Uni vs Grado superior

Hola! a pesar del estupido nombre del post xDD, queria que los que supieseis , me dijeseis la difernecia que se puede apreciar entre un modulo superior y la uni en lo referente a dificultad, ambiente de estudio, etc...
Salu2!
Yo en general veo mejor la universidad, ya que sales con un trabajo (la mayor parte de las veces), con bastante experiencia y aunque la carrera sea dificil, al tener profesores con horario de dudas puedes solucionarlas (al menos en la rey juan carlos). Aunque el grado superior también está bien jejeje.
Sirk escribió:Yo en general veo mejor la universidad, ya que sales con un trabajo (la mayor parte de las veces), con bastante experiencia

En mi curro tenemos un psicólogo que se ha metido a informático porque no encuentra trabajo. Y sobre la experiencia.. es sabido por todos que en la uni mucha práctica y poca experiencia... es mas, tenemos un universitario que cuando llegó no sabia ni hacer un cable de red!!!! y eso que es, supuestamente, informático!!!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sinceramente.

Si nunca has hecho la FP, verás un cambio muy grande, porque de dar castellano, matemáticas y filosofía, de golpe empezarás a llamar a las asignaturas por sus siglas.

Aunque en bachiller ya se hacía, si suspendes un curso, no lo repites todo por cojones, repites lo que hayas suspendido.

En la universidad va por el sistema de los créditos (para obtener la carrera tienes que cojer optativas por narices), si no superas unos creditos mínimos al año, te expulsan. Si estas aquí para perder el tiempo, te largas y que tu lugar lo ocupe otra persona.

Aunque salgas con muy buenas bases y lo pilles todo a la primera, te chocará cuando conozcas la vida real y aunque te sepas muchísimas cosas, cuando veas lo que se hace realmente te llevarás un chasco, aun así en ese aspecto es cuando recomiendo el grado superior.

Para hacer un grado superior bajo mi punto de vista, hay que hacer un grado medio para que, posteriormente hagas el superior y por último una carrera en relación a lo que has estudiado.
Pongo un ejemplo claro de un chico que era muy buen estudiante que cogió ingeniería electrica industrial y acabó la carrera en 3 años (ahora tiene 22) sin repetir ni nada (que eso ya de por sí ES MUY RARO) y el padre le mandó a que arreglase un enchufe y el hijo (como es lógico) no tenía ni puta idea, pues entonces que el padre es profesor de FP, este año lo manda a que estudie un grado medio/superior de electricidad. Lo que no puede ser es que estudies una carrera para tener a 10 personas bajo tu cargo y que no sepas arreglar una cosa que para tus empleados es "chicha y nabo", es que se te reirían en la cara (y con razón).

Eso sí, para perder el tiempo, trabaja en cualquier cosa que serás igual de buena persona como si tuvieses una carrera.
matranco escribió:
En mi curro tenemos un psicólogo que se ha metido a informático porque no encuentra trabajo. Y sobre la experiencia.. es sabido por todos que en la uni mucha práctica y poca experiencia... es mas, tenemos un universitario que cuando llegó no sabia ni hacer un cable de red!!!! y eso que es, supuestamente, informático!!!!

esque el objetivo de un ingeniero informatico no es hacer cables de red, la gente tiene una vision un tanto diferente de la carrera.
es que segun lo que he oido es eso, en la uni mucha teoria, pero poca practica y despues cuando es el momento de la verdad no saben que hacer :?
yo creo que es mas util el grado superior ya que al tener tus practicas al terminar el curso,sales con trabajo seguro. y te dan la oportunidad de hacer tu trabajo y ver como es realmente con las practicas, sin embargo en la uni. dependiendo que carreras, en la de Periiodismo por ejemplo si acabas la carrera es mas dificil encontrar trabajo, pero sii en 3 te cogen como becario si puedes trabajar como tal. pero como he dicho dependera de las carreras , pero si bien es cierto que en la uni cuando sales solo tienes teoria y no tienes practica.

animo y suerte en tu decision!
Izcariel escribió:es que segun lo que he oido es eso, en la uni mucha teoria, pero poca practica y despues cuando es el momento de la verdad no saben que hacer :?

no sabemos que hacer porque nos ponen en puestos de trabajo que no son los nuestros, un ingeniero informatico sabe diseñar arquitecturas de un programa, diseñar hardware y cosas asi, si le metes a reparar ordenadores y demas logico que no tenga mucha idea.
yo este verano trabaje de ingeniero en el extranjero y no tuve mayor problema, en una semana me adapte y ale, a currar, por qué? por que curre para lo que nos preparan en la universidad.
Acabas de abrir la caja de pandora chiquito.

