Universal lanzará un servicio de descargas musicales gratuitas

Según la industria discográfica, por cada canción comprada en la red cuarenta son descargadas sin pasar por caja. No hay duda de que ese también es un mercado muy goloso y la primera discográfica que quiere aprovecharlo es Universal Music. Para ello ha anunciado un nuevo servicio, SpiralFrog, que ofrecerá descargas musicales gratuitas a cambio de publicidad. No se conocen todavía los detalles, pero esperan contar también con el apoyo de Warner, EMI y Sony-BMG. Gracias a tzare por el aviso.
Sinceramente son cosas dificiles de creer jeje sin envargo esto dara mucho que hablar, quizas se allan dado cuenta de que es la mejor forma de llamar a la gente
La pregunta es: ¿Si esta música es gratuita porque la paga la publicidad.... por que tengo que seguir pagando un canon por grabarmela en un CD?
A ver que le parece al amigo Tedy y sus secuaces de la SGAE...

¿denunciaran tan bien a la Universal?
[poraki]


[666]
R3b00 escribió:La pregunta es: ¿Si esta música es gratuita porque la paga la publicidad.... por que tengo que seguir pagando un canon por grabarmela en un CD?


Ahí has dado en el clavo. De todos modos la iniciativa esta de Universal me parece bastante buena.
R3b00 escribió:La pregunta es: ¿Si esta música es gratuita porque la paga la publicidad.... por que tengo que seguir pagando un canon por grabarmela en un CD?


¿ y porque cuando descargo y grabo mi cd de Ubuntu linux tengo que pagarles , si es sofware libre ?

Pues porque son unos ladrones ratataaaa
Vaya!! Una discográfica con visión de futuro!! Quien lo diría?
Desde luego esto es lo menos malo que pueden hacer a la música según la ética capitalista que los peces gordos nos están colando en la red.
Que les gusta Chupar de todos los sitios.. no hay duda

A mi me parece una buena iniciativa lo de descargarse musica de internet a cambio de publicidad.. pero a que precio, 100 e-mails o 100 sms por una cancion? (es un ejemplo) Además, seguramente te hagan leerlo o confirmar que lo has leido dando a algun sitio...
Por otro lado, me parece que lo de comprar musica online sigue siendo un poco caro y esta bastante verde, dadas las desventajas (caratula, letras, extras..) y encima pagando el $gaecanon.. por un soporte en el que no se sabe lo que vas a grabar, ya sea software libre, fotos, un programa en C, una copia de seguridad, o unas cosillas bajadas de internet de dudosa procedencia...
En conclusion, deberian de bajar los precios de las descargas o precios + iniciativa (publicidad en este caso), y poner peliculas, musica, software a otro precio.. y así tener peliculas o juegos a la vez que otros paises privilegiados.. y aprovecho para decir que pongan un poco mas de pasión en traducciones y selectores de Hz..

Un saludo a todos.

EDITO: Y como justificas que te lo has bajado libremente a cambio de publicidad? Esto valdra como prueba ante un juez?
Sea como sea es una buena iniciativa. Universal no tiene la culpa del canon sobre los cds y dvds en España así que no mezclemos una cosa con otra.
Con respecto a la noticia lo veo bien, aunque personalmente creo que aquí la gente prefiere las cosas gratis y sin publicidad. [sonrisa]
Ya mismo el parche para quitar la publicidad XD
espero verlo ponto disponible
R3b00 escribió:La pregunta es: ¿Si esta música es gratuita porque la paga la publicidad.... por que tengo que seguir pagando un canon por grabarmela en un CD?


Sí porque el canon está hecho para robar
claro que hay que seguir pagando canon... a menos que quieras que se te presenten María Jimenez y Ramoncín en el salón de tu casa y te torturen (ella bailando y él cantando) y encima te hagan pagar por un concierto en directo
Nooooooooo!!!!!!! Ramoncin en mi casa nooooooooooo!!!!!

Preferiria una visita de Jason.
Hace algunos años tambien se hablo de lo mismo pero con el telefono: Escuchabas un anuncio despues de marcar, y luego un anuncio cada X minutos, y la llamada te salia gratis...

Yo pienso que por ejemplo, les saldria mas factible (creo yo) que por ejemplo se juntasen todas las discograficas, y pagando una tarifa plana de 5 eurillos al mes, nos pudiesemos bajar todas las canciones.

Porque eso de descargar gratis todo por solo tragarnos un poco de publi... Habra gato encerrado, o solo X canciones cada X horas, o un maximo de X megas al mes...

Pero bueno, que si se deciden y dejan barra libre gratis de verdad sin ser mucho coñazo con la publi, tienen una base de datos tan grande como la del Ares, y se baja bien y rapido, yo me las bajaria de ahi y dejaria los p2p solo para las pelis y series XD
Me gusta esta iniciativa espero que la RIA y SGAE no les tire piedras a esta discografica que ha abiertos los ojos, la califiquen de pirata y tenga que cancelar el programa :(.
gran iniciativa, al fin se dan cuenta del camino que deben tomar, en vez de criminalizarnos.
A los que lloráis porque os roban con el canon, la solución es bien sencilla, COMPRAD CD/DVD-s sin canon. ¿Cómo? Pues muchas tiendas ONLINE operan desde portugal, donde no hay canon. Con este vacio legal he comprado 400 DVD-s VERBATIM a 7€ la tarrina de 25 unidades, incluidos gastos de envio.

