Unas preguntillas para montar mi primera water-cooling... GRAN TOCHO!

Pues bien, a pesar que me considero que (por estudios y trabajo) tengo un buen nivel de informatica, jamás he montado una refrigeración liquida y es algo que me asusta un poquillo pero a la vez tenia ganas de montar... por "ver que pasa"

De esta manera, me han regalado la siguiente refrigeración líquida:

Thermaltake big water cooling 742

Imagen

y viendo las instrucciones, me asaltan una serie de dudas del orden de los componentes...

Lo primero, se que no me vale para mi procesador (8320), por lo que tengo que comprar un bloque para CPU, imagino que este:
EK-Supreme LTX AMD - Acetal+Nickel CSQ
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... l-csq.html

luego uno para la GPU, una 7950, imagino que este:
EK-FC7950
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... c7950.html

Pues bien, aqui mis 2 dudas principales:
1º) en las instrucciones, veo que ponen el radiador grande primero, segundo el pequeño y de aí al procesador... me parece mala instalación, el pequeño debería ir despues del procesador, como este esquema que he hecho en paint (muy rapido, se nota jeje)
Imagen


2º) ahora, me asalta la duda de ... y si pongo 2 tarjetas en crossfire?
se me ocurren 2 posibles instalaciones

Imagen
en esta instalacion, se utilizaria este puente watercooling para crossfire...
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... ancia.html
pero claro, parte del liquido caliente de la primera tarjeta llegaria a la segunda tarjeta...


Imagen
de esta otra manera, el liquido llega caliente de la cpu a la primera, enfria para la segunda con el radiador pequeño...

cual creeis que seria la mejor opcion, o no me llega para todo y como mucho me valdría para 2 gráficas? el tema de los racores... son universales o como se miden, para saber que la tuberia que trae esta water cooling encaja en los bloques... ando algo perdido en ese asunto

aguantaría la bomba un tercer radiador pequeñito? por el tema de poder poner asi:
radiador tocho - cpu - peque- 1º grafica- otro peque - 2º grafica - deposito - bomba - vuelta a empezar
imagino que pondria por la parte superior de mi caja (aprovechando que es de rejilla con ventilacion por todos lados, una thermaltake similar a la chaser pero con mas rejilla,) el radiador grande, e internamente los pequeños, uno en la parte inferior y otro en la de las salidas de la placa...

y por ultimo... sabeis alguna guia para hacer la prueba de estanqueidad... es lo que mas me asusta de la instalacion

muchas gracias por leer este ladrillaco!
Eso no usa racores G1/4 y la bomba no va aguantar dos GPU'S y bloque de CPU. Así que no pierdas el tiempo, en serio te lo digo :(
no esta mal pero cambia tubos y racores pon G1/4 necesitas mas caudal de agua .
para poner puente Crossfire SLI pon esto http://prosilentpc.com/es/112-slicrossfire
son para puentearlas sin necesidad de tubos algo muy sencillo.
despues el bloque compra que sea de cobre y si te mola plexi transparente
bien entonces pensemos que de momento, solo cpu y una gpu, para aguantar y ir un paso más allá en el overclock que llevo y que "sufra" menos por temperaturas.

entonces:
-aprovecho el liquido
-aprovecho el deposito y la bomba
-aprovecho los radiadores

*cambio a racores g1/4? no encuentro eso... no se que significa, es esto?
(dentro de "otros racores")
http://prosilentpc.com/es/otros/570-alp ... acho-.html
y como engancha ai el tubo? no le veo algo que enrosque...

*como se que esos racores se pueden poner al deposito, bomba y radiadores que tengo?
a nivel de desenroscar (que no se ni si se puede) los que trae y poner los nuevos, porque
poner esos a continuacion de los que trae, me pareceria tonteria, un cuello de botella

*que tubos tengo que pedir?
porque en la web solo salen tubos 13/10,16/10 y 19/13, nada que ver con eso de g1/4 que me decis...

cada vez voy más perdido jeje
neox3 escribió:bien entonces pensemos que de momento, solo cpu y una gpu, para aguantar y ir un paso más allá en el overclock que llevo y que "sufra" menos por temperaturas.

entonces:
-aprovecho el liquido
-aprovecho el deposito y la bomba
-aprovecho los radiadores

*cambio a racores g1/4? no encuentro eso... no se que significa, es esto?
(dentro de "otros racores")
http://prosilentpc.com/es/otros/570-alp ... acho-.html
y como engancha ai el tubo? no le veo algo que enrosque...