Un saludo
Vamos a ver, es que un ingeniero TIENE que saber mucha teoría. Y luego, podrá ponerse con la práctica.

Además, es absurdo darle una formación superextensa a un ingeniero sobre cómo colocar cables de red, cuando para eso ya hay otras categorías profesionales. O es que en el hospital veis a los cirujanos poniendo goteros de suero y vacunas?

Pues eso. Por cierto, para los que digan que en la universidad no se dan prácticas... en ingeniería de teleco, haciendo un cálculo así a ojo, calculo que hay más de 800 horas de laboratorios (más lo que hagas en tu casa).

Lo que pasa es que todos los laboratorios que des te parecen pocos cuando tengas que estudiarte transformadas de fourier o cálculo de vectores de radiación de antenas XD
Izcariel escribió:es que segun lo que he oido es eso, en la uni mucha teoria, pero poca practica y despues cuando es el momento de la verdad no saben que hacer :?

Yo hago un Grado superior y es 99.9% teoria machacante...

Yo prefiero la uni, al principio puede ser chungo pero a la larga es mucho mejor.

El tema es que la uni requiere muuucho tiempo y mucha cabeza.
Det_W.Somerset escribió:Vamos a ver, es que un ingeniero TIENE que saber mucha teoría. Y luego, podrá ponerse con la práctica.

Además, es absurdo darle una formación superextensa a un ingeniero sobre cómo colocar cables de red, cuando para eso ya hay otras categorías profesionales. O es que en el hospital veis a los cirujanos poniendo goteros de suero y vacunas?

Pues eso. Por cierto, para los que digan que en la universidad no se dan prácticas... en ingeniería de teleco, haciendo un cálculo así a ojo, calculo que hay más de 800 horas de laboratorios (más lo que hagas en tu casa).

Lo que pasa es que todos los laboratorios que des te parecen pocos cuando tengas que estudiarte transformadas de fourier o cálculo de vectores de radiación de antenas XD

ahi te doy la razon y cambio algo de lo que dije antes. en la uni te dan practicas pero depende de lo que hagas. suele aver mas practicas en ciencias que en letras, a mi parecer vamos. [oki]
Sirk escribió:Yo en general veo mejor la universidad, ya que sales con un trabajo (la mayor parte de las veces), con bastante experiencia y aunque la carrera sea dificil, al tener profesores con horario de dudas puedes solucionarlas (al menos en la rey juan carlos). Aunque el grado superior también está bien jejeje.

[jaja]
SPINAKER escribió:
Yo hago un Grado superior y es 99.9% teoria machacante...

Yo prefiero la uni, al principio puede ser chungo pero a la larga es mucho mejor.

El tema es que la uni requiere muuucho tiempo y mucha cabeza.

Exacto, por eso me decanté por un GS. No me podía permitir estar estudiando 4 o 5 años más porque mi viejo está jubilado y ya no puedo andarme con tonterías. Así que puse las cartas sobre la mesa y preferí un trabajo seguro y que más o menos me gustara, a sacarme una carrera que me fuera a costar una pasta, varios años de mi juventud y que además tampoco saldría lo preparado que quisiera.

Y ahí estoy, sacándome el GS. Cuando termine a currar, y ya veremos si paralelamente intento sacarme una carrera.

Además, porque no decirlo, no me gusta el estilo "universidad", sin obligaciones de ir a clase, etc. Conociéndome se que el primer año me lo pasaría por el forro, sin hacer nada, y no me lo puedo permitir.
Universidad. Si quieres más detalles me mandas un privi. Tengo unos cuantos
A ver, es lógico que un ingeniero informatico no sepa hacer un cable de red, de eso se encargan los electricistas... Son cosas diferentes...
Yo estoy haciendo las practicas de grado superior en una consultoria y hay gente con ingeniería y otros con un modulo de grado superior haciendo el mismo trabajo.
A ver si ahora estoy yo haciendo ADE para luego tener que cargar palés... manda huevos. En las carreras también te preparan bien. Al menos en la mía nos inflan a prácticas y supuestos de la vida real. Anda, hazme tú el presupuesto o diseña la dirección de operaciones de una multinacionial de transportes y me cuentas si con un módulo haces eso [maszz]
Det_W.Somerset escribió:Vamos a ver, es que un ingeniero TIENE que saber mucha teoría. Y luego, podrá ponerse con la práctica.

Yo estoy haciendo un GS y opino igual que tu, los ingenieros a I+D y los de los módulos a los trabajos de técnicos, lo malo es que en las empresas no saben diferenciar a un arquitecto (ingeniero) de un oficial de obra (técnico) cada uno esta para lo que esta y el intrusismo de unos y otros lo que esta provocando es una mala imagen del trabajo de informática en general.

