Yo creo que el problema es que los ingenieros informáticos tenemos una perspectiva muy diferente a la de cualquier otro ingeniero. Lo he hablado con ingenieros industriales y telecos que tienen al cargo a más ingenieros y siempre me dicen que los informáticos se conforman con poco, mientras que los demás aspiran a más. Es más, muchas veces nos quejamos de intrusismo en la profesión, pero el problema lo tenemos nosotros. Nos conformamos con tan poco que luego llega un ingeniero de cualquier cosa y nos quita el puesto de gestor. Eso es lo que no debería ser.
Tenemos que cambiar de espíritu y no conformarnos con cualquier cosa. Ya sé que es muy difícil decirlo cuando aún no has entrado al mundo laboral, pero es lo que se debería hacer.
jorcoval escribió:¿Qué no empiezan pasando planos a autocad?

Pues los 4 arquitectos que conozco empezaron/están pasando planos al autocad.
Y todos me dijeron que es parte del aprendizaje, no por el hecho de "copiar el plano" tal cual, sino por ver planos, ir entendiendolos, etc
Es que tú mismo lo dices. Su jornada laboral no es 100% pasar planos al autocad, sino entender y ayudar al arquitecto de turno. Claro que gran parte del tiempo estarán con el autocad, pero no como su único trabajo, sino como herramienta. Ellos no están ahí para pasar planos al autocad, sino para ayudar al arquitecto. Sí, usan el autocad, pero no es su función principal. Es que no sé como decirlo.
Por cierto, yo conozco a unos cuantos estudiantes de arquitectura trabajando en estudios y todos me dicen que hacen el trabajo de un arquitecto titulado pero cobrando menos (o no cobrando). Es decir, aplican casi todos los conocimientos adquiridos durante la carrera, no sólo los referentes al autocad.
jorcoval escribió:Yo creo que una fase de picar código no es mala para formación, sino al revés. El formar parte de un grupo picacódigos te hace ver cuánto puede costar realizar un proyecto (en tiempo y dinero), que problemas de coordinación pueden surgir,etc.
Yo sinceramente creo que es malísima. Si tu estás picando código no ves el proyecto entero, sino sólo tu parte. Si quieres ver cuánto tiempo y dinero cuesta basta con ponerte al lado del jefe de proyectos y ver lo que él hace, que es, entre otras cosas, para lo que nos preparan.
Siguiendo con la comparación con los arquitectos, ellos trabajan de arquitectos para otros arquitectos (que a la vez les enseñan) junto con otros arquitectos. Los ingenieros informáticos trabajan como si tuviesen un ciclo superior para un tío que a saber lo que es junto con gente que ha hecho un cursillo de programación. ¿no ves una pequeña diferencia?
Deathlife escribió:Yo no estoy de acuerdo en que ningun ingniero no deberia nunca programar.
Yo tampoco. Un ingeniero debe programar, pero usándolo de herramienta.
Deathlife escribió:Programar no es como poner ladrillos, que hay que seguir una guia y ya esta. Programar es ser creativo, ingenioso, y eficiente, lo veo mucho mas complicado y tira mucho de "cabeza", yo creo que es muy importante que la programacion este bien hecha, y por lo menos deberia tener participacion de un ingeniero para guiar, y refinar detalles etc. Y no dejarlo (con todos mis respetos) a alguien que ha hecho solo un modulo de FP.
Un ingeniero debería estar gestionando, revisando y refinando lo que hacen los programadores y, excepcionalmente, programando algo de vez en cuando.
victor0081 escribió:Entonces k debo hacer:
1.Bachillerato-Universidad
2.Bachillerato-FP-Universidad
3.FP-CS-Universidad
Que me aconsejais¿?
Si quieres dedicarte sólo a programar haz FP y un ciclo superior; si te gusta la informática en general (no sólo programar y jugar) y quieres optar a tener algo más de responsabilidad que un programador, haz el bachillerato y luego la carrera.