Unas dudas

Wenas, soy algo principiante en esto de la informatica y eso y tengo unas dudas que espero me podais resolver :P.
Bueno, pos ahi voy:

Tengo un ordenador algo viejo ya, aki os dejo la informacion de mi ordena:

Es un intel pentium 4 de 3GHz. Targeta gráfica Geforce FX 5200. Placa base ASUSTeK Computer INC. 'P4SD-LA'.

Le quiero hacer un cambio radical, ahora mismo no me tira con casi ningun juego nuevo. Le quiero poner un procesador de 4 nucleos y una gráfica 1GB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI (lo mejor que hay segun dicen, ¿no?). Quería saber si habria que cambiar placa base, cual me recomendais, ¿hay que cambiar algo mas? ¿combiene cambiar algo mas para que funcione aun mejor? Quiero que me tire muy wai con todo y al maximo durante bastante tiempo. Ah, y que procesador me recomendais.

Gracias
Buff... creo yo que con ese procesador te sobra, lo que te falta quizás es RAM (que no has especificado) y tarjeta gráfica. La placa base poco tiene que ver más que unir todos los componentes. Si eres quisquilloso y quieres ya el ultimo procesador ponte un intel core 2 duo... pero con 3GHZ para juegos te sobra, ya que los juegos lo que requieren es gráfica.

Ah, y la gráfica no es mejor por más memoria que tenga, puede soportar más texturas y tal, pero no soporta más fluidez con más memoria, así que mira muy bien el procesador que tenga la tarjeta gráfica. Las últimas GeForce de NVidia ¿9600? están saliendo bastante buenas. No te fíes de la numeración que no estoy seguro.
Tengo 1g y medio de RAM. Prefiero cambiar el procesador, ya que quiero un PC competitivo por bastante tiempo, el mio es bastante antiguo. Vi unos de 4 nucleos de AMD "PROCESADOR AMD PHENOM QUAD CORE HD9850 2.5 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION" que combinandolo con la grafica que puse antes, ¿seria lo mejor del mercado actualmente? Y me hablaron de que podria dar problemas de compatibilidad con la placa, que claro, tambien es antigua. Asi que nose.... se que lo que estoy planteando es caro, pero ya veis que es un cambio muy radical, para que dure mucho xD, entonces prefiero cambiar a lo mejor que hay en este momento. ¿Debo cambiar algo mas?
La placa la tienes que cambiar a la fuerza. El zócalo de los procesadores son diferentes, no creo que tengas PCI Express de alta velocdiad para la gráfica (te aría cuello de botella). La memoria RAM, aunque 1,5Gb será como mucho a 500Mhz, ahora lo normal y recomendado es a 800Mhz en Dual Channel y esa placa no los soporta.

De modo que deberías cambiar:

- Placa base (hay unas Gigabyte que son mano de santo y son baratas)

-Procesador (yo me pondría el de AMD, aparte de que es mucho más barato y tiene un rendimiento muy notable, la placa base se te abarata mucho)

- RAM (Las placas ahora vienen con Dual Channel, de modo que te iría de perlas con 2x1Gb a 800Mhz mínimo. Siempre podrás ampliar otros 4Gb más)

-Gráfica (Se cuentan maravillas de la HD4870 de 1Gb DDR5, esa si puedes, a por ella. Yo tengo una HD3870 512Mb DDR4, que rinde de maravilla)

Lo demás es tu elección, si tienes disco duro de sobra pues déjalo, sino tienes por 60€ discos SATAII de 500Gb.
Ok, gracias, tengo 600€ de presupuesto y quiero ponerme lo mejor posible, especialmente pa juegos.

Entoncs:

Placa base: PLACA AM2 GIGABYTE MA770-DS3 DDR2 PCX --> 70€ ¿Que os parece?

Targeta gráfica: TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI --> 343€

Procesador: Me comentaron que es mejor poner un PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 6400+ DUAL CORE--> 113€ ¿Que pensais de esto? ¿Mejor este que un QUADCORE?

Con todo esto irian 526€. Por lo que me quedarían 74€ para gastar en RAM, ¿que deberia comprar, por ejemplo, (MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 EXTREME MEMORY DUAL CHANNEL CL4 XLR8 --> 42€)?

Si cambio la gráfica y me pongo una 512MB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI que tal iría? son 100€ menos y entonces el gasto seria de 426€. Tendría 174€ para gastar de más.

No lo comenté antes tengo un Disco Duro de 160GIGAS, vamos que es bastante pekeño y probablemente sea mejor cambiarlo, ¿que diferencia hay entre disco esclavo y disco maestro? ¿Como va a la hora de cambiarlo?

La RAM, ¿mejor KIT de 2x2 o de 2x1?

Y con estos cambios, si tuviera que cambiar la caja, ¿Cual recomendais?

Gracias
Veamos, la gráfica con 512Mb de memoria te iría de lujo. Hoy en día la cantidad de memoria no es importante, sino el procesador gráfico. De modo que perfectamente puedes rebajarla a la de 512.

Sobre el disco duro, si compraras uno nuevo sería SATAII. Estos discos ya no tienen Maestro y Esclavo, eso era con los IDE, y la diferencia simplemente era para decirle a la placa que disco va "primero".

La ram, pues obviamente mejor dos módulos de 2Gb, que 2 módulos de 1, pero eso al gusto del consumidor. Hoy en día no se necesitan 4Gb para nada, salvo que te dediques a composición de video y esas cosas. 2Gb son mas que de sobra, pero claro, con 4Gb te prevees para el futuro y vas holgado en todo.
6 respuestas