PD: Vaya topicazos y vaya falta de información se ve en algunos...
Una cosa es muy diferente a la otra, en mi caso,e acabado un modulo de grado superior, el de comercio y marketing, y la diferencia primordial con una carrera, es:

En el modulo, las asignaturas soy muy especificas, y la materia muy condensada, un modulo fácilmente si se cursa en unos 2 años, (contando practicas), se podria dar en 3, por que hay materia que por falta de tiempo, no se dan profundamente.

El modulo es muy especifico, y más que tener un titulo es un oficio.
La asistencia, por regla general es obligatoria, Por lo que si partimos de esa premisa, o te lo sacas o te lo sacas, no puedes quedarte com en la uni, que te sacas 50 creditos este año, y el siguiente los siguientes creditos.
Y a su favor dedis, que en muchos casos, los propios empresarios, sobre todo cuando se las dan de entendidos, prefieren si es para un puesto especifico, una persona procedente del modulo, que de carrera, vease el modulo que yo cursé.

Por supuesto otra diferencia es el precio, en la uni, pagas por asignatura que haces, acabas, o repites,a demás de matricula, etc, el modulo, si es en instituto/academia pública, es gratis, o de muy poco coste.
spcat escribió:

Yo estoy haciendo un GS y opino igual que tu, los ingenieros a I+D y los de los módulos a los trabajos de técnicos, lo malo es que en las empresas no saben diferenciar a un arquitecto (ingeniero) de un oficial de obra (técnico) cada uno esta para lo que esta y el intrusismo de unos y otros lo que esta provocando es una mala imagen del trabajo de informática en general.

PD: Vaya topicazos y vaya falta de información se ve en algunos...

Es que en las empresas son muy "listos", y claro, ponen a alguien con un módulo a hacer el trabajo de un ingeniero (para el que no ha sido preparado), pero eso si eh, se le da un sueldo de técnico, no de ingeniero.

Mucho listo suelto es lo que hay en las empresas, y mucha poca vergüenza. Ellos son los primeros responsables de que la profesión de la informática sea una casa de putas actualmente.
El encasillamiento de los ingenieros tecnologicos en este pais es salvaje, decir que un informatico no tiene ni puta idea por no saber usar el emule (veridico). se puede perfectamente, peroe s equivalente a decir que un arquitecto no tiene ni puta idea por que no sabe hacer de albañil.
A ver, deberías tener las ideas realmente claras antes de meterte en cualquier sitio.

A lo contrario de lo que mucha gente piensa, una ingenieria informática no va sobre montar cables de red, cambiar tarjetas graficas, montar ordenadores, hacer retoques fotograficos con photoshop, hacer composiciones 3D con 3dsMax o maya, hacer animaciones flash, hacer paginas web, etc...

El termino ingenieria implica matematicas principalmente y física. Eso no quiere decir que la carrera sean todo asignaturas de matematicas y fisica, pero las hay.

Yo actualmente estoy estudiando ingenieria informatica superior en la UPF (Barcelona). Antes de entrar en la carrera pensaba que haríamos todo eso que he comentado antes (animaciones flash, retoque fotografico, etc) pero una vez dentro, me dí cuenta que de eso nanai...

Lo que hacemos es aprender a desarrollar y enfrentarnos a problemas desde la teoría pero con bases practicas... me explicaré con varios ejemplos:

En la asignatura de Infografía (informatica gráfica) programamos en OpenGL (en C++) pero no hacemos modelados 3D impresionantes ni mucho menos. Lo que hacemos es aprender los algoritmos basicos (pero que no faciles) en los que se basa OpenGL a la hora de pintar líneas, círculos, a la hora de hacer "recortados de las escenas", etc. Y para aprender eso, lo que hacemos es programar esos algoritmos.

Es decir, hacemos lo que ya está hecho, hacemos un codigo en C++ que implemente (por ejemplo) el algoritmo de bresenham.

Que para qué sirve hacer una cosa que ya está hecha? Para aprender como funcionan esos algoritmos, en que se basan y para que en un futuro si nos dedicasemos a esta rama de la informatica, poder desarrollar nuevos algoritmos de modelado 3D (más complejos obviamente) para videojuegos o programas de modelado 3D, etc...

Otro ejemplo:

En la asignatura de Redes no aprendemos a montar un cable de red, pero si aprendemos a conectar estos cables a un router, a un switch, a montar y configurar una red. Pero lo más importante no es eso, lo importante es saber como funcionan esos protocolos en los que se basa una red internamente, es decir el TCP/IP, UDP, envio de "pings" (como funcionan), y un largo de cuestiones tecnicas que aprofundizan mas en el tema.

