Yo estoy en la UOC y precisamente el 14 y 17 tengo pruebas.
Es verdad que algunas asignaturas no requieren de pruebas finales, pero no son tantas... llevo dos años y casi siempre me toca hacer la prueba final. Este cuatrimestre por ejemplo de 5 asignaturas tengo 5 pruebas.
Yo no la veo difícil para nada, al menos por ahora, PERO a veces te come mucho tiempo. El sistema de la UOC es sencillo si te adaptas: te dan el material al principio de curso y te lo van pautando mediante unos trabajos llamados PAC, pruebas de evaluación continuada. La haces, la entregas y a la siguiente. Tienes que hacerlas todos para poder acceder a la prueba final, de lo contrario vas a examen, que es más difícil que la prueba final.
Hay unos consultores que la mayoría de veces son muy atentos (aunque hay algunos que tela) y te responden a todas las dudas que puedas tener. Suelen dar mucho material y unos temarios elaborados por la UOC que, por norma general, están bastante bien. Algunos pecan de anticuados y otros son bastante rebuscados, pero por lo general están bien.
Sobre el tiempo... pues lo dicho, si te coges dos asignaturas dudo que vayas muy de culo, pero a partir de 4 lo empiezas a notar. Si tienes 5, como es mi caso, algunas veces te puedes tirar de los pelos porque te pueden coincidir varios trabajos la misma semana o incluso día y se tienen que entregar sí o sí dentro del plazo establecido. Con uno que no entregues olvídate de seguir la asignatura, te vas directo a examen.
Yo vuelvo a decir que por ahora lo llevo muy bien, la nota final más baja que he sacado es un 7 y no me quejo, pero también decir que he visto bastantes compañeros suspender incluso más de dos veces la misma asignatura, o sea que tampoco es que regalen nada.
Sobre precio... hombre, sí, es cara. Contando así por encima y en catalán te sale a unos 300 euros la asignatura, si la suspendes y repite sale todavía más cara, o sea que es para pensárselo. Digo esto último porque muchas veces algunos se apuntan y luego pasan de todo, imagino que les sobra ese dinero, pero cuando toca trabajo de grupo da por saco a todos. En fins.
Saludos.