso merece ser reivindicada. Y que, corrigiendo algunos puntos débiles (especialmente el malísimo Doctor Muerte), podría entrar sin problemas en el MCU.

Franz_Fer escribió:El maquillaje en Fantastic Four es una pena, Ben Green parece un anuncio de Michelín con patas


Recordando que no es una peli de 2020. La peli es de 2005. No existían los equipos de mo-cap que existen hoy. Así que era necesario hacerlo con maquillaje.

Y ahora presentarás ejemplos de maquillaje de la misma época o de antes que son mucho mejor hechos... pero que no son de personajes principales, o son de personajes que son básicamente marionetas (es decir, no tienen que actuar e ir moviéndose por todo el escenario), o sólo aparecían en la oscuridad, o son de personajes que no aparecen más que cinco minutos en pantalla.

Entonces, debería ser un maquillaje efectivo. A mí me parece bastante razonable, teniendo todo eso en cuenta.

Franz_Fer escribió:el villano es una risa que no creo que ni tú puedas decir que hace honor a un villano con el recorrido de Doom.


Mira como no has leído nada lo que he puesto. Desde el minuto uno he dicho que Doom es la peor cosa de la peli y que no hay por donde cogerlo.

Franz_Fer escribió:el guion es una historia de orígenes cursiloide que hace énfasis en los valores familiares...de hace cuarenta años.


Sí, por eso la Susan Storm de la peli es una ama de casa, no una cientista, y Johnny Storm es un adolescente con granos en la cara, y no un ex-astronauta de la NASA que ha sido expulsado por llevar a una chica al simulador. Porque la peli tiene valores familiares de hace cuarenta años.

Y después soy yo el que se inventa cosas.

Además, la manera como sexualizan Susan Storm (que es otra cosa reprochable de la peli) tiene todo menos valores familiares de hace cuarenta años.

Franz_Fer escribió:Los efectos no son destacables,


Otra vez... 2005.

Franz_Fer escribió:el clímax es de todo menos climático, con esas ancianas en medio...


Es un final en que los cuatro terminan aprendiendo a trabajar juntos para derrotar al villano. Lo que encaja bastante bien con la historia.

Y otra vez. Los mismos defectos que aquí son tan gritantes para ti, en otras pelis del MCU no son tan gritantes (*ehem*Guardianes2*ehem*).

Franz_Fer escribió:La sinterpretaciones, justitas como poco


Como otras pelis del MCU, donde ese defecto no parece ser un problema...

Franz_Fer escribió:y las escenas de acción, mal repartidas y de todo menos emocionantes.


Escena de acción de verdad hay UNA, la lucha final con Muerte. Como mucho, la escena del principio en la estación espacial.

Lo que casa perfectamente con lo que son los 4 Fantásticos.

Franz_Fer escribió:Pero siempre vas a encontrar una situación en una película del UCM que sacar de contexto para equipararla al fallo de la película que quieres reivindicar


Si me hablas del FINAL de la película, y yo digo que el mismo fallo pasa al FINAL de Guardianes 2, donde que estoy sacando cosas del contexto?

Si me hablas mal del guión de la película, y yo digo que fallos similares o piores ocurren en el guión de otras películas del MCU, donde que estoy sacando cosas del contexto?

Franz_Fer escribió:o simplificarás cualquier otro detalle del género para decir que ni tan mal...


Como cuando dices que el hecho de que la historia de Vengadores tenga tanta profundidad cuanto un charco de agua no importa?

While speaking about an earlier stage of her career, Alba explained to Popsugar,

They couldn't figure out my ethnicity. They were like, 'You're not Latin enough to play a Latina, and you're not Caucasian enough to play the leading lady, so you're going to be the 'exotic' one.' Whatever that was.


Mira que raro, en 4F ella es la "leading lady", sin nada de "exotic".

"Whatever that was".

Y otra vez, en NINGÚN momento de la peli se dice que los Storm son WASPs, sólo que Susan y Johnny son hermanos. Una persona blanca como hermana de otra, que absurdo, donde vamos a parar???

Franz_Fer escribió:No sé si te das cuenta de que estás rebatiendo ya por rebatir...y ahí no me vas a llevar más :D


Vale, pues adiós.
@Patchanka Un placer compi, espero no haber subido el tono demasiado. [hallow]
Sarah Finn está siendo una excelente directora de casting para todo el UCM, y salvo alguna excepción, creo que el cast del UCM es perfecto, pero aún así, si en Fastastic Four no está John Krasinski como Reed, será una pequeña decepción.
19160 respuestas