Unir cable de red RJ45

Pues resulta que tengo que ampliar una instalación que tengo en casa y no puedo cambiar el cable ya que no consigo sacarlo. [tomaaa]
Estuve mirando la mejor forma de "empatar" los cables y por lo general se comenta que no se deben unir ni soldar ya que o no funciona o tiene muchar pérdidas. Estuve mirando de ponerle un conector macho al cable que ya tengo y uno hembra al que voy a poner pero parece ser que tampoco es la mejor forma y tengo el espacio limitado de una caja de enchufe, por lo que no me cabe un switch o router. [decaio]

Al final después de mucho indagar descubrí una página que tenía unos conectores para unir los cables de forma que queden protegidos y además los tienen de cat6.
Pero me gustaría saber vuestra opinión ya que no controlo mucho del tema y no se si podrían funcionar bien. Los conectores son éstos, en concreto los que se llaman "CAT6 Inline Shielded Coupler". Imagen

P.D: También me gustaría saber si alguien sabe donde comprarlos en españa o dentro de la U.E. ya que en esa tienda me sale más caro el correo que el producto. ¬_¬
es un mini patch-pannel, pero tiene que tener una boca para poder sacar un cable
cafero escribió:es un mini patch-pannel, pero tiene que tener una boca para poder sacar un cable

Gracias cafero, pero ¿no se supone que un cable se conecta a uno de los lados (el que ya tengo) y el otro se conecta y sale por el lado contrario?.
¿Y se supone que con eso debería funcionar bien o hay un método mejor para empatar el cable?.
Un saludo.
taragon escribió:
cafero escribió:es un mini patch-pannel, pero tiene que tener una boca para poder sacar un cable

Gracias cafero, pero ¿no se supone que un cable se conecta a uno de los lados (el que ya tengo) y el otro se conecta y sale por el lado contrario?.
¿Y se supone que con eso debería funcionar bien o hay un método mejor para empatar el cable?.
Un saludo.

Si, perdona que lo habia visto ahora que lo veo si funciona asi, a un lado uno, a otro lado el que sale, ten cuidado si lo quieres cruzado o recto que puede hacer que no te funcione, es un mini patch-pannel, no me parece mala solucion.
Yo he trabajado para una empresa que montaba redes locales a empresas (entre otras cosas) y hemos hecho bastantes empalmes con conectores rj-45 hembras (de los que se ponen en las tomas) y un rj45 macho y no hemos tenido ningún problema por pérdidas de señal. Tendría que ser una tirada de cable larga para que surjan.

Con esos aparatos supongo que podrás hacerlo igual, ya que la esencia es la misma.

Y tiendas, pues cualquiera que se dedique a la electrónica suele tener este tipo de accesorios. No es necesario que los compres de categoría 6.

Te puedo poner enlaces a tiendas, pero estoy en un ordenador público y no tengo mis marcadores a mano :( . Tiendas físicas te puedo decir Sonytel, Brielco, Elyco, ... .
cafero escribió:Si, perdona que lo habia visto ahora que lo veo si funciona asi, a un lado uno, a otro lado el que sale, ten cuidado si lo quieres cruzado o recto que puede hacer que no te funcione, es un mini patch-pannel, no me parece mala solucion.

Gracias cafero, voy a ver si encuentro alguno en tienda física por que si no me sale más caro el correo que el producto y si no pues tendré que usar la solución de juanf.

juanf escribió:Yo he trabajado para una empresa que montaba redes locales a empresas (entre otras cosas) y hemos hecho bastantes empalmes con conectores rj-45 hembras (de los que se ponen en las tomas) y un rj45 macho y no hemos tenido ningún problema por pérdidas de señal. Tendría que ser una tirada de cable larga para que surjan.

Con esos aparatos supongo que podrás hacerlo igual, ya que la esencia es la misma.

Y tiendas, pues cualquiera que se dedique a la electrónica suele tener este tipo de accesorios. No es necesario que los compres de categoría 6.

Te puedo poner enlaces a tiendas, pero estoy en un ordenador público y no tengo mis marcadores a mano :( . Tiendas físicas te puedo decir Sonytel, Brielco, Elyco, ... .

Vaya, pues por lo que me comentaban, ese sistema tenía pérdidas. Pero si trabajaste montando redes y dices que no hay problema, si no encuentro el patch-pannel pues lo monto como me comentas (la tirada son unos 20m + 7m que tengo que aumentar).
Un saludo y gracias.
juanf escribió:Yo he trabajado para una empresa que montaba redes locales a empresas (entre otras cosas) y hemos hecho bastantes empalmes con conectores rj-45 hembras (de los que se ponen en las tomas) y un rj45 macho y no hemos tenido ningún problema por pérdidas de señal. Tendría que ser una tirada de cable larga para que surjan.

A nosotros siempre nos recomiendan montar con ese tipo de "aparatilos", dicen que cumplen mejor la normativa y tal. Como bien te dicen en cualquier tienda de electronica los puedes encontrar, una vez para una urgencia lo encontre en una ferreteria,
cafero escribió:

A nosotros siempre nos recomiendan montar con ese tipo de "aparatilos", dicen que cumplen mejor la normativa y tal. Como bien te dicen en cualquier tienda de electronica los puedes encontrar, una vez para una urgencia lo encontre en una ferreteria,

Gracias de nuevo cafero.
Voy a intentar encontrarlo esta tarde en una tienda física y a ver si hay suerte. Seguramente me acerque a Sonytel por que es una de las que comenta juanf y me queda cerca de casa. [360º]

Edito: Ya fui a Sonytel, Sostronic, etc... y en ninguna tenían el mini patch-pannel, así que voy a tener que hacerlo como dice juanf.
7 respuestas