Una web acuerda donar un millón de libras tras filtrar información de Red Dead Redemption 2

Trusted Reviews, una web británica dedicada a la tecnología y los videojuegos propiedad de TI Media, ha pedido públicamente disculpas a Take-Two Games (matriz de Rockstar Games) por publicar una noticia donde se filtraba información sobre Red Dead Redemption 2. El acuerdo también incluye la donación de más de un millón de libras (1,14 millones de euros) por parte de la web a las organizaciones benéficas que seleccione Take-Two.

“El 6 de febrero de 2018, publicamos un artículo con información obtenida de un documento corporativo confidencial”, indica la nota de disculpa de Trusted Reviews. “Deberíamos haber sabido que esa información era confidencial y no se tendría que haber publicado. Pedimos disculpas a Take-Two Games y nos comprometemos a no repetir este comportamiento de nuevo. También hemos acordado dar más de un millón de libras a organizaciones benéficas elegidas por Take-Two Games”.

El artículo, ya borrado y sustituido por la disculpa, ofrecía diferentes detalles sobre el online de Red Dead Redemption 2, incluyendo la presencia de los modos Battle Royale, Revive and Survive y Money Grab, posibilidad de explorar libremente el mundo abierto y la vista en primera persona. En su momento Trusted Reviews afirmó había recibido el documento en agosto de 2017, pero dudaron de su fiabilidad. Sin embargo, en febrero de 2018 se distribuyeron unas imágenes oficiales del juego que coincidían con las aparecidas en el documento y decidieron publicar la información.

Ni Trusted Reviews ni Rockstar Games (filial de Take-Two) han respondido al ser preguntadas por Variety sobre si se infringió alguna ley para obtener el documento confidencial. Take-Two solo ha emitido un comunicado para decir que la compañía “se toma la seguridad de forma muy seria y emprenderá acciones legales contra las personas o publicaciones que filtren información confidencial”. También ha detallado que el dinero será donado a American Indian College Fund, American Prairie Reserve y First Nations Development Institute.

Las filtraciones no son algo inusual en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, son excepcionales los casos en los que se emprenden acciones legales que tienen éxito o se consigue eliminar el contenido publicado. A falta de más detalles sobre el acuerdo y la obtención de los documentos, esta acción podría llegar a tener repercusiones en futuras filtraciones.

Fuente: Variety
Me parece una acción brutal, una filtración puede dañar mucho la campaña de marketing, distribución, o incluso imagen del juego. Lo vemos como algo normal, pero son bastante dañinas a la larga.

Y en cuanto a la "donación" como castigo a obras benéficas, un 11/10, chapó!
Mamá mia. Como está el patio.
fantastico por la donacion
No me interesa la noticia,solo el gatito de la imagen [amor]
Pues la donación bien, pero les sirve de publicidad y autobombo.
O publicidad encubierta o me parece muy bien
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me alegro que parte del dinero que pagué por el juego vaya dirigido a mejorar la vida de los mas desfavorecidos.
Buen lavado de cara después de las noticias sobre el crunch de los empleados XD
indigo_rs escribió:Me alegro que parte del dinero que pagué por el juego vaya dirigido a mejorar la vida de los mas desfavorecidos.


Vuelve a leer el artículo.
Pues que lo donen algún estudio de doblaje y hagan el pack de voces en español.
¿Han multado al mensajero y os alegráis?
a tomar por saco la investigación periodística.
joder mas de 1mill de euritos, la de pasta que manejan algunos [reojillo]
indigo_rs escribió:Me alegro que parte del dinero que pagué por el juego vaya dirigido a mejorar la vida de los mas desfavorecidos.

Me parece que no has entendido la noticia.
Una web publicó contenido confidencial que alguien había conseguido no se sabe como y como disculpas a los de rockstar han hecho una donación a su nombre.
Pero sólo va a su nombre no tiene nada que ver con el dinero de rockstar.
Seguro que es un juegazo, pero estoy de RDR2 hasta los huevos ya. Qué saturación, maemía.
Ahora solo falta que repartan castigos que dejen a las empresas temblando por publicidad engañosa, para que empiece siquiera a plantearme el hecho de tomarme el mundo en serio.
Como diría Miss Fine! A pagar! A pagar!
pues yo no se que le veis de bueno.. encima mirad a lo que donan ¬_¬
@alberpotes A lo mejor te has confundido, pero están donando a causas buenas

The American Indian College Fund es una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes nativos americanos, proporcionándoles apoyo a través de becas y fondos para la educación superior.