*como se que esos racores se pueden poner al deposito, bomba y radiadores que tengo?
a nivel de desenroscar (que no se ni si se puede) los que trae y poner los nuevos, porque
poner esos a continuacion de los que trae, me pareceria tonteria, un cuello de botella

*que tubos tengo que pedir?
porque en la web solo salen tubos 13/10,16/10 y 19/13, nada que ver con eso de g1/4 que me decis...

cada vez voy más perdido jeje

los G1/4 son 13-10 , puedes quedarte con los radiadores y despues mirate en bloques Cpu el cobre-plexi la bomba puedes aprovecharla
Hilo interesante.... estaré atento [fumando]
Bueno, te veo bastante liado ajaja, es normal.
El orden de los radidores no influye apenas en la temperatura de los componentes a refrigerar. Puedes poner 3 radiadores seguidos y luego el resto o radiador-bloque-radiador-bloque etc y las temps no variaran más de uno o dos grados. Lo único importante es que pongas el deposito encima de la bomba cosa que tu caso es imposible porque viene acoplada pero bueno, es lo mismo.

Tu loop tiene que ser: deposito-bomba-gpu1-gpu2-radidor pequeño-cpu-rad grande o deposito-bomba-gpu1-gpu2-cpu-radidor pequeño-rad grande.
No tengo muy claro que esa bomba pueda con todo pon las características por favor.

En cuanto a las roscas las más comunes tienes estandarizado el tamaño G1/4'' para los diferentes tubos 10/13 13/16 13/19.... (lo que tu has puesto en la foto es un adaptador macho/macho). Solo tienes que ver esos radiadores son compatibles con la G1/4. Ten en cuenta que los bloques iran si o si con G1/4'' y el diámetro de tubo que elijas.
Si los radiadores tienen otra medida de rosca, tienes un problema, habrá que ver si existen adaptadores que seguramente harán que tu loop sea más restrictivo y necesites mas potencia de bomba.
Hola, iba comentar, pero veo que están los mismos también por aquí y que haritz ha dicho lo que iba a poner yo.

Cuidado con los puentes SLI son específicos para cada bloque (EK tiene varios modelos). Pero si los bloques tienen las tomas que sobresalgan de la tarjeta entonces puedes poner conectores acorde a los slots de distancia entre las tarjetas:
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/racores/conectores

Saludos!!!
epa! lo siento... se me ha ido la pinza de los nervios en la pagina de thermaltake jiji

exactamente lo que me han regalado es:

Thermaltake BIG WATER 745 (no la 742)

Imagen

Imagen

y estoy leyendo que dicen en techpowerup que en este modelo han arreglado el problema del anterior que era el tamaño del tubo y la potencia de la bomba!

aqui las caracteristicas:

http://www.techpowerup.com/reviews/Thermaltake/BW745/

basicamente, potencia bomba: 400 L/ hr
capacidad tanque: 350c.c
conectores: For 9.5 ID(3/8") tube
tubos: 9.5 ID(3/8") tube

que medida de conector y tubo es? es la adecuada?
si paso de pulgadas a centimetros, creo que son 7,62/20,32, no se parece a nada de lo que me comentasteis...

lo que no entiendo es lo del loop, no es mejor,
deposito- bomba - radiador grande - cpu - radiador pequeño - gpu

porque en teoria, quien mas se calienta es la gpu, y la cpu simplemente con el radiador pequeño ya dara enfriado hasta la cpu...
y si se pone radiadoe grande . deposito . bomba . gpu , me parece que es mucho "transcurrir" y se calentará el liquido por el camino... hablo desde la ignorancia claro jeje
leete este post



Te aclara ciertas dudas. Yo lo que te recomiendo es que pongas todos los elementos de la formas que te sea mas fácil para montar la RL. Los tubos cuanto menos recorrido hagan mejor. En cuanto a los racores tendría que mirarlo para decirte algo.
haritz escribió:leete este post



Te aclara ciertas dudas. Yo lo que te recomiendo es que pongas todos los elementos de la formas que te sea mas fácil para montar la RL. Los tubos cuanto menos recorrido hagan mejor. En cuanto a los racores tendría que mirarlo para decirte algo.


a ver si pudierais decirme algo de esta medida rara de racores que pone que trae esta refrigeracion... porque claro, si no es la misma que trae los bloques de cpu y gpu, estoy jodido, no me vale de nada imagino

edito:
mirando este racor
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... black.html
es 13/10 y pone debajo que es 1/2" x 3/8", sera el mismo que lleva mi refrigeracion? un 13/10?
neox3 escribió:
haritz escribió:leete este post



Te aclara ciertas dudas. Yo lo que te recomiendo es que pongas todos los elementos de la formas que te sea mas fácil para montar la RL. Los tubos cuanto menos recorrido hagan mejor. En cuanto a los racores tendría que mirarlo para decirte algo.


a ver si pudierais decirme algo de esta medida rara de racores que pone que trae esta refrigeracion... porque claro, si no es la misma que trae los bloques de cpu y gpu, estoy jodido, no me vale de nada imagino

edito:
mirando este racor
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... black.html
es 13/10 y pone debajo que es 1/2" x 3/8", sera el mismo que lleva mi refrigeracion? un 13/10?


