Una vulnerabilidad zero day en macOS High Sierra permite robar las contraseñas del usuario

Los propietarios de un equipo Mac sin duda ya estarán instalado (o incluso habrán instalado) la última versión del sistema operativo de Apple, conocido por el apelativo High Sierra. Esta actualización incorpora novedades como el sistema archivos APFS y el motor gráfico Metal 2, pero también una grave vulnerabilidad zero day que permite robar las contraseñas almacenadas en el llavero de un Mac, un espacio teóricamente seguro donde se almacenan los nombres de usuario y las claves utilizadas en el ordenador.

Desvelada unas horas antes del mismo lanzamiento de High Sierra, esta vulnerabilidad ha sido revelada por Patrick Wardle, un exhacker de la NSA que ahora trabaja como jefe de seguridad de la firma de seguridad Synack. El fallo en cuestión permite a un atacante acceder al gestor de contraseñas de Apple y extraer todas las claves en un archivo de texto plano utilizando una aplicación sin firmar descargada desde Internet. La vulnerabilidad también afecta a versiones antiguas de macOS y OS X.

La aplicación de prueba de concepto desarrollada por Wardle recibe el nombre de keychainStealer y sirve para demostrar que es posible obtener claves, nombres de usuario y números de tarjetas de crédito cuando un usuario se ha introducido en el sistema. Este exploit podría ser utilizado en una aplicación aparentemente benigna para maximizar su difusión (algo que ya ha sucedido anteriormente).

Imagen

De acuerdo con Wardle, que propone un programa de caza de bugs como posible solución a futuros problemas, Apple fue avisada a comienzos de mes para que solucionara la vulnerabilidad lo antes posible. No obstante, High Sierra ha sido lanzado sin parchear. Según señala Wardle:

Como usuario apasionado de un Mac, estoy continuamente decepcionado por la seguridad de macOS. No quiero que nadie de Apple se lo tome personalmente, pero cada vez que miro a macOS como no se supone que debería, algo se cae. Siento que los usuarios deberían ser conscientes de los riesgos que hay ahí fuera. Estoy seguro de que atacantes más sofisticados tienen capacidades similares.

El marketing de Apple ha hecho un gran trabajo convenciendo a la gente de que macOS es seguro, y creo que es bastante irresponsable y que conduce a problemas, con los usuarios de Mac sintiéndose más seguros de la cuenta y por lo tanto haciéndose más vulnerables.


La respuesta oficial de Apple a este zero day es que los usuarios no deberían descargar aplicaciones sin firmar. Según ha señalado un portavoz de la compañía a ZDNet, "alentamos a los usuarios a descargar software solo desde fuentes de confianza como la App Store de Mac, y a prestar atención a los diálogos de seguridad que muestra macOS". Por ahora se desconoce cuándo será parcheada la vulnerabilidad.

Fuente: ZDNet
Pero si IOS es invulnerable! [fiu]
Pues me parece un fallo demasiado grave como para que den esa clase clase de respuesta [facepalm]

Si han tenido un mes desde el aviso y después de varias builds no han corregido el fallo, o bien los ingenieros de apple son unos chapuzas, o el fallo es más difícil de corregir de lo que parece, y ninguna de las posibilidades es buena [noop]


Salu2
kakarot88 escribió:Pero si IOS es invulnerable! [fiu]


Y las vulnerabilidades que no se dicen...
Interesante respuesta por parte de Apple. [sonrisa]
kakarot88 escribió:Pero si IOS es invulnerable! [fiu]

Pero si ni sabes de lo que hablas! [fiu]

El fallo es vergonzoso y la respuesta poco afortunada, pero sí que es cierto que no se deberían instalar aplicaciones sin firmar en OSX a menos que se esté completamente seguro de donde vienen, como pasa por ejemplo con Kodi y muchas otras, ya que sin vulnerabilidad, una aplicación sin firmar no puede acceder a los pass cifrados, pero sí que podría ser perfectamente un keylogger, por lo que el problema sería el mismo. Y esto es válido también para Windows o Linux.
kakarot88 escribió:Pero si IOS es invulnerable! [fiu]


