Unificación de términos

Hola.

He estado dando una vuelta por el wiki, creando algún articulillo, añadiendo información a otros... y me he dado cuenta de una cosa: necesitamos un artículo para unificar términos.

Me explico: en la página de Accesorios de PlayStation 2 había varias menciones a "Dual Shock", cuando la denominación oficial es "DualShock". Pasa lo mismo con PlayStation y Play Station. Seguro que hay otros muchos términos que acostumbramos a escribir como abreviaturas o de distintas formas, y creo que deberíamos reunificarlos, para evitar confusiones y simplificar las búsquedas.

¿Qué opináis? ¿Demasiado rebuscado para empezar? :-P
Bienvenido al maravilloso mundo de las redirecciones :P . Léetelo, ahí viene la respuesta a tus preguntas :) .
De todas formas, el tema de la correción de términos es algo que se puede discutir en los correspondientes apartados de discusión. Las redirecciones pueden usarse en los casos de que ambos términos sean correctos y se utilicen comunmente, pero en la redacción de los artículos hay que tratar de usar siempre un término correcto, y preferiblemente el más común.
Maestro Yoda escribió:Bienvenido al maravilloso mundo de las redirecciones :P . Léetelo, ahí viene la respuesta a tus preguntas :) .

No hablaba de nombres de artículos. Ahí pueden ser útiles las redirecciones, claro que sí... ¿pero cómo hacemos para los términos de dentro de los artículos, que pueden no tener un artículo asociado?

De todas formas haré como dice jiXo. Cada término, en su discusión adecuada XD
melado escribió:No hablaba de nombres de artículos. Ahí pueden ser útiles las redirecciones, claro que sí... ¿pero cómo hacemos para los términos de dentro de los artículos, que pueden no tener un artículo asociado?

Esos términos no son tan problemáticos, porque como tú dices no llevan a ningún artículo. Sería una cuestión de acordar un nombre, como dices, pero sería un problema equiparable a los acentos, la ortografia, y cuestiones similares. Cuando el wiki tenga un cierto tamaño, será inevitable que esos errores tengan una cierta presencia, y créeme que tendremos tareas más importantes que hacer una limpieza de errores de esa clase ;) . Esos errores se corrigen sobre la marcha, según se encuentran.
4 respuestas