Unas dudas

Hola a todo con este post es mi comienzo en el mundo de la Ps2, antes de nada mas, pedir disculpas si esta pregunta no esta en el lugas adecuado, pero no encontraba uno mejor.
Tengo una Ps2 y estoy dudando en ponerle algun chip(es lo que realmente quiero pero tengo dudas), he estado leyendo algo antes de publicar esto y oigo mucho la palabra soldar, puesto que parece la mejor y la mas economica me preguntaba que tipo de soldador o util tengo que comprar para este tipo de circuitos o mejor como lo haceis vosotros.
Bueno ya me contareis, y que es lo mejor que le puedo poner, ah!! es una v5..Gracias . XD
Para empezar necesitas estos materiales:
Un soldador tipo lapiz marca JBC de 11 W,un rollo de estaño de 0.5 mm de grosor(para componentes SMD),malla para desoldar de 0.5 mm y un trapo.Antes de esto¿como estas de experiencia para soldar?
Un saludo.
Hola Psmaniaco. En respuesta a tu pregunta sobre como estoy en soldadura, he soldado bastante, pero algo un poco menos fino. Si me permites otra pegunta. Es haber si tu me podrias orientar sobre que chip debo poner o donde puedo encontrar informacion que me vaya orientando o informando sobre los pasos a seguir o simplemente ¿como lo haces tu?.

PD: Y el trapo, cualquiera es bueno? [poraki]
Para empezar lo del trapo,te sirve cualquiera;en cuanto al chip eso depende de lo que te quieras complicar(por ejemplo el Messiah(aparte de que es caro(sobre 15000 ptas)es complicado de poner(requiere soldar 23 cables)la ventaja que tiene sobre cualquier otro chip es que te carga las copias de PSX,PS2(en cd y DVD-R)directamente(no necesitas el AR2,ni ningun otro cd de arranque para cargar las copias de PS2).Si quieres otro chip mas economico yo te recomendaria el Mod8(solo requiere 8 cables)y necesitas el AR2 para cargar las copias,y como hago para soldar,pues simplemente por que llevo practicando mucho con las soldaduras [fumeta] jeje.Si quieres preguntarme algo mas aqui estoy.
Un saludo.
Me podrias decir donde puedo encontrar el mod8 y el ar2 ( de este ultimo vale cualquier version).
He estado leyendo en el foro algo de un sistema que no requiere ningun tipo de chip"cog swap"(el metodo del palito), que sabes de él?.
Tambien he visto por ahi un chip llamado "PNP" no necesita ningun tipo de soldadura¿sabes algo?
Nota: Donde puedo ver alguna fotografia de las soldaduras de ambos chips.
GRACIAS y SaludoS [alien]
El mod8 te lo puedes hasta montar tu mismo,como es un poco largo de explicar,si eso dame tu Email(por privado si quieres y te lo explico con mas detenimiento.
Un saludo.
5 respuestas