› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sirk escribió:Yo en general veo mejor la universidad, ya que sales con un trabajo (la mayor parte de las veces), con bastante experiencia
matranco escribió:
En mi curro tenemos un psicólogo que se ha metido a informático porque no encuentra trabajo. Y sobre la experiencia.. es sabido por todos que en la uni mucha práctica y poca experiencia... es mas, tenemos un universitario que cuando llegó no sabia ni hacer un cable de red!!!! y eso que es, supuestamente, informático!!!!
Izcariel escribió:es que segun lo que he oido es eso, en la uni mucha teoria, pero poca practica y despues cuando es el momento de la verdad no saben que hacer![]()
Izcariel escribió:es que segun lo que he oido es eso, en la uni mucha teoria, pero poca practica y despues cuando es el momento de la verdad no saben que hacer![]()
Det_W.Somerset escribió:Vamos a ver, es que un ingeniero TIENE que saber mucha teoría. Y luego, podrá ponerse con la práctica.
Además, es absurdo darle una formación superextensa a un ingeniero sobre cómo colocar cables de red, cuando para eso ya hay otras categorías profesionales. O es que en el hospital veis a los cirujanos poniendo goteros de suero y vacunas?
Pues eso. Por cierto, para los que digan que en la universidad no se dan prácticas... en ingeniería de teleco, haciendo un cálculo así a ojo, calculo que hay más de 800 horas de laboratorios (más lo que hagas en tu casa).
Lo que pasa es que todos los laboratorios que des te parecen pocos cuando tengas que estudiarte transformadas de fourier o cálculo de vectores de radiación de antenas![]()
Sirk escribió:Yo en general veo mejor la universidad, ya que sales con un trabajo (la mayor parte de las veces), con bastante experiencia y aunque la carrera sea dificil, al tener profesores con horario de dudas puedes solucionarlas (al menos en la rey juan carlos). Aunque el grado superior también está bien jejeje.
SPINAKER escribió:
Yo hago un Grado superior y es 99.9% teoria machacante...
Yo prefiero la uni, al principio puede ser chungo pero a la larga es mucho mejor.
El tema es que la uni requiere muuucho tiempo y mucha cabeza.
Det_W.Somerset escribió:Vamos a ver, es que un ingeniero TIENE que saber mucha teoría. Y luego, podrá ponerse con la práctica.
Además, es absurdo darle una formación superextensa a un ingeniero sobre cómo colocar cables de red, cuando para eso ya hay otras categorías profesionales. O es que en el hospital veis a los cirujanos poniendo goteros de suero y vacunas?
spcat escribió:
Yo estoy haciendo un GS y opino igual que tu, los ingenieros a I+D y los de los módulos a los trabajos de técnicos, lo malo es que en las empresas no saben diferenciar a un arquitecto (ingeniero) de un oficial de obra (técnico) cada uno esta para lo que esta y el intrusismo de unos y otros lo que esta provocando es una mala imagen del trabajo de informática en general.
PD: Vaya topicazos y vaya falta de información se ve en algunos...
En la asignatura de Infografía (informatica gráfica) programamos en OpenGL (en C++) pero no hacemos modelados 3D impresionantes ni mucho menos. Lo que hacemos es aprender los algoritmos basicos (pero que no faciles) en los que se basa OpenGL a la hora de pintar líneas, círculos, a la hora de hacer "recortados de las escenas", etc. Y para aprender eso, lo que hacemos es programar esos algoritmos.
Es decir, hacemos lo que ya está hecho, hacemos un codigo en C++ que implemente (por ejemplo) el algoritmo de bresenham.
En la asignatura de Redes no aprendemos a montar un cable de red, pero si aprendemos a conectar estos cables a un router, a un switch, a montar y configurar una red. Pero lo más importante no es eso, lo importante es saber como funcionan esos protocolos en los que se basa una red internamente, es decir el TCP/IP, UDP, envio de "pings" (como funcionan), y un largo de cuestiones tecnicas que aprofundizan mas en el tema.
demnim escribió:El encasillamiento de los ingenieros tecnologicos en este pais es salvaje, decir que un informatico no tiene ni puta idea por no saber usar el emule (veridico). se puede perfectamente, peroe s equivalente a decir que un arquitecto no tiene ni puta idea por que no sabe hacer de albañil.
precision escribió:A ver, deberías tener las ideas realmente claras antes de meterte en cualquier sitio.
