› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:Un ingeniero técnico o superior no debería trabajar programando. ¿os imagináis a un arquitecto poniendo ladrillos? ¿un médico haciendo curas? Desgraciadamente...
Si quieres ser programador lo mejor es hacer DAI o algún ciclo superior
Darkoo escribió:Un ingeniero técnico o superior no debería trabajar programando. ¿os imagináis a un arquitecto poniendo ladrillos? ¿un médico haciendo curas? Desgraciadamente...
[Sheer] escribió:
Dime que estás de broma...
jorcoval escribió:Un ingeniero tecnico o superior debería empezar a trabajar programando,
jorcoval escribió:Pero de buenas a primeras no vas a empezar a diseñar un sistema al igual que un arquitecto no empieza de buenas a primeras a diseñar un piso (más bien, lo primero que hacen es pasar planos a autocad)
jorcoval escribió:Un ingeniero tecnico o superior debería empezar a trabajar programando, y con el tiempo, cada vez "picar menos código" y más diseñando programas y haciendo cálculos de presupuestos y temporales.
Pero de buenas a primeras no vas a empezar a diseñar un sistema al igual que un arquitecto no empieza de buenas a primeras a diseñar un piso (más bien, lo primero que hacen es pasar planos a autocad)
zheo escribió:Pues yo soy casi-ingeniero técnico y opino que si no sabes programar poco diseño vas a hacer de un programa.
zheo escribió:Quizá es que sea raro y a mi me gusta programar, o es que soy realista y soy consciente de que nadie es -o no debería ser- analista de buenas a primeras.
zheo escribió:De todas maneras esto es subjetivo como digo por que a mi me gusta programar, no estoy diciendo que tengas que estar picando código años, pero si que tengas que picar código, mientras que diseñas un subsistema, o que te expliquen el diseño actual, etc etc.
En principio así debería de ser. Siempre hay excepciones de un lado y de otro.zheo escribió:Ah, y eso de que un ing programa mejor que alguien que "aprende por fastículos" vamos a dejarlo en que no tiene por qué ser así.
darix2006 escribió:
Por?
Darkoo escribió:¿y en qué me preguntabas a ver si estaba de broma?
No va a empezar a diseñar las nuevas torres gemelas, pero sí empieza ayudando al arquitecto de turno diseñando pequeñas partes del proyecto. No empieza delineando, ni pasando planos al autocad.
Obviamente como toda carrera necesitará un periodo de aprendizaje al mercado laboral, pero "picar código" no sirve para ese fin.
el^druida escribió:Progamar no es jugar ni andar por internet, el sector esta saturado y hay una falta de trabajo tremenda...ve pensando en otra cosa durante los proximos 3 años
Darkoo escribió:Es que si te gusta programar y sabes seguro que quieres ser programador no estudias una carrera de 3 ó 5 años, estudias un ciclo formativo. En la carrera no te enseñan a programar, sino que la programación se utiliza como herramienta.
jorcoval escribió:¿Qué no empiezan pasando planos a autocad?![]()
Pues los 4 arquitectos que conozco empezaron/están pasando planos al autocad.
Y todos me dijeron que es parte del aprendizaje, no por el hecho de "copiar el plano" tal cual, sino por ver planos, ir entendiendolos, etc
jorcoval escribió:Yo creo que una fase de picar código no es mala para formación, sino al revés. El formar parte de un grupo picacódigos te hace ver cuánto puede costar realizar un proyecto (en tiempo y dinero), que problemas de coordinación pueden surgir,etc.
Deathlife escribió:Yo no estoy de acuerdo en que ningun ingniero no deberia nunca programar.
Deathlife escribió:Programar no es como poner ladrillos, que hay que seguir una guia y ya esta. Programar es ser creativo, ingenioso, y eficiente, lo veo mucho mas complicado y tira mucho de "cabeza", yo creo que es muy importante que la programacion este bien hecha, y por lo menos deberia tener participacion de un ingeniero para guiar, y refinar detalles etc. Y no dejarlo (con todos mis respetos) a alguien que ha hecho solo un modulo de FP.
victor0081 escribió:Entonces k debo hacer:
1.Bachillerato-Universidad
2.Bachillerato-FP-Universidad
3.FP-CS-Universidad
Que me aconsejais¿?
Darkoo escribió:Si quieres dedicarte sólo a programar haz FP y un ciclo superior; si te gusta la informática en general (no sólo programar y jugar) y quieres optar a tener algo más de responsabilidad que un programador, haz el bachillerato y luego la carrera.
victor0081 escribió:Yo quiero optar a algo mas que un programador, mi poblema es que cuando vaya a la universidad de ingenieria de sistemas me encontrare k no se nada de informatica ni de programar, y como muy bien has dicho tu un ingeniero de sistemas ha de usar la programación como una herramienta de trabajo.
P.D. Saco excelentes en castellano, catalan e inglés
DRAKONID escribió:
mmm creo que nadie lo ha preguntado en lo que llevamos de hilo, perooo... viendo los caminos que podrias querer tomar me parece que falta comentar algo muy importante.
¿como van las MATEMATICAS?
victor0081 escribió:P.D.Informatica sake un excelente pero como va unida a la nota de tecnologia(madera, barro...) sake solo un notable
P.D.2.K nota se ha de sacar en el bachillerato para entrar en la uni de ingenieria de sistemas¿? ALguna cerca de mi ciudad¿?
victor0081 escribió:
Yo quiero optar a algo mas que un programador, mi poblema es que cuando vaya a la universidad de ingenieria de sistemas me encontrare k no se nada de informatica ni de programar, y como muy bien has dicho tu un ingeniero de sistemas ha de usar la programación como una herramienta de trabajo.
P.D.Saber de informática si k se pero de programar se bien poco. Todo lo que se de informática os lo debo a vosotros los de eol que me habeis enseñado mucho y no es por hacer la pelota. No hay alguna manera: cursillos de verano o algo asi donde me enseñen a programar¿?
victor0081 escribió:...
Darkoo escribió:
Una es ingeniería técnica y la otra ingeniería (para el resto de ingenierías se le añade la palabra "superior"). La primera es de tres años (primer ciclo) y la segunda es un segundo ciclo de dos años que puedes hacer después de hacer una ingeniería técnica (en algunas universidades también te dejan meterte directamente a la superior y hacer cinco años).
Vamos, que una es una ingeniería técnica y la otra superior.
De todas formas cuando tú vayas a la uni igual ya no existen las dos carreras y sólo existe una ajustándose a las normas de la Unión Europea. Sería una de cuatro años.