Hola que tal?, Soy nuevo en el foro y vengo con unas dudas acerca del armado de una pc, principalmente para gaming, que espero puedan ayudarme a resolver.
Estuve leyendo el foro bastante tratando de saciar mis dudas y al final solo me quede con alguna que otra preguntita en las que espero me ayuden, son las siguientes:
Primero decirles que soy de Argentina y que aquí todo lo que refiere a tecnología tarda mas en llegar y es mucho mas costoso, este dato no es menor ya que el valor del dolar hoy en día aquí lo están tomando a lo que es $5 en moneda de mi país; Segundo detallarles mas o menos que tengo en mente armar en base al presupuesto que tengo pensado gastar:
Yo pensaba armarme la pc en base a AMD bulldozer 8150 pero como estuve leyendo me di cuenta que es mucho mejor para gaming la serie I5 de Intel, el problema es que no me decido aun en cual de los dos, es decir... obviamente tengo pensado hacerle un OC mas adelante por lo que voy a ir a por el I5 desbloqueado (K) pero no se si me conviene mas un I5 2500K que cuesta $1579 (Moneda de mi país, serian 316 Dolares) ó un I5 3570K que cuesta $1639 (Moneda de mi país, serian 327 Dolares) ya que no me queda muy en claro las diferencias entre los mismos, por lo que ley hay varios que prefieren el I5 2500K que luego llega tranquilamente a 4.5Ghz con OC y un buen disipador que hacer que no supere los 65ºC. Leí también que el I5 3570K (Que por cierto no tengo idea a cuentos Ghz puede llegar...) se transforma en un VOLCÁN (Osea que calienta como un condenado

). Bueno en cuento al procesador de la PC solo eso, si me pueden aconsejar y recomendar cual seria el mas viable y porque ya que están ambos a mi alcance puesto que el 2500K cuesta $60 (Moneda de mi país, serian unos 11 Dolares) menos que el 3570k.
En cuanto a Motherboard también estuve leyendo y viendo varias, la verdad es que aquí tengo una linda traba ya que hay desde muy económicas a muy caras, Actualmente tengo 3 opciones por las que estoy tratando de decidir:
* Mother Asus P8z77-v Deluxe ----> $2280 (Moneda de mi país, serian 456 Dolares)
* Mother Asus Sabertooth Z77 ----> $1900 (Moneda de mi país, serian 380 Dolares)
* Motherboard Gigabyte G1.sniper M3 Lga 1155 ----> $1419 (Moneda de mi país, serian 284 Dolares)
También hay una *Placa Madre Asus P8z77-m Lga 1155 Intel Z77 Hdmi Sata 6gb/s* que cuesta $1029 (Moneda de mi país, serian 206 Dolares) pero que ya lleva mucha diferencia a las demás y no creo que sea muy buena por ese motivo.
Pasando a mi otro dilema, hablamos de la Placa de vídeo, También leyendo un poco me tope con que tengo que decidir entre las siguientes:
*Ati Radeon Hd 6870 1gb 256-bit Gddr5 Pci Express 2.1 X16 ----> $1450 (Moneda de mi país, serian 290 Dolares)
*Ati Sapphire Radeon Hd 6950 Oc Edition 2gb Gddr5 Hdmi ----> $1850 (Moneda de mi país, serian 370 Dolares)
*Zotac Geforce Gtx 560 Ti Amp! 1gb Gddr5 ----> $1950 /Moneda de mi país, serian 390 Dolares)
También esta la posibilidad de esperar que arribe a la Argentina la nueva y resiente Geforce 660Ti y ver el precio de la misma que calculo sera alrededor de los $2450 (Moneda de mi país, serian 490 Dolares) Pero ya se me iría el precio de la Pc a las nubes

En cuanto a las memorias no creo que halla mucho que ver, tenia pensado poner unas Ddr3 Gskill 2x4gb (8Gb total) de 2133mhz RipjawsX que cuestan $735 (Moneda de mi país, serian 147 Dolares)
Con eso ya solo faltaría el Gabinete, La fuente (Conocen alguna que corra las prestaciones que coloque arriba, de buena calidad y a buen precio?), El Disipador (Pido un concejo aquí de cual creen que seria el ideal en relación Precio/Calidad), La grabadora de DvD (Blue-Ray si me estiro mas), El disco Duro y creo que seria todo por el momento hasta que pueda comprar la Placa de sonido (Podrían recomendarme una buena en relación Calidad/Precio para gaming?)
Bueno al final como ven tengo muchas cosas inconclusas por el momento, es que es dificil armar algo bueno cuando recién me comienzo a meter en el tema Hardware, por ello pido sus concejos, serán bien resididos

Gracias
PD: Me falto aclarar que quiero armar la pc en base a esas prestaciones (si es que no hay otras de mejor relación Calidad/precio) ya que no dispongo de mucho presupuesto, pero tampoco quiero comprar algo que luego de 1 año sea inservible digamos, donde se pueda ahorrar hay que ahorrar y donde se tenga que gastar hay que gastar, por ello es que preciso sus concejos, es decir donde hay mas diferencia entre una cosa y la otra es en las Motherboards y en las Placas de vídeo, por lo que si no es que halla mucha diferencia entre unas y otras preferiría siempre la mas barata a no ser que ustedes me aconsejen por X motivo no ir a por tal o cual. Espero haberme expresado bien. Saludos.