The American Prairie Reserve es una organización independiente sin fines de lucro que ha llevado a cabo un proyecto en el noreste de Montana para crear un área de conservación de la vida silvestre de más de tres millones de acres contiguos a través de una combinación de tierras privadas y públicas.


First Nations Development Institute es una organización sin fines de lucro que ayuda a las tribus nativas americanas, sus comunidades y organizaciones sin fines de lucro nativas en el desarrollo económico al proporcionar asistencia técnica, capacitación, políticas y la concesión de subvenciones.


Y si todavía no has caído, están donando a causas relacionadas con los Nativo Americanos porque en el juego es un componente muy presente.
Supongo que no sabrás mucho sobre el tema, pero te aseguro que ellos tienen sus derechos y se lo merecen. Así que te invito a investigar un poco.

Jormavio escribió:¿Han multado al mensajero y os alegráis?
a tomar por saco la investigación periodística.


Eso no es investigación periodística, aclaremos el concepto que tienen muchos de ser periodista. Eso es invasión de privacidad, incumplimiento de leyes, mala práxis y no tener principios. Obtener noticias de manera intrusiva, desvelar detalles importantes para estrategias de mercadeo de empresas, filtraciones de plantillas, presupuestos, fechas...eso sino revelan también cosas de la vida personal, o incluso son capaces de ser tan animales de revelar la posición de los controles policiales en medio de un protocolo policíal aplicando medidas contra terroristas (como pasó hace poco e interfirieron) son cosas que hace la prensa, ya sea por desconocimiento, o a propósito que están muy mal y deberían estar castigadas. Algunos lo hacen buscando el sensacionalismo, el dinero o la fama... Pero todo a costa de arruinar a otras empresas e incluso algo peor como poner en peligro a las personas, cuando hay tantas buenas cosas que se pueden hacer investigando, sin hacer daño a nadie, o haciendo daño a quien se lo merece de verdad. Da vergüenza arriesgar tu culo por un videojuego, y no dejar que otros hagan su trabajo cuando no están haciendo nada malo, y me alegra que hayan pedido perdón públicamente y donado irónicamente a organizaciones sin ánimo de lucro de Nativo Americanos relacionadas con la trama del juego. Y un apoyo para los que sean periodistas de calidad, con principios.
Lo que vende un simple simbolo.
Lo veo bien si era confidencial.
Yo creo que si han donado “voluntariamente” esa cantidad probablemente sea porque en caso de llevar a cabo una demanda formal por parte de Rockstar la cuantía seguramente fuera mucho mayor. Que en éstos tiempos que corren nadie regala nada por que sí..
Me parece una muy buena solución, antes de dejarse pastizales en juicios y abogados es mejor llegar a un acuerdo donde los grandes beneficiarios sea gente desfavorecida.



Jormavio escribió:¿Han multado al mensajero y os alegráis?
a tomar por saco la investigación periodística.

No se ha multado a nadie, se ha llegado a un acuerdo para compensar la obtención ilícita de documentos confidenciales de una empresa privada por parte de un medio de comunicación. Obviamente el ser periodista no exime de tener que cumplir la ley.

La gente se alegra porque el dinero irá a parar a beneficencia.
Lo mas relevante de la noticia para mi es la confirmación absoluta de que RDR2 tendra Battle Royal, lo cual me parece una buenísima noticia, me encanta PUBG y me encanta el modo Black Out del CoD, así que seguramente me encantará este modo de juego en RDR2.
Al menos el dinero va para obras benéficas... [oki]

Saludos :)
La noticia es buena, la pasta va a buen sitio, no se tira dinero en abogados, se arregla de buen rollo, ojalá todos los,pleitos acabaran igual. Olé por la web y olé por rockstar
26 respuestas