A lo contrario de lo que mucha gente piensa, una ingenieria informática no va sobre montar cables de red, cambiar tarjetas graficas, montar ordenadores, hacer retoques fotograficos con photoshop, hacer composiciones 3D con 3dsMax o maya, hacer animaciones flash, hacer paginas web, etc...
El termino ingenieria implica matematicas principalmente y física. Eso no quiere decir que la carrera sean todo asignaturas de matematicas y fisica, pero las hay.
Yo actualmente estoy estudiando ingenieria informatica superior en la UPF (Barcelona). Antes de entrar en la carrera pensaba que haríamos todo eso que he comentado antes (animaciones flash, retoque fotografico, etc) pero una vez dentro, me dí cuenta que de eso nanai...
Lo que hacemos es aprender a desarrollar y enfrentarnos a problemas desde la teoría pero con bases practicas... me explicaré con varios ejemplos:
Que para qué sirve hacer una cosa que ya está hecha? Para aprender como funcionan esos algoritmos, en que se basan y para que en un futuro si nos dedicasemos a esta rama de la informatica, poder desarrollar nuevos algoritmos de modelado 3D (más complejos obviamente) para videojuegos o programas de modelado 3D, etc...
Otro ejemplo:
Podría seguir con más ejemplos, y si me los pides los pondré, pero creía que deberias saber mas o menos de que va una igenieria informatica antes de meterte.
Con esto no te quiero asustar, más bien solo aclarar ideas. Yo mismo que me pensaba que la carrera sería una cosa y ha acabado siendo otra no me siento defraudado, lo que hago me gusta y disfruto, pero si quiero aprender a hacer retoques fotograficos me tengo que buscar la vida porque en la uni no me enseñarán.
Siento el tostón, espero que te sirva de algo. Saludos![]()
demnim escribió:a
leyendo tu post me ha recordado a una compañera de clase que el año pasado dijo "Que puta mierda de carrera que no nos enseñan a pasar de difekis a deuvede",
y yo "O_O pero tu que coño esperas?"
su respuesta.
"si no nos enseñan esas cosas basicas no se que quieren que aprendamos".
Det_W.Somerset escribió:Es que en las empresas son muy "listos", y claro, ponen a alguien con un módulo a hacer el trabajo de un ingeniero (para el que no ha sido preparado), pero eso si eh, se le da un sueldo de técnico, no de ingeniero.
Mucho listo suelto es lo que hay en las empresas, y mucha poca vergüenza. Ellos son los primeros responsables de que la profesión de la informática sea una casa de putas actualmente.
Det_W.Somerset escribió:
Yo en serio que os compadezco a los compañeros informáticos. A cualquiera que le digas si le da igual que le opere un enfermero o un cirujano, te dice que estás majara. Pero luego no hay ningún problema en contratar a gente con un módulo para hacer el trabajo de un ingeniero (de nuevo, pagándoles una mierda, o sea que la culpa no es ni mucho menos del que tiene un módulo).
En fin. Vaya país.
wah_wah_69 escribió:Yo te doy otro consejo:
Empieza a moverte por el ambiente donde quieras trabajr y empieza a hacer "amigos": ir a fiestas,cenas etc... y sobre todo aprende a ser un falso,aprende a tirarte el rollo.
Miente,se un trepa,todo vale.
El título es lo de menos, lo que cuenta son las influencias, los "amiguitos" que tengas.
Da igual si no sabes hacer la o con un canuto que si tienes enchufe y no te pueden echar...
orsonwells escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
wah_wah_69 escribió:
Si, yo también me hubiera escandalizado como tú hace tiempo cuando era joven e inocente,ahora solo soy joven...
¡DIOS la de años que no he desperdiciado sin haber robado!