Primer comentario del hilo, primer comentario hater y primera metedura de pata de la mañana. Asegúrate de los que escribes antes de hablar anda.
El programa no se instala solito, se requiere la aceptación por parte del usuario de dicha instalación. En realidad y a pesar de muchos el problema no es de seguridad, es de ingenuidad. Una simple pagina web puede inyectar activaciones de software para que estéis minando bTc y os extraña que un programa sin firmar pueda robaros contraseñas. Por favor. El mejor antivirus que existe es el usuario. Tenedlo claro
kakarot88 escribió:Pero si IOS es invulnerable! [fiu]


Que tiene que ver iOS en esta noticia?
kakarot88 escribió:Pero si IOS es invulnerable! [fiu]

Imagen
Vale, no es IOS, pero en general todo el ecosistema de Apple es igual de inseguro que cualquier otro.
ratataaaa
kakarot88 escribió:Vale, no es IOS, pero en general todo el ecosistema de Apple es igual de inseguro que cualquier otro.
ratataaaa


Claro claro

https://giphy.com/gifs/4JcUtBL3jXiuY/html5
mangatron escribió:Interesante respuesta por parte de Apple. [sonrisa]

Ya te digo ...

Lo peor es que ya alguna vez se ha colado malware en las tiendas oficiales!!!
Para los fanáticos de iOS eso es una muestra de que cuando van a por algo algun grupo de hacker lo consiguen siempre sea iOS, Windows o Linux
O sea, que para infectarme mi equipo primero le tengo que dar permiso, no? Aja, venga, a otra cosa.

josesoria escribió:Para los fanáticos de iOS eso es una muestra de que cuando van a por algo algun grupo de hacker lo consiguen siempre sea iOS, Windows o Linux

Sabes qué es iOS, por curiosidad?
quien decia q IOS era invulnerable?porque yo siempre lo he oido asi que ahora digo opssssss [flipa]
Nada nuevo bajo el sol, se podría firmar el código ofuscándolo dentro de una app / flappy bird clone, firmarlo, subirlo... y tardarían meses en dar con ello. Son la clase de '0day' que le gustan a la NSA XD
¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS? [facepalm]
Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS? [facepalm]


Yo tampoco entiendo nada, pero ya veo el nivel que gastan algunos... madre mía
Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS? [facepalm]



El nivel que se tiene por aquí

Se precipitan , la bilis les puede y luego quedan como el culo
cedefop escribió:
Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS? [facepalm]


Yo tampoco entiendo nada, pero ya veo el nivel que gastan algunos... madre mía


stargate escribió:
Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS? [facepalm]



El nivel que se tiene por aquí

Se precipitan , la bilis les puede y luego quedan como el culo


Si, si la sección de noticias hace tiempo que me quedó claro que es un nido de trolls vomitando bilis y un concurso para ver quién suelta la gilipollez más gorda. [carcajad] [carcajad]
¿No habíamos quedado en que no es lo mismo copiar que robar? XD
Qué tal un sistema de karma para usuarios de eol? Sorry por el offtopic.
Me aconsejais invertir ya en calabazas o me espero a octubre con halloween mas cerca?
Paté de gato escribió:
cedefop escribió:
Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS? [facepalm]


Yo tampoco entiendo nada, pero ya veo el nivel que gastan algunos... madre mía


stargate escribió:
Paté de gato escribió:¿Por qué hay gente que habla de iOS en una noticia sobre macOS? [facepalm]



El nivel que se tiene por aquí

Se precipitan , la bilis les puede y luego quedan como el culo


Si, si la sección de noticias hace tiempo que me quedó claro que es un nido de trolls vomitando bilis y un concurso para ver quién suelta la gilipollez más gorda. [carcajad] [carcajad]


La verdad que es todo un nido de trolls EOL, en vez de comentar sobre la noticia tenemos un montón de gente defendiendo empresas con prácticas poco profesionales.
@difusal yo de momento no he visto a nadie defenderlo en esta noticia. Pero bueno, si te parece normal que en una noticia de un producto se critique otro que no tiene nada que ver...
Paté de gato escribió:@difusal yo de momento no he visto a nadie defenderlo en esta noticia. Pero bueno, si te parece normal que en una noticia de un producto se critique otro que no tiene nada que ver...


