Undervolt+Overclock: Manual para Garrulos mediante MSI After + NV-UV

Después de ver videos que unos dicen una cosas y otros se contradicen, he sacado una conclusión y me gustaría saber si para los que controlan un poco nos pueden dar una mano a los más garruletes (en mi caso tengo cierta bonificación por venir de Mac XD ).

1/ Instalado MSI AfterBurner y marcado casillas de verificación que indica el Manual de NV-UV.

2/ Lanzo NV-UV sin cerrar MSI AfterBurner y empiezo a toquetear (esto mejor tirar de videos). En mi caso he cogido dos perfiles: Balanceado y performance y he guardado ambos en los Slots 1 y 2 de NV-MV.

Pregunta: ¿ Quedan automáticamente guardados en los Slots de 1 y 2 de MSI Afterburner?

3/ Como quiero controlar yo cuando lanzo el UV-OC desmarco casilla de inicio automático en windows de MSI Afterburner.

4/ Entiendo que para lanzar ahora uno de los dos perfiles, basta abrir MSI Afterburner y escoger entre slot 1 u 2 ¿ Verdad?.

5/ Tengo que habilitar en la pestaña de MSI After "Programa de usuario para el control automático del ventilador"?

Edito: dejo en Spoiler para que no tarde tanto en cargar imágenes los dos perfiles para Gigabyte RTX 5080 Oc Gaming

Performance + Mem: 1000

Performance + Mem: 1250
Imagen
Ahora mismo no tengo grafica nvidia, pero cuando he tenido siempre he hecho undervolt manual, no sabia ni que existia ese programa que lo hace automaticamente. Hacer un OC manual es bastante sencillo y no lleva mucho tiempo. Solo tienes que poner algun test de estres tipo heaven, superposition o furmark. Bloquear una frecuencia fija en el editor de la curva de afterburner e ir bajando voltaje hasta que salgan artefactos. Cuando te salgan artefactos subes 10mv el voltaje y dejas un test de estres un rato. Si crashea o siguen saliendo artefactos, le subes 5mv hasta que sea estable. Luego jugando es posible que algun juego te crashee, si esto ocurre le vuelves a subir 5mv hasta que ningun juego te crashee.

Este video lo tengo guardado porque viene bien para recordar los atajos de teclado del editor de la curva, y asi no tener que mover los puntitos de un en uno. A partir del minuto 4:

1 respuesta