Podría seguir con más ejemplos, y si me los pides los pondré, pero creía que deberias saber mas o menos de que va una igenieria informatica antes de meterte.

Con esto no te quiero asustar, más bien solo aclarar ideas. Yo mismo que me pensaba que la carrera sería una cosa y ha acabado siendo otra no me siento defraudado, lo que hago me gusta y disfruto, pero si quiero aprender a hacer retoques fotograficos me tengo que buscar la vida porque en la uni no me enseñarán.

Siento el tostón, espero que te sirva de algo. Saludos ;)
demnim escribió:El encasillamiento de los ingenieros tecnologicos en este pais es salvaje, decir que un informatico no tiene ni puta idea por no saber usar el emule (veridico). se puede perfectamente, peroe s equivalente a decir que un arquitecto no tiene ni puta idea por que no sabe hacer de albañil.

Yo en serio que os compadezco a los compañeros informáticos. A cualquiera que le digas si le da igual que le opere un enfermero o un cirujano, te dice que estás majara. Pero luego no hay ningún problema en contratar a gente con un módulo para hacer el trabajo de un ingeniero (de nuevo, pagándoles una mierda, o sea que la culpa no es ni mucho menos del que tiene un módulo).

En fin. Vaya país.
precision escribió:A ver, deberías tener las ideas realmente claras antes de meterte en cualquier sitio.

A lo contrario de lo que mucha gente piensa, una ingenieria informática no va sobre montar cables de red, cambiar tarjetas graficas, montar ordenadores, hacer retoques fotograficos con photoshop, hacer composiciones 3D con 3dsMax o maya, hacer animaciones flash, hacer paginas web, etc...

El termino ingenieria implica matematicas principalmente y física. Eso no quiere decir que la carrera sean todo asignaturas de matematicas y fisica, pero las hay.

Yo actualmente estoy estudiando ingenieria informatica superior en la UPF (Barcelona). Antes de entrar en la carrera pensaba que haríamos todo eso que he comentado antes (animaciones flash, retoque fotografico, etc) pero una vez dentro, me dí cuenta que de eso nanai...

Lo que hacemos es aprender a desarrollar y enfrentarnos a problemas desde la teoría pero con bases practicas... me explicaré con varios ejemplos:

Que para qué sirve hacer una cosa que ya está hecha? Para aprender como funcionan esos algoritmos, en que se basan y para que en un futuro si nos dedicasemos a esta rama de la informatica, poder desarrollar nuevos algoritmos de modelado 3D (más complejos obviamente) para videojuegos o programas de modelado 3D, etc...

Otro ejemplo:

Podría seguir con más ejemplos, y si me los pides los pondré, pero creía que deberias saber mas o menos de que va una igenieria informatica antes de meterte.

Con esto no te quiero asustar, más bien solo aclarar ideas. Yo mismo que me pensaba que la carrera sería una cosa y ha acabado siendo otra no me siento defraudado, lo que hago me gusta y disfruto, pero si quiero aprender a hacer retoques fotograficos me tengo que buscar la vida porque en la uni no me enseñarán.

Siento el tostón, espero que te sirva de algo. Saludos ;)

leyendo tu post me ha recordado a una compañera de clase que el año pasado dijo "Que puta mierda de carrera que no nos enseñan a pasar de difekis a deuvede",
y yo "O_O pero tu que coño esperas?"

su respuesta.

"si no nos enseñan esas cosas basicas no se que quieren que aprendamos".
demnim escribió:a

leyendo tu post me ha recordado a una compañera de clase que el año pasado dijo "Que puta mierda de carrera que no nos enseñan a pasar de difekis a deuvede",
y yo "O_O pero tu que coño esperas?"

su respuesta.

"si no nos enseñan esas cosas basicas no se que quieren que aprendamos".

LoL XD

Como ya he dicho, yo, antes de entrar en la carrera tenia una perspectiva un poco diferente de lo que realmente es. Sabía que nos enseñarian a programar, pero todo desde un punto de vista más "visual" es decir, pensaba que nos enseñarian a hacer aplicaciones mas atractivas, que haríamos uso del photoshop, y algo de 3D.

Pero la realidad fué diferente, toda la programacion es a nivel de consola, nada de flipadas graficas.

Y la verdad, al ver como era la carrera tampoco me importó, más bien me agradó esa parte que no conocía y que ni tenia idea que hariamos, pero que es realmente la base de un ingeniero informatico.
Det_W.Somerset escribió:Es que en las empresas son muy "listos", y claro, ponen a alguien con un módulo a hacer el trabajo de un ingeniero (para el que no ha sido preparado), pero eso si eh, se le da un sueldo de técnico, no de ingeniero.