Bien, pero estamos de acuerdo en que lo de apple es poco profesional.
Por lo visto no es solo en el ultimo SO Hight Sierra , también pasa en las versiones anteriores
Si instalas software sin ningun cuidado pues es lo que ocurre
Los macos no decían que no se podía infectar con nada, al ser lo más seguro del mundo?. Si los sistemas operativos de apple han sido seguros, han sido por el poco interés de meterle mano. Cuando empiecen a meterle mano, se parecerá al windows.
Macos es seguro, es un bug sobre Keychain y que solo se produce si el usuario ejecuta el proceso

Y nunca se parecerá a un Windows, cualquier OS basado en Unix es más seguro que Windows no hay que darle muchas vueltas
kakarot88 escribió:Vale, no es IOS, pero en general todo el ecosistema de Apple es igual de inseguro que cualquier otro.
ratataaaa


"Corregir es de sabios", o sea, tú no... que pase el siguiente hater [bye]
Perdon por el tono pero alla va.


Para todos aquellos cenutrios bocachanclas;

IOS--) sistema operativo de iPhone
OSX --) sistema operativo para MAC


referente a la noticia es un palo gordísimo. Aun me acuerdo cuando anunciaban los MAC en fnac rezando a la seguridad de unix, que no necesitan antivirus etc.... pero ninguno se libra de bugs como este.


Lo dicho, o Apple asume y corrige o todos sus users se veran afectados
kakarot88 escribió:Vale, no es IOS, pero en general todo el ecosistema de Apple es igual de inseguro que cualquier otro.
ratataaaa

Yo diría que aún es mucho más inseguro que cualquier otro sistema operativo, más que nada porque este SO tiene muy pocos antecedentes de virus y por decirlo de alguna manera facilona, no está inmunizado ni el sistema operativo, ni lo programan para evitar cualquier tipo de virus o malware ya que sin experiencia previa es imposible que sepan bien o que puedan intuir por donde pueden "entrar" los virus.

Es parecido a cuando un crio va por primera vez a la guardería o al colegio y te pilla absolutamente todos los virus habidos y por haber, esto hace que su sistema inmunológico aprenda a lidiar con los virus y así no volver a enfermar o al menos no con tanta virulencia como la primera vez, en una palabra se inmunizan.


mhitman escribió:Qué tal un sistema de karma para usuarios de eol? Sorry por el offtopic.

¿Pero que locura pretendes?¿Convertir esto en meneame, con sus mafias y chupipandis boicoteando comentarios e hilos para ocultar lo que no les gusta oír? [sonrisa]
@HANNIBAL SMITH

A mí me ha tocado ver varios Macs con virus. El último funcionando a paso burra, con popups de publicidad, la página de inicio de Safari cambiada y sin posibilidad de cambiarla, un supuesto limpiador llamado “MacKeeper” que llenaba todo de mierda...

Y estoy hablando de hace unos meses de un Mac que se llenó de mierda porque el dueño intentó ver un partido de fútbol en una web dudosa.
HANNIBAL SMITH escribió:Es parecido a cuando un crio va por primera vez a la guardería o al colegio y te pilla absolutamente todos los virus habidos y por haber, esto hace que su sistema inmunológico aprenda a lidiar con los virus y así no volver a enfermar o al menos no con tanta virulencia como la primera vez, en una palabra se inmunizan.

