Undervolt y overclock fx-8320

Hola a todos. He comprado un fx-8320 por orden de un familiar para actualizar su pc fx-4300. Sé que hay mejores cosas ahora pero no quería él gastar mucho. Pongo esto a parte porque no me abren el hilo oficial de los fx.

Tengo su pc en mi casa con una gigabyte 990xa-ud3, 16gb de ram ddr3 y una fuente seasonic de 600w (no recuerdo el modelo).

Este procesador me está dando bastantes problemas. Tiene un vid de 1.40v de stock a 3.5ghz. No soy capaz de afinarlo para conseguir algo de rendimiento y que se caliente menos.

Si lo pongo a 1.36v de stock falla en test de estrés nada más empezar. Si lo pongo a 1.40v a 4ghz me falla jugando o en reposo. A 4.2ghz y 1.42v lo mismo con el tiempo.

Le subí un poco el voltaje a la ram para evitar bsod en reposo. Pero estoy viendo que igual el culpable es el procesador o la placa base. La placa base no es de las mejores, pero creo que es algo mejor que las fxa-ud3 que salieron más tarde.

Me sorprende ver a gente con 1.35v y 4.5ghz y este no pueda bajarle el voltaje con una frecuencia ridícula. Si no consigo afinarlo me da que tocará devolverlo. Con un 212 evo y más de 1.4v cuando llegue el verano no es lo ideal para el procesador, ni para la placa base.

¿Alguna ayuda?.
El VID en AMD siempre es más alto de lo normal. Yo al FX8350 de mi padre lo primero q hice fue bajarle el voltaje y me costó afinarlo, pero al final lo conseguí.

Prueba sino a bajarle un poco los MHz a parte del voltaje y encontrar un punto óptimo de rendimiento con el voltaje q le metes. Te aviso q es una CPU "calentita".
1 respuesta