Mucho listo suelto es lo que hay en las empresas, y mucha poca vergüenza. Ellos son los primeros responsables de que la profesión de la informática sea una casa de putas actualmente.

Uno que empezo ing.tec.industrial eletronica conmigo, fue por ese mismo motivo. Estaba trabajando como un ingenierio (tecnico o no tecnico, ni idea) y le pagaban por la titulacion que tenia que era fp, por lo que se metio a la uni para luego cobrar mas por el mismo trabajo.
Det_W.Somerset escribió:
Yo en serio que os compadezco a los compañeros informáticos. A cualquiera que le digas si le da igual que le opere un enfermero o un cirujano, te dice que estás majara. Pero luego no hay ningún problema en contratar a gente con un módulo para hacer el trabajo de un ingeniero (de nuevo, pagándoles una mierda, o sea que la culpa no es ni mucho menos del que tiene un módulo).

En fin. Vaya país.

Exacto, y encima para mas recochineo, al técnico le pagan (en el mejor de los casos) 700-800€ y al ingeniero sobre 1000€, cuando al técnico le tendría que pagar sobre esos 1000€ y al ingeniero 1500€ y subiendo...

Y es que cuando a un técnico lo contratan en una empresa, por ejemplo, a gestionar la infraestructura, las bases de datos y a arreglar el portátil al jefecillo de turno, lo que no se puede hacer es pedirle luego que desarrolle una nueva aplicación para la empresa porque la que tienen se les queda obsoleta, en vez de contratar a un ingeniero que es el que esta capacitado realmente para ello.

Ahora bien los ingenieros ante la falta de curro (ya que en este país eso de invertir en desarrollo esta mal visto o algo) hacen un intrusismo en las empresas al aceptar trabajos de ingenieros que ríete tu luego cuando te dicen en el trabajo que si no pagan mas es porque tienen a 8 ingenieros detrás tuyo que cobrarían incluso menos de lo que cobras actualmente...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Si quieres ser "informatico" de los que buscan las empresas vete al modulo superior de administracion de sistemas informaticos.

Si quieres hacer "informatica abstracta" que llamo yo, vete a la uni.
Con universidad, años y años estudiando para irte a una empresa en el extranjero y ganar mucha pasta.

Modulo superior, 2 añitos te preparan para hacer de todo un poco y sales currando al lado de tu casa. Menos dinero pero más rapido todo.

Despues puedes ir abrirendo terreno con el otro modulo superior que se centra en programcion y ya te convieres en informatico "PRO" xD

Un saludo
yo estoy en cuarto de administracion de empresas(ADE) y si ahora pudiese volver atras, haria un fp superior segurisimo¡¡¡

porque son dos años, sales preparado para trabajar y luego que tendras 20 aun puedes estudiar algo mas si te apetece o aprender un idioma.

ademas hoy en dia sales de la universidad y te sientes inutil, si sabes mcuha teoria y mcuhas cosas pero que en la practica no son iguales para nada.

yo te aconsejo FP
Yo te doy otro consejo:

Empieza a moverte por el ambiente donde quieras trabajr y empieza a hacer "amigos": ir a fiestas,cenas etc... y sobre todo aprende a ser un falso,aprende a tirarte el rollo.

Miente,se un trepa,todo vale.

El título es lo de menos, lo que cuenta son las influencias, los "amiguitos" que tengas.

Da igual si no sabes hacer la o con un canuto que si tienes enchufe y no te pueden echar...
wah_wah_69 escribió:Yo te doy otro consejo:

Empieza a moverte por el ambiente donde quieras trabajr y empieza a hacer "amigos": ir a fiestas,cenas etc... y sobre todo aprende a ser un falso,aprende a tirarte el rollo.

El título es lo de menos, lo que cuenta son las influencias, los "amiguitos" que tengas.

Da igual si no sabes hacer la o con un canuto que si tienes enchufe y no te pueden echar...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] cawento cawento cawento cawento cawento
orsonwells escribió:
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] cawento cawento cawento cawento cawento

no dice ninguna mentira.
orsonwells escribió: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] cawento cawento cawento cawento cawento

Si, yo también me hubiera escandalizado como tú hace tiempo cuando era joven e inocente,ahora solo soy joven...

¡DIOS la de años que no he desperdiciado sin haber robado!

PD:

Tranquila que yo no soy ningún trepa, pero de palos va aprendiendo uno.

Mi comentario era en plan sarcastico-realístico.
wah_wah_69 escribió:
Si, yo también me hubiera escandalizado como tú hace tiempo cuando era joven e inocente,ahora solo soy joven...

