¿Universidad Complutense o Autónoma de Madrid?

Cual es mejor, qué opináis? :-? :-? :-?
La Complutense creo que tiene algo más de renombre, pero dependerá, por supuesto, de qué vayas a estudiar y qué quieras hacer después. Es muy relativo.
Diría que la complutense tiene mejor nombre, aunque he visto muchos más psicólogos eligiendo la Autónoma.

De todas formas, es todo fachada... luego la realidad es bien diferente. Sobre todo con bolonia.
Depende de la carrera. Para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, ADE, Economía, etc..) la Autónoma muy por encima , y para Medicina, enfermería, etc la Autónoma también, aunque aquí son bastante parecidas. En cambio, para carreras como Historia, Filología, Periodismo, Matemáticas o Física, la Complutense mejor.

Ahora bien, dejando de lado la carrera, por lo que me han contado amigos de ambas facultades la Complutense tiene instalaciones y material bastante antiguo, mientras que la Autónoma tiene un campus más bonito y con mejores instalaciones, además de mejor ambiente en general. Pero bueno, esto es lo que me ha contado gente cercana, pero imagino que luego habrá de todo.

Un saludo.
Mi hermano hizo Ing. Informática superior en la Autonoma porque era la que más renombre tenía en la carrera dentro de Madrid, también era la más jodida en cuanto aprobar las asignaturas, pero salían muy bien formados.
Como te dicen depende de la carrera, algunas tienen mas fama en unas universidades que otras
Rhesion escribió:Depende de la carrera. Para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, ADE, Economía, etc..) la Autónoma muy por encima , y para Medicina, enfermería, etc la Autónoma también, aunque aquí son bastante parecidas. En cambio, para carreras como Historia, Filología, Periodismo, Matemáticas o Física, la Complutense mejor.

Ahora bien, dejando de lado la carrera, por lo que me han contado amigos de ambas facultades la Complutense tiene instalaciones y material bastante antiguo, mientras que la Autónoma tiene un campus más bonito y con mejores instalaciones, además de mejor ambiente en general. Pero bueno, esto es lo que me ha contado gente cercana, pero imagino que luego habrá de todo.

Un saludo.

Tenía entendido que las ciencias de la salud (medicina, farmacia, enfermería...) era mejor la complutense.
Sería para estudiar Ciencias de la Salud.
ES-Cachuli escribió:
Rhesion escribió:Depende de la carrera. Para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, ADE, Economía, etc..) la Autónoma muy por encima , y para Medicina, enfermería, etc la Autónoma también, aunque aquí son bastante parecidas. En cambio, para carreras como Historia, Filología, Periodismo, Matemáticas o Física, la Complutense mejor.

Ahora bien, dejando de lado la carrera, por lo que me han contado amigos de ambas facultades la Complutense tiene instalaciones y material bastante antiguo, mientras que la Autónoma tiene un campus más bonito y con mejores instalaciones, además de mejor ambiente en general. Pero bueno, esto es lo que me ha contado gente cercana, pero imagino que luego habrá de todo.

Un saludo.

Tenía entendido que las ciencias de la salud (medicina, farmacia, enfermería...) era mejor la complutense.


Yo también, pero los Rankings suelen situar un escalón por encima a la Autónoma de Madrid (en Medicina y Enfermería, ya que por ejemplo Farmacia no la oferta la Autónoma).

http://www.elmundo.es/aula/50carreras/listacarreras.html


pum escribió:Sería para estudiar Ciencias de la Salud.


En ese caso, en prestigio son muy similares. Para elegir yo miraría más bien cuál te pilla más cerca, qué campus te gusta más, y ese tipo de cosas.

Un saludo.
Pfff... pues entonces no se, porque no soy de Madrid y no conozco ninguna.
En alguna de las dos en más complicado aprobar???
pum escribió:Pfff... pues entonces no se, porque no soy de Madrid y no conozco ninguna.
En alguna de las dos en más complicado aprobar???


En ambas seguro que hay profesores cabrones que te harán sufrir en más de una asignatura. En cuanto a temario y dificultad del mismo, imagino que será similar en ambas.

