universal dice NO al blu-ray

Parece ser que universal ha dicho que no ba a apollar al blu ray y que se decantara por el hddvd.

copy & paste

It looks as though Sony just can't catch a break these days in the news. Last week we learned that Sony was delaying the European launch of its PlayStation 3 from November 17 to March of 2007 along with the announcement that an initial batch of 500,000 total units would be available for the November 11 Japanese launch and November 17 North American launch. The launch delay/shipment reduction is due to Sony's problems with manufacturing blue laser diodes used by the Blu-ray drive on the PS3.

Well today, we learn of even more bad news for the Sony camp. Craig Kornblau, president of Universal Studios Home Entertainment, came out swinging against the Blu-ray standard calling HD DVD the "hands down" winner in the next generation movie formats. "Look at the blogs, look at the reviews by the early adopters and even look at the mainstream media – HD DVD has maintained its first-to-market advantage and delivered on the promises of providing the best high definition image and sound quality at the best value for consumers today," said Kornblau.

Kornblau is likely referencing three head-to-head comparison reviews done on Blu-ray and HD DVD versions of 'Training Day,' 'Kiss Kiss Bang Bang' and 'Rumor Has It....' In those comparison tests done by High-Def Digest in early August, HD DVD clearly came out ahead of Blu-ray in image quality. The Blu-ray titles featured increased noise/artifacting and darker overall color casting. Issue of cropping also popped up with the three Blu-ray titles tested.

However, a more recent test by High-Def Digest produced more promising results from the Blu-ray camp. 'Firewall,' 'Lethal Weapon,' 'Blazing Saddles' and 'Full Metal Jacket' were tested this time around. With the exception of 'Full Metal Jacket,' the titles this time around used VC-1 compression instead of MPEG-2 resulting in much improved image quality across the board:

But to summarize, with this batch there is no clear "winner." If last time Blu-ray took more than its fair share of slings and arrows over picture quality and the format's reliance (up until now) on MPEG-2, this time the more level playing field has helped close the gap between Blu-ray and HD DVD. If nothing else, our second Blu-ray versus HD DVD face-off strongly indicates that what some people had declared a format war won is still far from over.

So while Kornblau is right in pointing out HD DVD advantages in pricing and availability, the image quality debate is still alive and well.


fuente original
mejor, que se nivele la cosa y que al final lleguen a un acuerdo, seria lo mejor para todos.
Por mi podrian arder los 2 y a fuego lento, por que para el cambio que hay, prefiero esperarme a la tecnologia holografica
xDDD yo veo mu pronto jubilar el DVD si hemos empezado a usar el DVD de doble capa :(
pasodelnik escribió:Por mi podrian arder los 2 y a fuego lento, por que para el cambio que hay, prefiero esperarme a la tecnologia holografica


Y como as podido comprobar el cambio o la falta del mismo¿¿??

Saludos
pasodelnik escribió:Por mi podrian arder los 2 y a fuego lento, por que para el cambio que hay, prefiero esperarme a la tecnologia holografica



hombre... en pantallas HD si que se nota, sobre todo si lo ves cerca.
seguro que se nota....

pero es que la diferencia entre un 1080P y un 480P (o 576P) es bastante notable.....pero parece que ahora que tenemos mas o menos asequibles los 720P(Hdready) "necestiamos" full HD para sacarle jugo al blyray/hd-dvd......cuando eso es cuanto menos discutible.....

porque me gustará ver que diferencia hay entre un HDready reporduciendo bluray/hd-dvd y un fullHD reproduciendo lo mismo...


y supongo que la critica es a la industria, que evoluciona a un ritmo que no se puede seguir...... la gente que se compre ahora un TV.....no espera que le dure 3 años..... sino bastante mas..... (como 8 o 10) y las teles cada 8 meses CAMBIAN.......
ante todo evidentemente es consumismo...

pero si es cierto que donde mas se debe de notar el salto de 720p a 1080p debe de ser en pantallas superior a las 42 pulgadas...

a lo mejor en una de 32 no merece la pena el cambio..y no se aprecian diferencias..pero en una de 60 seguramente si se note...

saludos
Haber, no me refiero al cambio de calidad, que seguro que hay cambio, si no me refiero a la capacidad. En en un disco holografico se podria almacenar + de 1 Tb y en un blu-ray 50Gb.
Yo creo que de 50" para abajo con 720p sobre, de ahi para arriba 1080p debe ser una gozada (vease proyectores y los pantallones que puedes sacar).

Yo gasto ahora unos 82" con el proyector y la 360 a 720p ya es una gozada
iporque escribió:xDDD yo veo mu pronto jubilar el DVD si hemos empezado a usar el DVD de doble capa :(


el DVD de doble capa se usa en video desde hace unos cuantos años, y a dia de hoy todo DVD Video (excepto algunos muy cutrelis) se publica en DVD9. Por no comentar de juegos, ya que tanto en xbox (por cuestion de la proteccion anticopia) como en 360, todo se publica en DVD9.

...o estas hablando de medios grabables? XD

saludos
Mejor que nos compremos un lector multiformato si no queremos tener problemas con las peliculas de aqui a poco tiempo, porque yo paso de tener un lector de HD-DVD otro de Blu-Ray y otro para el DVD, que se creen que nos sobra el dinero y el espacio [uzi]
pasodelnik escribió:Por mi podrian arder los 2 y a fuego lento, por que para el cambio que hay, prefiero esperarme a la tecnologia holografica


+1

A mi tambien me parece una chorrada y supongo que no se referira exclusivamente a la calidad de vision, que seguro que se nota si no a la capacidad de almacenamiento y es que parece mentira que en 14 años que lleva el DVD como formato estandarizado tan solo hayan querido sacar para el 2006 unas mierdas de formatos que tan solo consiguen ser como mucho 10 veces más potentes, siendo que 2 añitos más tarde llega ela tecnologia holografica que si no me equivoco tendrá una capacidad de almacenamiento de 400GB que son casi 100 veces más. Como es posible que nos quieran sacar ahora los cuartos con estos engañabobos? Antes de que estos aparatos sean un estandar ya estará esta tecnologia en la calle, por eso me parece la mayor chorrada del mundo toda esta "guerra de formatos".
los discos holograficos, o fluorescentes, o lo que coños sea, tardaran mas de 2 y mas de 5 años en aparecer.

bluray fue desarrollado en el 99-2000, y ahora esta saliendo. echar cuentas.

saludos.
No me creo que una compañía como Universal diga así de primeras que no acepta un nuevo formato sin verlo funcionar "de verdad" en el mercado, si hacen esto de verdad, deberían "pasar" también del Hd-Dvd y esperarse a tecnologías futuras como ya dicen otros usuarios tales como el disco holográfico.
14 respuestas