¡DIOS la de años que no he desperdiciado sin haber robado!

PD:

Tranquila que yo no soy ningún trepa, pero de palos va aprendiendo uno.

Mi comentario era en plan sarcastico-realístico.

jolin me estas desnimando con ese comentario
yo que siempre voy de buen amiguismo con la gente
la de palos que me voy a llevar aggghhhh.

solo he trabajado unos 6 meses y no me paso nada ne concreto
bueno segun me han recomendado algunos familiares que tengo informaticos y conocidos que hicieron un modulo, me han dicho que el que yo quiero hacer(Montaje y mantenimiento de redes) tiene buenas salidas, y que en todo caso despues siempre podria intentar de nuevo la carrera de informatica de la uni( porque si, al terminar 2º de bach me meti en la carrera de informatica de sistemas y como dijeron por alla arriba, no era lo que me esperaba y me sali)
Tambien ahora para no desperdiciar el tiempo me he apuntado en un curso de 485horas( alguien me podria decir mas o menos cuantos meses seria?) de programacion HTML , Javascript , y manejo de Windows Server 2003, que por lo visto este ultimo se suele usar en empresas
Tambien me han recomendado que me mueva por Linux y que mas o menos sepa manejarme , porque tambien dicen que es importante conocerlo( me van a dejar un Suse para que lo pruebe a ver que me parece)
Salu2!
Yo soy de letras y he hecho la carrera en el extranjero así que tampoco puedo opinar demasiado de cómo está el tema por aquí, pero por lo que he visto entre mis amigos, conocidos, etc, si quieres estudiar algo técnico puedes salir bien parado tanto desde un GS como una carrera, pero con ésta última siempre tendrás la posibilidad de ampliar horizontes, que suena muy bonito pero que al final depende de la cabeza que tengas y de tus aspiraciones.

Y entre estudiar letras aquí o afuera, además de carreras como ADE, Económicas, etc, para mí no hay color :)

saludos
Una amiga hizo un modulo grado superior de dietetica y no le dan trabajo ni de cajera en el mercadona, ahora sa metio a estudiar medicina.
Interesante post. Veo a muchos entendidos por aquí, y os querría hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar.

¿En qué se diferencia la Ing.Técn. de Sistemas con la de Gestión? Profundizando ya más que eso de: "con una haces programas y con la otra informatica de empresa" xD

He tenido durante todo el bachiller la duda de fp superior o universidad, pero ahora que estoy acabandolo voy a tirar para la universidad, informatica de cabeza, pero primero la tecnica y luego la superior. Ya solo me queda elegir qué rama, a ver si me podeis ayudar!
Gracias ^^
Una es orientada a hardware y otra a software
wah_wah_69 escribió:Yo te doy otro consejo:

Creo que es el mejor comentario...

EDITO con mi opinion:

Yo estoy Ing.Técnica en Informática de Gestión, estoy en 1º.

Las preguntas que te tienes que hacer son:

¿En que quieres trabajar de mayor?

¿Diferencias entre hobby y vocación?

¿Cuanto quieres ganar?...perdon: ¿sobre cuanto quieres ganar?

¿Sabes que en la carrera hay asignaturas que no te gustarán?

Si quieres trabajo rápido y "facil"....FP
Si quieres profundizar en el estudio de la informática y todo lo que ello representa en el mundo...Universidad.

El que pregunta lo de que diferencia hay entre ITISistemas y ITIGestion, yo estudio Gestión y doy mucha programacion y tengo "más asignaturas de empresa que los de sistemas". Si te gusta programar, a mi me parece interesante pero no creo que trabaje de programador es más creo que soy un camikaze y he estudiado gestión para aprender y ejercitar mi cabeza con la programacion...

pd: LOS CONTACTOS EN ESTA VIDA SON TU AGENDA DEL MAÑANA...no hay que ser falso con la gente pero nunca sabes cuando uno te va a poder hechar una mano el día de mañana
mod2k2 escribió:Y entre estudiar letras aquí o afuera, además de carreras como ADE, Económicas, etc, para mí no hay color :)

explain explain plis
Xatpy escribió:Interesante post. Veo a muchos entendidos por aquí, y os querría hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar.

