unico pc diferente conexion diferente I.P.?

hola
tengo un pc portatil, cuando me conecto por mi conexion tengo una IP, cuando me conecto por wi-fi con otra conexion que no es la mia, en estaciones, del vecino...tengo otra diferente a la mia.
la IP en estos casos que la da el router?Lo digo por el cambio de IP
Solo tendre mi IP Cuando me conecte por mi conexion'
gracias
Si, la IP del ordenador conectado tiene que estar dentro del rango de la subred en la que estés. Por tanto, la IP te la está dando el router para que te puedas conectar(siempre se puede poner IP fija, pero entonces solo te podrás conectar a una red).

No sé si me he explicado bien...:p
Si entendi...dicho de otra forma, si yo pongo ip fija en mi pc solo me podre conectar con mi router pero no con otros ya que los otros routers no tienen la digamos esclusibidad de mi ip
En cambio si no es fija la ip me la da el router independientemente del pc.
*Una ultima cosa si conecto tres pc a mi rooter por el conector no por wifi, cada pc tendra su ip o los tres trabajaran con la misma?
es asi?
Si por ejemplo la direccion de tu red es 192.168.0.0, entonces los dispositivos que se conecten a esa red (a través de tu router) tendran que tener IP diferentes. Por ejemplo si conectas tres PC's pues tendras por direcciones IP 192.168.0.2, 192.168.0.3, 192.168.0.4.
La dirección IP 192.168.0.1 sería la de tu router.

Esto es independiente de por donde se conecten, cable o wifi, cada cosa que se conecte a una red tiene que tener una IP diferente.
3 respuestas