¿Unir particiones? ¿Cómo?

Buenos días señores, hace tiempo que me hice con un hdd de 1Tb, y para tener las cosas separadas, pues hice 3 particiones, una para Windows 7, otra para Xp y otra para todo lo demás.

La cuestión es que ahora tengo Windows 7 en otro disco que me compré, y sigo manteniendo XP y los backups/descargas en el disco de 1Tb, pero con un trozo o partición libre.

¿Cómo puedo unir esa particion o espacio sin determinar que me ha quedado libre a la partición de los backups/descargas sin perder lo que en esta tengo?

Windows desde su administrador de disco no me permite extender el volumen de la partición donde guardo todo.

Un saludo y gracias adelantadas.
partition magic, con este programa tienes control TOTAL, sobre tus particiones
un saludo!
Del Partition Magic siempre se me ha dicho que es inestable, no me haría gracia perder 600Gb sin más.
Unir particiones puede dar bastantes problemas, es más aconsejable eliminar particiones vacías y redimensionar las demás.

gparted es otra opción, libre y gratuito, no está para windows pero tiene livecd y vendrá en cualquier livecd de linux. http://gparted.sf.net
amuchamu escribió:Unir particiones puede dar bastantes problemas, es más aconsejable eliminar particiones vacías y redimensionar las demás.

gparted es otra opción, libre y gratuito, no está para windows pero tiene livecd y vendrá en cualquier livecd de linux. http://gparted.sf.net

Es que lo que tengo libre, no es una partición, es un espacio libre en tierra de nadie, y Windows 7 no me permite extender el volumen de backups/descargas con ese espacio.
Gparted te dejara ;). Pero si el espacio libre esta antes que la particion de datos (osease, a la izq), preparate porque te va a mover todos los datos hacia la izq, lo que hace que tarde bastante, pero es un proceso seguro si no lo cortas a medio hacer ;).

Salu2!!!
TB tienes programas gratuitos como Easeus Partition Master o Partition Wizard Home Edition...

Salu2
El Partition Magic vamos jubilándolo...

Yo apuesto por el Gparted que es free o el Paragon Partition que a mi personalmente me va de maravilla.

Saludos!
9 respuestas