¿En qué se diferencia la Ing.Técn. de Sistemas con la de Gestión? Profundizando ya más que eso de: "con una haces programas y con la otra informatica de empresa" xD

He tenido durante todo el bachiller la duda de fp superior o universidad, pero ahora que estoy acabandolo voy a tirar para la universidad, informatica de cabeza, pero primero la tecnica y luego la superior. Ya solo me queda elegir qué rama, a ver si me podeis ayudar!
Gracias ^^

demnim escribió:Una es orientada a hardware y otra a software

No estoy de acuerdo, estudio ITI de sistemas, y las asignaturas de programación son las mismas para ambas carreras, lo que si es cierto que gestion tiene alguna asignatura de empresas que no tiene sistemas y sistemas tiene alguna asignatura referente al hardware y a la electrónica que no tiene gestion, pero básicamente no hay mucha diferencia entre ambas.

Es mas pongo aqui las asignaturas en las que se diferencian ambas carreras:
Primer Curso
Gestion
Org. y gestion empresarial I
Org. y gestion empresarial II
Sistemas
Fundamentos fisicos de la inf.
Principios de electrónica
Segundo Curso:
Gestion
Teoria de Automatas y lenguajes formales(optativa)
Tecnicas de gestion
Sistemas:
Teoria de Automatas y lenguajes formales(obligatoria)
Modelos de computacion
Diseño de computadores
Tercer Curso:
Sistemas:
Administracion de SO
Las asignsaturas Ingenieria del software y Bases de datos duran mas en gestion (2 cutrimestres, se divide en 2 partes) mientras que en sistemas solo duran un cuatrimestre

Como veis la diferencia es mínima, nivel de programación el mismo para ambas carreras.
Eso en Cádiz, no se como andará la cosa en otros sitios pero me imagino que igual.

Un Saludo
mankiNd escribió:

explain explain plis

Lo comento más que nada por experiencia propia, aunque quizá haya gente que no esté de acuerdo. En muchos casos y sobre todo en paises de habla inglesa, carreras tales como ADE, Económicas, Finanzas etc incluyen de serie prácticas profesionales remuneradas de extensión variable, pero que hay que hacerlas a la fuerza. Esto es algo que se está empezando a adoptar también en España, aunque casi exclusivamente en el sector privado. Además de que cuando acabas la carrera tienes empleo fijo, no temporal y con contratos basura, o posibilidad de meterte como trainee, o disfrutar de algún graduate programme en el que te forman a tope en la empresa en la que te quieras meter. Vamos, que bajo mi punto de vista, habiendo ido a la universidad, el acceso al mercado laboral y a una posición bien remunerada es mil veces más fácil que bajo las mismas circunstancias por estos lares.

Y en cuanto a carreras puramente de letras, pues aplico más o menos el mismo cuento. Además de que, a mi parecer, al menos no empollas y vomitas todo a la hora de los exámenes, sino que realmente aprendes y le encuentras sentido a lo que estás haciendo.

En cuanto a las carreras técnicas, ahí ya no entro, pero como he comentado, mi impresión es que un ingeniero español, sea informático, u otra cosa, está bastante bien valorado en el extranjero. Será por eso por lo que se van, porque afuera al fin y al cabo es más factible triunfar en tu carrera laboral, si estás preparado, que permanecer aquí con todas las trabas que te puedes encontrar en el camino.

Y menudo tocho que me he marcado xD. Esta es sólo mi opinión y seguro que hay otras muy divergentes.

saludos:)
mod2k2 escribió:
Lo comento más que nada por experiencia propia, aunque quizá haya gente que no esté de acuerdo. En muchos casos y sobre todo en paises de habla inglesa, carreras tales como ADE, Económicas, Finanzas etc incluyen de serie prácticas profesionales remuneradas de extensión variable, pero que hay que hacerlas a la fuerza. Esto es algo que se está empezando a adoptar también en España, aunque casi exclusivamente en el sector privado. Además de que cuando acabas la carrera tienes empleo fijo, no temporal y con contratos basura, o posibilidad de meterte como trainee, o disfrutar de algún graduate programme en el que te forman a tope en la empresa en la que te quieras meter. Vamos, que bajo mi punto de vista, habiendo ido a la universidad, el acceso al mercado laboral y a una posición bien remunerada es mil veces más fácil que bajo las mismas circunstancias por estos lares.

Y en cuanto a carreras puramente de letras, pues aplico más o menos el mismo cuento. Además de que, a mi parecer, al menos no empollas y vomitas todo a la hora de los exámenes, sino que realmente aprendes y le encuentras sentido a lo que estás haciendo.

En cuanto a las carreras técnicas, ahí ya no entro, pero como he comentado, mi impresión es que un ingeniero español, sea informático, u otra cosa, está bastante bien valorado en el extranjero. Será por eso por lo que se van, porque afuera al fin y al cabo es más factible triunfar en tu carrera laboral, si estás preparado, que permanecer aquí con todas las trabas que te puedes encontrar en el camino.