JE, pues siguiendo con tu metáfora y usando a Windows como ese crío, yo diría que ya va pasadito de años, terminando su master postgrado universitario, y aún contagiándose con el primer resfriado de turno [sonrisa]

Lo de la guardería en la vida real es muy cierto, sobreproteger al crío no le ayuda a desarrollar su sistema inmunológico, pero en el mundo del software es al revés, sobreprotegerlo y apartarlo del software malicioso es lo que lo hace más atractivo a usuarios que no quieren ni tienen tiempo para preocuparse de esos problemas.

Paté de gato escribió:@HANNIBAL SMITH
A mí me ha tocado ver varios Macs con virus. El último funcionando a paso burra, con popups de publicidad, la página de inicio de Safari cambiada y sin posibilidad de cambiarla, un supuesto limpiador llamado “MacKeeper” que llenaba todo de mierda...


A mí me tocó meterle mano al Mac de un colega al que le pasaba algo parecido, MacKeeper es la mayor mierda y se merecen lo peor por impostores y estafadores, pero eso es software que uno instala bajo su consentimiento, que además siempre utilizan páginas de todo-gratis como medio de difusión. En ese caso bastó con editar el archivo HOSTS y eliminar las mierdas que se habían añadido.
berny6969 escribió:Macos es seguro, es un bug sobre Keychain y que solo se produce si el usuario ejecuta el proceso

Y nunca se parecerá a un Windows, cualquier OS basado en Unix es más seguro que Windows no hay que darle muchas vueltas


Y en Windows, directamente solo debes entrar en según que webs sin el malwarebytes y ya la tienes liada y aun así se traga muchas veces.

Igualmente la ventaja del resto de Unix es que diría que nunca buscas nada fuera de las apps de instalación, en el caso de las stores de Windows y macOS, son apps que o buscan el beneficio en forma de pago previo o de publicidad, al estilo móvil.

Me podéis decir lo que queráis, pero un Unix limpio, con una compañía detrás que no busque sacar pasta de por todo, con un apt, un emerge, un pacman... decente, se come los sistemas de mierda de esta gente.
Lo que pasa es que la gente sabe usar Windows y a malas, mac por ser más simple que usar una bolsa, pero si ya pides que aprenda algo más pasa. Si encima lo demás no va lo fino que debe ir, ya que lo hace gente por amor al arte, pues tienes que la gente sigue usando sistemas operativos comerciales.

Sinceramente, si Steam hubiera decidido montar el SteamOS sobre FreeBSD en vez de sobre Linux y le hubieran apoyado las empresas de drivers, cosa que por ejemplo no hay drivers de AMD, seguramente hubiera echo mucho más daño que con Linux, encima basada en Ubuntu,...
Salvo en compatibilidades de hardware, los BSD se comen a Linux, pero la gente quiere ir a lo cómodo, a darle al instalar y que todo vaya rodado y así nos luce el pelo.

Ejemplos de otros que si pusieron encima de FreeBSD y no Linux, macOS, iOS y el OS de PS4.


@eMisky Cualquier sistema operativo que ocupe el sitio de Windows, será más de lo mismo. El ejemplo es Android en los móviles, ponle el teléfono que quieras al típico ludita y te la liará parda, salvo que lo ates de pies y manos como hace Apple o antes Microsoft con WP.
El problema no solo son los sistemas, son los usuarios y si encima le juntas que sea el más usado... tela marinera.
ZeTaKa escribió:@eMisky Cualquier sistema operativo que ocupe el sitio de Windows, será más de lo mismo. El ejemplo es Android en los móviles, ponle el teléfono que quieras al típico ludita y te la liará parda, salvo que lo ates de pies y manos como hace Apple o antes Microsoft con WP.
El problema no solo son los sistemas, son los usuarios y si encima le juntas que sea el más usado... tela marinera.


