Unidad óptica lectora

Hola,
Tengo la unidad óptica HL-DT-ST DVD-ROM GDR8162B de la marca LG. Está configurada como esclava en el bus IDE principal pero no es capaz de leer ni DVD´s ni CD´s (no lee videojuegos en CD-ROM , películas en DVD ni CD´s de musica). He comprobado que el PC sí reconoce la unidad (me aparece en el "Administrador de Dispositivos" de Windows XP, el SO que utilizo), pero al insertar cualquier disco para leerlo se ve que intenta leerlo (con la luz verde encedida constantemente, es decir, sin parpadear) pero después de unos segundos se apaga la luz verde de repente y el disco se para (o por lo menos la unidad deja de hacer el ruido que hacía mientras intentaba leerlo con la luz encendida, y que supongo que el disco estaba girando, por el sonido). De forma que el disco no se reproduce ni se "autoarranca" (con el autorun). Entonces, voy a Mi PC y en la unidad D (la letra que le corresponde a esta unidad) no aparece ningún diaco insertado. Si hago doble click sobre el icono de la unidad D, tras un rato, me sale una ventanita diciéndome que no hay ningún disco insertado en la unidad (cuando si lo hay).
He comprado un DVD limpiador de lentes pero no he podido hacer nada porque tampoco lo lee.

¿alguien sabe qué puedo hacer para intentar arreglarla?

Saludos.
Hombre arreglarla no se... Pero da sintomas de estar cascada si no me equivoco.

Un saludo y suerte
1 respuesta