PD:
Tranquila que yo no soy ningún trepa, pero de palos va aprendiendo uno.
Mi comentario era en plan sarcastico-realístico.
wah_wah_69 escribió:Yo te doy otro consejo:
Empieza a moverte por el ambiente donde quieras trabajr y empieza a hacer "amigos": ir a fiestas,cenas etc... y sobre todo aprende a ser un falso,aprende a tirarte el rollo.
Miente,se un trepa,todo vale.
El título es lo de menos, lo que cuenta son las influencias, los "amiguitos" que tengas.
Da igual si no sabes hacer la o con un canuto que si tienes enchufe y no te pueden echar...
mod2k2 escribió:Y entre estudiar letras aquí o afuera, además de carreras como ADE, Económicas, etc, para mí no hay color
Xatpy escribió:Interesante post. Veo a muchos entendidos por aquí, y os querría hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar.
¿En qué se diferencia la Ing.Técn. de Sistemas con la de Gestión? Profundizando ya más que eso de: "con una haces programas y con la otra informatica de empresa" xD
He tenido durante todo el bachiller la duda de fp superior o universidad, pero ahora que estoy acabandolo voy a tirar para la universidad, informatica de cabeza, pero primero la tecnica y luego la superior. Ya solo me queda elegir qué rama, a ver si me podeis ayudar!
Gracias ^^
demnim escribió:Una es orientada a hardware y otra a software
mankiNd escribió:
explain explain plis
mod2k2 escribió:
Lo comento más que nada por experiencia propia, aunque quizá haya gente que no esté de acuerdo. En muchos casos y sobre todo en paises de habla inglesa, carreras tales como ADE, Económicas, Finanzas etc incluyen de serie prácticas profesionales remuneradas de extensión variable, pero que hay que hacerlas a la fuerza. Esto es algo que se está empezando a adoptar también en España, aunque casi exclusivamente en el sector privado. Además de que cuando acabas la carrera tienes empleo fijo, no temporal y con contratos basura, o posibilidad de meterte como trainee, o disfrutar de algún graduate programme en el que te forman a tope en la empresa en la que te quieras meter. Vamos, que bajo mi punto de vista, habiendo ido a la universidad, el acceso al mercado laboral y a una posición bien remunerada es mil veces más fácil que bajo las mismas circunstancias por estos lares.
Y en cuanto a carreras puramente de letras, pues aplico más o menos el mismo cuento. Además de que, a mi parecer, al menos no empollas y vomitas todo a la hora de los exámenes, sino que realmente aprendes y le encuentras sentido a lo que estás haciendo.
En cuanto a las carreras técnicas, ahí ya no entro, pero como he comentado, mi impresión es que un ingeniero español, sea informático, u otra cosa, está bastante bien valorado en el extranjero. Será por eso por lo que se van, porque afuera al fin y al cabo es más factible triunfar en tu carrera laboral, si estás preparado, que permanecer aquí con todas las trabas que te puedes encontrar en el camino.
Y menudo tocho que me he marcado xD. Esta es sólo mi opinión y seguro que hay otras muy divergentes.
saludos:)
$t€rT€ escribió:yo creo que es mas util el grado superior ya que al tener tus practicas al terminar el curso,sales con trabajo seguro. y te dan la oportunidad de hacer tu trabajo y ver como es realmente con las practicas, sin embargo en la uni. dependiendo que carreras, en la de Periiodismo por ejemplo si acabas la carrera es mas dificil encontrar trabajo, pero sii en 3 te cogen como becario si puedes trabajar como tal. pero como he dicho dependera de las carreras , pero si bien es cierto que en la uni cuando sales solo tienes teoria y no tienes practica.
animo y suerte en tu decision!
CyRuX escribió:
Las asignsaturas Ingenieria del software y Bases de datos duran mas en gestion (2 cutrimestres, se divide en 2 partes) mientras que en sistemas solo duran un cuatrimestre
Eso en Cádiz, no se como andará la cosa en otros sitios pero me imagino que igual.
Un Saludo