Unity3D o Gamemaker

Muy buenas a todos.

Hace unas semanas compré el humble bundle donde venía el Gamemaker y los módulos para exportar a distintas plataformas, como Android.
Estoy en una época en la que me gustaría aprender de todo, y quiero darle caña a Wordpress por ejemplo para hacer páginas web.

La cosa es que de siempre me ha gustado el tema de hacer videojuegos, y ya hice alguna cosa en Unity3D. Ahora me gustaría ponerme a hacer algo en 2D para Android, algo sencillo supongo. De hecho, los sprites y esas cosas las cogeré de sitios libres de internet.
¿Recomendáis Unity3D o GameMaker? Sé que no hay color, y de hecho no tengo mucho problema con la programación (me encanta C#), pero no sé hasta qué punto es GameMaker más sencillo. He visto que por ejemplo Hotline Miami está hecho con este programa, pero no sé cuan flexible puede llegar a ser.

Todo esto es para hacer cosas amateur, no busco sacar dinero. De hecho supongo que si saco algo medianamente tragable lo sacaré en Play Store gratis, o como mucho con un banner de publicidad en el menú principal, pero lo dudo mucho.

¡Muchas gracias! :)
Que tu objetivo sea aprender y no sacar una basura a la Play Store por poder monetizar lo más minimo.

No te puedo ayudar con Unity o Gamemaker, pero si te digo que no te metas en Wordpress, empieza con PHP y aprende de verdad, saltaras por encima de Wordpress (y si tienes que meterle mano algún día veras lo facil que es).
iTek escribió:Que tu objetivo sea aprender y no sacar una basura a la Play Store por poder monetizar lo más minimo.

No te puedo ayudar con Unity o Gamemaker, pero si te digo que no te metas en Wordpress, empieza con PHP y aprende de verdad, saltaras por encima de Wordpress (y si tienes que meterle mano algún día veras lo facil que es).

Sí sí, la verdad es que mi objetivo es entretenerme, la verdad. No busco monetizar ninguna aplicación. Quizás si tener un portfolio de proyectos... pero no por sacar dinero.

Actualmente trabajo en una empresa y estoy con aplicaciones web. Empecé con Spring (HTML, Javascript, Java, etc...) y ahora mismo estoy con PHP.
Wordpress lo quiero aprender sobre todo porque me parece mucho más rápido a la hora de hacer webs. El otro día quise empezar a hacer mi propia página personal, con información y cosas de esas, y creo que hacerlo con Wordpress sería mucho más sencillo y rápido. Más que nada, por aprender cosas nuevas...

Muchas gracias por el consejo :)
2 respuestas