Unas dudas respecto mi futuro Imac

Pues estoy esperando a la nueva revision para comprarlo, pero he estado pensando y me han surgido unas dudas.

1-Es un equipo que se puede dejar bastantes horas encendido con descargas, o esto acarrea problemas de sobre calientamiento?

2-Se puede dejar en modo suspension, sin perder todo lo que tenia abierto?

3- Habria problemas de rendimiento teniendo siempre conectado una tv full hd?

Gracias por anticipado ;) a ver si podeis solucionarme estas dudas.
Xsato7 escribió:Pues estoy esperando a la nueva revision para comprarlo, pero he estado pensando y me han surgido unas dudas.

1-Es un equipo que se puede dejar bastantes horas encendido con descargas, o esto acarrea problemas de sobre calientamiento?

2-Se puede dejar en modo suspension, sin perder todo lo que tenia abierto?

3- Habria problemas de rendimiento teniendo siempre conectado una tv full hd?

Gracias por anticipado ;) a ver si podeis solucionarme estas dudas.


Hola,
Yo tengo un iMac de 20" y te respondo:

1) En mi caso lo dejo horas y horas encendido, y como entra en modo suspensión, si ha pasado toda la noche haciendo "algo" a la mañana siguiente está de caliente como si hubiese llevado una horita encendido ... vamos, que casi ná. (aunque te recomiendo que si vas a tener un ordena "tonto" que sólo sea para eso, un iMac no es la elección más adecuada, pero vamos ... que cada cual haga lo que crea conveniente)
2) Cuando vas a la manzana y le das a reposo, el ordenador se queda "dormido" totalmente, y cuando pulsas alguna tecla, vuelves donde estabas, sin necesidad de cargar S.O. ni nada por el estilo. (aunque la carga del S.O. es bastante rápida, pero bueno, todo lo que tenías en marcha, vuelve a la "vida")
3) Ningún problema de rendimiento. El ordenador se mueve fluido en Full HD

Saludos, espero haberte ayudado!
Si, me has ayudado mucho gracias, sobre lo de la descarga no es que lo vaya tener todos los dias encendido, pero quiza lo dejo algun dia sin apagarlo para descargar algo y tenia miedo que se recalentara demasiado, mucha gente me habia recomandado el mini por eso, pero creo que pillare el Imac.
Yo tengo un 24" desde Abril, y de vez encuando lo dejo en descarga, le apago la pantalla y ala, a descargar.
El modo suspension es el recomendable cuando le vas a dar un uso diario, tarda dos segundos en estar todo operativo (alucinante).

Un equipo muy recomendable, saludos!!!
¿Vas a tener el equipo conectado constantemente a una TV full HD?

Porque si es asi ¿Para que quieres un imac?, comprate un Mac mini, un Pro, o incluso algun portatil, pero no le veo sentido a comprarse un ordenador (sea Mac o no) con pantalla integrada para utilizarlo con otra externa... :-?

saludos
Lo voy a tener conectado para ver series y pelis a diario, pero para internet y manejo en general utilizara la pantalla del Imac, el problema de apple es que el mini se quedacorto y el pro muy caro, a ver si le meten algo mejor al mini con la revision proxima.
Xsato7 escribió:Lo voy a tener conectado para ver series y pelis a diario, pero para internet y manejo en general utilizara la pantalla del Imac, el problema de apple es que el mini se quedacorto y el pro muy caro, a ver si le meten algo mejor al mini con la revision proxima.


Por eso te digo, mejor que un iMac pillate un Macbook y lo conectas a la pantalla.

Ademas te aseguro que un mini de hace 2 generaciones aguanta DE TODO, asi que los de ahora ni te cuento.
Pelis y series en 1080p, cualquier programa que le pongas, incluso juegos.
Es el Mac mas barato y encima se puede ampliar (ram, disco duro, incluso hay gente que le cambia hasta el micro o el DVD), yo de ti no me lo pensaba, son casi 1000€ de diferencia ademas puede que mañana haya revision,pero bueno, para gustos colores.

un saludo
lexinton87 escribió:¿Vas a tener el equipo conectado constantemente a una TV full HD?

Porque si es asi ¿Para que quieres un imac?, comprate un Mac mini, un Pro, o incluso algun portatil, pero no le veo sentido a comprarse un ordenador (sea Mac o no) con pantalla integrada para utilizarlo con otra externa... :-?

saludos


No tiene sentido ?

Pues para mi si, porque me seria imposible estar sentado en una silla viendo un partido de NFL 3 horas en la pantalla del iMac teniendo la tele perfecta para tirarme en cama.

Además, como la mayoria de tarjetas graficas, permite escritorio extendido y asi puedes hacer dos cosas a la vez.

Yo le veo total sentido.

Y a las preguntas del creador del post. Yo solo reinicio cuando instalo algo que lo necesita, sino está todo los dias a todas horas encendido y ni un solo problema
Si te lo puedes permitir no veo por que no cogerse un iMac
Para tener la pantalla integrada del ordenador para internet o lo que sea y la tv usarla para las series y demas.
Es lo mismo que quiero hacer yo xD solo que me falta la TV :P

Ahora lo malo es que tengo desde abril/mayo este iMac de 24'' y queria poner una TV como monitor secundario pero tambien la tendria para la ps3 y... me da noseque que la pantalla del mac sea mas grande que la TV xD asi que tendre que ahorrar para una LCD de 26'' xDD

En cuanto a las opiniones que he leido:

La pega de ponerle un Mini es que solo tendria una pantalla y parece que le interesa bastante el disponer de 2. Por lo de las prestaciones no creo que este limitado porque un mac aprobecha muy bien los recursos y, por ejemplo, 2Gb de ram en mac tienen el efecto que 4 en una CPU con windows (o mas xD)

En cuanto al Mac Pro es mas de lo mismo solo que cuesta un cojon y eso si no lo usas para trabajar es desperdiciar el dinero ya que tiene unas caracteristicas que no aprobecharas.

El tema de los mac book... hombre, por poco mas de lo que cuesta el mac book mas barato (900€) que tiene solo 13'' de pantalla puedes comprarte el iMac de 20'' (1079€) que tiene mejores prestaciones y si es para tenerlo en casa no merece la pena comprar un portatil.

Saludos
Lo quiero para lo que dice Chaomino, y si es una putada no poder conectar dos pantallas al mini, porque con una full hd de 32 te dejas los ojos si es para reproduccion continua, por eso quiero el Imac, porque lo podre utilizar para todo y para contenido mulltimedia lo conecto a la tv y me tiro en la cama. Gracias a todos por la ayuda ;)
Al mini sí se le pueden conectar 2 pantallas (por lo menos al modelo actual del 2009). Tiene una salida DisplayPort (que con un adaptador puede ser HDMI) y otra salida DVI. Ambas se pueden utilizar simultáneamente.

Para el que ha dicho que el Mini se queda corto, está claro que no iguala la potencia de un iMac, pero le envito a que pruebe el MacMini y seguro que se sorprende de su potencia.

Saludos.
Entonces podria tener dos pantallas conectadas a la vez? pensaa que no te dejaba tener las dos, es decir que cuando conectabas una la otra no funcionaba, porque si es asi me lo pensare bastante si finalmente le pegan una buena mejora al mini
Hombre, si tienes 2 pantallas cogete el mini, yo lo habia descartado porque pensaba que solo tenias una pantalla y eso supondria comprar el mini+pantalla.

Teniendo ya 2 pantallas estamos hablando de una diferencia de 400€ a 600€ de comprar un mini a al iMac mas barato.
12 respuestas