El tubo da igual la anchura, eso es por gustos, es la rosca lo que importa y en este caso eso funciona con rosca distinta al G1/4 que es el "estándar" hoy en día.

Ya te lo he dicho desde el principio del hilo, no vale el kit ese sin usar adaptadores y eso sólo hará forzar la bomba. Ten en cuenta que si por un lado entra más líquido y por el otro es menor, matas el caudal.

Tú bomba, depósito y radiador no usan rosca gas G1/4. Ese aparato tiene sus años y no es para nada estándar.
resumiendo, como mucho desempaqueto todo y miro si puedo quitar las roscas a los radiadores, si es asi, me pido unas roscas 1/4 y veo si posible adaptar estas, y haria falta simplemente pues crearme a medida una refrigeracion con tuberias, una bomba y un deposito "moderno" y solo aprovecho los radiadores...
neox3 escribió:resumiendo, como mucho desempaqueto todo y miro si puedo quitar las roscas a los radiadores, si es asi, me pido unas roscas 1/4 y veo si posible adaptar estas, y haria falta simplemente pues crearme a medida una refrigeracion con tuberias, una bomba y un deposito "moderno" y solo aprovecho los radiadores...

No puedes quitar las hembras, están ya hechas, como mucho rectificarlas con un macho-gas. Pero entre que eso no lo tienes y que alguien te lo haga sale como un radiador nuevo...

Ves a una ferreteria y compras adaptadores a G1/4 pero como son de fontanería son feos como ellos solos.

Otra ser de Barcelona y que yo pueda hacerte el favor de modificar las roscas un fin de semana.

Edit: eres de Lugo, así que difícil como no me lo envíes.
lo mejor es que vendas ese kit y te montes uno en condiciones....
Al margen de si el kit es bueno o malo, para que te aclares con las medidas:

9.5 ID(3/8") tube Significa 9,5mm Internal Diameter = Tres octavos de pulgada.
Cuando pone OD es Outer Diameter o diámetro externo.

Una pulgada son 25,4mm y como las medidas de estas historias son en pulgadas, al pasarlas a milímetros salen decimales o se aproximan y por ejemplo al 9,5mm también se le dice 10mm.

3/8" = 9,5mm o aprox 10mm
1/2" = 12,7mm o aprox 13mm
5/8" = 15,9mm o aprox 16mm
3/4" = 19,1mm o aprox 19mm

Saludos
muchas gracias por todos los comentarios...

es una mierda pinchada en un palo (perdon por hablar mal), vienen todas las roscas soldadas, y revisando un poco la soldadura no me parece ni consistente ni el anclaje de los tubos el idoneo para que no existan fugas...

he leido por foros, y parece ser que mucha gente escapa de thermaltek por su "mala fama" en que todos sus sistemas pierden liquido a la larga...

asi que nada, a ver si lo "descambian" y mas adelante me compro un kit moderno...

que kit conoceis, decente , que valga para empezar y luego poder añadirle mas cosillas?
Pon qué caja tienes, y que presupuesto manejas y con eso te podremos aconsejar un buen kit customizado.
haritz escribió:Pon qué caja tienes, y que presupuesto manejas y con eso te podremos aconsejar un buen kit customizado.


thanks, mi caja ahora mismo es una Nox Coolbay VX Devil , con la que estoy muy contento por cierto, muy buena para lo que costó
mmmm esa caja no esta diseñada para una custom RL. De hecho no se como tenias pensado meter el radiador doble pero me temo que vas a tener que sacar el radiador fuera de la caja si quieres montar la RL.
Lo suyo es que entres en la pagina de prosilentpc y les envíes un correo y a ver que se les ocurre.
Personalmente, no me gustan las RL con radiadores fuera de la caja ya que por lo general obliga a que los tubos sean más largos y estéticamente no me gusta un pelo a menos que el montaje sea muy limpio.
Neox, habla con prosilent, explicales tu caso y ellos te aconsejaran, yo miré el kit ek y lo modifiqué un poco, y ya entre el vendedor y el foro hicimos una config.
Asi re pasandola ahora por encima vi que los tubos y racores que pedí son los mas finos (10/13?), ya va bien porque la bomba es mini y no demasiado potente.
Ya iré ampliando poco a poco jiji
haritz escribió:mmmm esa caja no esta diseñada para una custom RL. De hecho no se como tenias pensado meter el radiador doble pero me temo que vas a tener que sacar el radiador fuera de la caja si quieres montar la RL.
Lo suyo es que entres en la pagina de prosilentpc y les envíes un correo y a ver que se les ocurre.
Personalmente, no me gustan las RL con radiadores fuera de la caja ya que por lo general obliga a que los tubos sean más largos y estéticamente no me gusta un pelo a menos que el montaje sea muy limpio.


pues tenia pensado ponerlo encima de la caja pero con una instalacion "limpia" como dices, aprovechando que la cubierta de arriba es desmontable...
21 respuestas