Nada que añadir. Fui usuario intenso de Android, desde el HTC Nexus One al Samsung Galaxy Nexus (que aún conservo, como móvil backup, con root y la última Cyano que soportó, aunque sólo lo enciendo muuuy eventualmente para luego apagarlo de nuevo). Luego me pasé a iPhone y desde entonces el tema de la seguridad ya ni me preocupa ni me roba ni tiempo. A los usuarios de Android que conozco, con conocimientos nivel 0, mi único consejo es que intenten comprar siempre el móvil de Google, por aquello de que se "asegurarán" un seguimiento de actualizaciones y corrección de fallos, y sobre todo que no instalen cosas que se salgan de la tienda de Google (y aún así que tengan cuidadín).
ZeTaKa escribió:
berny6969 escribió:Macos es seguro, es un bug sobre Keychain y que solo se produce si el usuario ejecuta el proceso

Y nunca se parecerá a un Windows, cualquier OS basado en Unix es más seguro que Windows no hay que darle muchas vueltas


Y en Windows, directamente solo debes entrar en según que webs sin el malwarebytes y ya la tienes liada y aun así se traga muchas veces.

Igualmente la ventaja del resto de Unix es que diría que nunca buscas nada fuera de las apps de instalación, en el caso de las stores de Windows y macOS, son apps que o buscan el beneficio en forma de pago previo o de publicidad, al estilo móvil.

Me podéis decir lo que queráis, pero un Unix limpio, con una compañía detrás que no busque sacar pasta de por todo, con un apt, un emerge, un pacman... decente, se come los sistemas de mierda de esta gente.
Lo que pasa es que la gente sabe usar Windows y a malas, mac por ser más simple que usar una bolsa, pero si ya pides que aprenda algo más pasa. Si encima lo demás no va lo fino que debe ir, ya que lo hace gente por amor al arte, pues tienes que la gente sigue usando sistemas operativos comerciales.

Sinceramente, si Steam hubiera decidido montar el SteamOS sobre FreeBSD en vez de sobre Linux y le hubieran apoyado las empresas de drivers, cosa que por ejemplo no hay drivers de AMD, seguramente hubiera echo mucho más daño que con Linux, encima basada en Ubuntu,...
Salvo en compatibilidades de hardware, los BSD se comen a Linux, pero la gente quiere ir a lo cómodo, a darle al instalar y que todo vaya rodado y así nos luce el pelo.

Ejemplos de otros que si pusieron encima de FreeBSD y no Linux, macOS, iOS y el OS de PS4.


@eMisky Cualquier sistema operativo que ocupe el sitio de Windows, será más de lo mismo. El ejemplo es Android en los móviles, ponle el teléfono que quieras al típico ludita y te la liará parda, salvo que lo ates de pies y manos como hace Apple o antes Microsoft con WP.
El problema no solo son los sistemas, son los usuarios y si encima le juntas que sea el más usado... tela marinera.


Dime porque una empresa iba a gastar dinero y recursos en desarrollar un sistema operativo basado en bsd o unix para no sacar dinero con ello?

El código libre es muy bonito pero todas las empresas que aportan algo les sacan beneficio económico

Ya que sacaste el tema unix, unix también necesita libs y apps de thirdparties y ahí pueden producirse bugs como ha pasado muchas veces
JAjajajajajajajajaja y MacOc no tenía vulnerabilidades :-|
berny6969 escribió:
ZeTaKa escribió:
berny6969 escribió:Macos es seguro, es un bug sobre Keychain y que solo se produce si el usuario ejecuta el proceso

Y nunca se parecerá a un Windows, cualquier OS basado en Unix es más seguro que Windows no hay que darle muchas vueltas


Y en Windows, directamente solo debes entrar en según que webs sin el malwarebytes y ya la tienes liada y aun así se traga muchas veces.

Igualmente la ventaja del resto de Unix es que diría que nunca buscas nada fuera de las apps de instalación, en el caso de las stores de Windows y macOS, son apps que o buscan el beneficio en forma de pago previo o de publicidad, al estilo móvil.