Dejad de llorar y buscad soluciones que ya cansa tanto PUTA SGAE.

http://inforsop.com/product_info.php?cPath=36&products_id=261

Salu2
aunque ya empiezo a ver su funcionamiento [toctoc] [toctoc]

te lo descargas de su pagina , por supuesto llena de publicidad y estas canciones tienen DRM ( esta claro) y solo se pueden reproducir en un reproductor que te digan ellos que tienes que bajar de su web ( llena de publicidad) y ese reproductor estara tambien lleno de publicidad por todos los lados.

veremos como termina la cosa [mad]
A ver si espabilan las discográficas que ya es hora...

Salu2
Muy interesante iniciativa, por fin alguién que no se cierra en banda criminalizando a los potenciales clientes y que busca una forma alternativa para que todos salgan ganando.

A mi no me importaria recibir email de publicidad por descargar canciones (ya sufrimos el spam sin necesidad de decargarnos canciones) o mientras la descargo que el programa me mueste publicidad.
Si no puedes con el enemigo, uneté a él xDD
no creo que los consumidores seamos el enmigo de los estudios, mas bien creo que sus enemigos son sus propias politicas
Independientemente de como acabe funcionando el sistema y los posibles spywares y demas porquerías que presumiblemente lo invadiran, lo interesante de todo esto es la iniciativa en si misma. A ver si se dan cuenta de una vez de que criminalizar a los usuarios no es el camino.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
mcklain escribió:Ya mismo el parche para quitar la publicidad XD


[tadoramo]
Seguiremos pagando canon entre otras cosas, porque estas canciones seguro que llevan DRM y no se podran copiar a CD legalmente, a no ser que quitemos el DRM ilegalmente.
La iniciativa es buena, quizas la sigan las demas discograficas.

El futuro de la musica: Descarga esta cancion
shxmario escribió:Que les gusta Chupar de todos los sitios.. no hay duda

A mi me parece una buena iniciativa lo de descargarse musica de internet a cambio de publicidad.. pero a que precio, 100 e-mails o 100 sms por una cancion? (es un ejemplo) Además, seguramente te hagan leerlo o confirmar que lo has leido dando a algun sitio...
Por otro lado, me parece que lo de comprar musica online sigue siendo un poco caro y esta bastante verde, dadas las desventajas (caratula, letras, extras..) y encima pagando el $gaecanon.. por un soporte en el que no se sabe lo que vas a grabar, ya sea software libre, fotos, un programa en C, una copia de seguridad, o unas cosillas bajadas de internet de dudosa procedencia...
En conclusion, deberian de bajar los precios de las descargas o precios + iniciativa (publicidad en este caso), y poner peliculas, musica, software a otro precio.. y así tener peliculas o juegos a la vez que otros paises privilegiados.. y aprovecho para decir que pongan un poco mas de pasión en traducciones y selectores de Hz..

Un saludo a todos.

EDITO: Y como justificas que te lo has bajado libremente a cambio de publicidad? Esto valdra como prueba ante un juez?


No hombre no, si dice publicidad supongo que se refiere a publicidad en la web y cosas así, al estilo elotrolado... o como mucho descargar algún programa tipo iTunes.

Al menos es lo que yo espero

En conclusion, deberian de bajar los precios de las descargas o precios + iniciativa (publicidad en este caso), y poner peliculas, musica, software a otro precio.. y así tener peliculas o juegos a la vez que otros paises privilegiados...


Totalmente de acuerdo, si es que si no sacan pasta es porque no quieren. Aunque he visto una tienda de música que cuando me llegue la tarjeta visa veo que me voy a dejar mucha pasta allí: te cobran cada album a 0'90 dolares (ALBUM, no canción), tienen un catalogo enorme y las canciones no traen DRM. La tienda en concreto es mp3sugar.com (no, no me han pagado para hacer publicidad XD). Se echa en falta algo así para pelis o juegos, como dices... De verdad, si me pudiese bajar todo de internet con un buen servicio (buena velocidad, buen catalogo, no DRM) sería mucho más cómodo que con los p2p, pero de lejos. Si el servicio es bueno no me importaría pagar una módica cantidad por ello.

La propuesta de universal es una gran noticia para todos, parece que las discográficas por fin se dan cuenta de que pueden sacar cacho con internet (aunque les ha costado lo suyo...). Otra cosa es si luego lo hacen bien o mal, porque si empiezan a meter DRM y publicidad intrusiva o spam o que se yo, que se te corte la canción a la mitad para poner un anuncio... si hacen cosas de esas la gente preferirá seguir usando los p2p, pero si no, pues un aplauso muy fuerte para ellos.

Ya mismo el parche para quitar la publicidad XD


Pues si la publi la hacen por el método tradicional (banners en la web y demás) ya existe: se llama firefox+adblock
autor de moda - cancion de moda.exe ? DRM NO!
Ruffus escribió:autor de moda - cancion de moda.exe ? DRM NO!


Eso mismo quería comentar ahora. Según Error500 las canciones tendrán DRM y se limitará el tiempo que pueden estar en tu ordenador y las veces que las vas a copiar, no podiendo transferirlas a iPod y tampoco copiarlas a CD. WTF?

SAlu2
Soul_Calibur escribió:
¿ y porque cuando descargo y grabo mi cd de Ubuntu linux tengo que pagarles , si es sofware libre ?

Da igual que sea un CD de Linux o un Windows pirata. La SGAE no debería tener derecho a cobrarnos por ningún software, sea del tipo que sea. Si lo que copiamos es un delito es la policía la que debe encargarse de actuar y son otras empresas las que tienen derecho a percibir las compensaciones económicas pertinentes.


Sobre la noticia:
La idea es buena pero no la forma que van a usar para llevarla a cabo.
Mientras la publicidad no vaya dentro de la musica....
Me mola la iniciativa, siempre y cuando la publicidad que te tengas que tragar no sea una exageración.

Yo de momento continuo con mi ITMS, que me va de lujo y no me sale tan caro [buenazo]
33 respuestas