Unas ultimas preguntas para los "masters del estaño" antes de empezar.

Lo puse en un hilo por ahi abajo, pero como no me haceis caso
lo pongo en uno nuevo. Sorry, pero estoy muy ansioso.

Suponiendo que soy novato:

1.- ¿Que punta uso?. ¿la mas fina del 14S (casi un aguja), o la mas fina del 30S (mas o menos como una punta de dardo de plastico) Antes lo tenia claro, la del 14S, pero como dicen que con 11W queda mas flojo......¿Cual recomiendas a un novato?.

2.- ¿Que cable?. Lo de grapinar, olvidalo, porque en las pocas tiendas que hay en mi ciudad no saben ni lo que es. Aunque aun me quedan un par por consultar. Si lo creeis necesarios, que me lo pidan y me espero.
Solo tengo el de un hilo rigido de par telefonico, y el de varios pelos, un poco mas fino, pero mucho mas flexible y manejable. Los tengo todos pelados, preestañeados habiendole quitado algunos pelos...no se..no se...¿cable IDE? de ese podria conseguir facilmente.

3.- ¿Silicona caliente en las soldaduras?, (por su puesto, al acabarlas todas, y comprobarlo) ¿y para sustituir a la cinta adhesiva para pegar los cables en la placa?

4.- ¿Me estoy emparanoiando?

Bueno, supongo que voy a frenar un poco, y hacer practicas con placas de 486 ¿es verdad que son iguales a la de la xbox?
Yo he probado con una que los puntos son un poquito mas grandes, pero por mucho que estire no se despegan las pistas ni de coña, ¿sera porque no coge bien el estaño? (enseguida se sueltan, por eso decia lo de la silicona, ya que seguro que al minimo golpecito de la xbox, se suelta alguno.
como veo que nadie te contesta,yo ayer mi instale la mia lo unico que no dispongo todavia de eprom.
vamos aver esto es lo que e utilizado yo.
soldador jbc de 11w.lo mejor
estaño no importa da igual porque no lo vas a poner en contacto con la placa.tan solo lo necesitas para estañar los cables y los puntos a soldar.por eso no entiendo a la gente que dice estaño de 0.2.tonterias.
cables ide,pero yo e usado uno muy parecido que tenia de un aparato y es lo mejor se pega enseguida y es muy rigido.
si puede ser pillate un desoldador por si se te juntas unos puntos.si dispones de lupa mucho mejor yo no la e utilizado porque no tenian en la tienda,porque hay veces que te quedas sin vision,putos puntos.
eso es todo ahora te voy a decir el mejor meto para que enseguida coja y se pegue.
estaña la punta a soldar y cortale hasta que te quede una puntita durita estañala otra vez para estar seguro de que va a pegar.
a hora,coge el soldador y coge un puntito de estaño intenta que el estaño sea como una puntita que cae esa es la que va a darle forma al punto a soldar.
a hora si tienes una linterna cogela con tu mano mala,y con la buena coge el soldador.
ahora dale luz al punto a soldar y pon la puntita que quieres poner en elpunto de la placa si lo as hecho asi veras que el punto coge una forma de pico,esto te garantiza que al ponerle cable te lo pille sin problema eso es todo tan solo decirte que los puntos a soldar estan muy pegados recorta el cable a soldar mas corto que uno que este mas solo porque te puede pasar que se te peguen los cables,bueno eso es todo lo que puedo aconsejarte espero que te ayude en algo,pero confia en mi,anoche lo termine y nunca avia soldado tantos cables seguidos lo macimo que avia soldado avia sido uno en la ps2 y etra un usb2.
y si al encenderla te sale el boton verde parpadeando con el rojo no te preocupes es porque una soldadura se te a ido,
sobre to al poner la placa en la xbox y no tapes los cuadros que hay ni el del tornillo redondo.y una vez que vayas poniendo los cables ve poniendole cinta para que sea mas estable y cuando ya los tengas todoss soldados dale mas cinta para que ya quede sujeto todo en su sitio.espero que no te pongas a soldar ahora que juegas españa,porque se te puede ir el punto.goooooooooooooooooollllllllllllllll
He mirado los cables de un IDE, y son igual a los que ya tengo preparados y soldados en el zocalo.
Asi, que creo que lo hare con ese. Aunque como tengo que ir el lunes a por el soldador 14S (el jbc de 11w) , preguntare lo del dichoso cable de grapinar. ¿Hay mucha diferecncia con el IDE?
no sabria decirte las diferencias simplemente el ide va muy pero que muy bien no sere yo el unico que lo tenga puesto pero como te dije mas arriba si sigues esos pasos no tendras problen,se pegaran y agarraran enseguida otra cosa estate atento,a los cables del zocalo para la placa no vaya ser que que te equivoques de numero,y cuando ya esta todo soldado y no sepas donde esta el erro.deves de hacerlo tranquilo.sin prisas punto por punto empieza por los de la izquierda si eres diestro,y de abajo para arriba,no vaya ser que sueldes uno de arriba y cuando quieras soldar uno de abajo no tengas sitios,empieza 1 por la zona del 2 ,30,4,23,7,5,27 y 11.si sueldas esos primero te dara confianza no se porque pero ami me paso eso son mas sencillos son mas abiertos y es bueno para coger moral.
el siguiente es el 32.
y ahora vienen los fuertes.
29,28,25,3,link32,16 y26
si as llegado hasta aqui tienes un gran trecho recorrido.
6 y 8 muy faciles
21,20 y 19 faciles
aqui viene lo dificil que no se junten.
18,17,15,14,13,12,9 y 10
si as llegado ya enhorabuena eres un mounstruo.
esos ultimos te recomiendo que sean cortos las puntas para que no se pegen
si necesitas mi ayuda pregunta.
salu2
Cuando dices link de los puntos 32, 16, 26, quieres decir que estos puntos hay que puentearlos en la placa de la x, o en la epron?.
no te lies tio yo no e puesto eso
en la eprom, mejor dicho el zocalo:van unidos por un cable 16,22,24 y 31 estos unidos entre si.
y si usa flashrom,16,22 y 24 estos unidos y aparte un puente entre el 31 y 32.
en la placa de la xbox no hay que hacer ningun puente entre ellos
simplemente donde pone link32 sueldas un cable hay y llevalo al 32 del zocalo.
asi si quieres desconectar la bios del xtender tan solo tienes que desoldar el 32link que va a la patilla 32 del zocalo,
y quitar el eprom o flash del zocalo y ya cargaras la bios original.salu2
5 respuestas