Me podéis decir lo que queráis, pero un Unix limpio, con una compañía detrás que no busque sacar pasta de por todo, con un apt, un emerge, un pacman... decente, se come los sistemas de mierda de esta gente.
Lo que pasa es que la gente sabe usar Windows y a malas, mac por ser más simple que usar una bolsa, pero si ya pides que aprenda algo más pasa. Si encima lo demás no va lo fino que debe ir, ya que lo hace gente por amor al arte, pues tienes que la gente sigue usando sistemas operativos comerciales.

Sinceramente, si Steam hubiera decidido montar el SteamOS sobre FreeBSD en vez de sobre Linux y le hubieran apoyado las empresas de drivers, cosa que por ejemplo no hay drivers de AMD, seguramente hubiera echo mucho más daño que con Linux, encima basada en Ubuntu,...
Salvo en compatibilidades de hardware, los BSD se comen a Linux, pero la gente quiere ir a lo cómodo, a darle al instalar y que todo vaya rodado y así nos luce el pelo.

Ejemplos de otros que si pusieron encima de FreeBSD y no Linux, macOS, iOS y el OS de PS4.


@eMisky Cualquier sistema operativo que ocupe el sitio de Windows, será más de lo mismo. El ejemplo es Android en los móviles, ponle el teléfono que quieras al típico ludita y te la liará parda, salvo que lo ates de pies y manos como hace Apple o antes Microsoft con WP.
El problema no solo son los sistemas, son los usuarios y si encima le juntas que sea el más usado... tela marinera.


Dime porque una empresa iba a gastar dinero y recursos en desarrollar un sistema operativo basado en bsd o unix para no sacar dinero con ello?

El código libre es muy bonito pero todas las empresas que aportan algo les sacan beneficio económico

Ya que sacaste el tema unix, unix también necesita libs y apps de thirdparties y ahí pueden producirse bugs como ha pasado muchas veces


No hay que pensar que el beneficio solo se trata de conseguir vender el producto. Incluso Windows a día de hoy, tiene versión gratuita, no por ello deja de sacar un gran beneficio, incluso se permite seguir la estrategia de regalar Office en las escuelas y universidades, lo que consigue que mucha gente que estaba usando LibreOffice, se volvieron a Office.
Nadie niega que puedas tener tu App Store, pero esta además debería encargarse de actualizar todas las apps y para ello, debe tener cabida cualquier app y no solo las que me van a reportar beneficios.
Ya que al final, tener el mínimo de usuarios atacados, debe ser prioritario entre los sistemas operativos privativos.
Paté de gato escribió:@HANNIBAL SMITH

A mí me ha tocado ver varios Macs con virus. El último funcionando a paso burra, con popups de publicidad, la página de inicio de Safari cambiada y sin posibilidad de cambiarla, un supuesto limpiador llamado “MacKeeper” que llenaba todo de mierda...

Y estoy hablando de hace unos meses de un Mac que se llenó de mierda porque el dueño intentó ver un partido de fútbol en una web dudosa.

eMisky escribió:A mí me tocó meterle mano al Mac de un colega al que le pasaba algo parecido, MacKeeper es la mayor mierda y se merecen lo peor por impostores y estafadores, pero eso es software que uno instala bajo su consentimiento, que además siempre utilizan páginas de todo-gratis como medio de difusión. En ese caso bastó con editar el archivo HOSTS y eliminar las mierdas que se habían añadido.

No pensaba que a día de hoy hubiera estos problemas de adware y demás en OS X, hace unos 4 ó 5 años era raro encontrarte un mac infectado por algún bicho.
Tengo clientes con ordenadores de estos y rara vez me han llamado para que les quite un bicho, también es cierto que por lo general los utilizan en el lugar de trabajo y no para ocio y demás.
Normalmente me llaman porque el sistema operativo no les va como el primer día [+risas] , como pasa casi con cualquier cosa en esta vida..., y también me llaman bastánte para configurar algo que el SO no les deja o se lo pone muy dificil. Cualquiera les dice que abran la consola y tecleen algún comando...


