Unas preguntas sobre neogeo AES y MVS

Hola a todos , queria preguntarles a los mas veteranos en el tema de las neogeo tanto AES como MVS que cual me recomiendan para la comprarme , tambien queria saber si hay juegos que han salido exclusivamente para alguna de ellas.

Lo mas cerca que he estado de una AES ha sido ocupando el neoragex en modo consola , encontrando un detalle muy molesto como que la sangre en los juegos como The King of Fighters sale deshabilitada y que Mai Shiranui no sale como se debe xD , la AES se puede configurar para quitar la censura del contenido de los juegos?.

En cuanto a la MVS , cuando se adquiere un juego en buenas condiciones , como es su presentacion? , traen caratulas y manual como los de AES?.

Estas son solo algunas preguntas que me gustaria que me respondieran antes de decidirme.Saludos
mrwhite escribió:Hola a todos , queria preguntarles a los mas veteranos en el tema de las neogeo tanto AES como MVS que cual me recomiendan para la comprarme , tambien queria saber si hay juegos que han salido exclusivamente para alguna de ellas.

Lo mas cerca que he estado de una AES ha sido ocupando el neoragex en modo consola , encontrando un detalle muy molesto como que la sangre en los juegos como The King of Fighters sale deshabilitada y que Mai Shiranui no sale como se debe xD , la AES se puede configurar para quitar la censura del contenido de los juegos?.

En cuanto a la MVS , cuando se adquiere un juego en buenas condiciones , como es su presentacion? , traen caratulas y manual como los de AES?.

Estas son solo algunas preguntas que me gustaria que me respondieran antes de decidirme.Saludos


A ver te puedo responder a algunas dudas.
Lo de la sangre y el bote de las tetis, lo veras en las Neo Geo PAL que van censuradas. Se pueden modificar.
Los MVS, no van con caratulas ni manuales, algunos llevan las pegatinas esas que se colocan en las recreativas con los movimientos.
Y asi a bote pronto, juegos que en MVS han salido y en AES no, Puzzle Bobble.
Pillarse una AES, es desembolsar buena pasta para surtirla de juegos, una MVS es mas economica.
Comprate la AES japa que es la que no lleva censura, y los cartuchos de MVS van en una caja de cartón con las pegatinas para la máquina, algunos llevan algo más, pero muy pocos.
bueno, llevarlos los llevan todos, otra cosa es que quien los tiene almacenados haya guardado la caja, pegatinas, posters y demas :(
Es mas facil arreglar lo de la censura en el emulador que en la AES, a menos que esta tenga una bios japonesa o unibios. Si lleva una bios inglesa se puede cambiar pero es bastante complicado. Una MVS, aunque tenga una bios inglesa, no tiene censura en casi ningun juego, y ademas ponerle la unibios es bastante mas facil.

Hay bastantes juegos que estan en MVS y no en AES, en cambio no hay ninguno en AES que no este en MVS. Aqui puedes ver las listas:

http://www.neo-geo.com/snk/masterlist.htm

Los juegos MVS normalmente son solo cartuchos sueltos bastante feos y por eso son mas baratos. Originalmente son unos kits con pegatinas en una caja de carton como estos:

http://www.neo-geo.com/snk/pics/mvs.html

pero encontrarlos asi es dificil y bastante mas caro. A veces van metidos en una caja parecida a las de AES que se llaman shockbox con una caratula "casera", pero sin manual.

Y lo de recomendar una de las 2, pues lo hemos discutido mil veces, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. En resumen: la AES es mas para coleccionistas ya que es mas sencilla de usar y mucho mas chula esteticamente, pero los precios de algunos juegos son bastante altos; la MVS es mucho mas compleja y luce mas fea, pero tiene mas juegos y mas baratos, y es mas sencillo ponerle la unibios para poder controlar todo el tema de censura, etc. Otro problema de la MVS si vives en Chile es que necesitarias o una maquina recreativa entera o una supergun compatible con NTSC, que es mas cara y da menor calidad de video. Una consola AES te saldria mas barata inicialmente y no tendrias ningun problema en usarla.
Es cierto que se pierde bastante calidad usando una supergun en un televisor NTSC , en comparacion a un mueble arcade.El unico problema con el AES es su precio , porque en lo referente al sistema de television me sirve el japones y como bien me dijeron que este no trae censura y supongo que los cart deben ser un poco mas baratos.Como solo quiero algunos juegos no creo que se me haga dificil el conseguirlos.Supongo que muchos partiron diciendo eso y terminaron con la coleccion casi completa xD.Gracias a todos los que se tomaron un tiempo y aclararon mis dudas. Saludos.
Bueno, recuerda que puedes usar juegos AES de cualquier region en cualquier consola, pero la censura la marca la region de la consola. Y sí, en general los juegos japoneses son mas baratos.
El problema de poca calidad de video en tu televisor NTSC tambien lo vas a sufrir con la AES, pero no puedes solucionarlo al no tener RGB. Te recomiendo que si compras una AES tenga el mod de s-video. Otra opcion que tienes es comprar un adaptador phantom para poder jugar a juegos MVS en tu AES, pero tiene ciertos problemas. En cualquier caso hay muchos juegos AES, sobretodo los antiguos, a un precio bastante asequible.
6 respuestas