Y menudo tocho que me he marcado xD. Esta es sólo mi opinión y seguro que hay otras muy divergentes.

saludos:)

Interesante saberlo. Espero no llevarme muchos palos cuando acabe ADE versión española [burla3] ;)
$t€rT€ escribió:yo creo que es mas util el grado superior ya que al tener tus practicas al terminar el curso,sales con trabajo seguro. y te dan la oportunidad de hacer tu trabajo y ver como es realmente con las practicas, sin embargo en la uni. dependiendo que carreras, en la de Periiodismo por ejemplo si acabas la carrera es mas dificil encontrar trabajo, pero sii en 3 te cogen como becario si puedes trabajar como tal. pero como he dicho dependera de las carreras , pero si bien es cierto que en la uni cuando sales solo tienes teoria y no tienes practica.

animo y suerte en tu decision!

En todas las carreras tienes prácticas, si no obligatorias como alguna Optativa complementaria o algo por el estilo.

Si un universitario no hace prácticas porque no son obligatorias y las tiene optativas, es porque no quiere.
Yo primero hice el ciclo formativo Administracion de Sistemas Informaticos y ahora estoy apunto de acabar la Ing técnica en Informatica de Gestión(estoy haciendo el proyecto).

Yo te recomiendo que si tienes prisa por acabar primero hagas el Grado Superior y si te gusta el tema y te ves con fuerza hagas despues la carrera.

Yo el modulo tarde 3 años en sacarmelo (es una putada que no puedas pasar de curso con una asignatura).

Y la carrera en 3 años me he finiquitado todas las asignaturas.

Saludos
Ok, gracias por responder ;)

Otro cosilla:
¿Hay diferencia en cuanto al trabajo de un ing.técn. informatico de sistemas y de hardware?
CyRuX escribió:

Las asignsaturas Ingenieria del software y Bases de datos duran mas en gestion (2 cutrimestres, se divide en 2 partes) mientras que en sistemas solo duran un cuatrimestre

Eso en Cádiz, no se como andará la cosa en otros sitios pero me imagino que igual.

Un Saludo

En concreto, en ITI de Gestion, la asignatura Bases de Datos 1 se corresponde en ITI de Sistemas con la asignatura Bases de Datos (no se da la 2). Mientras que la asignatura Ingeniería del Software 2 de ITI de Gestión es la que corresponde con la asignatura Ingeniería del Software de ITI de Sistemas (solo se da un poco de la 1).

P.D.: También estudio ITI de Sistemas en Cádiz.
Yo estoy acabando un grado superior de administración de sistemas informaticos y te aseguro que aprendes de cojones...

En 1º dí Redes, sistemas y programación

En redes aprendes que si el modelo OSI y polladas que solo son teoría...

Pero también aprendes lo que realmente es y para que se utiliza un HUB, un Switch, un Router...

Con los routers hicimos practicas de como configurarlos, osea todos los comandos configurar ACLs, configurarlos en diferentes protocolos... RIP, RIPV2, IGRP, etc...

Hicimos el pedazo proyecto de una instalación de una empresa nueva ficticia... Un proyecto de 40 paginas...

Montamos ordenadores desde 0, aunque esto ya sabía hacerlo antes de empezar el ciclo...

Aprendimos a hacer copias de seguridad...

A utilizar bien el Windows 2000 server con todas sus opciones de adminitración...

Nos sacamos los dos primeros semestres de CISCO que es una chorrada pero bueno algo más para añadir en el curriculum xD

En la asignatura de programación en primero hicimos Delphi, en otros centros hacen C++ pero bueno da igual porque cuando sabes programar sabes hacerlo en cualquier idioma...

En sistemas aprendimos que eran los circuitos NAND, XOR, etc... Aprendimos MS-DOS los archivos .BAT y hacer practicas... Y también Linux, todo en consola...

Ahora en 2º Tengo Bases de datos, implantación y desarrollo de funciones

En Bases de datos te empiezan a enseñar que es modelo relacional y empiezas a trabajar con Access y a crear tablas, relaciones, formularios, informes, macros, etc...

Mas adelante das SQL Server y aprendes a hacer procedimientos almacenados, cursores, triggers...

En implantación hemos dado Visual Basic y ahora estamos con Visual .NET

Y en Desarrollo hemos dado HTML y Javascript y ahora estamos con ASP

Como verás en ciclos se aprende que te cagas otra cosa es que luego a la hora de buscar curro una ingeniería cuenta más... y ya se que luego currando no utilizare ni el 10% de lo que he aprendido... Pero en los ciclos aprendes bastante... Yo ahora si me voy a la universidad tengo unas buenas bases por lo menos xD... Que todavía no se que haré el año que viene :p
59 respuestas
1, 2