Está claro que cuanto más macs se compre la gente, más se van a interesar en crear porquería para putear al personal.
ZeTaKa escribió:
berny6969 escribió:
ZeTaKa escribió:
Y en Windows, directamente solo debes entrar en según que webs sin el malwarebytes y ya la tienes liada y aun así se traga muchas veces.

Igualmente la ventaja del resto de Unix es que diría que nunca buscas nada fuera de las apps de instalación, en el caso de las stores de Windows y macOS, son apps que o buscan el beneficio en forma de pago previo o de publicidad, al estilo móvil.

Me podéis decir lo que queráis, pero un Unix limpio, con una compañía detrás que no busque sacar pasta de por todo, con un apt, un emerge, un pacman... decente, se come los sistemas de mierda de esta gente.
Lo que pasa es que la gente sabe usar Windows y a malas, mac por ser más simple que usar una bolsa, pero si ya pides que aprenda algo más pasa. Si encima lo demás no va lo fino que debe ir, ya que lo hace gente por amor al arte, pues tienes que la gente sigue usando sistemas operativos comerciales.

Sinceramente, si Steam hubiera decidido montar el SteamOS sobre FreeBSD en vez de sobre Linux y le hubieran apoyado las empresas de drivers, cosa que por ejemplo no hay drivers de AMD, seguramente hubiera echo mucho más daño que con Linux, encima basada en Ubuntu,...
Salvo en compatibilidades de hardware, los BSD se comen a Linux, pero la gente quiere ir a lo cómodo, a darle al instalar y que todo vaya rodado y así nos luce el pelo.

Ejemplos de otros que si pusieron encima de FreeBSD y no Linux, macOS, iOS y el OS de PS4.


@eMisky Cualquier sistema operativo que ocupe el sitio de Windows, será más de lo mismo. El ejemplo es Android en los móviles, ponle el teléfono que quieras al típico ludita y te la liará parda, salvo que lo ates de pies y manos como hace Apple o antes Microsoft con WP.
El problema no solo son los sistemas, son los usuarios y si encima le juntas que sea el más usado... tela marinera.


Dime porque una empresa iba a gastar dinero y recursos en desarrollar un sistema operativo basado en bsd o unix para no sacar dinero con ello?

El código libre es muy bonito pero todas las empresas que aportan algo les sacan beneficio económico

Ya que sacaste el tema unix, unix también necesita libs y apps de thirdparties y ahí pueden producirse bugs como ha pasado muchas veces


No hay que pensar que el beneficio solo se trata de conseguir vender el producto. Incluso Windows a día de hoy, tiene versión gratuita, no por ello deja de sacar un gran beneficio, incluso se permite seguir la estrategia de regalar Office en las escuelas y universidades, lo que consigue que mucha gente que estaba usando LibreOffice, se volvieron a Office.
Nadie niega que puedas tener tu App Store, pero esta además debería encargarse de actualizar todas las apps y para ello, debe tener cabida cualquier app y no solo las que me van a reportar beneficios.
Ya que al final, tener el mínimo de usuarios atacados, debe ser prioritario entre los sistemas operativos privativos.


Windows 10 no tiene versión gratuita, lo tuvo al inicio ya no

Macos lleva incluido office gratuitamente

@Paté de gato eso no es un virus, solo afecta al safari y borrando la carpeta de safari de biblioteca resuelto
@berny6969 bueno, no sé si virus es el término correcto, pero ya digo que además de los popups, estaba el MacKeeper mostrando miles de errores falsos y el Mac iba a pedales. No era cosa solo del Safari.
Paté de gato escribió:@berny6969 bueno, no sé si virus es el término correcto, pero ya digo que además de los popups, estaba el MacKeeper mostrando miles de errores falsos y el Mac iba a pedales. No era cosa solo del Safari.


Pero como siempre por interacción del usuario, muchos malwares de Windows son sin interacción y eso si es un problema
45 respuestas