Si no eres de Madrid y no tienes oportunidad de moverte hasta aquí para verlas en primera persona, métete en sus páginas web que seguro que tienen imágenes de sus campus, e incluso es posible que tengan un recorrido virtual por las facultades. Yo, como ya te he dicho más arriba, por lo que me han contado amigos míos el campus de la Autónoma está muy bien y además las instalaciones son bastante más nuevas que las de la Complutense.
Física es mejor en la autónoma (lo digo porque te han dicho que es al revés)

Por campus el mejor de todo Madrid en mi opinión es el de la UAM. Según tengo entendido Medicina es mejor en la UCM, pero "Ciencias de la Salud" es muy abierto (no sé si te refieres a una rama o a una carrera llamada así que no sé si existe). Compara los programas de la carrera que te interese, pues aunque sean parecidos hay algunos matices y optativas que difieren un montón.
Rhesion escribió:
pum escribió:Pfff... pues entonces no se, porque no soy de Madrid y no conozco ninguna.
En alguna de las dos en más complicado aprobar???


En ambas seguro que hay profesores cabrones que te harán sufrir en más de una asignatura. En cuanto a temario y dificultad del mismo, imagino que será similar en ambas.

Si no eres de Madrid y no tienes oportunidad de moverte hasta aquí para verlas en primera persona, métete en sus páginas web que seguro que tienen imágenes de sus campus, e incluso es posible que tengan un recorrido virtual por las facultades. Yo, como ya te he dicho más arriba, por lo que me han contado amigos míos el campus de la Autónoma está muy bien y además las instalaciones son bastante más nuevas que las de la Complutense.


Ok, muchas gracias por la info. [oki]
¡Qué problema! XD

En algunos círculos, se relacionan algunos centros de la UCM con la derecha, y la Autónoma con la izquierda, pero no sé si esas informaciones serán veraces. Yo no haría mucho caso de esas opiniones :p

Elige en función de lo que te convenga más (carrera, proximidad a tu domicilio, facilidades, etc) y no por supuestos o hipotéticos prestigios, porque por mucho prestigio que se tenga, en todas partes cuecen habas :-|

Un ejemplo reciente en la UCM

Todas las Universidades importantes del mundo, todas, no se salva ninguna, todas tienen alguna que otra historia no muy prestigiosa que se prefiere no recordar pero que sucedió así que no tomes una decisión que marcará tu destino basándote sólo en el prestigio, sino en función de tus necesidades, prioridades, y con criterios prácticos.

Salu2
AfoInvnt escribió:Física es mejor en la autónoma (lo digo porque te han dicho que es al revés)

Por campus el mejor de todo Madrid en mi opinión es el de la UAM. Según tengo entendido Medicina es mejor en la UCM, pero "Ciencias de la Salud" es muy abierto (no sé si te refieres a una rama o a una carrera llamada así que no sé si existe). Compara los programas de la carrera que te interese, pues aunque sean parecidos hay algunos matices y optativas que difieren un montón.


Cierto, lamento el error. Me sonaba que era la Complutense mejor en Física y debí leerlo luego mal.

Con Ciencias de la Salud se refiere a la rama. Que yo sepa no existe ninguna carrera con ese nombre. Y en ese ámbito se supone que están más o menos a la par, incluso algo mejor la UAM.

Quintiliano escribió:¡Qué problema! XD

En algunos círculos, se relacionan algunos centros de la UCM con la derecha, y la Autónoma con la izquierda, pero no sé si esas informaciones serán veraces. Yo no haría mucho caso de esas opiniones :p

Elige en función de lo que te convenga más (carrera, proximidad a tu domicilio, facilidades, etc) y no por supuestos o hipotéticos prestigios, porque por mucho prestigio que se tenga, en todas partes cuecen habas :-|

Un ejemplo reciente en la UCM

Todas las Universidades importantes del mundo, todas, no se salva ninguna, todas tienen alguna que otra historia no muy prestigiosa que se prefiere no recordar pero que sucedió así que no tomes una decisión que marcará tu destino basándote sólo en el prestigio, sino en función de tus necesidades, prioridades, y con criterios prácticos.

Salu2


Cuando vi esa noticia me quedé perplejo, tanto por la noticia en sí como por el asco que daban las imágenes...

