Undertale Android configurar mando

Hola, buenas. Llevo dos dias intentando configurar mi dualshock 4 con el móvil para jugar a Undertale en android. El mando lo tengo conectado por usb al movil y funciona con todo tipo de juegos. El caso esque leí que era necesario usar alguna app estilo game keyboard para mapear los botones (ya sean táctiles o por mando) ya que de por si el juego no los detecta.

He intentado seguir este tutorial que voy a dejar abajo pero solo consigo que me funcione el botón cuadrado y equis del mando (mapeandolo al boton 6 y 9 del teclado), el d-pad del dualshock no hay manera. Solo consigo que me vaya el d-pad virtual que sale en pantalla.

Decir que lo he puesto para que simule las teclas del ordenador, ya que es donde funciona el Undertale.

https://www.youtube.com/watch?v=4vjwK0uinNs&t=196s

¿Algún iluminado podría echarme una mano? Graciasss

PD: Acabo de descubrir que cuando asocio las teclas del d-pad de la app a los de mi mando no funcionan en el Undertale, pero si que funciona cuando las asocio a cualquier botón de mi mando que no sea ni la cruceta ni el analógico. El personaje avanzaría por ejemplo si lo asocio con el botón de ir hacia delante al R1. No entiendo el porqué no va con la cruceta. En el programa si que me lo detecta todo bien, es al entrar en el juego que tanto cruceta como joysticks son inútiles.
0 respuestas