Bien es cierto que seguramente haya movidas en todas, y que aquí en España el prestigio de las universidades no sea tan importante ni tan destacado como en USA por ejemplo. Sin embargo, el prestigio suele venir de la mano de buena calidad docente (por ejemplo, la UAM es la mejor universidad de España en Derecho debido a que muchos de los docentes son auténticas eminencias en su campo), instalaciones y material en buen estado que permitan un correcto desarrollo de las actividades docentes, buenos convenios con otras universidades Europa y del resto del mundo, etc... Por supuesto también es importante la proximidad, pero si la diferencia de distancia no es muy grande, se puede sacrificar un poco esta parte a cambio de mejores condiciones durante la carrera.
Yo trabajo en la Autónoma y en tema profesores imagino que andará como en el resto, algunos mejores que otros.

En la Complutense la situación económica es un tanto mala y por ello muchos edificios e instalaciones se han quedado algo obsoletas. No por ello eso tiene que afectar a las clases pero en el material se nota.

En la Autónoma también existen problemas de dinero pero no tan aguzados, las instalaciones son más nuevas y el material más nuevo.

Por material me refiero a ordenadores, salas, servicios...

Yo creo que debes guiarte según la rama que quieras coger, te han indicado muy bien los compañeros arriba, para Letras Complutense y para el resto Autónoma, o al menos eso se comenta. Además ten en cuenta el transporte, las opciones de vivienda...

Suerte en tu elección! :)
Rhesion escribió:Depende de la carrera. Para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, ADE, Economía, etc..) la Autónoma muy por encima , y para Medicina, enfermería, etc la Autónoma también, aunque aquí son bastante parecidas. En cambio, para carreras como Historia, Filología, Periodismo, Matemáticas o Física, la Complutense mejor.

Ahora bien, dejando de lado la carrera, por lo que me han contado amigos de ambas facultades la Complutense tiene instalaciones y material bastante antiguo, mientras que la Autónoma tiene un campus más bonito y con mejores instalaciones, además de mejor ambiente en general. Pero bueno, esto es lo que me ha contado gente cercana, pero imagino que luego habrá de todo.

Un saludo.


La Complutense apesta y mas en Ciencias de la Informacion, tendra mucho renombre, pero tambien los profesores con las mentalidades y metodos educativos mas caducos que te puedas encontrar. Como aviso a navegantes las carreras de audiovisuales, periodismo y publicidad se tienen que hacer lo mas lejos posible de la Complutense, os lo dice un casi graduado (me queda una asignatura) de publicidad por esta universidad. La unica que salvo, de las que conozco, es Enfermeria (la ex de mi hermano, la mejor amiga de mi ex y mi padre estudiaron alli )

Quintiliano escribió:En algunos círculos, se relacionan algunos centros de la UCM con la derecha, y la Autónoma con la izquierda, pero no sé si esas informaciones serán veraces. Yo no haría mucho caso de esas opiniones


Yo he tenido profesores de ambos bandos, pero los dos mejores a mi modo de ver han trabajado para campañas del PSOE cuando aun "eran" de izquierdas
Yo estudio en la Autónoma y estoy bastante contento. El campus está muy bien, aunque creo que si quieres estudiar Medicina o Enfermería creo que tienes que ir a otro campus diferente que está cerca del Hospital La Paz (metro Begoña). Esto casi que puede ser una ventaja porque el campus general de la UAM está en Cantoblanco (cerca de Alcobendas). Se va facilmente en cercanías pero aún así queda un poco lejos y quieras que no acaba siendo un poco coñazo dependiendo de dónde vivas. Aún así yo creo que merece la pena porque el ambiente es muy agradable, los profesores (con sus excepciones como todo) son buenos, y se hacen muchas actividades y tal. También tienes la residencia Erasmo justo en el campus, aunque es un poco cara para mis posibilidades (aparte de que personalmente prefiero un piso compartido, aunque se diga que en la residencia se conoce más gente y tal).

Sobre lo de sí la UAM es más de izquierdas o no... sí es verdad que se dice que es de las universidades que más se implican y más participan ultimamente en todas las manifestaciones contra los recortes en educación y tal, en especial la Facultad de Filosofía y Letras (que es en la que estoy yo). Y se nota mucho mismamente en todo el tema de carteles, pancartas y demás que hay colgadas. De hecho creo que hace poco incluso hubo una agresión (sin ánimos de asustar tampoco al OP, no es algo que ocurra a menudo) a un alumno en Derecho por ser neonazi. No me enteré bien de toda la movida (creo que además antes o después hubo un ataque del grupo ese al campus) pero salió en las noticias y todo. Buscando noticias del tema he encontrado esto y esto por si a alguien le interesa.
17 respuestas